Que versión de MAC?

Linkyd

Buenas!

Estoy haciendome un estudio de que MAC me saldria mejor en relacion calidad precio de entro dos modelos:

1) MacBook PRO 13 pulgadas: 2,4 GHz, pantalla Retina con 4GB de RAM y 128GB de almacenamiento flash con precio 1.329,00 € (precio universia 1,222.10 €)

2) MacBook Air de 13 pulgadas a 1.4 GHz 4 GB de RAM de memoria 128 GB de almacenamiento flash PCIe1 con precio 1.029,00 € (precio universia 946.22 €)

Ahora mismo el uso que le quiero dar es principalmente para que me acompañe en la carrera. Estudio Ingenieria Multimedia por lo que principalmente quiero darle un uso de programación y algo de diseño y modelado 3D. También me gustaría que de vez en cuando el PC soportara el uso de hecharme un Dota, LOL, CS TF2 o algo por el estilo. No lo voy a utilizar como gaming pero si que me gustaría que al menos soportase esos tipos de juegos, aunque como ya digo el principal uso que le voy a dar es de estudio y algo de diseño.

Espero una ayudita y recomendacion ;)

ziordo

compra el Air y métele 8 de RAM, te saldrá parecido que el pro pero me lo agradecerás en unos años

además, para llevar a clase y tal mucho más cómodo el air. Bueno, esto lo digo comparando con el antiguo pro, ahora el nuevo es más fino y tal, así que no sé

1 respuesta
pantocreitor

#1 Para el uso que le vas a dar cualquiera de los 2 te vendría bien, así que para ayudar te diré lo mismo qu eme dijeron a mi hace un mes, prefieres mejor pantalla (aparte mas resolución es mas espacio de trabajo) o portabilidad (el air es una pluma, aunque el retina pesa menos que el pro normal)?
En el tema de juegos, no se si serán cosas mías pero creo recordar que iba un pelín mejor el PRO, aunque no le pidas milagros xD
Otra cosa que deberías tener en cuenta es que el pro normal es mas ampliable que el retina o el air.

#2 Al Air no se le puede ampliar la RAM (ni al Retina), por eso acabé comprando un Pro de 13" sin pantalla retina, le metí 8Gb de RAM a 1600 (traía 4 1333) y un SSD de 256 y sale bastante rentable. Metes el HDD interno en una carcasa USB y listo ;)

#5 Fallo de entendimiento :P

2 respuestas
Chev_Chelios

#1 128 gb se te quedan cortos si vas a hacer un particion de windows (y eso que yo solo la uso para el solid edge) y la pantalla retina es casi esencial si vas a trabajas con cs6 o davinci o cineware.

1 respuesta
ziordo

#3 no hablo de ampliar, me refiero que lo compre con 8 de ram directamente

1
ElRuso

Es Mac no MAC.
MAC = Media Access Control (Address)

Pero a mi me gusta este:

6 2 respuestas
Fastestwat

#1 Olvídate de gaming. Avisado estás.

1 respuesta
Linkyd

#6 Mítico, me ha recordado a los:

#3 La idea de modificarlo es bastante tentable lo unico que se me va un pelin del presupuesto aunque se puede estudiar.. Viendo el Pro sin retina(modificable) y el Air crees que es mejor el Pro en relacion calidad precio y mis espectativas de uso?

#4 El unico uso de Windows que le voy a dar es para usar 3D Max, que pensandolo bien, entre el Win y el 3D max me puedo quedar petado de espacio.. :(

#7 Evidentemente no lo voy a usar como gaming simplemente que en algun rato libre me gustaria poder hecharme una partida con algun amigo sin que se me muera el PC. No hablo de COD ni GW ni juegos asi..

2 respuestas
pantocreitor

#8 Pues a mi con una ofertilla de media markt el Macbook pro de 13" me salió por 1099 (no retina, 500Gb y 4Gb de RAM) + SSD 256Gb

+ 8Gb de RAM a 1600

por unos 1260€ mas creo que fueron 20€ la carcasa USB para el HDD. Son unos 280€ menos que el retina con 8Gb de RAM y 256Gb de SSD.
A mi me pareció que esos 280€ me los podía guardar. Eso si, cuando llego a casa enchufo el Portátil a un monitor de 24" (cosa que haría igualemente con el retina xD).

EDIT: Uso el portátil para autocad y catia (con máquina virtual, no con Bootcamp) y photoshop y premiere (nativos de OS X) y de vez en cuando una partidilla al CSGO o al D3

1
Fastestwat

#8 Hablas del lol y te aseguro yo que es prácticamente injugable.

POr cierto si coges el air que sean con 8 gb de ram

2 respuestas
ziordo

#10 con todo en low se juega bien

2 respuestas
Linkyd

#10 #11 Hablais tanto del Air como del Retina que he puesto de 1ª opción o solo del Air?

