¿Qué procesador escoger?

Eithel

¡Buenas!

Estoy intentando planificar lo que será mi futuro ordenador de sobremesa pero soy una completa inútil con el tema. En principio, la idea es pillarme una gráfica como la Gigabyte Radeon R9 280 OC 3GB GDDR5, y no se qué procesador ponerle sin gastarme un pastizal.

Si me preguntáis por presupuesto, no sé deciros exactamente cuál tengo en mente porque iré haciéndomelo poco a poco, pero... imagino que no más de 700 euros. Agradecería mucho cualquier sugerencia que me aclare las ideas antes de escoger cualquier porquería. :clint: ¡Gracias!

p1ns

Pues van a salir en breve los nuevos procesadores "skylake" de intel, así que si esperas un poco igual hay alguno que sea interesante.

2 respuestas
Eithel

#2 Puedo esperar, no pienso pillármelo ya. Quiero hacérmelo poco a poco, en unos meses, así que guay :)

MP-44

Pillate una 280X que por un poco más vas a agradecerlo muchísimo.

1 respuesta
Eithel

#4 Son unos 70 euros más si no me equivoco. Tampoco quiero montarme un pepinaco, pero bueno, lo pensaré xDDD

Camarada

#2 Precisamente a eso estoy esperando yo ¿se sabe cuando van a salir?

1 respuesta
p1ns

#6 No creo que tarde mucho porque ya he visto por ahí algunas de las placas nuevas con el socket 1151 para ello.

1 respuesta
garlor

septiembre como mas pronto que yo sepa

eso es como los kabini, desde que se anuncio la primera placa madre hasta que se pudo comprar una pasaron varios meses

2 respuestas
Camarada

#7, #8 gracias

p1ns

#8 Vale, yo me refería a que ya se están diseñando cosas para ello por lo que quien no tenga mucha prisa puede esperar un poco.

Adama

Espera 10 días que salen las nuevas gráficas de AMD, la serie 300 y las FURY y todas las anteriores bajarán de precio, las tiendas querrán eliminar stocks y la peña venderá gráficas de segundamano a punta pala, y será el momento de pillar una 290x, o una 970 a buen precio.

1 respuesta
Eithel

#11 Lo que me cuentas es muy top. Esperaré y ya veo cómo están de precio :P

Ultrajex

Sea como fuere, lo que veo es que os estáis yendo por la rama de las gráficas cuando ha pedido opinión de una cpu xD

Yo miraría un i5-4460/4570/4590 si no quieres gastar demasiado y tener un buen bicho.

Aun así, todo lo que te digamos será tontería si no es para comprarlo de aquí a unas semanas como MUY tarde, dado que supongo (y como supongo, puedo equivocarme), que las piezas las comprarás por Amazon, PcCom si igual no quieres montarlo tú, etc. Y las oscilaciones en los precios pueden ser muy variadas.

De cualquier forma si quisieras dejarlo pasar durante bastantes meses, noviembre suele ser un mes donde hay muy buenas piezas a un gran precio.

1 respuesta
Eithel

#13 Gracias! Mi idea es acabar de comprarme las piezas para esa fecha más o menos para no demorar más de la cuenta y tener unos ahorrillos dignos para entonces. Todo lo estoy mirando por PcComponentes, no tienen malos precios... Pero si conoces mejores tiendas no dudes en decírmelo :D

1 respuesta
Ultrajex

#14 Desde luego, Amazon suele tener muchas piezas a mejor precio siempre y cuando lo monte uno mismo. Y si no se tiene ni idea, hay muchos videos con los que se puede aprender por YT.

Sea como fuere y si quieres una recomendacion de PC a medida de gente que sabe mil veces mas que yo te recomiendo forohardware. Hay un subforo donde das una idea de para que quieres el pc, el presupuesto y te dan la relacion de piezas que merecen la pena en ese momento. Pero ya es como antes, yo no miraria mucho si no es para un mes como maximo.

1 respuesta
Eithel

#15 Tengo tiempo, estoy de tranquileo mirando a ver qué cuaja. Pero eso del foro me parece estupendo, creo que echaré un vistazo :)

8 días después
Eithel

¿Alguien sabe de alguna web con descuentos?

B

Si buscas de segunda mano eol,hard2mano,etc por la mitad de tu presupuesto puedes sacarte una pedazo máquina.

1 respuesta
Eithel

#18 ¿Y es recomendable buscarse elementos de ese calibre de segunda mano?

1 respuesta
B

#19 De cualquier tipo, estamos hablando de una diferencia del 30% del precio original mínimo. Eso si, tienes que saber qué estas comprando, si no tienes ni idea de montar ordenadores mejor ir a lo nuevo.

1 respuesta
Eithel

#20 Es lo que me pasa, que soy un poco inútil por no decir inútil del todo. Y no se si fiarme de la gente xD

Usuarios habituales