RaspberryPi: MediaCenter + Juegos + Torrents + ...

Kb

la vel de transferencia del pc a dentro de root me esta dando 180kb/s :S

era por la wifi, ahora por lan va a 8mb

sh31k

Que el rendimiento sea excesivamente lento en una RPi2 con overclock hecho puede deberse a la falta de disipador/ventilador?

Los tiempos entre menús son eternos y muchas veces tarda eones en encenderse, tengo 300mb de fibra, y lo conecto por una toma ethernet que tengo junto a la tele que en un portátil me da correcta la velocidad :/

1 respuesta
YonayBR

#92 Si tienes overclock sin disipador/ventilador se estará calentando y si la Rpi sube más de 70/80 grados pues se te ralentizare.

Comprueba la temperatura, tienes un apartado en el kodi en sistema.

1 1 respuesta
sh31k

#93 Bajé el temp_limit a 60 y aun así me iba lento, entiendo que con el disipador irá mas rapido xD

ElKedao

Antes de nada gracias por el currazo :)

Acabo de probarla y tengo dudas. Vengo de un Openelec y me chocan cosas.

  • El buscador de subtítulos no salta automáticamente(Quasar). Si lo fuerzo para descargar, sólo veo opensubtitles como proveedor.
  • Al ejecutar una serie\película en Quasar siempre me sale por defecto calidad SD.

Gracias de antemano

Kagnaska

Yo estoy teniendo un problema con el moonlight. En la raspberry, no me funciona ninguno de los dos triggers y en el ordenador si. He configurado el mando varias veces y nada (eliminando /root/xbox.map primero). El mando es el de la xbox 360

P.D. Gran curro :)

1
WuRzAg

Con la V6 de #1 no puedo poner subtítulos ni desde quásar ni desde xbmctorrent (ni desde exodus), cuando voy a descargar los subs, únicamente me sale el provider Quásar y sin resultados, recuerdo que antes me salían muchos más providers (addic7ed era el que más utilizaba) pero ahora no hay manera.

¿Alguien sabe como solucionarlo?

Gracias!!

1 respuesta
YonayBR

#97 A mi me funciona los subs pero estoy usando Salt y Specto.
Quite todo lo que tenia la V6 de torrents, series y pelis en español ya que veo todo en V.O.

1 respuesta
Kb

a ver, pregunta tonta

- como hago para ver peliculas de mi ordenador? he probado con todas las opciones de agregar archivos y ni una me ha valido

update: ya puedo explorar mi red, pero al acceder a la ip del pc, me pide usuario y clave, y no tengo habilitada ninguna en el recurso compartido

update 2: SOLUCIONADO

  • otro problema con steam: me carga, pero esta con mucho lag el input del mando y al rato me sale: request idr frame: transaction failed: 11 y se me cierra

  • no ve una de las wifis de mi casa, puede ser por que esta en el canal 36? he leido que igual tiene problemas en ver canales mayor al 11. El repetidor wifi no se puede poner en un canal inferior al 36

thanks!

WuRzAg

#98 Sisi yo tb, solo veo VO y por eso lo de los subtítulos xD que en esta V6 me han desaparecido, intentaré volver a configurar el addon a ver que pasa...

1 respuesta
YonayBR

#100 Yo borre el Quásar y todo eso. Luego fui a Addons y añadí par de proveedores de subtitulos.

1 respuesta
WuRzAg

#101 muchas gracias! luego lo pruebo :)

1
YonayBR

#29 Buenas. que config has usado para ocear.
No quiero poner ventilador ya que hace mucho ruido pero si tengo los disipadores. Saludos gracias.

1 respuesta
balansat

#103 La que viene por defecto en la config de Aikon, lo tiene puesto en la guía de Github. Simplemente tienes que quitar las # para que dejen de ser comentarios y se apliquen los cambios en el archivo en cuestión.

1 respuesta
YonayBR

#104 No se te calienta mucho sin ventilador?

1 respuesta
balansat

#105 La vez que lo miré después de probar un rato los emuladores estaba a 73º. No me ha dado ningún problema. También hay que tener en cuenta la temperatura ambiente. Igualmente puedes probar, y en caso de el oc provoque inestabilidad puedes dejarlo como estaba antes, o hacer un overclock más ligero.

1 respuesta
YonayBR

#106 muchas gracias voy a probar, tengo el ventilador pero funciona constante y es muy ruidoso. Probare solo con los disipadores + oc.

