RaspberryPi: MediaCenter + Juegos + Torrents + ...

Red_HMR

#1050 A mi me corre bien, tengo todo con cable y el juego que va, va dpm.

A ver si hay mas gente y nos hacemos el hilo.

1 respuesta
TR3H0T3

#1051 si, bien iba, tiré un cable a través del salón xD
yo lo dejé default y creo lo mostraba a 720p y los controles del mando de xbox me cambiaba dos botones de sitio.

1 respuesta
ESL_Kaiser

#1049 te lo agradecería, a mi me podría interesar, un saludo!

JuGuLaToR

#1052 Si te cambia botones de sitio es cosa del maping, que o no lo has hecho, o no lo estas usando.

En la guia viene todo. Pero lo basico es:

moonlight map /root/xbox.map

en la consola para hacer el mapping del mando.

Y luego tienes que editar el archivo que vayas a usar para que use ese mapping al lanzar steam desde EmulationStation.

Viene todo en la guia que hay en #1

Disponemos de varios parametros para personalizar moonlight, por ejemplo podemos arrancar a 30fps o 60fps, 720 o 1080, etc... Si queremos lanzar un juego que tenemos en el listado pero no en Steam haremos lo siguiente:

moonlight stream -mapping /root/xbox.map -app "League of Legends"

Para evitar introducir comandos, encontrarás un emulador llamado Steam dentro de RetroPie/Emulationstation, dicho emulador tiene 4 scripts para lanzar Steam con resolución 720, 1080, 30fps o 60fps. Los scripts funcionan tal cual, pero si has creado un fichero *.map para tu controlador/joystick sería bueno que edites los 4 ficheros y añadas al final el texto -mapping /root/xbox.map

Los 4 ficheros están en la ruta /root/RetroPie/roms/moonlight, puedes editarlos desde la consola de la Raspberry, por SSH/Putty o accediendo por samba: \192.168.1.100\roms\moonlight o \MEDIACENTER-V6\roms\moonlight
Añade al final el comando -mapping y la ruta del *.map, a mi me ha quedado así:

moonlight stream -1080 -60fps -app Steam -mapping /root/xbox.map
Haz lo mismo para los 4 ficheros. Por último ejecuta el siguiente coamdno para dar permisos:

chmod +x /root/RetroPie/roms/moonlight/*

2 respuestas
Red_HMR

#1054 Yo normalmente lanzo los juegos desde consola sin entrar a emulestation o retropie, de hecho, aun no he entrado nunca en ello.

Yo arranco, cierro kodi y desde desktop abro consola y lanzo el comando de moonlight

moonlight stream -mapping /root/xbox.map -app "el juego"

¿ Es mejor entrar lanzando los ficheros desde RetroPie/Emulationstation /root/RetroPie/roms/moonlight ?

3 respuestas
AikonCWD

#1055 Hacerlo a mano (tal y como haces) es mejor. Ya que puedes ajustar el arranque de un juego de forma personalizada. Mírate las opciones adicionales usando el comando moonlight --help

1 respuesta
ESL_Kaiser

#1055 no es ni mejor ni peor, es más cómodo

JuGuLaToR

#1055 En principio da igual desde donde lo lances, siempre que le pongas la parte para que use el .map , y el map lo hayas hecho correctamente.

Red_HMR

#1056 Si, me he estudiado las opciones, solo probe a lanzar un juego que me da problemas con -1080 y aparece un error de conexion udp puerto 48010 creo recordar...

1 respuesta
JuGuLaToR

#1059 Eso me pasó a mi hace tiempo. Se soluciono solo conectando con moonlight desde el movil :psyduck: Después de eso no me volvió a fallar.

1 respuesta
Red_HMR

#1060 Supongo que es un problema de resolciones TV, PC etc...

Lazando el juego sin nada me va bien, en PC tengo 16501050 y en la TV 19201080

El juego que va bien va bien sin nada.

