Que ha petado?

Trigson

A ver os comento, le compré una tarjeta gráfica a un amigo y hoy la iba a poner.
Lo comente con un amigo y me dijo que si iría, pero, no tuvo en cuenta la fuente de alimentación, que solo tiene 1 pci-e de 6, y la gráfica necesita 2.

Lo que pasa es lo siguiente, quité mi gráfica para poner esta y no iba como es normal, volví a poner la mía y todo iba bien, dije de probar de nuevo a ver si había conectado algo mal, y no iba.
Aquí viene el problema, y es cuando volví a poner mi gráfica, enciendo el pc y no suena ningún pitido, y la en la pantalla sale 'sin señal' todo esta enchufado, el ventilador de la gráfica que tenía antes gira al igual que el del procesador, no sé que ha podido pasar, con el que he hablado dice que es algo que está mal conectado, pero por mas que miro no veo nada desconectado, si conecto la pantalla a la gráfica integrada de la placa base sigue sin ir, porque como digo, no suena ningún pitido al encender el ordenador.

Sefirot3689

Quitale la RAM y enciendelo, si ves que la placa pita ya puedes descartar que no te peto la placa (algo es algo)

1 respuesta
Trigson

#2 Le he quitado las RAM y lo he encendido y empieza a pitar, que puede ser entonces?

Sefirot3689

Comprueba que tu RAM esta bien (quizas la movieras algo al quitarle la grafica) y sino es eso pues quizas sea tu grafica, aunque es extraño ya que segun dices la integrada tampoco funciona.

1 respuesta
Trigson

#4 Las he vuelto a poner y sigue sin ir, no se escucha ningún pitido al encender el ordenador, que yo vea todo está conectado, puede ser la fuente de alimentación? O la placa base?

Sefirot3689

Si al conectarlo todo no escuchas ningun tipo de sonido ni para bien ni para mal, lo mas probable es que haya un elemento de hardware que este dando problemas y viendo lo que pusiste puede que sea la tarjeta grafica, lo raro seria la fuente de alimentacion porque no creo que pueda cascar por poner una grafica que consuma mas, simplemente esa grafica funcionara peor al no tener la potencia necesaria y la placa tampoco creo que sea.

1 respuesta
Trigson

#6 He probado con otra gráfica que tengo por aquí y sigue sin funcionar, puede que sea el conector donde va la tarjeta gráfica?

Sefirot3689

Que hayas forzado de mas el conector PCI-e?, nunca he visto una averia de ese tipo pero en esto nunca se puede decir que lo hayas visto todo :S

1 respuesta
Trigson

#8 Por más que miro no veo nada y me estoy amargando... Veo todo conectado pruebo una u otra de las que iban y no funciona, no pita al iniciar, solo al quitar la ram. Que más puedo mirar? :\

Sefirot3689

Y si enciendes el ordenador con la ram puesta pero sin la grafica conectada te hace el pitido comun de encender o tampoco te hace nada?

1 respuesta
Trigson

#10 No hace nada

Sefirot3689

Uf..., es que esto es dar vueltas sin mas, como no te este dando problemas una de las memorias RAM... porque no creo que te haya muerto la placa...

Trigson

Aunque este la placa rota no tiene nada que ver para que el ventilador del procesador y de la gráfica funcionen y suene si le quito las RAM? Y como se ha podido romper cambiando simplemente la gráfica? Porque no creo que se rompa por conectar la gráfica a la fuente de alimentación con 1 contacto en vez de con 2 :\

Sefirot3689

Una placa puede morir por miles de cosas pero como tu bien dices por haber conectado una grafica de 2 en 1 no deberia, puede ser que tu pc estuviera en "comfort" y al tocar algo pues se queja por eso digo que me parece extraño, prueba como ultimo recurso ya a intentar encederlo probando uno a uno cada modulo de RAM por desechar ya opciones (yo no es la primera vez que por esa pijada estoy mas de media hora dando vueltas)

1 respuesta
Trigson

#14 He probado solo con 1 ram puesta y ha pitado! Pero no se ve... Ni en la integrada ni en la otra.

Sefirot3689

Prueba con la otra grafica que decias que tenias a ver si te funciona, sino como se te haya jodido el PCI-e es flipante :S

1 respuesta
Trigson

#16 Solucionado... Las ram se habrían movido y eso que las he puesto 2 veces... Muchas gracias!

Usuarios habituales

  • Trigson
  • Sefirot3689