¿Qué mejorar de mi PC?

RandomZ

Hola personas de MV, necesito ayuda.

Hace 2 años me compré un PC bastante potente a ese tiempo, pero ahora se me desfasa. Es este:

Procesador: Intel(R) Core(TM) i5-3570K CPU @ 3.40GHz.

GPU: NVIDIA GeForce GTX 650 Ti BOOST.

RAM: 4x2 = 8 GB.

En septiembre me compraré una MSI GeForce GTX 970 Gaming OC 4GB GDDR5 y me gustaría saber QUÉ mejorar lo próximo de mi equipo y cuál. Me gustaría meterle un SSD y ventiladores, porque el ventilador posterior no funciona, no sé si es porque está desactivado o roto.

BLaCkDaRk

Overclockear a 4,4 y poner una 970 y tienes PC para 5 años mas.

Li3cht

Si vas a comprar esa gráfica creo que lo primordial sería el SSD, el cambio es notorio en cuanto a experiencia de usuario.

B

que disipador tienes?
el ssd es prioritario

Quarks

Pues con la GTX 970 y haciéndole un OC (dependiendo de qué disipador tengas -si eso indícanoslo para aconsejarte-) más el añadido del SSD y teniendo ya 8GB de RAM yo creo que está genial para ir al día sin ser extremadamente exigente.

1 respuesta
RandomZ

#5 Es este.

SSD me dicen el Samsung 850 Evo SSD Series 120GB SATA3

1 respuesta
B

#1 Primero el OC y la Grafica. Con eso ya vuelas. Despues SSD.

Quarks

#6 El 412S es un buen disipador. Yo tengo el Hyper 212 que es inferior y puedo subir el procesador a 4.4GHz sin problemas.

Después te bajas el HWMonitor o el Coretemp para ir observando las temperaturas.

¿Qué fuente de alimentación tienes?

1 respuesta
RandomZ

#8 Tengo una URANO VX 750W

3 respuestas
Li3cht

#9 Cambia esa basura xd

1 1 respuesta
RandomZ

#10 ¿Alguno recomendado? :f5:

2 respuestas
STAN

#11 Seasonic, OCZ, ...

Li3cht

#11 Una Seasonic mismamente, y cógela ya pensando en la 970.

B

#9 No lo cambies. Hace su cumplido.

En vez de gastar en fuente pilla SSD.

RandomZ

Gracias a todos, pero no me aclaro. :psyduck:

Cada uno me dice algo diferente xDDD

1 respuesta
Quarks

#9 Esas fuentes de alimentación genéricas son bastante pésimas a diferencia de una certificada, la verdad.

Que no te engañen tanto los "W" porque son de pegatina.

Mejor una Corsair, Seasonic, Be Quiet o similares (que estén certificadas con el 80% de eficiencia energética) ya puestos a hacer el desembolso.

Tampoco es necesario tirar hacia los 750W cuando hablamos de fuentes buenas. Para tu equipo con una de 650w ya vas más que sobrado, (si es de calidad, claro).

1 1 respuesta
B

Tengo el mismo PC que tu pero con SSD y de momento me tira cualquier juego sin necesidad de hacer OC.

1 respuesta
RandomZ

#17 ¿Con 970 o sin ella?

#16 ¿Algún modelo que recomiendes? Si tengo que elegir yo creo que la cagaría demasiado xD

1 respuesta
B

#17 Con 970. En mi perfil de Steam tienes la info del PC.

Li3cht

#15 No sé si te dan los wattios pa la 970, sino busca una parecida certificada y a correr.

Seasonic M12II-520 EVO 520W 80 Plus Bronze Modular

edit: una con más potencia, vas muy justo porque creo que está en 500W requeridos la gráfica

http://www.pccomponentes.com/seasonic_m12ii_750_evo_750w_80_plus_bronze_modular.html

1 respuesta
RandomZ

#20 Si la que tengo es de 750 W, pero como decís, es una mierda, y no sé si la 970 irá sin problemas...

Quarks

#18 Respecto a fuentes te puedo decir marcas de calidad y cómo funcionan, pero no estoy al día en hardware desde hace bastante, por lo tanto hablar de modelos actuales puede dar lugar a confusión ya que conforme avanza el tiempo el mercado crece y también cambia.

