Quiero actualizar mi configuración sin gastar mucho dinero (max 350€)

B

Buenas a todos,

Actualmente ando con este equipo:

Me gustaría actualizar el procesador principalmente ya que el que tengo es una tostadora (sobre todo en cuanto a renderización...) y pillarme algún i5 o i7 y tal vez aumentar un poco más de RAM. El caso es que entre todo me costará un pastizal (más teniendo en cuenta que no podría conservar mi RAM DDR3) y hasta había pensado en pillarme algún i7 antiguo de segunda mano, aunque no le veo sentido.

Agradecería que me aconsejaséis un poquito.

Saludos.

Loler

Tengo un pc similar al tuyo y segun lo veo yo, gastarse 350 Euros te permitiria cambiar el procesador, la placa y, apurando mucho, la memoria ram, y tampoco notarias un cambio abismal... notarias que aprovecharias más la gráfica y arañarías unos fps en segun qué juegos...

Mi recomendación es que intentes estirarlo un año más (si se te calienta, aprovecha para cambiarle la pasta termica y limpiarlo) y que juntes al menos unos 500-600.

Edit: Acabo de leer que tu fx no es bueno renderizando... ahi ya me pierdo un poco, pero en cualquier caso supongo que necesitaras más de 350 para notar un cambio significativo.

1 respuesta
paxeco

yo esperaria hasta canon lake, pillarse ahora un i5 es un fail, un i7 ya te vas a 350 pavos

tmb tienes la opcion de un ryzen de 6 nucleos

si puedes esperar 6-8 meses espera

1 1 respuesta
MrDrakos

https://www.pccomponentes.com/intel-core-i5-6600-33ghz-box
El K si eres un tiquismiquis

1 respuesta
B

#2 Posiblemente me plantee eso. Lo de la pasta térmica es indispensable, ya que lo dices.

#4 No veo el K en PCComponentes.

2 respuestas
paxeco

#5 no pilles un i5 te arrepentiras

1 respuesta
B

#6 Mi prioridad es un i7 pero el precio me achanta un poquillo. No obstante he oído que al i5-6600k con un poco de OC iguala a los i7, ¿hasta qué punto es esto cierto?

1 respuesta
paxeco

#7 si lo igualara en juegos que usen 4 nucleos, pero en juegos tipo bf1 online olvidate, los i5 se empiezan a quedar cortos en algunos juegos, y los juegos van a empezar a usar 6 nucleos ( como las consolas), junta mas dinero y espera a los proximos procesadores de intel de la gama domestica y ahi pillas un i5 de 6 nucleos o un i7 6 cores 12 hilos

VaCa_

Si usas el Pc bastante para renderizar, vete a Ryzen.

1 respuesta
verseker
#3paxeco:

yo esperaria hasta canon lake, pillarse ahora un i5 es un fail

Y cuando salgan los canon lake pillarse uno será un fail por que estarán otros a la vuelta de la esquina. Vamos, la historia de siempre. Los juegos aún no usan más de 4 nucleos en pc so... y lleva el uso de más de 4 nucleos en modo "soon" desde que empezaron los primeros i7

#5

Si quieres actualizar... lo suyo seria que estirases ese presupuesto unos 100 pavos, por la ram más que nada. Pillas el i5k, una placa de unos 100 euros con chip compatible para overclock y un modulo de ram ddr4 de 8 gigas con vistas a ampliarlo.

Eso con 450€ se puede hacer. Con 350 no merece la pena.

Krosita

Renderizas? i7 Juegas? i5

1
paxeco

#11 ya esta el tipico con el que el i5 es suficiente para jugar xD

1 respuesta
B

#9 He oído maravillas de los Ryzen, el 1700 tiene buena pinta.

1 respuesta
Krosita

#12 Demuestra con hechos que no lo es.

paxeco

#14 ponte a jugar bf1 32 vs 32 con el i5 que quieras, y lo repito apartir de ahora los juegos pasaran a usar 6 cores, hoy en dia solo meteria un i5 si vas justo de pasta y antes meteria un ryzen( si vas a saber ponerlo a punto para que funcione bien)

B

Yo también esperaría y cambiaría la pasta térmica ya.

B

Respondedme a una duda: ¿es una chorrada comprar un i7 socket 1150 con tal de seguir con la misma RAM y ahorrar dinero tanto en el CPU como en la placa base?

2 respuestas
OPT

Esa placa te limita mucho, prácticamente tienes de los mejores procesadores que soporta y con solo 350 euros lo único meterle mejor memoria pero no se si te merece la pena

paxeco

#17 pues si pillas alguna ganga si, pero a los precios que se mueven yo no lo haria

1 respuesta
AeRoS

Ahora no es momento de comprar, avisados estáis. Se que se dice mucho por el tema de que si no nunca compras pero se vienen cambios en poco tiempo, cambios muy muy grandes respecto a rendimiento, los i5 van a pegar un gran cambio y amd va a dar guerra.

1
B

#19 Había pensado en un i7-4770k/4790k de segunda mano personalmente, o al menos rebajados de precio.

1 respuesta
paxeco

#21 yo no lo haria, y vas a notar mas meter una grafica mejor que la que tienes que la cpu , si kieres intel espera a canon lake, no hagas caso a los que dicen que con un i5 actual suficiente para los juegos , ese discurso estaba bien en sandy bridge ( 2500k) , pero hoy en dia ya no es asi, yo esperaba y pillaba una grafica mas potente y 8gb mas de ram de segunda mano baratos y arreando , entiendo que el pc lo usas para jugar tmb no?

1 respuesta
B

#17 no lo vas a encontrar de segunda mano y si lo encuentras valdrá pasta, mira en hard2mano y verás que estén muy cotizados y la ganancia es poca, casi mejor ponerte una gráfica mejor y un ssd para los juegos y aplicaciones que tiren de hdd.
Sobre todo porque la gráfica y el ssd los podrás usar en la próxima confi.

B

#22 Sí, juego pero tampoco soy un obseso de los graficazos. En su momento pillé la 1050 Ti porque la 1060 de 6GB se me escapaba de precio, y la de 3GB dudo que merezca la pena.

1 respuesta
B

También he pensado en hacer lo siguiente: renovar la pasta térmica del CPU y aguantar un tiempecillo, aumentar la RAM y pillarme alguna gráfica RX y vender la actual, ¿qué tal lo veis?

paxeco

#24 yo la venderia y pillaria una 1060 6gb , o de segunda mano( bueno esto solo si estas en hard2mano)

1 respuesta
B

#26 Echaré un vistazo a H2M! :)
Aunque ojo, no estoy registrado.

paxeco

con una 1060 y le metes 16 gb de ram y aguantas hasta canon lake, es lo que estoy haciendo yo xD

a que juegos juegas?

1 respuesta
B

#28 Juego de todo (indies, conducción, arcade...), pero en cuanto a potentes juego tipo Doom, Wolfenstein The New Order, y en general FPS.
Eso sí, el procesador se calienta MUCHO cuando me pongo a jugar más de 20 min.

1 respuesta
QueTzaL

Cannon Lake igual aun esta muy lejos... no me sorprenderia que hasta febrero-marzo del año que viene no los veamos, pero quiza esperarse a Coffee Lake (septiembre? octubre?) siempre y cuando sea cierto que van a sacar un i5 de 6 nucleos si merezca la pena la espera sin actualizar nada

Usuarios habituales