¿Que fuente comprar?

evilucho

#3 #7 y #11 después de toda la mañana montando la nueva torre y cambiando la fuente por la seasonic de 520... El pc ha muerto, parece que la fuente estaba bien, y a no ser que yo haya conectado algo mal... Puede ser que haya muerto la placa?

1 respuesta
B

#31 ¿La fuente es de 520W? puede ser que no tenga suficiente potencia como para alimentar todos los componentes.

Yo la habría comprado mínimo de 700W. (unos dirán que es una burrada pero yo lo prefiero así porque suelo estar conectando discos duros externos, ventiladores, el móvil, etc.)

Para comprobar que todo funciona bien pon la otra fuente y ya esta.

1 respuesta
BLZKZ

#32 520 no es suficiente? XD si no sabes lo que dices mejor no digas nada.

Con 520W puedes mover todas las GPUs actuales menos las duales (295 o titan black z) y te siguen sobrando al menos 100W

1 respuesta
B

#33 A la vista está que no (a no ser que haya conectado algo mal o la fuente esté defectuosa).

1 respuesta
BLZKZ

#34 prava con una silverstone de 450 tenía componentes que consumian más que los de este usuario.

Si pones una FA mala, por muchos W que tenga seguirá siendo,mala.

No,intentes discutir sobre lo que desconoces

sonorc

Madre mia las perlas que soltáis algunos... Haced caso a lo que dice blzkz.

1 respuesta
B

#36 ¿Hacerle caso de qué exactamente? Él no ha dado ninguna solución de momento.

Pero es simple, o la fuente esta estropeada o tiene demasiadas cosas conectadas... porque si la vieja le funciona y cuando conecta la nueva no, podría ser por falta de energía. Lo digo por experiencia por una fuente que tuve y me pasó lo mismo, y no era para nada barata ni mucho menos fuentes de marcas desconocidas.

Bueno, cuando #1 resuelva el problema ya nos dirá, esto es un foro y soy libre de opinar lo que quiera bajo mis experiencias, pues claro esta que si no tuviera ni idea ni me pasaría por el hilo, pero para algo qué sé (sea mucho o poco) pues intento ayudarle.

2 respuestas
BLZKZ

#37 eres libre, pero se coherente. La que no le funciona es de 600W, una nox.

Ahora te pregunto, si sumas el consumo de todos sus componentes, y te sale un total de 350W en pico, ¿es por falta de energía?

Antes de opinar simplemente echa cuentas, no es complicado, son simples sumas.

1 respuesta
evilucho

#38 #37 Resumen: El pc me daba pantallazos azules, pensé que era porque la nox urano 600W estaba algo tocada, pero primero saqué todos los componentes y los limpié.
Luego al volver a poner todo en la torre, no encendía, entonces pensé que la NOX había muerto, adquirí gracias a vuestros consejos la seasonic de 520W volví a montar todo en una nueva caja que compre (la otra estaba echa mierda) y nada, sigue sin encender ni hacer absolutamente nada.

Lo acabo de llevar al de APP informática, me lo ha estado revisando dice que todo parece perfecto, y que está bien conectado, pero que tendrá que mirar más a fondo porque no sabe porque no enciende.

Yo he decidido traérmelo, devolveré la fuente porque deduzco que la NOX funcionaba bien.

Después de esto, que pensáis que está mal?

1 respuesta
cortes

#39 Puede que haya muerto la placa base, ram o cpu.

Prueba a dejar solo un slot de memoria, alternando ese paso con diferentes slots y ranuras.

1 respuesta
evilucho

#40 Voy a probar, procesador es que sería raro, es lo único que solo le metí soplidos, es decir, no desmonté el disipador ni nada porque era bastante trabajoso, parece que puede ser la placa, pero que muera así por limpiarlo... Al final será una tontería pero no doy con ella.

A ver si hay suerte con lo de la ram.

1 respuesta
B

#41 ¿El PC no enciende (no notas el sonido del disco duro arrancar, ventiladores moviéndose..) o enciende y se queda la pantalla en negro?

1 respuesta
evilucho

#42 Nada ni ventiladores ni nada, como si no estuviese enchufado. He quitado la pila de la Bios, reseteado con los jumpers, quitado rams, probado con una en cada zócalo, sin gráfica, con gráfica y nada, no hace nada.

Será la placa madre no? porque si fuese procesador haría algo no?

1 respuesta
B

#43 La fuente vieja aún la tienes? Has probado a conectar la vieja a ver si te arranca el PC?

1 respuesta
evilucho

#44 No, pero no creo que sea problema de la fuente, con todo desconectado, es decir dejando solo placa,proce + ra debería encender, y corriente entra seguro porque si toco algunos de sus tornillos da calambre.

