¿Qué mejorar de mi PC?

Quarks

#30 Tienen tanta buena crítica (será ahora) en primer lugar por su precio y en segundo lugar porque el 99% de la gente que se aventura a comprarse una NOX en ordenadores potentes carece de idea respecto a lo que a hardware se refiere o la utiliza básicamente para ordenadores de gama baja o media los cuales no ofrecen ningún tipo de problema por integrar este tipo de fuentes ya que sus propios dueños juegan al Buscaminas en Windows 98 o como mucho un LoL con una gráfica normalita junto a componentes también normales sin necesidad de partir a la búsqueda de fuentes mejores que NO tienen una mierda de amperaje por carril o que ofrezcan los voltajes estimados (no como su NOX), puesto que la NOX hace el trabajo que merece siempre y cuando no hagas el "despropósito" de montar una fuente de estas características en equipos gaming valorados en más de 800€ y en los cuales vas a hacer un Overclock considerable, vas a ponerle una gráfica considerable y vas a añadirle más componentes que tiran de fuente como por ejemplo también un SSD.

Ya no solo es que no se ha de escatimar en fuentes debido a que es el componente más importante de un ordenador, y puestos a gastarse un dinero en actualizarlo o un buen dinero cuando se compra componentes caros y de calidad, lo suyo es que la fuente lo acompañe. El problema está cuando tengas algún tipo de percance con el ordenador y se te haya jodido medio equipo porque la protección que también dictaban tener era cojonuda cuando en verdad y probablemente tampoco sea así, por no hablar también de que el sistema de garantía será similar.

No solo eso, sino que es bastante gracioso confiar en que los 750w que te ofrecen son 750w clavados y tengas la total confianza de montar un equipo de infarto con una gráfica para fuentes de este calibre, para que un día sin darte cuenta, de pronto veas cómo la fuente no es capaz de ofrecer el rendimiento oportuno y total que realmente te han vendido como "real" destinado a la totalidad del ordenador y te quedes con cara de tonto, pero al menos habrás gastado solo 50 euros, pero claro, los que se compran un Pentium 4 y le meten una NOX para echar un solitario... ¿qué van a decir? Irán a los foros y dirán; "Esta fuente es lo más, compadre".

Pero como bien he dicho antes, ya no estoy puesto en esto, por lo tanto puede que ahora NOX sea una buena marca, aunque en verdad en sus inicios era bastante mala, de hecho te lo digo porque al igual que tú ahora me has puesto una buena review, nosotros hemos visto muchísimas malas que seguramente aún habrá por Google. Ahí es cuando se conoce que una fuente no es buena; cuando el río suena.

Quizás le haya pasado como a ASRock, que antes era caca y ahora está wapens.

Edito de nuevo para comentarte que, MegalomaniaC (uno de los mayores expertos en Hardware de este santo foro) ha citado a un par de usuarios en el año 2013 en este hilo para recomendarles que no compren NOX ya que son malas, y de forma graciosa una NOX es la misma que tiene el OP de este hilo (Nox 750W) y además a uno le recomienda exactamente la misma fuente que le he recomendado yo: Seasonic 620w.

Me parece que no hace falta decir nada más

1 respuesta
B

#31 Fijate en la fecha de las reviews.

Se perfectamente la opinion de Mega. Pero insisto es una fuente que cumple para que le digas a #1 que se compre otra. Pudiendo comprarse una SSD.

1 respuesta
Quarks

#32 Él ha pedido opinión y yo le he dado la mía; Yo, personalmente, si me compro una gráfica que ronde los 400€ como la de él y además queriendo hacer OC y demás, no le pondría una NOX, sino que me estiraría un pelín más, que en realidad no dejan de ser 25€ de nada y te ahorras comerte el tarro.

Es una opinión un tanto personal; no me fío de esa marca para equipos así.

Ahora claro, que haga lo que quiera :D

1 respuesta
B

#33 Imagina que peta.

Crees que va a quemar el equipo? Hoy en dia las placas y la mayoria de fuentes que no son genericas tienen la proteccion necesaria para que no quemen el equipo y antes pete la fuente y ni eso.

Y esto lo tiene la fuente NOX de 750W.

Nuestro sistema estará protegido con sus 10 certificaciones: UVP, OVP, OGP, OTP, OPP, OLP, SCP, NLO, PFP, TFP. Sin olvidarnos, que cumple sus estándares ErP/EuP, Eficiencia Green Power y una línea de +12V con 70 Amperios.

1 respuesta
Quarks

#34 En verdad me he parado a leer unas cuantas reviews y sí que es cierto que las están catalogando como buenas fuertes y les ponen el típico galardón.

Habrá cambiado la cosa, pero es curioso porque luego te metes en Tom'sHardware y echan pestes de NOX, y eso que solo he buscado 2 minutos.

http://www.tomshardware.co.uk/answers/id-2246121/nox-urano-650w-8350-270x.html
http://www.tomshardware.co.uk/forum/380851-31-what-build
http://www.tomshardware.co.uk/answers/id-1737556/system-power-supply.html#11183658
http://www.tomshardware.co.uk/answers/id-2702753/opinions-build.html#16157825
http://www.tomshardware.co.uk/answers/id-2704665/problem-psu.html

2 respuestas
B

#35 Nox siempre fue una marca que vendia fuentes de poca calidad a bajo a precio. Pero han estado subiendo hasta ser lo que son.

