Raspberry Pi 3 anunciada y ya a la venta

Reptilian

#3 Mierda hace poco me pille la raspberry 2 y ahora me vienen con esto... T_T

AikonCWD

Acabo de hacer pruebas de temperatura (algo muy básico). Tengo mi RPi3 montada sin overclock en una caja con ventilador + disipador de cobre. En standby está fresca a 30ºC, he iniciado la instalación de RetroPie (es un proceso algo pesado que dura 30 minutos) y la temperatura no ha pasado de los 41ºC

El límite está en 80ºC así que con ésta configuración de ventilador + disipador voy sobradísimo. Podré meterle un poco de overclock, supongo que la dejaré a 1300 o 1400MHz y seguiré sin acercarme a los 80ºC. Para quien tenga pensado darle un uso intensivo o hacerle overclock, sin duda un buen disipador + ventilador es algo a tener muy en cuenta.

1 respuesta
AeRoS

#92 Ruido de la nueva caja?

1 respuesta
AikonCWD

#93 Pues sí, la caja nueva (que es la misma que tenia anteriormente) me hace un poco de ruido. Al parecer gira demasiado rapido el ventilador y la caja termina vibrando con la mesa. Si elevo la raspberry o pongo un papel debajo, el ruido desaparece.

Como tengo 2, haré pruebas, mediré el voltaje y pondré una pequeña resistencia para reducir la velocidad, es posible que lo deje bien apañado. Si queda algo medianamente decente subiré un tutorial.

1 respuesta
AeRoS

#94 no es más fácil algo así

1 respuesta
AikonCWD

#95 Supongo que serviría, pero me apetece sacar el multímetro y las resistencias para empezar a tocar un poco, por puro placer. Si no me sale terminaré con una almohadillas :)

out2553

Buenas. Traigo preguntillas.

Ando un poco desconectado ahora mismo del tema, tengo en el cajón la primera modelo b y ahora que empiezo a tener algo mas de tiempo me gustaría montar un media center en condiciones. no se como anda el panorama ahora mismo y no se si me compensaría mas ya que tengo la primera coger Odroid o pi 3 ¿como lo veis? También me gustaría montar retropi no se que hacer U.U

nerkaid

Le he pillado una a mi viejo por el día del padre, de las nuevas. Nunca hemos tenido una, a ver que tal se nos da. ¿Algún tip? He leído que en la nueva se puede instalar Win10 y varios Ubuntus.

En cuanto a las tarjetas, ¿qué recomendáis? ¿A qué velocidad es capaz de trabajar como máximo el lector? ¿O el límite de velocidad lo pone la tarjeta? He visto también, que acaban de anunciar esto:

Con 46 dólares podemos tener un disco duro de 314GB diseñado especialmente para Raspberry Pi

¿Lo veis una buena opción?

1 respuesta
AikonCWD

#98 Hasta donde yo se, el Win10 de Rasp no es una versión de escritorio... es solo un backend para ejecutar aplicaciones IoT hechas en VisualStudio (al menos, así lo vi yo cuando lo probé en su día).

Que proyecto tienes pensado para tu padre? Un desktop? Un torrentbox? Mediacenter? Iniciación a la programación/electronica?

1 respuesta
nerkaid

#99 Sí, lo sé, es la versión esa IoT.

Proyecto por ahora no tenemos ninguno en concreto, él es programador en .NET y ASP (de ahí que me interesara el tema de Windows), y en su tiempo libre hace cosillas con Arduino (muy básicas, automatismos con motorcillos, chorradillas con led, pantallas y cosas así), así que es un regalo más que nada "para cacharrear" jeje.

Pero vaya, que estoy abierto a cualquier idea, esto ya te digo que es para pasar el rato y cualquier cosa interesante que se pueda hacer con ello me interesa.

Si con el paso del tiempo no le damos uso, imagino que montaré un Kodibuntu o algo así, para cuando voy a casa de algún amigo o algo por el estilo.

1 respuesta
AikonCWD

#100 Tienes un padre que programa en .NET y ASP :qq:

Pues creo que es un buen regalo

2 1 respuesta
nerkaid

¡Ya la he recibido!

Increíble lo pequeño que es el cacharrín, las fotos no le hacen justicia.

4 meses después
GeO-Granada

estoy por pillarme esta http://www.pccomponentes.com/pccom_raspberry_pi_3_16gb_blanca.html?gclid=CNHF6dSbhM4CFUQaGwodwvIK4Q#enlace6 creéis que merece la pena? o es cara? Es difícil instalar emuladores y sacarle partido? si quiero enchufarle un mando de ps2 con un adaptador que tengo es posible? y los de ps3? GRACIAS

#101 tú entiendes de esto no? xD

1 respuesta
AikonCWD

#103 Yo? que va, no tengo ni idea.