En este hilo te informarán de los modelos wapens que hay ahora de las Corsair, Seasonic, Be Quiet, XFX, Enermax y similares.

Por lo demás pregunta lo que quieras y si puedo te echo un cable.

1 1 respuesta
RandomZ

#22 Si cambio mi fuente actual por la Corsair GS700 V2 700W Gaming Series (en esta página está descatalogada) , la placa base no tendrá problemas?

1 respuesta
B

Estais con las certificaciones como si de la cruz de la iglesia.

Fiabilidad de las pruebas

Recientemente ha habido en varias páginas webs especializadas,4 cierta reflexión sobre la validez real de los certificados 80 Plus. Esto es debido principalmente al entorno de pruebas en el que Ecos Consulting comprueba las diferentes fuentes de alimentación. Parece ser que las pruebas se realizan en un entorno a 23º C de temperatura ambiente. El problema está en que en pocos ordenadores, la temperatura en el interior de la caja es de 23º C o menos y, añadiendo a esto que, cualquier producto electrónico pierde eficiencia energética cuanto mayor es la temperatura a la que trabaja. También, las fuentes de alimentación presentan una mayor eficiencia cuando están conectadas a redes eléctricas de 230V ("220 V"). Así que, en países o regiones donde la red eléctrica es de 115 V ("110 V"), por ejemplo Estados Unidos, es probable que las fuentes de alimentación presenten un rendimiento inferior al número anunciado por el fabricante, aunque en este caso de los certificados 80 plus no supone mucho problema ya que la mayoría de las fuentes son probadas en ambos tipos de redes 230 V y 115 V.

Por todas estas razones, varias opiniones han dicho que quizá Ecos Consulting debería renovar su metodología de pruebas, simplemente realizando los test como hasta ahora a temperatura ambiente y volverlos a realizar a una temperatura de trabajo más elevada (unos 40º o 45º), para así poder comprobar las diferencias entre ambas pruebas y etiquetar las fuentes de alimentación con el certificado adecuado.

http://www.hardwaresecrets.com/can-we-trust-the-80-plus-certification/

Le vais hacer cambiar al chaval una fuente que rinde para sus propositos. Y encima deciis que es una generica. Una generica cuesta entre 10 y 40 euros. Esa no es generica.

En las genericas las webs no se molestan en analizar el producto.

CONCLUSIÓN.

Me he llevado una grata sorpresa con esta NOX Urano VX 750. Parece que el cambio de fabricante le ha sentado muy bien y NOX ha conseguido unas fuentes de alimentación que entregan mucha potencia con unos voltajes bastante estables. Además, aunque no sea modular, cuenta con conectores suficientes para cualquier sistema de gama media-alta y su longitud les hace aptos para casi cualquier caja de tamaño ATX. Por si eso fuera poco, la fuente es tremendamente silenciosa (dentro de la caja no se la oye absolutamente nada) y cuenta con una gran cantidad de protecciones para mantener nuestro hardware a salvo de posibles subidas y bajadas de tensión en el tendido eléctrico.

Teniendo en cuenta lo anterior y a que esta fuente tiene un precio que ronda los 60 euros, me parece una opción muy acertada para cualquiera que busque calidad sin tener que rascarse demasiado el bolsillo.

PROS:

– Buena potencia.
– Voltajes estables.
– Multitud de protecciones.
– Silenciosa.
– Estética gamer.
– Precio.

CONTRAS:

– No es modular.
– No es 80Plus.

Por ello, y debido a que esta NOX Urano VX 750 ha superado con creces las expectativas que teníamos depositadas en ella, se lleva nuestra recomendación y el galardón de oro.

http://hardzone.es/nox-urano-vx-750/

2 2 respuestas
Quarks

#23 No, aunque esa serie de Corsair nunca me ha atraído mucho.

Si quieres tirar por lo seguro y gastar un poco menos, esta Seasonic está muy bien:

http://www.pccomponentes.com/seasonic_s12ii_620w_80_plus_bronze.html

De hecho es la fuente que tengo yo.

