¿Qué netbook me compro?

IreeCraft

¡Hola! Primero de todo, os pongo en situación: Ando buscando un netbook que pueda llevarme a clases, principalmente para poder visualizar los pdf y demás apuntes que necesite, y tomar algunos apuntes (suelo tomarlos a mano, pero hay veces que necesito anotar cosas sobre alguna imagen que se muestre en clase o sobre alguna fórmula, y me vendría genial poder tomarlos directamente en el ordenador; además, en algunas asignaturas me vendría bien, porque me permitiría tomar apuntes más rápido).

La cuestión es que debo coger el autobús para ir a clase, y me resulta muy incómodo llevar mi portátil habitual (17 pulgadas), se me hace pesado y a veces temo que pueda pasarle algo cuando hay mucha gente o cuando tengo que ir de pie. Por eso busco un portátil más manejable, había pensado de 11,6 pulgadas (10,1 me parece demasiado pequeño, y 13 creo que se me iría de presupuesto). Lo dicho, no tengo pensado gastarme más de 250€, pues es un portátil que usaría sólo en clase y cuando estuviese estudiando en la biblioteca o algo similar. Ya tengo un PC potente en el que puedo realizar otras tareas y jugar, así que no busco nada con muchísima potencia, sólo algo que me permita usar ofimática sencilla (Word, PowerPoint), visualizar pdf, ver algún que otro vídeo y navegar por internet.

He estado mirando modelos, y me he encontrado éste que me ha encantado: https://www.asus.com/Notebooks_Ultrabooks/ASUS_EeeBook_X205TA/

El problema es que, por más que busco, no encuentro su fecha de lanzamiento en España, y ni siquiera sé si llegará a venderse aquí. No considero la opción de comprarlo con teclado alemán porque soy incapaz de adaptarme al teclado.

Mientras tanto, me he topado con este netbook que, aunque es inferior, creo que serviría para lo que lo necesito: http://www.pccomponentes.com/hp_stream_11_d000ns_intel_celeron_n2840_2gb_32gb_11_6_.html?gclid=CNjbjNqQ6cICFYbItAodzmQAqQ

También he visto que hay una amplia gama de la marca Acer, pero me han dicho, literalmente, que huya de esa marca, así que no lo he considerado siquiera.

Mi duda es, ¿debería esperar a ver si empiezan a vender el Asus o me vendría bien el HP? De igual forma, acepto cualquier sugerencia que se adapte a mi presupuesto y mis necesidades (no me recomendéis una tablet porque ya tengo y no me gusta mucho).

Perdón por el tocho y gracias de antemano.

¡Un saludo!

zErOx

Este va muy bien:
http://www.pccomponentes.com/braun_afeitadora_series_3_330s_4.html?utm_source=pccomponentes&utm_medium=home&utm_content=71129&utm_campaign=ofertas-semana

Los Acer dan asquete. Yo tambien te aconsejo que huyas de esa marca. Por lo menos los portatiles de hace 3-4 años tenian un sistema de refrigeracion penoso. Ahora mismo no se que llevaran.

6 1 respuesta
IreeCraft

#2 O el enlace que me has dado está mal, o me estás recomendando una afeitadora xD (supongo que habrás copiado un enlace que no es).

De todos modos, ¡gracias!

B

Te vendo el mio por 200 leuros esta casi como nuevo tiene bateria nueva, HD de 500GB y 2GB de Ram. Es el Toshiba NB250. Lo vendo más que nada porque lo he usado 2 veces desde que lo compre. Si no te interesa no pasa nada.

1 1 respuesta
IreeCraft

#4 La verdad es que tiene una buena capacidad, pero no es lo que busco (prefiero 11,6 pulgadas y a poder ser Windows 8.1). ¡Gracias de todas formas!

IreeCraft

Me hago un up a mí misma (si no está permitido, pido perdón), aprovechando que me han respondido los de Asus, diciéndome que no saben cuándo saldrá a la venta ese netbook y que tienen que consultarlo. Me parece a mí que no será muy pronto.