1 respuesta
balansat

#107 Creo que había una forma de conectar el ventilador para que tuviera menos potencia e hiciera menos ruido... lo que ahora no recuerdo como era.

1 1 respuesta
Mtra

#108 me suena que leí algo de que lo conectaban a otro par de pines de menos voltaje, ya no se si en este hilo o en otro...

1 respuesta
YonayBR

#109 si eso es visto conectando a otro pin puedes jugar con las velocidades del ventilador y decidir cuando enciende o apaga.

1 respuesta
TaDeuS

#110 Tienes que conectar el ventilador en los pin de 3.3v y masa

1 respuesta
YonayBR

#111 Gracias lo acabo de hacer, reduce bastante el ruido.
Más adelante tendré que poner algo que empiece a cierta temperatura y pare también.

Dustito

Buenas, ayer me llego mi rasp 3 y lo primero que hice fue instalarle el mediacenter ¡Gran trabajo!
Tengo un par de dudas.. Al tener un cargador de 2 amperios me sale el cuadrado de colorines, ¿me valdra para ver pelis? Es que me voy de vacas al pueblo y no se si será suficiente y el cargador de 3 amperios no me llega hasta el mes que viene.
La segunda es que ayer despues de trastear con la pi la toque y estaba ardiendo y eso que le tengo puestos los disipadores de cobre (También he de decir que el calor que hacia ayer en Madrid era brutal y no tengo aire en casa) ¿Es normal? En ningun momento me salio el cuadro rojo o amarillo pero me asuste, no vaya a ser que estuviese defectuosa...
Un saludo chicos!

Kb

otro problemilla que me ha salido

  • la wifi se desconfigurada cuando le da la gana cuando la apago, a veces la vuelvo a encender y tiene su ip, otras tengo que volver a elegir wifi y poner su clave, hay algun archivo donde pueda imponersela por defecto?
  • el teclado bluetooth no funciona cada vez que apago, aunque le diga que conecte los aparatos al hacer boot, alguna solucion?

sigo con mis otros dos problemillas

  • otro problema con steam: me carga, pero esta con mucho lag el input del mando y al rato me sale: request idr frame: transaction failed: 11 y se me cierra

  • no ve una de las wifis de mi casa, puede ser por que esta en el canal 36? he leido que igual tiene problemas en ver canales mayor al 11. El repetidor wifi no se puede poner en un canal inferior al 36

gracias por el trabajo!!

1 respuesta
neil90

#114 No existe el canal 36 en la banda de 2,4 GHz, y en 5 GHz los canales no se numeran

Kb

pues no se entonces por que no me localiza esta wifi :(

1 respuesta
neil90

#116 Anonadado me hallo. El canal 36 es de 5GHz, frecuencia 5180. Consigue un adaptador de 5 GHz o mira si el repetidor tiene radio de 2,4 GHz

1 respuesta
Kb

#117 joder, gracias, he cambiado a 2,4 y ya me salen los canales del 1 al 13, voy a probar

con 5ghz me salen del 36 al 140 xD ahora hago edit con lo que me salga con el 2,4

ahora la ve pero no quiere conectarse a ella, a ver si lo soluciono xD

no conecta ni aunque la ponga sin clave, no se que le pasa :/

TR3H0T3

pregunto aquí por no abrir nuevo hilo porque no creo que tenga mucho que ver con la iso xD

Básicamente, esta enredando con ella para ponerla bonita y de repente se fue la imagen (de la tele) reinicio la RPi y me salta el mensaje "file system corruption has been detected"

Dejándolo hacer pide reinstalar openelec, cosa que no funciona.
Intentando formatear la SD, windows dice que me coma un colín.
Buscando un poco dicen que tire de linux para hacerlo :/

sabéis algo?

1 respuesta
xBoSS

#119 Lo que tendrás que hacer, si quieres formatearla en windows, es usar SD Formatter para volverla a su tamaño original, ya que entiendo que no tiene el tamaño original de partición/es

https://www.sdcard.org/downloads/formatter_4/

Yo uso Raspbian y bueno, una vez me pasó algo similar a lo tuyo, y la verdad es que hasta que encontré el SD Formatter me vi negro porque no era capaz de formatear la tarjeta de ninguna manera :D

Espero que te sirva y eso.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • TaDeuS
  • ESL_Kaiser
  • JuGuLaToR
  • AikonCWD
  • Elfenix
  • link666
  • Red_HMR

Tags