RaspberryPi: MediaCenter + Juegos + Torrents + ...

L

#3509 Buenas tardes TaDeus:
He instalado tu imagen pero me ocurre una cosa curiosa: cuando salgo de Kodi automaticamente me salta RetroPie en lugar de mostrarme el shell. ¿Es correcto el comportamiento?
Muchas gracias por tu ayuda y gran trabajo! Llevo horas de lectura :P

1 respuesta
TaDeuS

#3511 si es normal, para, cambiarlo usa el retropie setup, hay una opción para ello

2 respuestas
L

#3512 Muchas gracias TaDeuS.

V3N0MPET

Hay alguna forma de usar un bootloader/grub para tener varias imagenes distintas? quiero instalar la de Aikon, pero tambien quiero probar otras distros... Y me parece un coñazo usar 2 sds (a parte de que no las tengo).

Buscando solo encuentro paginas y paginas y paginas usando NOOBS, pero de lo que he leido solo te deja hacer con las distros predefinidas que tiene :C, estoy equivocado?

2 respuestas
werty

#3514 creo que hace un par de años cuando Aikon estaba de lleno en su proyecto intento ver qué posibilidades había, pero me suena que era complicado meterle un grub. Aún así no me hagas mucho caso xd

1 respuesta
chocula

#3514
#3515
https://bytelix.com/guias/como-crear-un-multiboot-en-raspberry-pi/

2 respuestas
V3N0MPET

#3516 mañana le hecho un buen vistazo, lo he mirado por arriba y esta bastante bien. Ya me podia haber salido una guia de esas... Todas las que salian con NOOBS eran para instalar unicamente los sistemas que tiene este :/. Gracias Chocula!

1
victoriosus

#3512 Buenas, al reproducir con tu center un archivo de vídeo el sonido deja de funcionar, en cambio cuando paro la reproducción suena el sonido d ellos menús y todo? Sabes por qué puede ser? Gracias

1 respuesta
link666

#3518 Mírate el tema passtrough en las opciones de sonido, a mi no se me escuchaba por eso.

1 1 respuesta
victoriosus

#3519 cierto, eso era gracias

V3N0MPET

#3516 no hay archivo xz que ejecutar en la imagen de aikon >.< como en los ejemplos que ponen ahi... me va a estallar la cabeza. Gracias de todas formas.

likidillo

Buenas tardes.Una preguntita .
Estoy usando un ds4 via bluetooth y va perfecto en retropie. Pero en moonlight tengo una latencia horrible. Alguna idea?

MasterWiky

¿Es realmente necesario el interruptor USB?

1 respuesta
hande

#3523 interruptor usb?
Si te refieres al interruptor para encender/apagar adosado al enchufe simplemente es de utilidad, para no tener que estar haciéndolo a mano (enchufando/desenchufando cable). Necesario no, útil si.

MasterWiky

Vale gracias, es que me suena que algunos circuitos petaban si se les sacaba la corriente "a lo bestia".

1 respuesta
nerkaid

#3525 Si no, aunque apagues el SO el hardware no se apaga.

angel222

Puede verse tele de pago sin tenerla contratada con la raspberry? Es que si me la monto sólo la querría para ver pelis, series, descargarlas, torrents, un centro multimedia de cine vamos.

1 respuesta
TaDeuS

#3527 si, para eso la usamos normalmente

Ifz44

Estoy empezando con este Sr. Cacharro, de momento toca pillar carcasa y demás, ¿alguna recomendación para un presupuesto no muy alto xD?

He visto esto: https://www.amazon.es/Raspberry-Smraza-Ventilador-Disipadores-Compatible/dp/B01L78AE5O/ref=pd_sim_147_8?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=9BCNYZKF4T4NSVK3FNY7

1 respuesta
ESL_Kaiser

#3529 hace poco le recomendé a @Jastro este set - https://www.amazon.es/Raspberry-adaptador-corriente-alimentaci%C3%B3n-ventilador/dp/B073CJ8Q88?psc=1&SubscriptionId=AKIAJOLBPVAJMMJAFOAA&tag=mediavida0c-21&linkCode=xm2&camp=2025&creative=165953&creativeASIN=B073CJ8Q88 y la tarjeta SD a parte por supuesto, una samsung evo o una sandisk evo

ReLaX

Buenas. El otro dia pille una pi3 y quería aprovecharla para esto. La imagen del mediacenter está actualizada? O no es necesario? Más que nada porque el último commit en github es de hace 2 años.

1 respuesta
RaWnNnNn

#3531 La de Aikon está un poco desactualizada, pero puedes usar la de TaDeuS que dicen que va bastante bien. La otra opción es que te lo montes tu al gusto.

http://www.mediavida.com/foro/hard-soft/guia-general-para-usuarios-raspberry-pi-592947

1
Noikex

Buenas

Tengo un pequeño problema con recalbox,la imagen que tengo montada funciona prefectamente en mi pi3,el problema viene al meter dicha imagen en una pi2 que tengo por casa y que pensaba regalar.Me imagino que es porque de base recalbox va a 1200 lo cual no soporta la pi2....Alguna idea o solucion, o tendre que crear una nueva imagen de cero

Gracias y un saludo

1 respuesta
ESL_Kaiser

#3533 pero que le pasa? funcionar funciona en pi2 y pi3 por igual

Noikex

Solucionado,soy idiota y no me fije en que existen 2 versiones de recalbox,una para la pi2 y otra para la pi3...

Syuk

Algún mando barato y genérico (tipo PSX) inalámbrico recomendable para los juegos retro y compatible?

Vamos, que tampoco quiero gastarme 59€ en uno tipo Xbox, que es para echar unas partidas a juegos tipo Street of Rage, Sonic, Metal Slug y demás.

3 respuestas
Undress

#3536 yo tengo los de la snes de amazon. Te vienen dos y para jugar al metar slug y demas esta genial.

link666

#3536 pillate uno de xbox 360 chino por 12 pavos y el receptor por 6 es la mejor opción en ebay o dealextreme, todos las isos de juegos vienen preparadas para el, a parte que para jugar al pc va de coña.

Saphyel

#3536 yo estaba pensando en pillarme un steam controller

Syuk

Gracias por las respuestas. Los de Xbox o SNES son buenas opciones pero he tenido mejores experiencias con los de PSX.

Tras 3 horas buscando, he encontrado los que buscaba: Batería de litio, compatibilidad con PC y Raspberry Pi e inalámbrico a 10 dólares que imagino que será algo menor en euros. Dejo el link por si a alguien también le interesa para los juegos retro.

https://m.es.aliexpress.com/item/32846973675.html?pid=808_0005_0101&spm=a2g0n.search-amp.list.32846973675

Usuarios habituales

  • TaDeuS
  • ESL_Kaiser
  • JuGuLaToR
  • AikonCWD
  • Elfenix
  • link666
  • Red_HMR

Tags