Ram: problema reinicio en bucle.

AS7UR

Buenas, os cuento mi problema:
Ayer me llegaron 2 módulos ram de amazon (G.Skill 16 GB RipjawsX - Memoria RAM (Kit 2 x 8GB, DDR3-1600 MHz, PC3 12800, CL 10)
Anteriormente tenia puestas 2x4gb de kingston (beast) de 1300mhz y sin problemas.
La cuestion es que al instalar esta nueva ram (quite las otras, dejando solo las g.skill) al encender el pc se me reinicia en bucle, enciende 2-3 segundos y asi infinidad de veces.
Cuando le da la gana tarda mas en reiniciar y me deja acceder a la bios, pero luego de muchos reinicios.
He probado muchisimas cosas, cambiar voltaje, frecuencia, latencias, actualizar bios, poner solo 1 ram (para descartar si algun zocalo o una de los dos modulos esta jodido) y ninguna solucion.
Mi equipo es un i5 4670k, placa gigabyte z97p-d3 rev 1.1 (bios f9beta actualizada y anterior era la version f8).
El modelo de las g.skill viene dentro de los compatibles que lista gigabyte para ese modelo.
Si alguien tuvo un problema similar y pudo solucionarlo escucho consejos.
Gracias!

Bombsight

#1

El speaker llega a dar algun pitido? Prueba a quitar la pila de la placa base y dejar el PC desconectado de la corriente electrica para que pierda la configuracion de la BIOS

1 respuesta
Mendiola

Prueba a iniciar con un solo módulo.

Y haz un ClearCMOS, por si la placa base se ha rallado con el cambio de RAM y esta manteniendo algún parámetro de las viejas. (Si no tienes botón de ClearCMOS, le quitas la pila a la placa base, enciendes, apagas, y vuelves a ponerle la pila)

1 respuesta
AS7UR

#2 #3 Ya habia probado ambas cosas. La bios esta actualizada a una version beta (f9b). Cuando hice el cmos y quite la pila, al volver a encender el equipo, la bios volvio a una version anterior (f8).
Los modulos ram estan testeados, los fui probando por separado en cada una de las ranuras y nada, mismo problema.
Mañana con tiempo volvere a hacer pruebas...

BluSpock

Usuarios habituales

  • BluSpock
  • AS7UR
  • Mendiola
  • Bombsight