RaspberryPi: MediaCenter + Juegos + Torrents + ...

X

#859 buenas noticias, para poner el los hdd fijos acabo de usar la siguiente guia, acabo de reiniciar 3 veces la pi y sigue en la misma ruta que le asigne :)

https://raspberryparatorpes.net/proyectos/anadir-disco-de-forma-permanente-preparando-un-nas-o-servidor-casero-2/#disqus_thread

#857 con respecto a los marcos negros voy a probar mañana lo siguiente #430
si lo pruebas con buenos resultados, avísanos :)

2 respuestas
X

#857 SOLUCIONADO marcos negros :)

con la solución facilitada en #430
ya que soy novato, mucho, me guiado con este libro que he encontrado online, al final me lo compro y todo jeje tiene buena pinta.
https://books.google.es/books?id=zll9Cw8WmaYC&pg=PA162&lpg=PA162&dq=overscan_left+overscan_right+overscan_top+y+overscan_bottom&source=bl&ots=55u1k0iAc5&sig=qh4LF7pPPCsheDrVikKLg29Lfk8&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwiMmdznxeXPAhWC0xQKHcTvCcUQ6AEIRzAE#v=onepage&q=overscan_left%20overscan_right%20overscan_top%20y%20overscan_bottom&f=false
Páginas 161 y 162.

Ya voy dejándola fina, lo próximo meto roms y hago backup :cool: :cool:

1 respuesta
link666

#872 podrias subir el config.txt modificado por favor que tengo el dia perro xD, gracias.
#858 ya las tienes por privado.

2 respuestas
ZaPa_

#867 con tu linea de internet no tengo claro que te funcione xDD

1 respuesta
SuTaGaR

#874 bueno hasta 9mb de descarga. Mientras no tenga que subir datos (0,4mb) me vale XD

ESL_Kaiser

Lo de los cuadros negros por los laterales, se soluciona con el comando:

disable_overscan=1

creo recordar #873 #871

1 respuesta
X

#876 Si con esa opción y un 4% en kodi, pero en consola, etc se comía imagen el TV.

1 respuesta
ESL_Kaiser

#877 entonces tienes que cambiar la relación de aspecto en la TV

1 respuesta
X

#873 No lo subí ya que para cada TV/Monitor tendrá unos parámetro, pero lo subo para que tengáis una idea.

https://www.dropbox.com/s/vzeip9c2eg5kbvn/config.txt?dl=0

Por otro lado, puedes indicarme como añadir los juegos? ahora que solucione lo mas importante, me pondré con la retropi :no:

:f5: Alguien me dice como crear un copia de seguridad de la SD completa? es para tener una copia por si la lío, restaurarla directamente con todo lo que ya tengo configurado.

2 respuestas
X

#878 Tienes toda la razón... ;( ;( ;(

He perdido un día buscando y buscan pero bueno, he aprendido cositas jeje.

1 respuesta
ESL_Kaiser

#879 la copia de seguridad con el mismo programa que se graba la iso, puedes hacer un backup si en vez de a write, le das a read, creo recordar.

Para los juegos, lo mejor es que los metas por samba desde windows, no se si está habilitada la opción por defecto, imagino que si, debes de poder conectarte desde la red a la raspberry, y ahí buscar las carpetas de los sistemas, e ir metiendo cada rom en su sitio

1 respuesta
AikonCWD

#881 Exacto, la mayoría de esas preguntas se deberían de resolver mirando la guia oficial de GitHub: https://github.com/aikoncwd/aikoncwd-rpi-mediacenter#acceder-por-samba-smb

2 respuestas
ESL_Kaiser

#882 la verdad es que no tengo tu versión instalada ya, desde que instale el plex server, jaja pero intento ayudar con lo que sé y recuerdo

1
X

#882 Lo ví y se andar por SAMBA el problema es que no sabia si meternos en /rooms o en /root/retropie/rooms
imagino que se metes y no hay que hacer nada para que ya se vean al entrar en retropie.

Con respecto a la copia de seguridad, se que se puede crear con el mismo programa de grabar la .iso pero por lo que leí en este mismo hilo, se hace algo mas grande y luego no puedes grabarla en la SD, es cierto? si es así, como se peude solucionar?
Grabe la .iso directamente en la SD (compre la que recomiendas) sin particionar ni nada.

gracias por todo!

S

#871 de cuanto es el hdd que has puesto fijo?

