Que versión de MAC?

seridb

Yo tengo el AIR y me iba muy bien para ir a la uni (ahora que no voy y estudio en casa) te digo que me iria 50 veces mejor el PRO.

A mi se me hace pequeña la pantalla del AIR (tengo el de 11' ) y el tema de juegos, depende a lo que quieras jugar puedes perfectamente con el AIR (El lol tira con todo en low sin tirones en mi air de 2 GB de ram D:, si cuando lo compre era pobre y no habia nada mas pequeño para llevar a la uni. )

Pero bueno oye, yo lo uso para photoshop/autocad y desarollo android con el emulador encendido, y tampoco funciona mal para la poca ram que tiene...

Blintz

#1 Te voy a dar mi opinión valorando la movilidad.
Si necesitas un portatil para programar, pillate el Air, te lo vas a poder llevar a todas partes para programar en grupo y es muy cómodo.
Si necesitas un portatil para editar video, pillate el Pro retina, vas a notar mucho el extra de procesador y la calidad de la pantalla es insuperable.

Ahora bien, replanteate si necesitas un Mac o no. Si vas a estar 24/7 con Windows o Linux yo creo que vale la pena pillarte cualquier ultrabook de gama media por 500€. No tendrás el pantallote ni los super acabados pero te habrás gastado la mitad por un hardware superior a la mitad :p

PD: También podrías consultarle a cualquier profesor xD

1 respuesta
1 comentario moderado
eXtreM3

#33 en precio sí, la mitad.

Blintz

#33 he comparado el precio con lo que se necesite. Pocas veces está justificado gastarte 1000€ en cuanto vas a hacer algo que con un equipo de 500€ te apañas. Como él ha dicho, está estudiando multimedia, no se hasta qué punto se va a meter en el modelado 3D ni en la edición de vídeo.

No estoy comparando el equipo en si, simplemente la necesidad de potencia, pero no entremos en debate pro/anti mac

Get

no se puede comprar un mac con un ultrabook. es como comparar a dios con un gitano.

apple sera lo q tu quieras, pero hasta ahora eran los unicos, seguidos de cerca por sony con la linea VAIO, que hacian hardware de diseño, donde todo encaja milimetricamente y no se desaprovechaban huecos.

Linkyd

Unicamente tengo una asignatura de modelado y creo que jamás me dedicare a modelar pues no me gusta y no se me da bien. Únicamente mi idea era saber si con el Air con 8GB de ram y el i7 pudiera meterme a hacer o modificar cualquier cosa de modelado pero no pienso dedicarme a eso...

Ya sea con parallels o bootcamp

2 respuestas
Blintz

#37 pues ahí tienes tu respuesta. Si te gustaría tener un mac por ser mac, te lo compras y punto.
Como ya te he dicho, lo más cómodo para programar y como PORTATIL es el air.
Si vas a querer alargar un poco mas su vida, poder echarte alguna partidita y disfrutar de una pantalla inigualable, el pro.

Pero si te da igual una cosa que otra, yo me pillaría cualquier cosa por unos 500€ (actualmente inferior) y en 3-5 años otra (superior al mac actual).

B

#37 Al final te has decidido?


Yo estaba mirándome un portátil de cara al año que viene. Estoy haciendo DAW, y principalmente le damos a Java. El año que viene más de lo mismo, pero con algún que otro lenguaje más. La cosa es que MacOS, no me llama para nada la atención, pero bueno, hace unas semanas que mi novia se compró un Macbook Pro de 15 y la verdad es que va de lujo. La cosa es, que todo lo que veo, los Macbook se mean al resto de portátiles en tema de tamaño y dimensiones, cosa que considero fundamental, ya que lo voy a llevar cada día encima.

El Air no me acaba de convencer, sin pantalla retina y con CPU de bajo consumo... pero el Macboock Pro de 13 si que me llama mucho la atención. Alguno que lo tenga y o haya usado uno bastante y que me de su opinión?