1 1 respuesta
RandomZ

Haré caso a #24 y aguantaré, si veo que mi 970 no va bien, barajearé tu opción, #25 .

Según he recopilado todo, he pensado en un SSD, pero no sé qué modelo me recomendáis, alguno en particular que no sea muy caro?

B

Joer con la generica. No he visto una generica tener tantos analisis y valoraciones positivas.

Nox Xtreme ha renovado su línea Urano por dentro (núcleo CWT, Ventilador 140 mm, compatibilidad con hasta 4 tarjetas gráficas ATI y Nvidia) y por fuera con un nuevo aspecto y cables enfundados de 50 cm.

Nuestro sistema estará protegido con sus 10 certificaciones: UVP, OVP, OGP, OTP, OPP, OLP, SCP, NLO, PFP, TFP. Sin olvidarnos, que cumple sus estándares ErP/EuP, Eficiencia Green Power y una línea de +12V con 70 Amperios.

En nuestro banco de pruebas hemos utilizado un equipo TOP GAMA. Procesador i5 3570K oceado, tarjeta gráfica GTX680, placas base Z77 y refrigeración líquida. Todas las líneas han mantenido el tipo y sin bajones.

En definitiva, si estamos buscando una fuente que nos ofrezca estabilidad, calidad y a un precio inmejorable.

http://www.profesionalreview.com/2012/11/16/review-nox-urano-vx750-y-nox-urano-tx850/?mpp=6

Conclusión
Nos gusta

Silenciosa a baja y media carga

Excelente acabado
Conectores bien enfundados y distribuidos
Eficiencia Eco que supera el 80 %
Buena longitud de cableado

Puede mejorar

Caída de tensión mejorable

Este modelo VX de 750 W nos deja un sabor agridulce; tiene grandes características como el acabado y prestaciones, además de un precio muy ajustado para una fuente de este voltaje. Aunque no dispone de certificación oficial 80PLUS, ofrece unos valores de eficiencia Eco que, en determinadas cargas, puede llegar al 85 %. El cableado es otro aspecto a tener en cuenta, buen mallada, correcta longitud y un buen ordenamiento; se obvia aquí un segundo cable de conectores Molex, un tipo de conector que está dejando de usarse a favor del conector SATA, con un total de 6 conectores. La sonoridad a grandes cargas se ve afectada por unos disipadores algo pequeños, por lo que el ventilador tiene que trabajar más para poder evacuar el calor generado. Otro aspecto deficiente es la falta de conectores PCI-Express; para una fuente que puede alimentar un sistema gráfico doble, debería llevar dos conectores más (muchos modelos necesitan un conector doble).

La Urano VX 750 de NOX es una gran elección por su relación prestaciones/coste, buen cableado (acabado y longitudes), correcta eficiencia y una sonoridad general contenida.

Fuente http://www.hard-h2o.com/reviews/fuentes/fuente-de-alimentacion-nox-urano-vx-750?page=0,1

CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION NOX URANO VX 750W

Nos ha gustado esta fuente NOX URANO VX 750W. Es una fuente que está construida con materiales de buena calidad sin duda lo que proporciona una sensación de calidad nada más verla.

No es modular, que quizás ha sido el aspecto que menos nos ha gustado de todos, ni tampoco incluye extras prácticamente ( quizás algunos usuarios echen en falta un manual de instalación ), pero compensa esta carencia con una muy buena presentación y una calidad de producto excelente.

Hemos de destacar el total silencio prácticamente de funcionamiento de la fuente: el ventilador es realmente silencioso y tarda bastante en trabajar en pleno rendimiento, momento en el que se percibe pero no es un nivel sonoro elevado ni mucho menos, por lo que es una fuente indicada también para entornos de trabajo silenciosos.

En las pruebas ha demostrado un gran nivel, solo hemos de comentar el nivel un poco bajo del rail de 12V, pero lo compensa con los 62A que es capaz de entregar.

