¿Que SAI comprar?

Yahia

Me he decidido a crear un tema ya que me es de cierta urgencia, y en el general de componentes estas cosas siempre se hunden un poco D:

La duda es, con cierta necesidad de tenerlo, pero con un presupuesto limitado, que SAI necesito para mi PC:


FUENTE: NOX sonar 780w.

He mirado este: http://www.pccomponentes.com/salicru_sps_one_900va_sai.html?utm_campaign=afiliados&utm_source=effi-1395054100 ya que esta bien de precio y me lo podria permitir, pero no se si me servirá.

Solo para apagar rapidamente cuando se me vaya la luz y punto, nada más, no pretendo que me aguante mas de eso, se va la luz, apago el PC, voy a subir los plomos y enciendo el PC de nuevo.

¿Como lo veis?

Gracias :D

STAN

SPS jamas ---> APC.

3 1 respuesta
Yahia

#2 Pero aparte de la marca ¿que cosas hay que tener en cuenta? Para poder pillar uno correcto, con un presupuesto asi bien usado, no vaya a ser que pille uno se vaya la luz y no pueda con el PC y pase algo peor que sin SAI.

1 respuesta
FMartinez

#3 uno con PFC Activo, luego, dependiendo de la autonomia que quieras tener con la bateria, pues con mas o menos W.

1 respuesta
Yahia

#4 la cosa es que la autonomía que quiero es para apagar el PC y ya, pero me da miedo que si no le llega la potencia se apage el PC sin más o incluso se queme algo y al final sea peor el SAI... Con STAN que no puede postear he mirado una guía pero no se medir el consumo ni cuanto necesito que sea seguro para mi PC y no me lo carge...

1 respuesta
FMartinez

#5 Tu tira por lo alto, y mas si tienes buen presupuesto. Fijate en que sea APC Activo, y si es de la marca APC mejor.

1 respuesta
AikonCWD

A mi me gusta más Salicru antes que APC, pero APC es muy buena marca.

Yahia

#6 si la cosa es que el presupuesto es ajustado, por eso el que puse de pccomponentes me iba justo pero bueno puedo pagarlo, pero claro si se queda corto me cargo el PC.

1 respuesta
FMartinez

#8

Yo creo que con uno de 700W / 1200VA tienes de sobra. Yo tengo un APC Back UPS RS 1200 que me costo en su dia 300 €

1 respuesta
Yahia

#9 hombre eso cubre mi fuente entera, pero claro yo no me lo puedo permitir xD, ni de coña, por eso quería ir más justo al consumo para apagar el PC y ya, con una bestia así tienes autonomía y todo, pero yo quería lo más justito y sobretodo asegurarme de que no rompo el ordenador por tonto y no saber comprar, pero claro el dinero que no tengo no puedo usarlo.

1 respuesta
B

Se suele ir la luz en tu casa con frecuencia?

Si sólo lo quieres para que de tiempo a apagar el PC yo creo que con un SAI normal y corriente de menos de 100€ ya te serviría.

1 respuesta
FMartinez

#10

Es que si teniendo en cuenta que con un SAI de 700W tienes para tal vez media hora de autonomia (tal vez mas o menos, estoy hablando por hablar, tal vez me equivoque), pues cogete de menos. Total, 5 minutos o menos de autonomia te lo dará estoy seguro un SAI de tu presupuesto.

1 respuesta
Yahia

#11 se va alomejor una vez cada semana o dos semanas cuando se consume mucho xq alguien se descuida, y sería sólo para apagar el PC e ir a subir los plomos vaya.

#12 autonomía con 2 minutos tengo o uno, lo que me da miedo es que tenga mi SAI, el que puse en #1 x ejemplo, se vaya la luz y al intentar alimentarse de el no le llege se sobrecarga y se queme algo...

2 respuestas
FMartinez

#13

y de cuantos watts es? pues haz cuentas y cogete uno del doble de watts.

1 respuesta
B

#13 Yo creo que para lo que lo necesitas ese te funcionará de sobras.

Abre ticket en pccomponentes y pregunta si ese te irá bien para tu PC. Contestan bastante rápido.

1 respuesta
Yahia

#14 ahí no entiendo a que te refieres, al SAI? 460w y mi fuente 780w .

#15 Tu crees? Yo pensé eso al principio pero luego mirando guías leí lo de que se te podía quemar algún componente si no llegaba la potencia y ya decidí preguntar aquí por si me cargaba algo...

1 respuesta
FMartinez

#16

Claro, al SAI. Si dices que tienes para 2 minutos con el que tienes... si es de 200W, pues 400W te dara el doble, por ponerte un ejemplo xd

1 respuesta
Yahia

#17 na no tengo ninguno, me refería que el que me compre me vale que me de uno o dos minutos, para hacer alt+f4 y apagar todo. Que me he expresado mal. Si hubiera usado alguno tendría menos miedo de liarla xDD

B

pues yo estoy en las mismas. necesito un SAI, pero para directamente cuando haya un apagón, cerrar todo y listo, mi siguiente configuración es esta:

Caja: Zalman Z11 Neo Azul.
Placa base: MSI 970 Gaming.
CPU: AMD FX 8350 Black Edition.
Disipador: Cooler Master Hyper 103.
GPU: Gigabyte GeForce GTX 970 Gaming G1 WindForce OC 4GB GDDR5.
RAM: 12GB DDR3.
SSD: Samsung Evo 840 120GB.
HDD: Toshiba 1TB.
Fuente: Seasonic M12II-620 evo 620W modular
Monitor: Benq GL2460hm

tampoco quiero gastarme mucho dinero, pero es que no tengo ni idea de cual elegir.

¿Estos estarían bien?

http://www.pccomponentes.com/apc_back_ups_500va_230v.html

http://www.pccomponentes.com/l_link_sai_900va.html

http://www.pccomponentes.com/salicru_sps_one_900va_sai.html

Usuarios habituales