RaspberryPi: MediaCenter + Juegos + Torrents + ...

KaYiN

Bueno yo me subo al carro. Gracias #1 por el currazo.

Ya lo tengo todo configurado y a ver como va saliendo la cosa.

FranLR

Buenas, hacia tiempo ke no entraba a emulationstation en la rpi (mas ke nada porke me cogieron prestada la pi muxos meses :p). El caso es ke me muevo con el mando de ps3 por bluetooth por kodi. Cuando le doy a emulationstation vuelve a kodi, no carga :(

Hace poco ke le metí la imagen limpia a la última versión, con la anterior si rulaba bien ^^

2 respuestas
Kagnaska

#1232 ke

1 respuesta
FranLR

#1233 pues eso.

JuGuLaToR

#1232 Eso me ha pasado a mi un par de veces y no he sabido como arreglarlo. Siempre me ha tocado reinstalar otra vez todo.

w4lk3r

A mi me pasaba cuando lo dejaba conectado con el usb. Desde kodi no cargaba emu. Era quitarlo y cargaba. Incompatibilidades con el mando. Algo hace que no cargue cuando detecta el mando antes de tiempo ni idea.

FranLR

pues si, parece que si entro con el raton a emulation y luego enchufo el mando no problem. A veces tambien pasa que no inicia bien kodi si enciendo el mando desde la pantalla del ajoperro. Se queda en negro y no carga hasta apagar el mando.

La putada es que no pasa siempre, molaria saber cual es el fallo y poder arreglarlo :P

C

Hola, este es mi primer mensaje aquí.
Gracias por el tutorial, ayer lo instalé en una rp3 y va como la seda desde el primer momento.
Espero que alguien pueda ayudarme con un problema de PELISALACARTA y el disco externo.

En kodi me reconoce el disco con la siguiente nomenclatura:
/dev/sda5 x x x x /media/usb0

En las preferencias de pelisalacarta y pelisalacartaUI he probado a poner ambas rutas, así como variaciones con mnt y external_storage,pero siempre me da error al descargar una peli.

No sé si es un error de permisos por haber cambiado la contraseña de root como se indica en el paso 3 del tutorial (esto y la ip fija es la única modificación que he hecho de la instalación), o algún problema con la ruta.

ACTUALIZO
He reinstalado la imagen, dejando la ruta de descarga por defecto, y tampoco puedo descargar. Por tanto no creo que sea un error del disco externo.

Llevo varias horas buscando, y no he encontrado nada ni aquí ni en mundokodi.

AikonCWD (o cualquiera que sepa resolver esto), eres mi última esperanza.

Elfenix

A mi me va a llegar la rasp esta semana y voy a ponerme con este tuto.

Una pregunta,para instalar Spotify como se podría hacer? Soy muy noob eh

1 respuesta
ESL_Kaiser

#1239 http://www.xatakahome.com/servicios-y-aplicaciones-de-audio/musicbox-una-sencilla-forma-de-disfrutar-de-spotify-en-tu-raspberry-pi-a-fondo

https://eltechs.com/run-spotify-on-raspberry-pi/

Loa

alguna forma "sencilla" de usar el emulestation con una mando de nintendo un teclado para dos pj?

o hay que meterse en la configuracion desde linea de comandos?

1 respuesta
TaDeuS

#1241 Si te lo detecta se puede configurar desde ahí mismo.

1 respuesta
Loa

#1242 me salto para configurar el mando de nintendo, tengo 1 teclado usb que me responde dentro del menu como si fuera el mismo mando, no me permite para seleccionar un segundo jugador

1 respuesta
TaDeuS

#1243 Pues uno de los botones del mando lo dejas apretado y te saltará la config y mapeas el mando, el teclado usb ni idea, no lo he hecho nunca, pero todo se puede mapear desde consola, no recuerdo ahora el nombre del archivo.
EDIT:/opt/retropie/configs/all/retroarch-joypads

Elfenix

Tengo otra pregunta.

Podría instalar en esta compilación el famoso juego metal slug para jugar con mi hermano? Pillaría dos mandos.

2 respuestas
Lexor

para emular juegos d n64 y demas de esa epoca cn un giga d ram seria suficiente?con eso hasta que daria?

2 respuestas
Scerin

#1245 Si

joooze

#1246 La n64 tenía 4mb de ram, 8 con el expansion pak. Así que sin problemas.

1 respuesta
AikonCWD

#1245 Sin problemas, yo juego a todos los metals en la RPi

#1246 #1248 La emulación de N64 es un truñaco. Incluso utilizar emuladores de N64 en un PC potente sigue siendo un truño. En la RPi ese truño se acentúa todavía más. Juegos como Ocarina of Time o Goldeneye se ejecutan con dificultad y lagazos.

3 respuestas
Lexor

#1249 boh, ya no soy muy gamer pero por variar de los juegos de recreativa que es lo que mas juego con los colegas
que es lo que mejor emula ?

1 respuesta
AikonCWD

#1250 Ésta tabla te puede orientar bastante bien:

http://www.lakka.tv/doc/Hardware-support/

La N64 saca un B, aunque siendo sinceros, yo le metería una C a la N64 xD. MAME, NeoGeo, SNES, Megadrive los emula muy bien (de ahí para abajo también, claro: nes, gb, gbc, gba, etc...)

Red_HMR

#1249 Recuerdas que me dijiste de poner el startx debajo de kodi en el script bashrc ?

¿ No sabras porque no funciona eso ?

1 respuesta
AikonCWD

#1252 Quita startx de bashrc y ponlo en /etc/rc.local
A ver si funciona así :P

EDIT, este artículo puede que te ayude (da igual que sea la wiki de arch)

1
Elfenix

#1249 Se puede jugar multijugador? Que mandos tienes comprados para jugar?

¿De donde bajo los juegos y como se instalan? Repito que soy muy n00b :S

Ah! y lo último, dime como meto el spotify en tu imagen o como lo instalo :)

gracias!

1 respuesta
AikonCWD

#1254 Se puede jugar multi, yo tengo (y recomiendo) el mando de xbox360usb (con cable).
La pregunta de las roms... queda un poco al aire con el tema de la legalidad y tal... pero no creo que te cueste mucho buscar en google "download neogeo rom games torrent" o similares. Se instalan copiando y pegando en una carpeta, lo tienes explicado en el readme de github (en #1)

Spotify para RPi requiere cuenta premium sí o sí. Yo he instalado una alternativa lllamada MP3Streams, no es lo mismo, pero menos es no tener nada.

1 respuesta
Jecuir

Respondo en este hilo otra vez con el tema del moonlight y el poder apagar el monitor.
Por lo visto, al tener el monitor conectado por display port, windows deja de detectarlo cuando lo apagas, como si fuera un usb que desconectas y es por eso que no puedo usar moonlight con el monitor apagado.

Un saludo.

liebgott

Hay alguna forma de conectarse al escritorio de un Win10 desde la Rasp?????. Que deberia instalarle?

1 respuesta
AikonCWD

#1257 Habilita rdp/remotedesktop/terminalserver en tu win10 y luego instala algñun cliente rdp para linux, por ejemplo xrdp o freerdp

1
Elfenix

#1255 yo tengo cuenta premium de Spotify :)

TaDeuS

Vuelve a estar de oferta la raspberry en Gearbest 28 euros
http://m.mediavida.com/foro/ofertas/raspberry-pi-3-b-2823-vendida-gearbest-573631#1

1 respuesta

Usuarios habituales

  • TaDeuS
  • ESL_Kaiser
  • JuGuLaToR
  • AikonCWD
  • Elfenix
  • link666
  • Red_HMR

Tags