¿Que kit arduino me recomiendan?

B

Hola, a mi abuelo le gusta mucho construir cosas y la mecanica, y para pasar tiempos juntos, habia pensado en comprar un kit arduino.

Nunca usado arduino ni nada parecido. (De hardware se muy poco, pero no tengo problemas en aprender)

Habia pensado en comenzar con este:

https://www.ebay.com/itm/Adeept-Ultimate-Starter-learning-Kit-for-Arduino-MEGA-2560-LCD1602-Servo-Motor/232741737079?epid=1360695899&hash=item36307d1277:g:Mp4AAOSwaA5WhoWM

Y comprar tambien un brazo mecanico:

https://www.ebay.com/itm/ROT3U-6DOF-Aluminium-Robot-Arm-Mechanical-Robotic-Clamp-Claw-for-Arduino-Silver/112160630306?hash=item1a1d4b6622:g:4aAAAOSwIWxasMC2

Es necesario tener algun cuidado especial con respecto a la compatibilidad de los componentes?
Con que me recomiendan empezar?
Mi presupuesto es bajo, 65 dolares

D3S1GN3R

SI quieres empezar a juguetear con microcontroladoras y electronica en general, te recomiendo que busques un proyecto de algo que te gustaría hacer y comprases los componentes para ello. El brazo robotico es una buena opción, pero muchos de estos kits te dan el codigo ya hecho, y bajo mi punto de vista son demasiado guiados. Si quieres construir algo en un rato sin más no me parece mala opción el brazo robotico, si en cambio quieres investigar un poco mas por tu cuenta, el otro kit trae mas componentes, y seguramente sea mas "divertido" a la larga.

1 respuesta
Yekale7

Si no sabes programar y no te has metido con nada similar haz caso a #2 .

No sé que vendrá con el brazo pero te puedes encontrar con el caso que te compras el brazo, sin conocer de comandos que entiende el controlador, la interfaz de comunicación que utiliza etc... y te puede ser duro para empezar.

1 respuesta
B

Hola #3 te explico un poco mi situación:

A grandes rasgos he programado en 3 lenguajes de programación: python, c y php.

En cuanto a C, la programación que he hecho va orientada a Listas, arboles, etc. Nada de micro controladores. Estoy dispuesto a aprender lo que sea necesario. Pero no se como va la movida, por eso preguntaba que es lo que debo de comprar.

Por lo que he visto, el brazo viene solo.

1 respuesta
Yekale7

#4 Si sabes esos tipos de lenguaje no creo que te sea difícil pero lo mejor es que te intereses por algún proyecto. Por lo que vi ese brazo es algo común.

Busca un proyecto de tu interés, miras que se necesita y te lanzas a hacerlo guiado o por tu cuenta, como te habían comentado,

B

Hola, bajo mi modesta opinión creo que si nunca has desarrollado ningún proyecto relacionado con el hardware y/o la electrónica, pese a que ese kit esta muy bien tanto en el precio como en las prestaciones, alomejor te seria de mayor utilidad un kit mas básico y centrado en algún proyecto que te resulte interesante y útil, o incluso comprarte los componentes necesarios individualmente en alguna tienda de electrónica cercana (Te sorprenderá el precio tan bajo que tienen la mayoría de los componentes).

Ten en cuenta que no todos los microcontroladores sirven para lo mismo, y realizar un estudio de que proyecto/s quieres desarrollar o te interesan te ayudara a elegir el mejor.

Como recomendación personal, si tienes interés en brazos roboticos, con Arduino podrías crearte un brazo personalizado sin demasiado problema aprovechando los conocimientos de mecánica de tu abuelo.

Usuarios habituales