Dejamos para el final el precio: está disponible en tiendas al precio de 59 Euros aproximadamente, realmente un precio fantástico para una fuente tan silenciosa, con tal calidad de fabricación y un funcionamiento muy bueno. Por todas estas razones decidimos otorgar los PREMIOS CALIDAD-PRECIO Y CALIDAD ORO a esta nueva gama de fuentes NOX URANO VX con este modelo de 750 W.


NOTA FINAL: 9/10

Fuente http://www.razorman.net/reviewshardware/review-fuente-alimentacion-nox-urano-vx-750w/

Conclusiones

Aunque estas NOX no alcancen precisamente la excelencia respecto a la eficiencia o el ruido, la verdad es que resultan una alternativa bastante compensada respecto a lo que nos ofrecen: una buena presentación y bastante potencia para el precio que nos piden por ella. La de 850 W cuesta aproximadamente unos 70 euros, mientras que la de 750 W cuesta aproximadamente unos 65 euros. La de 1.050 W llega a los 125 euros, lo que se justifica con un aumento en la calidad de sus componentes y el aumento de eficiencia, pero aún y así sigue teniendo una magnífica relación calidad-precio.


Buena presentación, buen precio... La eficiencia alcanza la corrección, pero es mejorable, y lo mismo con el ruido generado por el ventilador de las PSU de menor potencia. La de 1.050 W quizá juega en otra liga, pero tampoco posee certificación 80 PLUS, así que tampoco le pidamos imposibles. Aún y así, ya hemos podido ver en las pruebas que se comporta de manera inmejorable.

Si lo que queremos es una opción compensada para nuestro ordenador y gozar de mucha potencia por un precio bastante bueno, cualquiera de las tres PSU es justo lo que buscamos. Concedemos a la NOX Urano VX 750, TX 850 y TX 1050 el Premio N3D Precio/Prestaciones.

LO MEJOR

Buenos voltajes
Buena presentación y acabados
Buen precio final
La de 1.050 W posee una calidad superior en todos los sentidos

LO PEOR

Eficiencia mejorable (ninguna posee certificación 80 PLUS)
Ruido mejorable[/i]

Fuente http://www.razorman.net/reviewshardware/review-fuente-alimentacion-nox-urano-vx-750w/

Señores tengamos algo de rigor y no os dejeis llevar por si tiene certificacion o no. Buscad informacion, comentarios de los clientes.

2 1 respuesta
Quarks

#24 Que sean genéricas o no lo sean no va acorde al precio que tengan, y que yo recuerde NOX era una marca mediocre que daba muchos problemas y ofrecía dar un voltaje cuando en realidad ni por asomo entregaba una cantidad así, por lo tanto cuando una fuente de este tipo está "estimada" en 750w, pensar en 500w ya es quedarse largo, no como por ejemplo a diferencia de fuentes de calidad las cuales varían muy poco de lo que dicen ofrecer a lo que de verdad ofrecen.

Si ahora son la crema mucho habrá tenido que cambiar la escena, ya que siempre ha estado considerada al nivel de Tacens.

Si viene MegamalomaniaC que te eche un cable y te hable de rails, que lo mismo ahora NOX es la nueva Corsair (lol), y de saberlo él lo sabrá mejor que yo.

1 respuesta
RandomZ

#27 Me has convencido tanto que me voy a comprar otra. :psyduck: :psyduck:

Ahora me siento más aliviado. Gracias :D

Ahora, qué SSD recomendáis?

1 1 respuesta
B

#28 Por eso tiene tantas reviews la generica no?. Y por eso tiene valoraciones positivas.

Aqui nadie ha dicho que sea una Corsair. Te estoy diciendo que ni es generica ni es mala fuente. Cumple con su cometido para funcionar en un pc de gama media alta.

Usa la logica y piensa porque tiene tantas reviews y se sorprenden de ello. Deja a un lado las certificaciones que si lees arriba hay fraude en sus analisis.

#29 Eso si, si algun dia haces SLI, te recomiendo una fuente de mejor marca.

#29 http://www.pccomponentes.com/samsung_850_evo_ssd_series_250gb__sata3.html

o si es por pasta este http://www.pccomponentes.com/samsung_850_evo_ssd_series_120gb_sata3.html

Recuerda tener cable sata 6gb/s

1 2 respuestas

Usuarios habituales