Por otra parte, he leído que el HP es mejor que el Asus en cuanto a procesador. El HP lleva un Celeron de doble núcleo, y el Asus un Bay Trail T de cuatro núcleos. Como no entiendo mucho de procesadores, esa información me desconcierta un poco, pues tenía entendido que un Quad Core era mejor que un Dual Core. ¿Alguna ayuda?

¡Un saludo!

garlor

hay tablets con windows 8.1, el de verdad en el que puedes ejecutar exes, a partir de 150 euros

www.amazon.es/A1s-pulgadas-Quad-core-color-blanco-plateado/dp/B00P5ZWI0U

1 1 respuesta
IreeCraft

#7 Gracias por tu consejo, pero la verdad es que no me gusta mucho la experiencia táctil en una pantalla grande, ya tengo una tablet (aunque es Android) y no termina de convencerme.

1 respuesta
garlor

#8 pues si es para lo que dices, porque no te compras una funda con teclado y touchpad para esa tablet?, eso te serviria de sobra para lo que necesitas si la tablet es medio decente

1 1 respuesta
BLZKZ

O una transformer T100 por 300 XD

1 1 respuesta
IreeCraft

#9 La tablet lleva Android, y la verdad es que la experiencia que he tenido con ella no me ha terminado de gustar.

#10 Acabo de ver que en Carrefour la tienen de oferta por 329€, y al llevar Windows completo (lleva 8.1) me han entrado las dudas. ¿Por 100€ más merece la pena pillarme la Transformer? Lo único que no me convence es el tamaño, 10.1 de pantalla y el touchpad y teclado me parecen pequeños, no sé si serán cómodos para tomar apuntes. ¿Alguno de vosotros la ha probado?

¡Muchas gracias a los dos!

K

hola yo compre un notebook en carrefour hace unos meses 350 me valió esta nuevo es hp, pequeño 4 gb de ram es plateado y muy fino si te interesa mandame mp tengo factura y todo te lo dejaría muy baratito un saludo

1 1 respuesta
IreeCraft

#12 Lo siento, pero el hp que tengo visto me saldría nuevo por 229€, y no necesito más de 2gb de ram para lo que quiero.

K

a vale pues espero que encuentres uno que se ajuste tus necesidades un saludo

1 1 respuesta
bryaN1

#1 Yo me iba a comprar un netbook para clase, pero al final opte por un portátil de la casa Asus, en cuanto tenga pasta me pillaré ese netbook.

1
1mP

Y si lo quieres para clases...no te viene mejor pillarte un iPad viejo o un samsung note? Porque los netbook van como el puto culo.

1 1 respuesta
IreeCraft

#14 ¡Gracias!

#1 Yo me pillé un Asus para uso diario, que me va genial, pero para clase me vendría bien algo más manejable, de ahí lo del netbook.

#16 Tenía entendido que la nueva generación de netbooks venía mucho mejor optimizada y que estaban dando muy buenos resultados. Tengo varios compañeros de clase que tienen netbooks nuevos (de marca Acer la mayoría, por su precio supongo) y todos están muy contentos. Para tareas más pesadas ya tengo otro portátil.

Miaumamiau

Pues yo te insisto también en el transformer de hp, yo tengo una surface pro de las primeras y estoy muy contento con ella. Es ligera, tengo un teclado para escribir si lo necesito (es verdad que es una basura el teclado tan pequeño pero hace el apaño, además que si quieres tiene USB y podrías poner un teclado mas grande si quieres) y sobre el táctil, no es lo mejor pero me funciona muy bien, a veces por comodidad aunque tengo el ratón suelo tocar en la pantalla

1 1 respuesta
IreeCraft

#18 ¡Muchas gracias! Me tienta muchísimo el Transformer, sobre todo por los 500GB de disco duro, así que lo que haré será llegarme a Carrefour para probar lo que es el teclado y el touchpad, y si me convencen pues tal vez me lo traiga.

PD: Se ha llenado el hilo de barbies xD.

Usuarios habituales