Quitar la batería del portátil?

M

El otro día discutí con un colega el quitar la batería del portátil mientras está conectado a la corriente para evitar que esta se deteriore rápidamente.
El caso es que nuestros portátiles son relativamente nuevos (unos 2 años) yo estoy cansado de ver portátiles con baterías rotas por culpa precisamente de eso, de haberlos tenido conectados y cargándose permanentemente, el me dice que eso era en portátiles antiguos, que hoy en día es un mito y que cuando el portátil llega al 100% de la carga, la batería es como si no estuviese conectada.

Yo nunca le había hecho caso ya que no me fiaba del todo, pero comparando la duración de la batería tras dos años mas o menos de uso, él teniéndolo conectado a la corriente de forma permanente, y yo usándola solamente de vez en cuando, resulta que las baterías tienen una duración similar.

Tiene razón? Las baterías ya no se deterioran por tenerlas conectadas permanentemente a la red eléctrica?

DaRkViRuZ

segun lei hace muchos años el tener el portatil conectado a la corriente con la bateria conectada no afectaba para nada

Shaka

#1 No afectan en nada tenerlas puestas, estan preparados para que corte la corriente a la bateria, por lo que tira siempre de la corriente de la casa o de donde este. Es solo cuando se va la luz cuando tira de la bateria.

Asi que dejar un portatil sin bateria es una chorrada, le estas quitando una de las cualidades por las que hay gente que trabaja con portatiles, si se va la luz no te pasa nada.

Ni duran mas ni menos, es todo cuestion de suerte el que te salga la bateria buena o no.

QueTzaL

A mi modo de ver, si es un portatil que vas a tener conectado practicamente siempre a la corriente entonces si te podria merecer la pena quitarle la bateria (con la correspondiente posible perdida de informacion si se va la luz claro), si no, no te merece la pena.

1 respuesta
B

Mejor cargar cada vez que se gaste la batería a tenerlo 24h al día enchufado.

1 respuesta
Shaka

#4 #5 Os repito, electronicamente la bateria NO tiene uso alguno por tenerla conectada, NO pierde vida util.

1 respuesta
QueTzaL

#6 Yo lo digo mas por un tema de sobrecalentamiento que porque se pueda "viciar" (algo que ya no pasa hoy en dia), que eso si jode las baterias, de ahi a que mi recomendacion es siempre y cuando no te importe el tema de los cortes de luz, tenerla sacada.
No es la primera bateria que veo hincharse y "reventar" en portatiles conectados las 24h a la corriente como si de un pc de sobremesa se tratara, especialmente en netbooks.

1 respuesta
Shaka

#7 Es que hoy dia las baterias no estan en plan:

Me descargo 1% me vuelvo a cargar ese 1%. No es asi, cuando el equipo ve que hay corriente no tira para nada de la bateria.

Yo no se que baterias has visto, pero te aseguro que en 8 años de servicio tecnico especialista en portatiles de todas las marcas, 0 baterias que hayan explotado. Si eso pasa sera por una subida o algo de corriente, vamos que iba a petar el equipo igualmente.

Si se calienta algo es la zona del disipador del portatil (por suciedad) y os parecera que se calienta la bateria, pero no es asi. Tb puede calentarse si se le pone un cargador de demasiada potencia, de mas de la que deben de llevar, pero si se ha descargado antes la bateria claro. No es bueno tener cargadores de mayor amperaje a lo recomendado en la tipica pegatina que viene por de bajo. Esto es lo que mas jode a los portatiles hoy dia, los cargadores compatibles ... son una puta basura revienta placas.

1 respuesta
QueTzaL

#8 Repito, insisto y aclaro que el problema no es de la propia bateria en si, si no del calor que otros componentes desprenden que acaba afectando a la propia bateria, incluso aunque esta este en standby, haciendo que esta alcance temperaturas poco deseables para su correcto mantenimiento. Esto ocurre especialmente en portatiles encendidos casi las 24h al estar conectados a la corriente y si son de gama baja (o pequeños con la refrigeracion justita) donde muchas veces la ventilacion que llevan dejan mucho que desear (algunos incluso con la salida de aire del ventilador del disipador de la CPU pegadito a la propia bateria) pues agrava mas aun la cosa.

Ah, y cuando digo reventar, no digo explotar, si no a que hinchan y el plastico / liquido acaba saliendo. Literalmente explotar, no me he encontrado con ninguna.

Usuarios habituales