RAM defectuosa? 32gb GSkill a 1072Mhz 15-15-15-36

eagLe__

Hey, llevo dando vueltas por google buscando si esto es algo normal, y lo único que encuentro es devolverlas, pero estamos a viernes así que hasta el lunes me toca comérmelas, y alomejor no es un fallo :psyduck:

Antes tenía 16GB DDR4-3200 de la misma marca ( https://www.amazon.es/gp/product/B01ACODPHI/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1 ), he comprado la misma y al conectarla me ha saltado fallo de overclock en la placa, he tenido que poner todo default y entonces el PC ha arrancado.

Tras esto veo en speccy que van a 1072Mhz y con unas latencias que no deberían de ser 15-15-15-36

100% es defecto de las nuevas no? Llevo años off en esto y no sé si la estoy liando parda

NuKeD

¿Has activado el XMP en la bios?.
¿Que placa base tienes?

Así todo, si no me equivoco, lo que dice Speccy es que la velocidad nominal de tu ram es 1072Mhz pero, si lo multiplicas x2 (Double Data Rate) la velocidad DDR es 2144Mhz, osea por debajo de la velocidad que puede llegar a alcanzar.

1
eagLe__

Cierto vaya detalles que se me olvidan
Intel Core i7 6700K @ 4.00GHz
32,0GB Dual-Channel Unknown @ 1072MHz (15-15-15-36)
ASUSTeK COMPUTER INC. Z170 PRO GAMING (LGA1151)

Antes tenía XMP activo y OC en el procesador con voltaje tocado.

Coloqué las 2 dimms adicionales y el pc no arrancaba, hasta que arrancó dando error en bios de overclock, quité todo menos xmp y seguía fallando, quité xmp y ahora funciona.

También recuerdo que las latencias con sólo dos dims eran 14-14-14-algomás

En teoría debería ir a 1800mhz en vez de 1072mhz verdad?

NuKeD

Con solo un modulo te funcionaba bien a 3200Mhz?
En que slots de la placa base has colocado las memorias?

Según el manual de tu placa base, dice que las coloques en el slot 2 y slot 4.
Así todo, si esto no funciona con el XMP activado, igual hay algo de incompatibilidad con los modulos/placabase y al poner los 2 peta por algun lado.
Puedes probar a pasar el MemTest para descartar un defecto en la RAM.
Opcionalmente podrías actualizar la bios de tu placa que hoy en dia es un proceso sencillo y fiable si sigues los pasos que indica el fabricante.

EDIT: Tienes 3 modulos? es que no lo he entendido bien xD. Creo que al tener 3 el dual channel no funciona igual y podrían ir por ahí los tiros. Y el posicionamiento de la ram en la placabase tambien es importante como dije anteriormente.

EDIT2: Creo que a este le pasa algo parecido a ti:

http://www.tomshardware.co.uk/answers/id-2831484/skill-tridentz-ddr4-3200-xmp.html

eagLe__

Tengo 4x8gb ahora, antes 2x8gb y estaban perfecto a 3200mhz en total.

Es lo que comento, no encuentro soluciones por google ni nada, en el de toms se ve que subiendo voltajes y tal consigue aguantar unos días pero al final ni fu ni fa, que es algo del chipset, estoy por devolverlas, total era pq no paran de subir y me venia bien el upgrade, pero ahora me quedo mosca con si es la placa.

1 respuesta
Vandalus

#5 Si no encuentras solución, casi mejor devuélvelas que con 2x8gb vas genial.

eagLe__

#5 Voy a pedales editando algunas cosas grandes, no es afán de aumentar, voy muy justo con 16gb a diario, tres pantallas conectadas, varias tabs, programas edición etc el tema es que en hw a día de hoy ando un poco perdido.

No sé si me compensa devolverlas y comprar un kit de 32gb directamente, o cambiar la placa porque tiene pinta de ser el chipset.

1 respuesta
Vandalus

#7 Ostia vale si haces todo eso, si necesitas mas ram xD

Usuarios habituales

  • Vandalus
  • eagLe__
  • NuKeD