RaspberryPi: MediaCenter + Juegos + Torrents + ...

Rukko

http://www.mediavida.com/foro/ofertas/teclado-android-inalambrico-retroiluminado-n-498-592312

Me he pillado una, a ver qué tal funciona con esto :)

2 respuestas
B

#3091 lo del medio es ratón?

2 respuestas
ESL_Kaiser

#3092 si

1
B

A ver si alguien comenta si va bien con la pi.

Rukko

#3092 Sí, y me la he comprado porque en los comentarios de la página mucha gente decía que iba de lujo para la raspberry.

2
TaDeuS

#3091 Tengo el mismo y va perfecto

1 respuesta
izverg

alguien sabe como hacer que el reproductor de video por defecto lea los subtitulos que están en .srt en la misma carpeta y nombre que la peli? esta leyendo desde un usb externo.

1 respuesta
B

#3097 me interesa porque tampoco conseguí q lo hiciera

crb2222

Alguna forma sencilla de instalar algun addon para ver netflix? Llevo un par de dias peleandome con este tema..
gracias!

ESL_Kaiser

que yo sepa no hay forma, pero te planteo que instales android y lo pruebes

Rukko

#3096 En tu imagen (una pasada, gracias!), Samba no para de pedirme usuario y contraseña, le pongo lo que tengo configurado en la Pi, pero no hay manera. Me estoy perdiendo algo?

1 1 respuesta
TaDeuS

#3101 no te pregunta si memoriza el user?

FranLR

#3077 gracias por redirigir a la solucion, la verdad es que os lei y no me funcionó, volvi a hacerlo y no funcionó. Ayer me dio por probar y finalmente ya tira ^. Como agregue varias carpetas de varios hdds y de un NAS, cuando lo enchufaba imagino que en lugar de descargar la update, se ponia a agregar caratulas a las pelis y hasta que no termino con todas, no me descargo el addon, jajaja.

Buen curro Tadeus! gracias por la imagen :)

1
RaWnNnNn

Alguien por aquí que maneje python y los GPIO de la raspberry? Estoy haciendo un selector de programa durante el arranque de manera casera y estoy teniendo un problemilla.

Duda tocha

Espero haberme explicado medianamente bien xD

2 respuestas
ninjachu

#3104 tengo muy pocos conocimientos de Python, pero si mal no creo entender tu problema es más programático. Es decir, la ejecución de un programa sincrono sigue, si no falla, hasta que termina todo de manera secuencial. Si lo que quieres es poder seguir recibiendo eventos, tienes que separar el manejador de los mismos de la lógica que quieres ejecutar, el for. Esto se puede hacer con programación asíncrona o threads, en otros lenguajes existe, supongo que en Python también.

2 2 respuestas
PiPePiTo

#3104 #3105 Aportando más info para la respuesta que te han dado...

Aquí tienes documentación x'D https://docs.python.org/3/library/asyncio-task.html

1 1 respuesta
nerkaid

¿Alguno estáis usando alguna alternativa a Raspberry Pi que soporte 4K?

1 respuesta
ESL_Kaiser

#3107 Tengo una TV box de esas, y la tablet, que necesitas?

1 respuesta
nerkaid

#3108 Saber cual es. Estoy pensando en pillar la Tinker Board de Asus, la quiero exclusivamente para reproducción de vídeo en Kodi en 4K, ya tengo una RBPi 3 que me cumple pero hemos comprado tele 4K en casa y quería ver qué alternativas hay que soporten 4K.

RaWnNnNn

#3105 #3106 Lo que me rallaba era que suponía que el add_event saltaba de manera asíncrona puesto que el método se ejecuta cuando pulsaba el botón aunque me encontrase en el time.sleep(300). Le echaré un vistazo a la documentación a ver como puedo solucionarlo, no quiero postear demasiado esta duda en este hilo porque casi ni tiene que ver xD.

Muchas gracias a los dos!

1 respuesta
PiPePiTo

#3110 abrete un hilo si acaso en desarrollo y vas contando por ahí, no estoy muy metido en python y mucho menos en llamadas async , pero lo considero curioso x'D

1 1 respuesta
RaWnNnNn

#3111 Al final conseguí encontrar una solución, GPIO.add_event_detect() detecta de manera asíncrona, el problema es que estaba llamando al método desde si mismo y aparentemente no admite una doble llamada asíncrona. He cambiado un poco el programa para que las llamadas sean desde fuera del método y me ha quedado un selector de programa (Entre Kodi, Emulationstation y Raspbian) muy cuco. Ya puede mi familia iniciar kodi o emulationstation sin tener que darme a mi el coñazo xD

1 respuesta
AikonCWD

https://www.amazon.es/Logitech-K400-Plus-Wireless-Touch/dp/B00XYTTEAQ/ref=gbps_tit_s-5_9d8d_9ed34ddc?smid=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_p=dcfd21fd-1954-4ef1-b66e-be0948759d8d&pf_rd_s=slot-5&pf_rd_t=701&pf_rd_i=gb_main&pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_r=555Q27J9ZDF2S1DECP95

Teclado logitech para raspberry / smart TV (el mejor del mercado) con un -44% rebajado. Sale a 23€