1 respuesta
GeO-Granada

#104 :(

1 respuesta
AikonCWD

#105 Lee aquí, anda.

Pero esperate al menos un día, que justo me pillas actualizando el hilo...

1 1 respuesta
GeO-Granada

#106 no sabía que ese hilo existía, jajajaj gracias tío! voy a leerlo!

#106 vale me ha quedado una duda, hay un tutorial de como conectar un mando de x360 con CABLE, yo tengo 3 wireless y mandos de ps2 y ps3, esos podría usarlos? Me espero si no a la actualización si vas a meter estas dudas xD

GRACIAS!

1 respuesta
AikonCWD

#107 Si, se pueden usar. La configuracion difiere un poco, pero retropie es compatible con esos mandos tmb

1
ramster29

Raspberry 3 o pine64? tengo pensado darle uso como mediacenter y darle a los emuladores con el mando de xbox360, nunca he tocado ningun cacharro de estos.

1 respuesta
AikonCWD

#109 Con raspberry tendrás practicamente 0 problemas. Hay mil tutoriales sobre raspberry y practicamente todo el hardware es compatible. Con pine64 no te podré asegurar que todo el software y hardware funcione.

2 respuestas
Wasd

Buenas!

Nunca he tenido una Raspberry Pi y estoy pensando en comprarme la v3.

La quiero principalmente para trabajar (instalar Debian/Ubuntu, Docker, servidor web, MySQL/otro, etc...), subir el código via SFTP desde mi máquina (Windows) y gestionarla por SSH (Putty u otro).

Hasta aquí, creeis que es viable? Es decir, es una buena opción para ese propósito?

Más adelante quizá compraría otra o utilizaría la misma para instalar el mediacenter de #110 y emuladores y demás, pero por ahora no pienso en ello.

Aquí mis dudas:

  • (Repito la anterior duda): Creeis que es viable? Es decir, es una buena opción para ese propósito?
  • Dado que en un principio al utilizaré para trabajar, ¿puedo alimentar a la RB Pi 3 via USB desde mi máquina (torre)?
  • Entiendo que, si la puedo alimentar con un simple cable USB de mi máquina a la RB, lo único que tendría que comprar sería la RB en sí, una caja y una tarjeta MicroSD. Right?

Gracias chicos!

3 respuestas
Sr_RoS

#111 para servidor web tengo una odroid c2 con memoria flash.
no te recomiendo la rasbp porque las tarjtetas sd son lentas.

2 respuestas
GeO-Granada

#110 Tú crees que la que te puse de pc componentes merece la pena y me ahorraría quebraderos de cabeza? Para configurar un mando de x360 wireless hay algún tuto? estoy mirando por inet y no encuentro nada!

pd: http://www.pccomponentes.com/pccom_raspberry_pi_3_16gb_negra.html

GRACIAS

1 respuesta
AikonCWD

#113 Ese pack está bien, pero la caja no me gusta mucho, te recomendaría que quites la tapa superior para que respire y no se caliente tanto. Yo no he usado jamás un mando de xbox360 inalámbrico, pero me consta que es compatible y se puede configurar.

https://github.com/RetroPie/RetroPie-Setup/wiki/Setting-up-the-XBox360-controller

2
perche

alguno se ha montado una recreativa de este tipo http://www.retrobuiltgames.com/the-build-page/diy-minicade-free-plans/ con raspberry?, me encantaria hacerme uno pero necesitaria a alguien con una para que me fuera guiando XD.

¿vale como fuente de alimentacion un cargador de movil normal de 5v y 2A?
¿creeis que con la salida de la nes mini sacaran mas cajas de ese estilo?

2 respuestas
cortes

#115 Si, mucha gente lo a hecho, busca por retropie.

Wasd

#112 Con memoria flash te refieres a USB? Si es así, que diferencia habría entre utilizar el pendrive en la Odroid o en la Raspberry? Thanks!

2 respuestas
Markitos_182

#117 Se refiere a eMMC

1 respuesta
Sr_RoS

#117
La velocidad de lectura/escritura. Te interrsa

1 respuesta
garlor

#111 la raspberry, "para trabajar", no

para hacer tus cositas que no piden gran cosa/tener una maquina con linux de bajo consumo siempre encendida, si

de todas maneras si es simplemente para tener una maquina linux en la que probar cosas una maquina virtual es mejor, hay que tener encuenta que la velocidad de los I/O en la 2 es bastante lenta, y dudo que esto haya cambiado nada en la 3

1 respuesta

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • GeO-Granada
  • Markitos_182
  • Sr_RoS
  • AeRoS
  • Ne0x
  • Yekale7