1 respuesta
Neyko

#39 Yo compré el MBP retina de 13" cuando salió. Es un portatil excelente, la batería es de lo mejor y en peso y dimensiones no se diferencia demasiado del air de 13". La pantalla está MUY bien, y actualmente ya casi todas las aplicaciones la soportan. Para el uso que le doy yo OSX no tiene ninguna ventaja sobre cualquier distribución basada en debian. Es un operativo rápido y sencillo de usar que está bien para gente que no se quiere complicar mucho la vida.

Las debilidades que tiene el Macbook son tres en mi opinión:

  • Las pocas posibilidades de expansión que tiene. La ram no se puede actualizar, va soldada, y el SSD tiene un conector propietario que hace el cambio bastante caro. La batería se comenta que va MUY MUY pegada al chasis haciendo casi imposible reemplazarla.

  • Lo mal que funciona con distribuciones linux en nativo. Al principio me emperré en usar dual boot entre OSX y Linux, pero acabé resignándome a virtualizar por lo mal que está el tema de compatibilidad, y la bajada de duración de la batería.

  • El precio, pero esto ya lo sabemos todos.

Si tienes esto en cuenta y no te supone un problema, te recomendaría su compra.

1 respuesta
Get

no lo veo tan caro el upgrade de ssd de los macbooks
http://eshop.macsales.com/shop/SSD/OWC/Air-Retina/Apple-MacBook-Air-2011-Drive-Internal-Flash

1 respuesta
B

#40 Muchas gracias por responder. Si lo pillase, supongo que sería con 8GB de RAM, que iria sobrado (creo yo) un tiempo, y un SSD de 256, que si me hace falta puedo tirar luego de disco duro externo por USB 3.0. En principio el año que viene no usaremos ya linux (este año hacemos lenguaje de marcas con ubuntu), y además no es que me emocione por probar diferentes distros de linux y cosas así, lo quiero para trabajar, para cacharrear ya tengo la torre.

No se si lo has probado en windows, pero que tal se comporta?

Lo único que no me acaba de convencer del Mac de 13" es que no se puede poner un procesador quad core, que la verdad, no se si ni siquiera me sería necesario, pero llevo tantos años con quad cores en las torres, que en 2014 me da 'cosica' comprar un portátil con un dual core xD

2 respuestas
Neyko

#41 Piensa que podrían ser mSata y tendríamos actualizaciones a precios mas contenidos y con mas variedad, lo del conector propietario para mi es una putada

http://www.pccomponentes.com/crucial_m500_240gb_ssd_msata.html

#42 Nunca he usado Windows, pero supongo que en virtualización no tendrás ningún problema. Pensando en un futuro puede que te merezca la pena comprar el modelo de 128gb y meterle 16gb de ram, no lo tengo del todo claro.

Linkyd

Al final me he pillado el Air con 8GB de RAM por kTUIN y me ha salido por 950€ y estoy la mar de contento en todos los sentidos. Las aplicaciones vuelan y el entorno OS X va de fabula.

La pega es que me lo he pillado de 128GB SSD aunque como dice #42 puedo tirar de HDD externo por si necesito algo mas de espacio, pero para lo que lo voy a utilizar me va a sobrar espacio.

La verdad que lo recomiendo sin duda alguna.

Get

si no cuento el storage en lan, en el macbook con ssd 64Gb iria sobrado. porque no hay baratos de 32 sino tambien pillaba ese.

ruloo

linkyd, el comprarlo en ktuin es porque es el sitio mas barato?? o porque motivo?? porque estoy pensando en comprar un mac air tambien, pero nose donde lo encontrare mas economico.

1 respuesta
Linkyd

#46 Fui al kTUIN diciendo el precio que me salía con UNIVERSIA y me lo dejaron 20€ mas barato. No me preguntes porque pero en vez de igualarme la oferta me hicieron esa contraoferta.

Evidentemente me falto tiempo xD

1 respuesta
MegalomaniaC

#47 Yo tengo un MBA mid 2012 con 128gb de SSD (el basico eran 64) y tiro con un externo WD de bolsillo, los My Passport

Me sobra la mitad del SSD

1
Get

eso me referia, que los que no teinen el "diogenes" se sobran con un ssd de 64.... o incluso 32.