1
TaDeuS

#3112 Comparte ! xd

1 respuesta
RaWnNnNn

#3114 No me había ni planteado el compartirlo porque como es un selector "mecánico" no tiene mucho valor para alguien que no haga todo el circuito. Si tenéis un teclado conectado a la Raspberry tampoco vale para nada. Mi Raspberry está en mi tele sin ningún tipo de teclado así que cada vez que algún familiar quería ver algo en Kodi tenía que ponérselo yo desde Kodi. Esto ha sido básicamente por eso (y por el placer de hacer el experimento, que me he divertido bastante)

Anyway, aquí os lo dejo por si le queréis echar un vistazo, aviso de que no soy un gran programador y es la primera vez que programo en Python xD
https://repl.it/KnCr/5

Se admiten críticas y mejoras, probablemente el código sea muy mejorable. También tengo pensado hacerle una cajita para que quedo todo más bonito.

3 1 respuesta
TaDeuS

#3115 aquí aprendemos todos de todos y siempre es interesante ver lo k se hace, por lo menos para mí. La raspberry se concibió para investigar, otra cosa es que la usemos para otros menesteres. El interruptor que has puesto se podría añadir a una carcasa custom por ejemplo.

1 respuesta
RaWnNnNn

#3116 Me alegro que pueda resultar útil. Precisamente lo que yo estoy haciendo es una carcasa custom. Cuando tenga un poco de tiempo enseño mejor la breadboard para que opinéis. Se que es mejorable porque tengo el botón conectado a un pin de salida en vez de a la salida 3.3, por ejemplo. Así que seguro que me podéis decir más cosas del palo.

TaDeuS

Bueno, cómo le he planteado a uno de los moderadores, creo que estaría bien crear un hilo de información y tutoriales para que todos tengamos una guía de referencía ordenada, bien explicada y con la que podamos guiarnos a la hora de configurar nuestra querida pi(se puede googlear, pero creo que nos sería más útil a todos los usuarios de esta página tener la información recogida aquí mismo, aparte que muchos usuarios no saben donde, ni que tienen que buscar en concreto.
Sería algo distinto a lo que ya hay. Por un lado tenemos el hilo pi launch que apenas se usa, y este que en principio era el de la imagen de Aikon y se ha convertido en el general de ayuda.El enfoque del hilo sería que fuera solo para información y tutoriales, escrita y mantenida entre todos, aunque podría ser demasiado para un único post, por lo que podríamos proponer hacer más si es necesario.

Un ejemplo de lo que lo que tenía pensado para la guía sería lo siguiente, a ver que os parece:

Introduccion

  • ¿Que es la Raspberry PI?

  • ¿Para que puedo usarla?

  • Sistemas operativos

  • Interfaces de la placa

  • Accesorios imprescindibles y opcionales

  • Refrigeración

Configuración general según SO

Por ejemplo en Raspbian:

  • Usuario administrador

  • Raspi-config

  • Wifi

  • Bluetooth

  • IP estática

  • Etc.

Configuraciones avanzadas y opcionales

  • Overclocking(archivos, comandos, etc)

  • Splashscreens

  • Comandos básicos y útiles para la consola

  • Uso de nano

  • Actualizar el sistema(paquetes, kernel, etc.)

  • Scripting

Aplicaciones

  • Transmission

  • MiniDLNA

  • Pihole

  • Pyload

  • Samba

  • Moonlight

  • Hyperion

  • Retropie (podriamos hacer un post aparte para Recalbox o incluirlo aquí

Kodi

  • Cómo manejarse en kodi

  • Configuración general

  • Skins

Addons Kodi

  • Instalar y/o configurar addons (se puede ampliar si algún addon es muy amplio)

  • Configurar addon X (Transmission, minidlna, etc.)

Retropie y recalbox

  • Hardware necesario y compatible

  • Sistemas de juego compatibles

  • Estructura de directorios y archivos

  • Configuración general

  • Skins

  • Convenciones de nombres de roms

¿Cómo lo véis?

18 1 respuesta
duriel_one

La imagen de la raspberry se ve defectuosa, pero el funcionamiento es el mismo. Tonos muy raros y píxeles por la pantalla (tanto en el prompt como en Kodi) He probado ha reiniciar varias veces pero sigue igual. Tiene un año así que no es demasiado vieja.

Iba a probar a formatear la sd pero tiene pinta de que se ha jodido la controladora de vídeo o algo así. ¿A alguien más le ha pasado?

edit: he instalado de 0 y sigue igual. Mal rollo

1 respuesta
RaWnNnNn

#3118 Parece una ideaza con bastante curro detrás. Es cierto que este se ha convertido en el hilo de información general en vez de en el de la imagen de Aikon, que es lo que debería ser. Entre todos podríamos mantener un hilo bien bonito e informativo. Yo añadiría una sección para linkear hilos como este con proyectos o guías de los usuarios (o linkear comentarios del mismo hilo si el proyecto o guía no merece un hilo)

1

Usuarios habituales

  • TaDeuS
  • ESL_Kaiser
  • JuGuLaToR
  • AikonCWD
  • Elfenix
  • link666
  • Red_HMR

Tags