Qué os parece este portatil?

B

http://www.pccomponentes.com/msi_gs60_6qc_439xes_intel_i7_6700hq_16gb_1tb_256ssd_gtx960m_15_6_.html

Estoy mirando una de esta gama, y este me gusta mucho 1º por el peso, 2º por los componentes. Pero he leido que estos modelos tienden a calentarse bastante.

Lo quiero para llevarmelo al trabajo y utilizarlo cuando tenga mi torre rendeando basicamente, por eso mismo quiero que tambien sea potente.

También he visto este asus:

http://www.pccomponentes.com/asus_gl752vw_t4068t_i7_6700hq_24gb_2tb_256_ssd_gtx960m_17_3_.html

que tiene una pinta excelente.

Alguna recomendación? en el foro de noticias3d la peña no para de echar pestes sobre los portatiles de msi xd

Retrete

#1 Leyendote parece que vayas a darle cera al portatil principalmente en casa. Lo vas a usar para jugar? Qué quieres jugar? Presupuesto máximo? Tamaño de pantalla máximo? Buscas batería decente?

1 respuesta
B

#2

para jugar imagino que jugare de forma random, lo quiero para currar con el.

16gb de ram esta bien, pero 24 o 32 no me vendria mal precisamente xD

Tambnien quiero que sea ligero, potente, buena bateria etc.... vamos, casi un milagro xD. Pero como he dicho antes no lo voy a usar para trabajar con el principalmente, sino para llevarmelo al trabajo para mirar alguna cosilla de los programas que usamos, de apoyo aqui en casa etc..

1 respuesta
Retrete

#3 Con lo que comentas, con algo de este estilo ya irías bien
http://www.pccomponentes.com/msi_gl62_6qd_013xes_intel_i7_6700hq_8gb_1tb_gtx950m_15_6_.html
Si te fijas los 8gb de ram van en un solo módulo, probablemente el portatil vaya con la otra ranura libre, así que subir a 16gb no debería ser un problema (o incluso a más si lo soporta).
Por ese rango de precios (900€) todos llevan características similares. Los render que quieres hacer tiran también de gráfica? Ten en cuenta que a mejor gráfica, más W's, más calor, más problemas y posible throttle...
Tmb está este otro:
http://www.amazon.es/dp/B017DK0SAQ
Ranura m2 para ssd (que me imagino también llevará el de arriba), y la ram también en 1 solo slot. Mejor gráfica

1 respuesta
B

#4

pues en principio no voy a usar un motor de render que tire de grafica, pero si me interesa que sea mas o menos "decente", pero este no lleva ssd entre otras cosas, y tmapoco me interesa ir perdiendo la garantia. con 8gb no puedo tirar ni de coña, minimo necesito 16gb eso por descontado :(

que es "throttle"?

2 respuestas
Yahia

#5 los asus de esa gama traen una tapa de mantenimiento para cambiar RAM, SSD y HDD sin abrirlos.

1 respuesta
Retrete

#5 Pasar de 8gb a 16gb te costaría la friolera de ... 38€
Entiendes por donde voy? El procesador es el mismo, la potencia va a ser la misma y te ahorras unas buenas pelas. El ssd también se lo puedes poner tú y no requiere ningún conocimiento avanzado más que abrir la tapa trasera y enchufar una tarjeta diminuta. Respecto a la garantía, las piezas que te digo suelen poder cambiarse y mantener intacta la garantía (nada como hablar con amazon y preguntarselo, eso te lo dejo a ti)

Edito con lo del throttle, cuando el procesador (o la gráfica) llegan a X temperaturas, el propio sistema reduce frecuencias y tensión para conseguir bajar las temperaturas. No acabas con una barbacoa en las piernas pero pierdes un montón de rendimiento mientras "se le pasa". Cuando llega a cierto límite de temperaturas, vuelve a darle caña al componente y salvo que en ese instante hayas pasado a un ambiente con temperaturas muy inferiores, lo más probable es que al poco tiempo vuelva a reducir, y así en buclé.

1 respuesta
B

#6 #7

gracias a ambos :)

Pd: dopnde puedo ver lo de desmontar el asus?

Pd: en caso de meterle ssd, vienen con windows 10 preparado estos equipos? paso de licencias piratas xD en el curro nos tienen fichados con eso si metemos portatiles

1 respuesta
Yahia

Yo me pillé hace nada ese asus pero la versión i5 y buscando reviews en youtube todos enseñaban la tapa. Es súper fácil cambiar todo y si te lías como me pasó a mi hay mil videos de ayuda.