Yo pienso que la placa a muerto, porque es que no hace absolutamente nada, ahora bien estoy mirando placas para mi socket 1155 y apenas hay placas... solo he visto la asus P8Z77 V-LX la asus z77-A que no se en que se diferencian.... y la z77 extreme 4 de asrock...

1 respuesta
B

#45 Yo lo primero que hubiera hecho si no me arranca el PC con la nueva fuente sería probar la vieja para comprobar que todo funciona bien.

Sobre placas, yo tengo la z77 Extreme 4 y es una maravilla.

1 respuesta
evilucho

#46 Pero si efectivamente es la placa, no se si volver a asrock, porque me ha durado muy muy poco, y lo jodido es que es lo único junto con la fuente de lo que no tengo garantía. La compre de "Segunda mano" estaba sin abrir, le tocó a un chaval en un sorteo y no recuerdo que me diese el papel para la garantía, fallo mío.

Creo que voy a llevarlo al técnico y al carajo, me dejaré de conjeturas, en cuanto a la fuente la devolveré

1 respuesta
B

#47 Uh, espero que lo lleves a un técnico de confianza, porque como sea uno parecido a donde yo hice las prácticas, lo llevas claro!

El problema te lo arregla sí, pero como sea un jeta te hace cambiarte ram, cpu, placa y lo que le de la puta gana xD.

Podrías pedir en otra web (que no sea la misma de la fuente para que no sospechen) una placa base y probar tu mismo :si:

1 respuesta
B

si le quitas la ram y no pita( en el caso de que tengas conectado el altavoz interno) la cosa pinta muy mal.

evilucho

#48 Es la otra opción que estoy barajando, pero vamos que sospechen o no me la pelan, la ley está para cumplirla.

Pufff pero gastarme 100 pavos en una placa... me cago en to la ostia, voy a desmontar la fuente y la voy a meter en la caja.

Para colmo la placa no tiene Led, que sería un detalle importante...

Por cierto sabéis si en tienda es lo mismo que por internet, que tienes 7 o 14 días de prueba, en el caso de amazon creo que son 30. Es porque así no tendría que esperar a tenerla, sino sería montarla y probarla y si no llevarla.

1 respuesta
QueTzaL

Es un poco extraño que la placa justo se haya acabado de estropear cuando has desmontado el PC para limpiarlo, no deberia pasar, yo me inclino mas a que te has cargado la placa y la fuente vieja sigue estando en mal estado... pero bueno, ahora ya da igual ya que si no era una cosa era otra y no te queda mas remedio que ir a por otra placa.

Compra la placa en Amazon, aunque sea un pelin mas cara que PcComp, el servicio de postventa le pega mil patadas y puedes devolverla sin problema, incluso si te la cargas tu tambien la puedes devolverla que no te pondran pegas.

http://www.amazon.es/Asrock-Z77-Extreme4-DDR3-SDRAM-H2-1155/dp/B007KTY4A6/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1409303279&sr=8-1&keywords=Z77

B

#50 Ya se que duele gastarse 100 pavos, pero cuenta que si lo llevas a un técnico serán esos 100€ + la mano de obra, que suelen ser 30-40€ más. Mejor resuelve el problema tu y eso que te ahorras, y de paso, aprendes cosillas nuevas. Si te corre prisa repararlo porque lo necesitas para estudiar/trabajar pues tira de técnico.

2 respuestas
evilucho

#52 Pues comprada la extreme, ya os comento cuando me llegue.

1 1 respuesta
B

#53 A mi no me hacia nada tampoco la placa,una sabertooth x58,al final fue que la grafica se cargo el pci al petarse,una gtx 275 del año la polca.No hacia nada por que en mi caso la placa hace un checking y al no poder completarse se reiniciaba sin llegar a la bios.

1 respuesta
evilucho

#54 Pero sin la gráfica si debería de hacer no?

evilucho

#52 Finalmente era la placa la que estaba muerta, ahora estoy formateando e instalando todo de 0, a ver si no tengo mas problemas.

Por cierto al iniciar, la zona horaria gmt +1 me marcaba una hora defectuosa, he tenido que cambiarla manualmente, alguien sabe a que se debe esto?

Yo me acuerdo que esto sucedía cuando la pila estaba gastada...

2 respuestas
B

#56 Espera a que windows se instale supongo que cuando instales drivers de ethernet de te actualizará la hora.

cortes

#56 a que ahora mismo estamos en gtm+2 por el cambio horario xD

evilucho

Bueno pues después de ese problemilla resuelto, parece que vuelve a funcionar todo a la perfección, sin pantallazos ni nada por el estilo.

Eso si me quedo con la Seasonic y la placa nueva, ya que puede que la fuente generase lo que finalmente acabo ocurriendo.

1

Usuarios habituales