Es normal que aun tengan mala fama. Igual que le paso en su dia a Asrock y en graficas a Gigabyte.

Si entras en Pc componentes en comentarios la gente esta bastante contenta.

B

Si la fuente te va bien y nunca te ha dado problemas yo iría primero a poner el SSD. Ya tendrás tiempo de cambiar la fuente (si es que es realmente necesario).

B

#35 Te dejo unos cuantos comentarios

la tengo instalada en un equipo con un i7 4790 y una gtx 970 y todo perfecto. calidad-precio me parece una gran adquisición.
Ventajas: de momento todos.
Desventajas: ninguno encontrado.
¿Recomendaría su compra?: si

muy buena fuente de alimentación. precio bastante asequible en comparación con otras fuentes similares. no tiene certificado 80+, lo cual no quiere decir que no lo cumpla, simplemente en nox han decidido no sacarlo para no encarecer el producto. la tengo conectada a una caja zalman z11 plus (que trae muchos ventiladores) junto a un fx-8350 y una r9 280x-oc y la fuente ni se inmuta, no hace ni ruido. viene con los cables mallados lo cual le da un plus de calidad, y además le da un aspecto más recogido a todo el cableado.
Ventajas: calidad/precio. buena tasa de potencia. muy silenciosa. cables bastante largos y enmallados
Desventajas: aunque cumple con los requisitos para ser +80 (en la página oficial dicen que es +85), no tiene el certificado. pero si cumple con dichos requisitos, ¿quién necesita un papel donde salga por escrito?
¿Recomendaría su compra?: si

compré esta fuente de alimentación hace casi un año, y después de todo este periodo de testeo, puedo asegurar que cumple con creces su cometido. vivo en galicia, en una zona en la que los picos de tensión y las caídas de línea en invierno son bastante comunes, y esta fuente gracias a su protección lo aguanta todo. los 750w van sobrados para mover mi procesador i5+gtx660+ssd 250gb+hdd 1 tera
Ventajas: calidad/precio muy buenos. potencia más que sobrada para un equipo de gama media/alta. buena protección contra picos y caidas de lína
Desventajas: ninguna
¿Recomendaría su compra?: si

http://www.pccomponentes.com/nox_urano_vx_750w_pfc.html

Talekxd

#1 Yo procesador tengo el 2500k y lo he subid a 4 por vicio, yo cambiaria grafica y ssd.

1 respuesta
B

#39 Tiene una 970.

1 respuesta
Talekxd

#40 Vale que se va a comprar una 970 ahora ya, pensaba que mas adelante, pues yo no tocaria el procesador de momento y el ssd que lo notara mucho y si quiere ponerse 16 de ram pero vaya.

1 respuesta
B

#41 Ah cierto, leí mal. Aún no la tiene.

RandomZ

Gracias a todos por ayudarme, lo único que no tengo claro es qué SSD sería de utilidad y que no sea muy elevado de precio.

2 respuestas
B

#43 En #30 te puse dos links de SSD. Cuanto puedes gastarte?

1 respuesta
RandomZ

#44 Menos de 100 euros, si puede ser entre 50 y 80. El Pc lo uso para jugar solamente, y mi sistema operativo es Win10, por si es de utilidad.

1 respuesta
Alu

#45 Pillate el evo 120 que te puso en #30 aunque yo te recomiendo que te estires un poco y te pilles el de 250

Li3cht

SSD mínimo de 250gb sí, no cometas el mismo error que por rácanos tenemos el de 125gb porque gl. Aún suerte que W10 no ocupa casi nada.

RandomZ

Llamadme inútil, pero sabéis si hay alguna guía para instalar el SSD, me pillaré el de 120, más que nada porque de momento no me hace falta más, y así puedo experimentar al ser el primer SSD. Habéis comentado que compre un cable, cuál es? Alguno en especifico?

Muchas gracias, en serio, así da gusto.

1 respuesta
B

#48 cable sata 6gb/s

Averigua si en la caja de tu placa base te venia una. En el cable tiene que tener una serigrafia que lo ponga.

Y si no tienes esta http://www.pccomponentes.com/cable_certificado_sata3_6gb_s_30cm.html

Cual es tu placa base?

1 1 respuesta
RandomZ

#49 Mi placa es una Gigabyte Z77-DS3H.

1 respuesta
B

#50 Pues si no tienes el cable, pillate una.

Markitos_182

Yo diría lode cambiar la NOX Urano porque ya he visto de ese exacto modelo de 750W dos de dos jodidas. Tu sabrás si quieres que la tuya se joda y quizá se lleve algo por delante, es la lotería de las FFAA. 620W Seasonic por ejemplo te sobran para esa configuración, que por cierto, yo he tenido con una HD4870x2 que traga una salvajada.

Para el resto: lo que te han dicho, un SSD (Samsung EVO van de 10 para lo que cuestan), y OCea ese micro. 16GB de RAM sería lo siguiente al SSD y a olvidarse de ella para siempre.

B

#43 http://www.pccomponentes.com/samsung_850_evo_ssd_series_250gb__sata3.html

http://ssd.userbenchmark.com/

Usuarios habituales