Retrete

#8 Si te fijas el sistema operativo incluido es freedos, por lo que te tocará gastarte las pelas en win 10 retail (u OEM si te va el riesgo). Si ya tienes alguna clave retail puedes utilizar esa misma (da igual que sea win 7, 8 u 8.1 todas actualizan gratis a 10). El windows 10 que te compres en la página de microsoft funcionará a las mil maravillas, y si ves que te falta algo en 5 min lo tienes solucionado descargando el driver específico. Es más, al comprar la copia de windows por tu cuenta te ahorras toda la morralla y spam que te mete asus en sus imágenes de guindos.

1 respuesta
B

#10

no me he enterado de nada. xD

debería entonces comprar tambien una licencia de windows 10 aparte? igual en pccomponentes pillo todo ya xD.

Alguna recomendación de disco duro ssd?

1 respuesta
Retrete

#11 Si, deberías comprar una licencia de windows.
Yo que tu compraría el portatil en amazon, tienen un servicio postventa infinítamente mejor. De verás, pccomponentes deja mucho que desear en ese aspecto.
El disco duro ssd tiene que ser sata 3. Algo así te iría de perlas
http://www.amazon.es/dp/B00TGIVZTW
Al ser un portatil no deberías tener ningún problema con una licencia OEM, y te puedes ahorrar otro pico.

1 respuesta
B

#12

los msi tengo entendido que son super complicados de desmontar

Entonces este asus:

http://www.pccomponentes.com/asus_gl552vw_dm141_i7_6700hq_8gb_1tb_gtx960m_15_6.html

y le añado ram y disco duro?

yo con pccomponentes no he tenido problemas hasta la fecha

B

Finalmente creo que voy a optar por este y voy a dejarme de historias de ir montando y desmontando:

http://www.pccomponentes.com/msi_gs60_6qc_439xes_intel_i7_6700hq_16gb_1tb_256ssd_gtx960m_15_6_.html

1,9kg, con lo cual lo podré llevar a casi cualquier lado, todo lo que necesito de potencia y con buenos componentes, buen monitor en valores de blancos y negros, lo cual me interesa (el de asus es lamentable) y le añado 100€ mas de sistema operativo.

Con lo cual unos 1600€ que entran totalmente dentro de mi presupuesto.

Un saludo!

2 respuestas
worren89

#14 Desde mi opinión. Preferiría antes el Asus que el MSI

Pd: Madre mía con esa pasta te montabas un señor pepino de PC a piezas que lo flipas.

1 respuesta
Retrete

#14 Pues sinceramente, creo que estás tirando el dinero.
portátil + 8gb ram + ssd = 1038€. Tú verás, 8 minutos de abrir una tapa y poner 2 cosas o gastarte 462€ en que lo haga otro por ti.

2 2 respuestas
mosilnet

Yo haría caso a #16 te ha dado una muy buena opcion a un precio bastante bueno, solo habría que mirar alguna review para ver que comentan de la calidad de la pantalla, trackpad para ver si se puede usar o necesitas siempre raton, y como de "silencioso" y calentorro se pone.

STAN

#16 Hombre, el que ha escogido tiene una mejor gráfica, 7200 > 5400 en el HD, SSD M.2, 8 GB más de RAM, menos peso, mejor refrigeración, etc. Sí que es cierto que compraría uno más económico y se lo añadiría yo mismo, pero si él no quiere tener que ir comprando cosas y añadirlas tampoco es una mala opción.

El tema es que con esa pasta te saldría un pepino de torre épica :D.

2 respuestas
Retrete

#18 La gráfica es la misma (960M), el disco duro ssd (probablemente mejor que el de serie msi) y los 8gb de ram extra están incluidos en el combo que puse arriba, lo de mejor refrigeración habría que verlo teniendo en cuenta que pesa 600gr menos y los disipadores suelen pesar...

1 respuesta
B

#15 #18

torre ya tengo un i7 6700k, 32gb de ram ddr4, y una gtx 680 a esperas de que salgan las nuevas pascal para cambiarla. Ya he dicho que el portatil lo compro como segundo equipo y para llevarmelo al trabajo

#19

la pantalla del asus es bastante peor que la del msi en reproducción de blancos y negros y color al final... aparte de que pesa casi 1kg mas y como he dicho lo compro para ir llevandolo a trabajar o a cualquier sitio, y si pesa 2kg en vez de 3 mejor que mejor xD.