1 respuesta
ziordo

#12 hablo del air, el retina irá mejor

1
Fastestwat

#11 No se que es para ti jugar bien pero desde luego que a unos 30 fps estables yo no lo he conseguido y tengo el último Air con el i7.

1 respuesta
ziordo

#14 yo jugaba en windows, de todas formas jugué no muchas veces e igual tienes razón

Maaarc

Con el Air se puede virtualizar windows y trabajar con windows "comodamente" ?

1 respuesta
Fastestwat

#16 Si

1
Linkyd

Aún así, lo que menos me preocuparía seria que el LoL o cualquier juego medio no funcionase del todo OK. Lo que me interesa es su rendimiento a largo plazo y movilidad, aunque si además pudiera disfrutar de alguna que otra partida a algun juego seria ideal.

1 respuesta
Chev_Chelios

#18 Yo tengo instalado el lol y d3 para matar el rato y funcionan perfectamente pero el mio es un i7 2,3 8gb ram 1600.

Si vas a modelar 3d vas a tener problemas de espacio seguro, yo solo toco video de gopro y ya tengo mis problemas.

Get

#6 y a mi :D

#1 yo me pillaba el air. total pa jugar siempre le puedes meter una grafica externa y tirar de ella
http://www.anandtech.com/show/5352/msis-gus-ii-external-gpu-via-thunderbolt

1 respuesta
ziordo

#20 eso es real?

Get

es la razon por la cual no tengo un macbook pro, estoy esperando para pillar un air pepinote y dotarlo a modo dockingstation en casita con pantalla extra y grafica externa el rincon de jugar.

D3S1GN3R

¿Si va a hacer modelado 3D no será mejor el Pro por la velocidad del procesador?

1.4 Dualcore que tiene el air me parece muy poco para editar video, modelar en 3d etc

Get

yo lo decia por el tema de peso y manejabilidad, un air es como llevar una libretita.. llevar un pro es llevar un portatil, y se hace pesado llevarlo encima siempre.

sPoiLeR

yo tengo un air 13 con todo menos el ssd de 512gb y para jugar no es, el SC2/d3 lo mueve mas o menos bien, pero empieza a tirar de turbina y a calentarse.....no da buen rollo xD

En general para otros usos el mejor portátil del mercado.

1 1 respuesta
Linkyd

Sigo sin saber aún cual me conviene más despues todas las respuestas... :f5:

Haciendome el Air a medida con 8GB de RAM, el i7 y 128 GB me sale por 1.176€ en Universia...

Ahora bien, el curso va a acabar practicamente en mes y medio y por lo que he leido en macrummors van a actualizar la version del retina en Septiembre de este año por lo que no se si me conviene esperar o pillarme ya el Air con estas prestaciones pues dicho Air lo acabar de actualizar ahora en Marzo-Abril...

La verdad es un follon pues es invertir bastante pasta y me gustaria que la inversion fuera lo mejor posible y que me duro el mayor tiempo posible :(

eXtreM3

MBP

#25 decir "el mejor portatil del mercado" es aventurarse muchísimo.

1 respuesta
sPoiLeR

#27 Como ultrabook es el mejor del mercado. Si, quizás es cierto que algunos tengan fullhd y mas tonterías...pero tiene la mejor autonomía, y te digo que le he metido 13 horas perfectamente. No he visto ningún portátil que se le acerque....ni con baterías extraibles xD

En un ultrabook se busca autonomía y potencia maxima sin sacrificar esta primera, el macbook air lo tiene. Y no soy para nada pro-apple, pero el Air esta muy bien construido. El mio es el modelo de 2013...un equipo excepcional.

La única vez que he oído el ventilador enchufarse es con algún juego. Pero desde luego para jugar no me lo compraría.

Y probé montains, vaios, samsungs.....El vaio pro 13 se le acercaba, pero eso de que flexe tanto y parezca una tostadora...el air ni hace ruido ni se calienta...pero es para lo que es.

Lo uso de viaje, en el AVE, en hotel....y algunos viajes sin cargador...ahí con un par xD

1 respuesta
eXtreM3

#28 lo de la batería no te lo discuto, sin duda es su punto fuerte.

Por otra parte, FullHD no es una tontería :P

Pero vaya, que para modelado 3D el mba no es el mejor del mercado ni de lejos, bastante mediocre de hecho.

1 respuesta
sPoiLeR

#29 El FullHD para un monitor de 13" puede ser incluso molesto, porque no ves nada! A mi la resolución que lleva el air me parece perfecta tirando a pequeña.....

Para modelado 3D desde luego no compraría un air, porque lleva la integrada HD5000....antes iría a por un modelo con gráfica dedicada o al menos una integrada tipo Iris Pro....

Usuarios habituales

  • Linkyd
  • sPoiLeR
  • Get
  • MegalomaniaC
  • Blintz
  • Fastestwat
  • ziordo

Tags