RaspberryPi: MediaCenter + Juegos + Torrents + ...

CaNaRy_r00lz

#3176 Ah joder ya decía yo pk era una más barata que la otra y mira que mira y no miré las cantidades -_- fuck, eso entonces el bueno es el de 3A thanks!

TaDeuS

#3180 http://datomatic.no-intro.org/

1 respuesta
ESL_Kaiser

#3182 ah ya, pero no se, las intros tienen su encanto jaja, no se si mejora la experiencia o algo

1 respuesta
TaDeuS

#3183 no se ve que lo llaman así, no es k no tengan intro xDD es un tipo de nomenclatura para los nombres cómo los "good"

Goodtools, TOSEC, No-Intro, Software Lists, Gamebase
Uso eso xq tengo un scraper que me los renombra automático con la base de datos en XML

2 respuestas
ESL_Kaiser

#3184 ah, no lo sabía, yo uso el usx o como se llame

preguntitas

#3184 , me puedes pasar link de la ultima version de tu iso? gracias.

Aprovecho para probar en este hilo si tengo suerte con mi problemilla y ver si alguien me puede ayudar. Tengo un problema con el emulador de mame, no dispongo de teclado USB con tecla de tabulacion, por lo que no puedo entrar al menu de configuracion del emulador. A ver si alguien puede pasarme el archivo default.cfg con la tecla de "UI MENU" cambiada a una letra para poder acceder. SImplemente, es entrar al emu, cambiar la tecla, salir y pasarme enlace, luego de nuevo, abrir emu y volver a cambiar; es un minuto y a mi me hace un gran favor.De nuevo, gracias.

1 respuesta
TaDeuS

#3186 creo que está en #2999

1 1 respuesta
preguntitas

#3187 perfecto. Muchas gracias

Leoshito

#3173 Por no dejarte con la duda... efectivamente, ese era el problema xDD Soy así de lerdo.

Aún así al final mis padres no la quieren y les voy a pillar un PC porque "les parece muy complicado".

El caso es que al ir a reformatear la tarjeta sólo me deja formatear por 60mb... ¿y eso? lol

2 respuestas
ESL_Kaiser

#3189 si lo estás haciendo desde windows, no te reconoce las particiones de linux, yo uso el easeus partition master para formatearla, no se si con el sd formater te dejará

B

#3189 Suele pasar :)

Para formatear la tarjeta usa un software apropiado, en mi caso uso Usb Disk Formatter.

http://www.authorsoft.com/usb-disk-storage-format-tool.html

Elmalak

Una pregunta, he leído que con NOOBS puedes instalar más de un sistema operativo a tu raspberry, el caso es que me gustaría pillar está imagen de Aikon y otra imagen más y tener dos sistemas operativos a partir de los ficheros .img pero no veo información de cómo añadir los S.O mediante .img en NOOBS, solo veo como instalarlo una vez descargado el sistema operativo

1 respuesta
ESL_Kaiser

#3192 Noobs es un gestor, te permite descargar e instalar los sistemas operativos que quieras

Si instalas una imagen que ya tiene un sistema operativo preconfigurado, no te va a dejar instalar otra imagen

Elmalak

Y no hay alguna manera de meter una imagen de un sistema operativo junto a otra imagen de otro sistema operativo? Me da pereza tener dos tarjetas SD para cada imagen

1 respuesta
TaDeuS

#3194 noobs te permite instalar varios sistemas en la misma sd, custom también, hace tiempo hice una imagen con dos customs.

1 respuesta
Elmalak

#3195 Si pero lo que yo quiero es meter dos imágenes distintas en una misma SD, eso se puede hacer con noobs?

geco

puede que no se vea via hdmi despues de instalarlo por alguna razón?

Pone hdmi 2.0 en la recomendación, el portatil conecta bien con la pantalla con el cable , la verdad es que no se donde lo pone en el que tengo

DeviL_csS

Buenas! He decidido probar esto de la Raspberry aunque no tengo ni idea de como funciona, en un rato me pondré a leer el primer post entero.

Básicamente el uso que quiero darle es ver netflix en mi tv y 4 tonterías mas del estilo.

Cual debo comprar ? Raspberry pi 3 Model b ?

1 respuesta
ESL_Kaiser

#3198 Si quieres ver netflix, raspberry no es tu mejor opción

1 respuesta
DeviL_csS

#3199 Netflix, youtube, canales deportivos, google...

1 respuesta
ESL_Kaiser

#3200 Lo que te digo, para netflix no es ni de lejos tu mejor opción, canales deportivos "si", y google entiendo que es para navegar tampoco es de tus mejores opciones

1 respuesta
DeviL_csS

#3201 Entonces estoy confundido, cual es el mejor uso para una raspberry y cual sería la mejor opción para navegar por internet + series/pelis y algún que otro canal de pago etc.. ?

3 respuestas
TaDeuS

#3202 con la pi se ve todo gratis

isnotavail

#3202 Para servicios tipo netflix,amazon prime video,etc lo mejor es un android tv box, por ejemplo el de xiaomi por 60€ esta muy bien.

La pi, es por si quieres tirar de contenido en streaming, o para emulador de juegos con retropi o recalbox.

ESL_Kaiser

#3202 Android. La raspberry es para tener un mediacenter, esto que incluye? Puedes ver películas, series, e incluso canales en streaming, pero no aplicaciones como amazon prime, hbo, o netflix, navegar si que puedes, pero no con una fluidez barbara, como te podría dar un sistema con android. Para lo que tu quieres te recomiendo una tv box de android y a correr

El mejor uso que yo creo que se le puede dar es de tener mediacenter, con emulador de juegos, y alguna cosa más como descarga por torrent, un servidor cloud si le enchufas un disco duro (un server NAS limitado) para eso es para lo que la uso yo, y para trastear, en su momento monté un servidor de plex, y veía lo que me descargaba por torrent, en el movil desde donde quisiera, etc, ahora estoy con el rollo arcade y juegos retro

2
DeviL_csS

Entiendo, sinceramente no creo que use descarga de torrents ni emulador de juegos.
Mi idea principal era ver películas, series, navergar un poco por la red (google, youtube, etc) y canales de pago como por ejemplo (canal + deportes, movistar.. etc) No sé que canales se pueden ver y cuales no.
Más o menos es lo que quiero hacer en la tv de mi salón, entonces habia pensado que con la raspberry iba perfecto

preguntitas

Yo tiraria a por un android tv y si te llega el presupuesto un htpc

J

Buenas, aunque os sigo hace mucho tiempo, es la primera vez que me decido a escribir en el foro.
Que tal veis algo como una consola de esas que parecen una NES para montar dentro la pi?
( perdonar, pero no sé insertar una imagen; o no me deja), como las que venden en aliexpress o tomtop, por ejemplo.

1 respuesta
magnaram

Últimamente me pasa algo muy raro, cada vez que apago y al día siguiente inicio la raspberry entro en los addons y me pone la ayuda como si fuera la primera vez que lo uso. Después empieza a hacer cosas bastante raras, inicia el retropie en vez de kodi. Puede ser que la SD esté rota? He formateado e instalado varias veces el SO y siempre se comporta igual?. Uso la imagen de TaDeuS. Qué opináis?

1 respuesta
TaDeuS

#3208 tienes carcasas rollo nes hechas con lego o impresas en 3d
#3209 si salta el retropie es porque se cierra kodi y está crasheando x algo, sabes mirar el log por consola?

Usuarios habituales

  • TaDeuS
  • ESL_Kaiser
  • JuGuLaToR
  • AikonCWD
  • Elfenix
  • link666
  • Red_HMR

Tags