Y me da un poco de pereza comprar las cosas y tener que estar desatornillando, poniendo los componentes (que ya se que es una chorrada que en media hora lo tienes hecho) pero y si me cargo cualquier gilipollez que pasa? y mas con piezas tan delicadas xD.

Al final me ahorro 400€ con un peor monitor, casi 1kg mas de portatil y teniendo que montarlo yo. Frente a comprarlo hecho, 1,9gr No creo que me compense la verdad.

Un saludo

1 respuesta
Retrete

#20 Donde has visto la comparativa de ambas pantallas?

1 respuesta
B

#21

en las especificaciones de su pagina web, mientras que la del msi es ips la del otro es de leds con un contraste lamentable :/

Me colé, el de este msi tampoco es ips -.-

1 respuesta
Retrete

#22 Te salen 600gramos a 460€. Aquí tienes una foto del culo del asus

Son 2 tornillos lo que tendrías que quitar, y te puedo asegurar que no vas a romper absolutamente nada (aparte que tienes garantía individual por las piezas extra que siempre viene bien).
Por si no lo reconoces, tendrías solo que tocar la parte verde, añadiendo un módulo de ram y poniendo el ssd. No voy a seguir intentando convencerte para que te ahorres casi 500€ en un par de minutos, la decisión final es tuya.

RubaPowa

Hace un mes estuve buscando reviews de portatiles por ese rango y termine eligiendo el MSI , segun lei y descubri ASUS monta bisagras bastante endebles con que al escribir la pantalla se balancea aparte que la calidad del portatil en cuanto a materiales es plástico puro.

Solo que mi modelo es 6700/8Gb Ram/960Gtx/128SSD M2 y 1 Tb HDD por 1050 en Coolmod , ahora soy incapaz de encontrar el mismo modelo xDD

1 respuesta
B

#24

y que tal con el?

1 respuesta
RubaPowa

#25 Mande el primero que recibí a RMA de Coolmod porque hacia ruidos electricos y me enviaron uno nuevo ya que estaba dentro de los 15 dias, el segundo ocurría lo mismo y despues de buscar por los foros oficiales descubri que el ruido lo generaba una opción en la BIOS de estados de cpu para ahorro de energia (C-States) , después de desactivarlo todo perfecto , de hecho es probable que el primer portátil estuviese bien pero no investigue lo suficiente.

Tras esto estoy bastante contento con el , la pantalla es bastante buena , la cpu y gpu tienen sus ventiladores independientes y el teclado es bastante bueno comparado con los otros portatiles que tuve.

Este es mi modelo y lo compre por 1048€ mas un codigo de descuento de 13€ y se pasaba del presupuesto que quería emplear.
http://www.coolmod.com/msi-ge72-6qd-099xes-i7-6700-gtx-960m-8gb-128gb-ssd-plus-1tb-173-freedos-portatil-precio?virtuemart_category_id=12

Aumentar de RAM te costaria unos 40€ mas y es facil de cojones , el modelo con 16 gigas subia 100€ mas.
Parece que compre en buen momento , subió de precio a las semanas ...

1 respuesta
B

#26

que bueno tio, yo estoy mirandome este en coolmod que no lo conocía

http://www.coolmod.com/msi-pe60-6qe-292es-i7-6700hq-gtx-960m-16gb-256gb-ssd-plus-1tb-156-w10-portatil-prestige-precio

1300€ con 16gb de ram, 256 de ssd y windows 10

Quié tal esta página para comprar?

1 respuesta
RubaPowa

#27 Bastante bien , ya la usaba hace muchos años para comprar ratones , alfombrillas y demas junto con 4frags.
La unica "pega" de ese portátil es la pantalla de 15" , por lo demás es exactamente el mismo modelo que los GE.

Que te parece este? Pienso que para lo que quieres te sale mejor... y el windows si lo necesitas si o si sacas la key de forocoches o alguna otra pagina bastante barato , la iso te la bajas de la propia pagina de microsoft.
http://www.coolmod.com/msi-ge72-6qd-098xes-i7-6700hq-gtx-960m-16gb-128gb-ssd-plus-1tb-173-freedos-portatil-precio

Y con el cupon "super-chapuzas" te ahorras un 1% , algo es algo haha

1 respuesta
B

#28

esque de 17 no lo quiero, prefiero de 15 y que pese lo menos posible xD y si necesito una pantalla lo enchufo a algun monitor y listo

De todas formas por 100€ mas tener el windows oficial tambien me parece bien, además que en mi empresa no podemos llevar cosas con "software" pirata, al menos si las conectamos al wifi de la empresa

Usuarios habituales