TR3H0T3

#1054 eso hice pero no me detectaba los pads al mapear pero luego al jugar si :psyduck: no se probé unas 3 o 4 veces, hice un par de búsquedas y lo aparqué.

y una duda, teniendo una tele "4k" (3840x2160), la salida a 1080 debería "llenar" todos los pixeles no? es decir, no poner bandas negras

w4lk3r

Como se hace para jugar 2 jugadores con moonlight si son dos mandos diferentes? ( uno de ps3 y otro es el bit8)

Red_HMR

Chavales he creado el hilo que comentaba sobre juegos en Moonlight

http://www.mediavida.com/foro/hard-soft/listado-juegos-validos-para-gfe-moonlight-572086

Saludos

2
melero

#1042 pregunta de grado medio, si quiero instalar esa imagen de 64Gb me cabe en una micro sd de 64Gb?

3 respuestas
w4lk3r

#1065 xD cuando formateas no queda nunca del mismo tamaño, otra cosa que la iso no sea de 64 justos y este hecha para la sd de 64 a ver que te contesta.

1 respuesta
aNNiBaL

#1065 yo bajé la de 16GB...y entraba en una de 16GB xD

link666

#1065 #1066 +1 es para tarjeta de 64 pero no los ocupa por poco.... ;)

1 respuesta
Red_HMR

Edite el basrc para evitar que se lanzara kodi directamente comentando las lineas

screenfetch
echo ""
echo "CARGANDO KODI 16.1 ..."
# kodi-standalone
else
#PUTTY
screenfetch

Como puedo hacer que lance el startx para que entre en modo desktop ?

He probado a poner el comando simplemente startx debajo de todo pero da error

1 respuesta
valdes86

#1 Yo te invoco!

¿Como de posible seria montar un servidor web junto a todo lo que lleva este pack?

Estaba interesado en montar un Tomcat para correr paginas personales y un SGBD como mySQL para bases de datos también muy básicas, ¿lo ves viable?

Me acaba de llegar la Raspberry y ya tengo ganas de trastear con ella XD

2 respuestas
TaDeuS

#1070 es un raspbian, puedes instalar lo k te plazca xd

AikonCWD

#1069 pon el comando startx justo debajo del #kodi-standalone

#1070 Sin problemas, pero mete apache que consume menos, no? Te recomendaría que te curres un script que apague el apache/mysql cuando vayas a usar la rpi para jugar/kodi, así no consumirás los escasos recursos de la rpi.

1 1 respuesta
aNNiBaL

#1068 Nuevamente no consigo grabar la imagen,en este caso la de 8GB xD

La SD funciona ya que he hecho la prueba con la Imagen de Aikon

R

Hola, ¿alguien le ha puesto el addon de movistar tv?. Si alguien lo ha conseguido que me lo explique.

Red_HMR

#1072 Ya lo probe tambien, no funciona, da un error en el script.

TaDeuS

Alguien ha tenido este error?

kernel panic - not syncing : VFS : Unable to mount root fs on unknown - block (149,0)

Espero que solo sea corrupción de datos en la sd...

ZaPa_

En una raspberry no, pero en algun ubuntu/centos del curro si.
Tendrias que arrancar con un live cd, que nose si se puede en la raspy.
Yo creo que acabas antes formateando e instalando de nuevo.

1 respuesta
TaDeuS

#1077 si he visto algo por ahí del livecd, creo que formateare y au

YonayBR

#1 por culpa tuya

2
charlesmarri

Estoy pensando en comprar una Raspberry para regalar para tener en el salón como centro básicamente multimedia y tengo un par de preguntas que seguramente se hayan contestado en las 36 páginas, pero como la compra es más o menos inmediata y mi tiempo 0, pregunto. Si gustáis en contestar, os amaré.

-¿Se puede usar para navegar por Internet y ver vídeos de YouTube y películas/series online?
-Al usarlo como estación de descarga, ¿Cómo se hace? Supongamos que quiero bajarme un archivo de 30 gigas, ¿teniendo un USB de mayor tamaño puedo efectuar la descarga ahí y, por ejemplo, reproducir lo que sea desde él? (es obvio de lo que hablo, sobre todo series).
-¿Puede leer cualquier USB / disco duro aunque la capacidad sea de X gigas?

En principio eso es lo que más me corre prisa por saber. Gracias!

1 respuesta

Usuarios habituales

  • TaDeuS
  • ESL_Kaiser
  • JuGuLaToR
  • AikonCWD
  • Elfenix
  • link666
  • Red_HMR

Tags