¿Quién me esta robando la memoria?

B

Buenas, ¿quién? o mejo dicho ¿qué me está robando la memoria de mi equipo? Constantemente se me cierra el Chrome en cuanto tengo XX pestañas abiertas, lo mismo con otros programas por falta de memoria virtual.

He ido al Administrador de tareas para ver quién me estaba robando tanta memoria, y veo que se están usando 2.26GB de los 4 que tengo tan sólo son Spotify y Chrome. Así que voy al a pestaña de procesos y me pongo a sumar las memorias (porque me parecía excesivo) y resulta que los procesos suman 740MB de memoria. ¿dónde está el casi 1.5GB de memoria restante?

He probado también a toqueater la memoria virtual del sistema, tenía asignado 3,2GB a memoria virtual, pero cuando intento bajar o subir la asignación me ignora por completo, no la cambia.

¿Alguien sabe qué se me está pasando por alto? Gracias

B

Haz un memtest y mira a ver si alguna de las ram se te ha cascao.

garlor

como se llama el aleman ese que me roba la memoria, alzheimer abuelo

yo de ti no miraria la memoria que tienes ocupada con los programas abiertos, sino mas bien con los programas cerrados, si con eso y windows 7/8 tienes 1GB ocupado, esta bien, si tienes mas, pues tienes mierda

HoRTeL

#1 Para ver correctamente el uso de la memoria, lo mejor es que te metas en el monitor de recursos y en la pestaña memoria.

Ahí verás cada porceso, con la memoria que está usando (Espacio de trabajo) y la memoria reservada para el proceso (Asignación). En el administrador de tareas sólo aparece la que está usando. Cuando mires y sumes la reservada te saldrá esa cantidad que dices, y podrás ver quien es el que se la lleva.

2 respuestas
TeNSHi

#1 Tienes gráfica integrada? en windows 7 y 8 si vas a propiedades del sistema creo que te sale entre paréntesis la memoria que tienes reservada para por ejemplo la gráfica integrada.

B

Cuando vuelva el Lunes a la oficina miraré lo que me habéis comentado (es el portátil del curro)

Rabbitter

Haz lo que te dice #4 y mira lo que dice el monitor de recursos. A mi me pasó en la oficina hace cosa de un mes algo similar y al final encontré la causa.

No sé si será tu caso, pero si ves que el proceso es el svchost.exe (netsvcs), para que no te vuelvas loco y estés investigando durante varias horas, el culpable es Windows Update. Sistemáticamente me pasó en todos los ordenadores de la empresa, así que tuve que desactivar el servicio porque a parte de coger toda la RAM estaba matando los discos duros con lecturas y escrituras de varios GB en cada inicio del ordenador. Creo que han vuelto a hacer de las suyas, ya que esto empezó a pasar sólo desde hace unos dos meses, nunca lo había visto antes.

2 respuestas
B

#7 ¿Eso podría explicar que me petara el SSD hace unos meses y tuviéramos que llevarlo a servicio técnico para que me pusieran otro? Si es así mato dos pájaros de un tiro (problema de memoria y futura petada del SSD)

1 respuesta
garlor

#7 eso tiene que ver con la .net 4.5 creo que es, pero si reinicias el ordenador un par de veces por lo general deja de pasar, pero si estuvo unos dias que windows que le hacias el update windows que se quedaba frito al arrancar

#8 no creo que te petara por eso

B

Vale, gracias a todos y en especial a #4, yo sólo estaba mirando la memoria en uso pero no la reservada, cuál ha sido mi sorpresa cuando he visto que Photoshop tenía reservada 2,4GB (de los 4 que tengo xD). Le he bajado desde el programa la memoria asignada, a ver si así ya no vuelvo a tener más problemas de memoria.

Gracias a todos.

garlor

se están usan 2.26GB de los 4 que tengo tan sólo con Spotify Chrome
Photoshop tenía reservada 2,4GB

??¿¿?¿?¿?¿¿¿¿??¿?¿?

1 respuesta
B

#11

Quería poner que de los 4 GB que tengo 2.26 GB los estaban chupando sólo Spotify y Chrome, y ahora he visto que en ASIGNADA (que no en uso) tenía 2,4GB sólo a Photoshop, lo que desencadenaba el siguiente efecto: cuando tenía abierto Photoshop me petaba xD

Usuarios habituales