Yo seguí el mismo tutorial, pero cuando do acababa y reiniciaba, se me quedaba atascado y tenía que reinstalar.

Con los Pen drive sin problema, pero con un hdd de 2tb no hay manera

2 respuestas
X

#1 Compre este pack https://www.amazon.es/gp/product/B01L8FXN1S/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1 que va perfecto, mi duda es si poner el ventilador sacando o metiendo aire, ya que la caja esta algo abierta entre las placas desmontables, no se si me explico.

Si hago el OC que trae por defecto esta .iso recomendáis el ventilador? tengo 3 disipadores, pero el ventilador es demasiado ruidoso incluso a 3v.

Por otro lado, que modifica/cambia el archivo advancedsettings.xml que a compartido AIKON en github??

gracias a todos!

1 respuesta
X

#885 este es mi HDD Seagate STBV2000200 - Disco duro externo de 2 TB

Reiniciado +10 veces y sin problema. Decir que antes y aprovechando el cambio de la pi1 a la pi3, le hice un formateo de bajo nivel y lo puse en NTFS

ESL_Kaiser

#885 es más sencillo que ese tutorial, a mi no me gusta usar la UUID porque no es cómodo

No se que intentas hacer pero para dejar el disco duro montado = siempre conectado te recomiendo esto

http://www.mclarenx.com/2015/02/10/raspberry-pi-paso-4-montar-disco-duro-usb/

sáltate el paso para formatear, si no lo ves preciso, y atento a este párrafo según el formato del disco

(puede ser ext3, ext4, ntfs o vfat para FAT32) y no te olvides de darle permisos de acceso

rETROfRAN

#880 Me gustaría comprender qué problemas existe con el Overscan.
Como ha dicho el compañero, poniendo overscan_disable = 1 desaparece el marco negro.
Y funciona bien tanto en emulación como en Kodi.

2 respuestas
ESL_Kaiser

#889 el problema es que si la tv ajusta el modo resolución en automático y le mete overscan se queda fuera de los bordes y no cuadra la imagen igualmente

1 respuesta
AikonCWD

#889 No hay ningun problema con el overscan.. dependiendo del modelo de TV y de la relación de aspecto que utilices... a algunos usuarios les funciona bien y otros tienen que modificarlo. Solo eso.

2 respuestas
Red_HMR

#886 Yo también creo que el ventilador es insoportable, estoy buscando alguno que vaya menos rpm.

También he visto un tutorial para encenderlo o apagarlo según vaya subiendo la temperatura, luego lo busco y lo pongo.

1 respuesta
rETROfRAN

#890 #891
De acuerdo entiendo pues que es más un problema de la TV. En mi caso (LG) configuro el SOURCE en modo PC, con lo cual la tv no se "come" nada de pantalla.

link666

#879 Cojonudo xD ahora todo se ve bien cuadrado, solo he tenido que quitar el +4% que tenia aplicado de antes, muchas gracias compañero!!

1 respuesta
C

#894 Buenas me puedes pasar tambien el link con los juegos??? Muchas gracias link666

SDKyo

#891 Yo tenia pensado montarme una bartop pero por tiempo y por espacio he dropeado el proyecto, la tenía montada y funcionando a falta de decorar solamente.
Ahora la he desmontado y tenía pensado montarme solo el panel de controles para pinchar en la raspberry y jugar.
El tema es que la interfaz usb que tengo es de 2 players y he leído que no es compatible o da problemas de no detección del segundo jugador, pero también he leído que cambiando una línea en un archivo se soluciona.
¿Has oído hablar del tema?
Gracias de antemano!!!

Red_HMR

Con moonlight se calienta a tope imagino ?

Con kodi se me pone a tope.

w4lk3r

una duda que no se si esta puesta pero que no me queda claro. Se pueden jugar a juegos que vayan con windows? que no requieran mucho requisito? ( por ejemplo el trine )

1 respuesta
neil90

No, ni siquiera es x86. Puedes hacer streaming desde tu PC con Moonlight, pero no jugar directamente

1
ESL_Kaiser

#898 tienes el emulador DOSbox, para juegos de la época, y tmb algunos ports que "funcionan"

1

Usuarios habituales

  • TaDeuS
  • ESL_Kaiser
  • JuGuLaToR
  • AikonCWD
  • Elfenix
  • link666
  • Red_HMR

Tags