RaspberryPi: MediaCenter + Juegos + Torrents + ...

Leoshito

Al final he pillado el cacharro y...

Me he dado cuenta de que no tengo lector de tarjetas microSD.

Hasta ahora he usado mi móvil para meter cosas en microSDs, pero el programa win32diskimager no me deja instalar dentro de la carpeta que está dentro de mi movil.

¿Alguna alternativa, como por ejemplo, por USB?

2 respuestas
ESL_Kaiser

#3151 No me lo puedo creer xD tengo como 190283019283 lectores usb de tarjetas en casa, + los adaptadores SD para conectarlos.

https://www.amazon.es/gp/product/B00W02VHM6/ref=s9_acsd_top_hd_bw_b11TMSl_c_x_w?pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_s=merchandised-search-3&pf_rd_r=S0SXT54AZRHJK2SWHMS9&pf_rd_t=101&pf_rd_p=0e4331c8-9aa6-59c8-9b82-7f0a3dcc61ff&pf_rd_i=937907031

Rollo esto te soluciona

1 1 respuesta
F

#3151 A mi me pasa completamente lo mismo y suelo usar la camara de acción o la de fotos para conectar la tarjeta al pc.

1 respuesta
Leoshito

#3153 Sí pero el problema es que no me reconoce la unidad como solo de la tarjeta xD

#3152 Te lo juro... jaja. Esa es la solución pero preferiría no tener otro trastro o devolverlo a amazon tras usarlo una vez :P

1 respuesta
ESL_Kaiser

#3154 vale ya te he entendido, en teoría esto es lo que pides - https://www.raspberrypi.org/documentation/hardware/raspberrypi/bootmodes/msd.md
pero para hacerlo funcionar tienes que tener una sd metida con las opciones de arranque.

Before a Raspberry Pi 3 will boot from a mass storage device, it needs to be booted from an SD card with a config option to enable USB boot mode.

Yo te recomiendo un adaptador, no ese que te he pasado, uno de estos universales que te valga tmb para el móvil o la tablet, creo que siempre viene bien tener uno por si acaso

1 respuesta
Leoshito

#3155 Sí, googleando vi que se puede meter por USB fácil pero el problema es que necesito la SD sí o sí

1 respuesta
nerkaid

#3156 ¿Pero donde quieres instalar las cosas si no es en la SD?

1 respuesta
Leoshito

#3157 En un USB/pen drive

Undress

Buenas. Que addon utilizais para ver contenido en ingles con subtitulos en español?

1 respuesta
B

#3159 exodus, elisium y specto.

1 respuesta
ESL_Kaiser

#3160 eso no son pelis ? xD

1
Leoshito

Al final apañé con un colega la SD y tal, todo bien instalado... Pero no me deja conectar el kodi al "mando remoto" del móvil.

Me dice que no puede conectarse, aunque si lo reconoce como estando dentro de la misma Red.

Alguna idea?

También trasteando me doy cuenta de que no me abre ningún programa de los de ver videos... Por ejemplo el pelisalacarta o el adryanlist me dicen que no pueden conectarse a servidores, e Internet está configurado.

EDIT: Parece que es que no le llega el WiFi, sigo trasteando a ver.

Edit 2: Si le llega el wifi pero no me entra a nada, ni siquiera YouTube, la fecha me dice que es 21 de julio de 2016 a las 0:50, ¿por qué no se actualiza con la hora de Internet? En info del sistema me dice que no está conectado, pero si reconoce y me dice la ip y todo

1 respuesta
ESL_Kaiser

#3162 que SO has instalado?

1 respuesta
Leoshito

#3163 El de #1

1 respuesta
ESL_Kaiser

#3164 lo primero es si puedes probar con cable ethernet, a ver si te funciona o no. Lo del remoto con el móvil imagino que usas kore hay que habilitar el control remoto

1 respuesta
Leoshito

#3165 No, no llega el ethernet de ahí ponerlo por wifi.

Lo del mando supongo que hasta que no se arregle el internet directamente no va a conectar nunca xD Porque eso lo tengo activo.

1 respuesta
TaDeuS

#3166 pelisalacarta está muerto, y Adryanlist no estoy seguro. Prueba otros addons,...

2 respuestas
B

#3167 Creo que Adryanlist sigue operativo, al menos a mi estos días me ha funcionado bien.

Leoshito

#3167 Independientemente de eso, es que no va nada más: ni Youtube, ni Firefox, nada. No está conectado a internet básicamente, y ese es el problemón.

1 respuesta
TaDeuS

#3169 como has configurado el WiFi?

1 respuesta
Leoshito

#3170 Como pone en #1:

Entrando en el archivo conf, he quitado los comentarios (#), el puerto de enlace de mi router es .0.1 (no 1.1 como venia por defecto). Las IPs que da no las he tocado (la .123 no está usada, vamos).

He modificado y quitado los comentarios tanto en ethernet como en wlan, en ambas opciones.

La conexión la hace (entrando en el programa ese de wifi, me sale la IP y el nombre de la red), y salgo de ahí para volver al Kodi con ESC o con Cancel, he probado ambas.

3 respuestas
B

#3171 Lo primero es probar la conectividad. Si entras a Kodi directamente, dale al icono de Desktop o apagar > salir.

Ya sea en linea de comandos o el escritorio abriendo una terminal, lanza un ping a tu router. Si llegas bien, si no, no esta bien configurado el wifi, que yo apuesto por esto ultimo.

B

#3171 Se que lo habrás hecho bien pero es un error que veo muy a menudo, la gente cambia la máscara de la puerta de enlace y no de la IP. Si tu router trabaja sobre 192.168.0.1 mira que tu ip asignada no sea 192.168.1.X

1 respuesta
TaDeuS

#3171 Si has actualizado probablemente haya cambiado la forma de configurarlo. Si quieres quema mi imagen que está algo más actualizada o actualiza con apt y sigue la guía general.

CaNaRy_r00lz

Alguien me puede decir la diferencia entre estas 2 raspberry?

http://uk.rs-online.com/web/p/processor-microcontroller-development-kits/8968660/

http://uk.rs-online.com/web/p/processor-microcontroller-development-kits/8968664/

btw eran 2.5A o 3A lo que se recomienda de salida para las pi3?

1 respuesta
ESL_Kaiser

#3175 que el primer enlaces es para comprar 1 sola, y el otro 150

yo tengo 3A se supone que el estardar es 5,1V 2,5A

2 respuestas
TaDeuS

#3176 En la recopilación de roms que has hecho has pillado USA o EUROPA? lo digo por si afecta por ser NTSC y va más fluido o no

1 respuesta
ESL_Kaiser

#3177 pues es algo mixto, si hay versión eu/us casi siempre cojo la de europa que es con la que me crié, pero no afecta en nada a la jugabilidad jaja, los juegos que están en castellano, los he intentado meter

1 respuesta
TaDeuS

#3178 Yo he cogido las que he podido de no intro, el resto EU y USA, pero luego hay unas k pone rev A y cosas así k npi que es imagino que mejor copiadas o algo

1 respuesta
ESL_Kaiser

#3179 pero de mi recopilación? cuando pone rev A, B son bug o fixed que le hacen a la rom después de sacarla

1 respuesta

Usuarios habituales

  • TaDeuS
  • ESL_Kaiser
  • JuGuLaToR
  • AikonCWD
  • Elfenix
  • link666
  • Red_HMR

Tags