RaspberryPi: MediaCenter + Juegos + Torrents + ...

G

Estoy de acuerdo en crear ese hilo y recopilar toda la información y hacer un "general " sobre la raspberry @TaDeuS buena idea!!

Saphyel

+1 por aqui

DrPino

+1

TaDeuS

#3119 imagino que has cambiado de tele y cable hdmi como primer paso no?

1 respuesta
duriel_one

#3124 Ha sido raro. Hoy he probado a cambiar de pantalla y funciona, pero he contectado una ps3 a la pantalla que antes se veía mal y también funciona perfecta.

Me da en la nariz que algo ha pasado dentro de la rasp.

3 respuestas
ESL_Kaiser

#3125 si funciona en otra pantalla bien, no creo que sea de la rpi

TaDeuS

#3125 Parece más tema de conectividad del HDMI más que de la pi, quizá el cable que usas no es muy bueno

C4mav1

#3125 A mi me pasaba algo parecido, pero en mi caso se que es del cable HDMI, tras probar con otro cable.

Empieza cambiando el cable, que a fin de cuentas es la opción más rentable.

Linkito93

Buenas queridos amigos, a ver si alguno de vosotros me puede arrojar algo de luz en algo que intengo con la Pi 3 para un proyecto.

Para el proyecto, tenía pensado solo montar la VPN a piñón con OpenVPN, pero el profe me dijo que para que fuera más eficiente, intentara "filtar" el tráfico de manera que para ahorrar en trabajo computacional, solo las solicitudes de tráfico con información sensible fueran encriptadas.

La topología sería, Raspberry Pi al router via eht0 y los dispositivos conectados por Wi-Fi a la Pi. La información "sensible" que me gustaría pasar a través de la VPN es HTTP/Streaming (Puerto 80), FTP (Puerto 20) y MQTT (Puerto 1883).

Investingando, en el server (raspberry) poco puedo hacer, con IPTables como mucho bloquear todo el tráfico que me entre por los puertos no deseados, pero entonces los demás request no llegan a ningún sitio. He encontrado el Split Tunneling, de manera que configurando el cliente pueda derivar tráfico a un sitio u otro, pero con OpenVPN me ha parecido ver que solo puedo enrutar IPs y no puertos, con lo cual estoy algo bloqueado.

¿Alguna idea? ¡Un saludo y gracias!

2 respuestas
PiPePiTo

#3129 Basicamente entiendo que lo que quieres montar es un proxy que filtre un determinado tráfico y deje pasar el resto?

En ese caso... no tengo ni puta idea, pero te diría que los dispositivos no deberían conectarse a la rpi, si no tener la rpi entre tu router/punto de acceso e internet o redirigir desde el router todo el tráfico por la rpi y luego ya a internet (en plan puerta de enlace)

1 respuesta
TaDeuS

#3129 entiendo que quieres conectar en remoto con un server VPN?

1 respuesta
Linkito93

#3130 Mi router actual actuaría como puerta de enlace para tener todo el tráfico en una VPN utilizando la Pi como server.

La Topología sería la Raspberry Pi al router por cable de red, y los dispositivos conectados a la Raspberry Pi vía wifi.

#3131 Sí, uno de los usos sería conectarme desde cualquier parte a la VPN utilizando la Pi como server.

En la Pi habría OpenVPN, probablemente Pi-Hole y estoy pensando si meter Latch. Además de la configuración pertinente de Iptables, de ahí que pregunte si podría filtrar selectivamente el tráfico.

1 respuesta
TaDeuS

#3132 Lo que no entiendo es lo de conectar por wifi a la pi. Será todo conectado al router no? luego ya la pi configurada cómo proxy o lo que sea.

1 respuesta
Linkito93

#3133 Es una Pi3, va al router vía Ethernet y luego la uso como access point, puedo conectarme a ella vía Wi-Fi con los demás dispositivos.

link666

Bueno ahora que tengo tiempo xD xD, he hecho una IMG a mi gusto basada en OSMC, solo lleva lo que yo utilizo, Alfa para las pelis, Quasar como cliente torrent para las pelis etc, Acestream Sopcast para el deporte y Moonlight con Luna launcher, yo no necesito más y probablemente muchos de vosotros tampoco así que gana mucho en velocidad, lo único que hay que hacer al meterla en la SD, es darle formato a la partición al tamaño que tengáis libre y decirle a quasar que descargue en ella, un saludo.

Sin Moonlight---->https://drive.google.com/file/d/0B7pTPK9ZZBNUai1naEx4aWsySTg/view?usp=sharing

Con Moonlight-->https://drive.google.com/file/d/0B7pTPK9ZZBNUeTNrU0JodWptMDg/view?usp=sharing

1 1 respuesta
ESL_Kaiser

#3135 no juegas en ella? quitando moonlight

link666

Tengo una Rpi metida dentro de un Unicview SG100 con una sd de 64 Gb dedicada a ello, en youtube está el tuto para hacerlo si te animas xD.

JuGuLaToR

Lo que está curioso es el chisme este

Lo que no se es donde venden una Pi Zero a su precio normal y no multiplicado por 5 o 6.

1 respuesta
Yekale7

Aprovechando el hilo: Guía general para usuarios de Raspberry Pi Lo mejor será comentar todo lo relacionado con la raspberry allí y dejar este para cualquier duda / problema con la imagen de aikoncwd.

1
link666

#3138 En los vendedores oficiales sale por a 5 libras más o menos---->https://www.raspberrypi.org/products/raspberry-pi-zero/#buy-now-modal

1 respuesta
JuGuLaToR

#3140 Ahí he estado mirando la Pi Zero W, y los que envían a España te cobran más por los gastos de envío que por la Pi.

1 respuesta
arparchancla

#3141 A mi me pasó eso, compré le kit de la PiZero sin W fue ya hace tiempo el kit me costó 10€ o así y el envio creo recordar que fue 15€ fue un antojo caro

link666

Pequeño TEU (todo en uno) con los programas recopilados que solemos utilizar para trastear con la rpi: Putty, sd formatter, partiton wizard, Win 32 disk imagger, Filezilla para tenerlos todos a mano xD, un saludo.

formato carpeta----> https://drive.google.com/drive/folders/0B7pTPK9ZZBNUbzUwOF9jdUYxUmc?usp=sharing
formato ISO---------> https://drive.google.com/file/d/0B7pTPK9ZZBNUblpnY0tfSWNwZm8/view?usp=sharing
Se ejecuta desde las imagenes.un saludo!!
Si quereis añadir algo no os corteis lo añado sin problemas!!!

3 1 respuesta
rETROfRAN

#3143 Gracias!!
¿Para qué utilizas el Partition Wizard? ¿Permite redimensionar las SD? (si por ejemplo grabamos una imagen de 8 GB en una SD de 64).

2 respuestas
ESL_Kaiser

#3144 para ver las particiones ocultas de linux en windows, yo uso ease us partition master, lo uso más que el sd formater ese, se supone que redimensiona automáticamente

link666

#3144 Precisamente para eso, redimensiona particiones, crea particiones etc.

rETROfRAN

Gracias a ambos, yo pensaba que solo se podía redimensionar la SD bajo linux en la propia Pi!

FIN

roms de retropie
www.arcadepunks.com/retro-pie-downloads-page-date-added/

GrAnRA

Mueve películas en 4k?

1 respuesta
G

#3149 No, la raspberry no mueve 4K

1

Usuarios habituales

  • TaDeuS
  • ESL_Kaiser
  • JuGuLaToR
  • AikonCWD
  • Elfenix
  • link666
  • Red_HMR

Tags