RAM 2133 trabajando a 1066Mhz?

B

Buenas. Pc nuevo de ayer. Encantado con el rendimiento, temperaturas, todo. La única pega que en información del Speccy para ver las temperaturas marca que las memorias están a 1066. Sabéis de qué puede ser? Adjunto captura

El modelo de las memorias RAM es G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2133 PC4-17000 16GB 2x8GB CL15

pd: en el título pone 1600, que un mod lo corrija a 1066, pero no es relevante

B

He encontrado esto

http://www.tomshardware.co.uk/answers/id-2039679/ddr3-2133-skill-sniper-8gb-1066mhz-speed.html

1 respuesta
MegalomaniaC

Donde lees 1600? Leo 1066mhz lo cual es el múltiplo del buffer para 2133 (dual buffer). Funcionan bien.

Edit ya veo la corrección.

2 respuestas
Krosita

O estoy perdido o no veo nada raro. 1066*2=2133 para tu dual channel.

3 respuestas
B

#3 #4 Si, lo de 1600 fue error de escritura y lo otro lo he aclarado en #2

Disculpad las molestias y gracias!

K

Esas temps son reales? la ostia!

1 respuesta
TR3H0T3

#6 un poco bastante bajas me parecen. #1 ahorras en calefacción? xDDDDD

B

Vivo en Sevilla y esas temps son reales. Dos dias tiene el pc y jugando no pasa de 30 grados el procesador

Yo tambien me quedé loco, me ha sorprendido para bien el disipador (Cryorig h7)

Además que tanto el de cpu como los ventiladores de la caja están en LOW, no hace falta ni subirles las RPM

B

Y no. No ahorro jajaja todo el tiempo que paso en el cuarto estoy con la estufa puesta

TR3H0T3

demasiado poco me parece, no se, normalmente la diferencia entre ambiente y CPU ronda, en idle, los 10º. Has probado el HWmonitor?

que es curiosidad eh? que si son así de puta madre xD

1 respuesta
HammelSF

#10 Yo tengo un Q6600 que está a 19-30º en IDLE-FULL LOAD, y los quad de 65mm tienen fama de calentarse bastante. Incluso tengo algún core a bajo 0º! (aida64).
La gráfica también a 15-35º (gtx650).

Por lo que no sé, no me parece tan raro. Eso si, tanto la caja como el disipador y los ventiladores son de lo mejor de su época y tengo un CPUVID bajo.

1 respuesta
TR3H0T3
#11HammelSF:

Incluso tengo algún core a bajo 0º

algo falla ahí XD

K

usar coretemp, muchos programar leen mal la info de las sondas y dan temperaturas mas bajas

el_figura

Las temperaturas de #1 son normales en esta epoca.

Con un Cryorig H5 yo tengo esas.

1
huelmo

Si tienes un disipador decente como es el caso de #1 o una rl son normales esas temps en esta época como bien dice el_figura, yo tengo un 5820k (que se calientan bastante al ser un procesador de 12 threads) y lo tengo a 4.0 ahora mismo, esta sobre los 20-25 en iddle 40-45 en full load teniendo 22-24 grados en la habitación.

B

Entro a leer por curiosidad y veo que se ha desviado el hilo a temperaturas y nada de la RAM...

1 respuesta
el_figura

#16 No se si has leido bien, pero la duda de la ram se ha aclarado en los primeros posts.

1 respuesta
B

#17 Es #4?

1 respuesta
el_figura

#18 En #2 #3 y #4 tienes la respuesta.

TR3H0T3

vale después de ver en casa yo tengo algo similar xD no se pensaba que serían más altas

Usuarios habituales