1 respuesta
wiFlY

#49 Si vas a trabajar con el pc y vas a necesitar programas para ello entonces 32gb no te van a llegar y puede que 64 tampoco.

Los archivos te los puedes quitar de encima con discos externos, memorias usb, almacenamiento en nube... pero los pogramas tienes que instalarlos en el disco del pc.

1 respuesta
MegalomaniaC

#50 Error, puedes instalar en el HDD externo, que depende de lo que sea hasta te basta.

1 respuesta
wiFlY

#51 Por poder claro que puedes pero entonces para que quieres un ssd interno? Yo desde luego lo aprecio a la hora de abrir y manejar programas, no cuando reproduzco contenido multimedia precisamente...

Ademas, disponer de tu herramienta de trabajo en un accesorio portatil es bastante engorroso. Vamos, yo si fuese el autor del hilo lo ultimo que haria seria instalar el autocad en un disco duro externo.

1 respuesta
MegalomaniaC

#52 Es que no te compras un Air para Autocad, eso lo primero.

1 1 respuesta
Get

ea, yo ahora tengo un air para el curro, mi curro consiste a groso modo :

  • tener un firefox abierto (helpdesk page, ticketing, dns accounting tools)
  • tener una terminal abierta
  • conectarme a sistemas de ficheros remotos y mover ficheros entre hosts. (eso lo hago con fuse y finder, sshfs, ftpfs, etc.)

y cuando no estoy en el currro, hago lo mismo pero bajo vpn que previamente marca el macbook.
y realmente: me sobra disco. si tuviera de usar programas grandes, en vez de meterlos en /applications los guardaria en /discoexterno a modo de portable-app. que eso es lo que permite OSX sin problema.

1 respuesta
wiFlY

#53 Eso diselo al autor del hilo xD a mi no me teneis que convencer de no comprar productos de apple pues los que tengo me tienen hasta los...

#54 yo hablaba de programas tipo autocad, revit, 3dsmax... que no bajan de los 6 o 7 gb y que no se abren y cierran en un tris. Basicamente esto lo hago porque son programas que ha mencionado el autor del hilo.

1 respuesta
Linkyd

#55 Ya dije que al final no voy a utilzar el MAC para 3D max, pues unicamente tengo una asignatura de modelado 3D y no voy a modelar mas en un futuro.

El ordenador es una maravilla con una movilidad y respuesta espectaculares. Tengo varios IDE's como Eclipse y Net Beans con los que programo y me lo abre en un tiro.

18 días después
D

Una preguntilla por no abrir un nuevo hilo: puestos a comprarme un MBA, ¿merece la pena coger el i7 y los 8 gigas de ram?

El uso sería principalmente inet, películas, trabajos de la uni, algún juego light y poker online en unas 16/20 mesas.

Gracias.

2 respuestas
sPoiLeR

#57 Para mi SI, yo me lo pille con todo, precisamente por la falta de posibilidad de ampliarlo. Del i5 al i7 igual lo notas menos, pero las 8gb de ram son si o si.

Lo peor de estos portátiles es gastarte un pastón y arrepentirse de no meterle los 50€/100€ que luego no vas a poder hacerlo, meditalo bien :)

Linkyd

#57 Del i5 al i7 no lo vas a notar mucho pues apenas hay diferencia salvo de 1Gh respecto uno de otro. Pero lo que si es obligado es pillarselo con los 8GB de RAM.

B

si te compras un Pro te recomiendo que te compres un adaptador para conectar otro disco duro en la unidad dvd que te vale 20 dólares. Yo ando con un SSD 64Gb como disco primario y el sata de 500 que me trajo el mac como secundario donde estaba antes la unidad dvd que uso como timemachine. Dios lo bendiga, mil veces me ha salvado el culo los backups.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Linkyd
  • sPoiLeR
  • Get
  • MegalomaniaC
  • Blintz
  • Fastestwat
  • ziordo

Tags