RaspberryPi: MediaCenter + Juegos + Torrents + ...

Saphyel

Para el que le interese.. ayer me arriesgue a actualizar mi Pi de Jessie a Stretch y todo funciona bien.. diria que hasta mas rapido!

Durante la instalacion tienes que darle a un par de

Y

, quitando eso no hay que hacer mucho mas.

PD: Tengo una Pi 2B

1 2 respuestas
fercalbla

#2999 :qq: Lo esperaba con ansias

TaDeuS

#3001 testealo y se puede mirar de actualizar

1 respuesta
raid

#2999 Esto sustituiría al mediacenter v6 de aikonCWD hasta que vuelva?

Funciona Kodi, retropie, transmission y ssh?
Que distribución es al final? jessie o stretch?
algiuen sabe como se podria subir a "testing"? tengo entendido que las versiones de programas son superiores en la testing.

Gracias.

1 respuesta
fercalbla

Bueno he probado a actualizar la distro y parece funcionar, podeis seguir este tuto:

www.linuxadictos.com/como-actualizar-debian-8-jessie-a-debian-9-stretch.html

Cambiad solo la primera linea del sources, la de Moonlight no hay que tocarla. (gracias Tadeus)

Algun prompt que otro saltará como dice #3001

Si os sale lo del changelog pulsais la 'q' y ya está

PD: gracias Tadeus por el enlace y lo del moonlight ;)

1 respuesta
S

He instalado la imagen de tadeus, y los videos que tengo en el disco duro no se oyen.

Si pulso la opción de pastrough dentro del video si que se escucha, pero suena muy bajo y como con eco. Sabéis cual es el problema?

1 respuesta
TaDeuS

#3004 es parecida a la de Aikoncwd. Funciona todo,. No puse stretch xq con Jessie es estable y stretch no lo he probado aún. De todas formas es cambiar una línea en sources y actualizar con apt
#3006 puede que falte algún codec? Que videos no te van??
La opción passtrough es para que la pi no decodifique el audio, lo haría el dispositivo conectado por hdmi.

M

En un punto he visto que lleva pi hole, y en otro punto veo que lo has quitado, lleva pi hole? se le puede añadir sin problemas? thanks! gran update.

1 respuesta
TaDeuS

#3008 si lo lleva desactivado pero total es un comando en bash, luego lo personalizas si quieres, y pones la dns de la pi en el dhcp

1
Saphyel

#3003 #3005 pues ya han pasado 2 dias sin apagarla y de momento todo ok, aunque solo tengo instalado ruby, transmission y sshd

Para el que no quiera entrar en la guia: cambiad los 2 ficheros source o mas que tengais y haced un dist-upgrade (Al menos yo hice solo eso)

1 respuesta
TaDeuS

#3010 perfecto pues. En el source solo la palabra Jessie por stretch y la del moonlight no tocarla

1 respuesta
aNNiBaL

#3011 si no consigo ver en red el PC, qué debería hacer?

1 respuesta
WuRzAg

He metido en la SD la imagen de TaDeuS y cuando la intento arrancar en mi RPI 2 me crashea antes de iniciar kodi con la siguiente línea:

kernel panic - not syncing: VFS: Unable to mount root fs on unknow-block(179.2)

Le he echado un ojo y googleando la gente dice que hay que modificar el fichero cmdline.txt y cambiar el root a /dev/mmcblk0p6 , haciéndo esto último ni me carga la imagen xD

Alguien más con el mismo problema?

1 respuesta
B

Que add on usáis para series en español?

1 respuesta
Elfenix

#2999 Descargandoooo

Lo pruebo mañana.

FIN

#3013 me pasa lo mismo :(

2 respuestas
TaDeuS

#3012 desde el pc ves la pi?
#3012 #3016 que sd usáis? Como grabasteis la imagen? Igual hay algún fallo, contra más datos mejor.
#3014 alfa y mitvspain son pelisalacarta, luego puedes ir probando los demás.
Entrad al Telegram y os ayudamos:
https://t.me/joinchat/AAAAAA7DfE82U5ehV8FwrA

2 respuestas
WuRzAg

#3017 Formateo con SD Card Formatter y la imagen la grabo como la de Aikon, con el Win32DiskImager desde win10, he restablecido con la imagen de Aikon y no crashea :(

1 respuesta
aNNiBaL

#3017 si la veo, con anteriores imágenes/Mediacenters veía un disco

1 respuesta
G

#2999 En la imagen de Aikon, se podía salir de kodi a raspbian, o ir a retropie con un addon que creo que había creado él para realizar esta función. En tu imagen, como se realiza la navegación entre estas herramientas? (Escritorio Raspbian - Kodi - Retropie)

Un saludo y gracias por el esfuerzo!

1 respuesta
TaDeuS

#3020 de kodi que es la que arranca a retropie saliendo del mismo. Desde retropie a kodi y pixel en ports, y a raspbian saliendo de retropie, pero yo uso ssh así que no lo uso.
#3018 #3016 pasame el kodi.log y lo miro. Antes de nada pon el config.txt de boot sin overclock, a ver si es culpa de algún parámetro
#3019 puedes ver lo que quieras de la pi, configurando el config de samba, si no te aclaras pásate por el Telegram y te echo un cable.

1 respuesta
aNNiBaL

#3021 Tras trastear algo, he conseguido ver uno de los 4 discos del PC... para los otro me pide un usuario y pasa que desconozco

1 respuesta
TaDeuS

#3022 si has compartido los discos en Windows te pedirá el user y pass de windows
Para entrar a los discos desde Windows a la pi, el user es pi, pass raspberry

1 respuesta
aNNiBaL

#3023 no tengo pass en Windows

1 respuesta
ESL_Kaiser

#3024 la tienes que poner

1 respuesta
aNNiBaL

#3025 tengo tres discos duros, uno de ellos con dos particiones...Tengo añadido en el Mediacenter una de esas particiones. Los otros discos y participación no deja añadirla

1 respuesta
OsMa

Yo estoy intentando meter las roms por el explorador de archivos de windows como en recalbox pero es imposible.

Me aparecen en red las carpetas MEDIABOX y Samba pero las dos estan vacias , sin las subcarpetas roms bios etc...

¿Alguien mete las roms de esta manera? gracias

2 respuestas
ESL_Kaiser

#3027 cuando lo intentas hacer, estas dentro de kodi o de retropie?

OsMa

#3027 de retropie.

werty

lo único que se me ocurre es que si las carpetas aparecen vacías es porque las subcarpetas en sí no están conpartidas, o qie faltan permisos, no sé...

Usuarios habituales

  • TaDeuS
  • ESL_Kaiser
  • JuGuLaToR
  • AikonCWD
  • Elfenix
  • link666
  • Red_HMR

Tags