RaspberryPi: MediaCenter + Juegos + Torrents + ...

MrAw3s0m3

Mañana voy a hacer mudanza de openelec a tu imagen. Lo hare asi por vagancia ya y porque me gusta el estilo visual al cambiar entre aplicaciones.

La cosa es que en mis rpi tengo puesto que el sistema de ficheros se monte en un pendrive y asi solo se usa la tarjeta sd para el boot (y asi reducir las posibilidades de que se corrompa, de hecho llevo meses sin que me pase, cuando antes me pasaba muy a menudo). Supongo que se pueda hacer igual que cuando puse raspbian en una de las rpis. La otra pregunta es si se puede hacer transvaso de la informacion de kodi de openelec al kodi recien instalado. No es algo prioritario, puesto que los addons de pelisalacarta ya vienen instalados y tal, y las series que sigo son pocas, pero es por curiosidad.

1 respuesta
AikonCWD

#1559 Abre los puertos de tu router (NAT) contra la IP privada de tu RPi, fijo que el problema de velocidad lo tienes ahí. En tu PC actualmente el torrent te funciona bien, debido a que los puertos se han abierto por UPnP o similar.

#1560 Un poco, además no podrás hacer overclock a la SD con esa velocidad, de todas formas, si tienes esa SD lo mejor que puedes hacer es probarlo y juzgar tú mismo.

#1561 Imagino que si podrás trasladar el sistema de la SD a un USB, pero ni idea de como se hace. Que información quieres traspasar de tu openelect al kodi de raspbian?

2 respuestas
melero

gente me recomendáis alguna pagina para bajarme imágenes con rooms de retropie así actualizadas de todos los tamaños?
gracias :)

RaWnNnNn

#1562 Me llega todo el 3, cuando pueda busco en el mediamarkt una un poco más en condiciones y ya veré la diferencia que hay xD

ninjachu

#1562 si, tengo los puertos abiertos por nat y solo aquellos q estoy probando a la ip fija de la rpi3. Otra curiosidad es q he probado transmission en un pc Windows y baja a 4 y 5 mb/s

Elfenix

#1520 aikon, no consigo usar YouTube. Me pone que he excedido las conexión... Alguna solución?

2 respuestas
KaYiN

#1566 Creo que se había comentado algo mas arriba que Youtube había cambiado su api y que ya no iba bien o algo por el estilo. A ver si alguien lo puede confirmar

AikonCWD

#1566 https://www.kodimania.com/viewtopic.php?t=6785

Tengo que investigar a ver como solucionarlo, a ver si pasado fiestas tengo algo más de tiempo. BTW ya ha salido la RC1 de Kodiv17

3 respuestas
Karehb

#1568 Pues tengo un problemilla.

Una vez puesta apunto la Raspberry, compruebo que todo funciona perfectamente, va todo de lujo, pero cuando la apago y la vuelvo a encender, no parece tener conexion a internet, compruebo el fichero de configuración de la ip estática y me aparece vació. Pensando que se me ha podido corromper por algun motivo formateo la SD y vuelvo a instalar la imagen, sigo los pasos hasta 2, guardo los cambios, compruebo kodi, todo funciona perfectamente y vuelvo a comprobar apagando y encendiendo la raspberry. Otra vez lo mismo, no funciona internet y el archivo de config de la IP vuelve a estar vacio.

No tengo ni idea de por que pasa esto, creo que estoy apagando bien la raspberry, desde kodi selecciono apagar sistema y cuando se apaga la luz verde desenchufo el cable.
Alguna idea de que puede estar pasando?

1 respuesta
Horhay77

#1569 puedes formatear correctamente la SD? Lo digo por que tuve una SD corrupta que me daba un error muy parecido, de una sesión a otra no se guardaban las modificaciones en los ficheros y por tanto tocaba reconfigurar Internet. Otra forma de detectarlo es que instales otra imagen y te siga cargando la imagen anterior XD

PD: en mi caso directamente he cambiado de SD.. y es un problema que dan las raspberrys a menudo por lo visto

1 1 respuesta
Karehb

#1570 Pues si, ya la he formateado cuando me dio el error la primera vez usando el SD formatter y sin problema. El tema es que si no se guardasen las modificaciones me saldría el archivo con los asteriscos de comentarios, no vació como es el caso, no?

la SD es la que recomiendo #1 de 32gb nueva

1 respuesta
Horhay77

#1571
Si, parece que no te pasa lo mismo que a mí

dURDENN

#1568 eso no tiene que ver con la API de youtube? A mi me salia un error de que había excedido el tiempo de no se que, en ajustes al final pone algo de usar personal API, le das al botón y ya estaban metidas 3 keys. Con eso ya funcionaba bien y no se corta mas ^^

Yo le di al circulito y me salio 3 keys metidas, con eso se soluciono el tema de “Quota Exceeded”

Karehb

#1568 Probando mas cosas, he hecho un reinicio desde Kodi despues de haber reinstalado la imagen (comprobando que si va la conexion) y tampoco va internet despues del reset, pero eso si, compruebo la config de la IP y el archivo esta ahi perfecto y aun asi no va la conexión...

S

¿Alguien puede decirme como debo configurar la imagen, para que me funciona la raspberry en un televisor antiguo con este cable?

https://es.aliexpress.com/item/Raspberry-Pi-B-AV-Cable-Specified-AV-Cable-for-Raspberry-Pi-B-Black/32286166133.html?spm=2114.13010608.0.0.TTHHBQ

Edit: Solucionado. Es un problema, de que los colores de los cables están equivocados

S

Hola Aikoncwd, llevo varios dias con tu imagen montada y haciendo pruebas. Todo bien hasta que ha llegado un momento que cada vez que quiero ver una pelicula en streaming quasar me dice algo asi como "ruta de descarga llena". Tengo todo montado desde berryboot y cuando hago un "dh -f" me aparece en filesystem una linea que dice "none, 15gb, used 2.5gb y libre 12,5" y ahi es donde me pierdo porque entiendo que debo tener una particion donde está berryboot que me está comiendo todo el espacio de la sd. ¿alguna idea de como solucionar eso?.

Muchas gracias a todos y en particular a Aikoncwd por el trabajo bien hecho.

AikonCWD

Notcias frescas: http://blog.tvalacarta.info/2017/01/02/renovando-pelisalacarta-con-la-version-4-2-0/

2 respuestas
Red_HMR

#1577 Ese add on es solo para pelis en español, no ?

2 respuestas
ESL_Kaiser

#1578 no, pero si en su mayoría, es como un rastreador de webs que suben contenido y lo recogen ahí

1 respuesta
Red_HMR

#1579 yo lo veo todo en Exodus que va de maravilla y con subs de argenteam y subdivx. Pero no esta de mas saber de otros add on que tambien tengan VO. En este caso lo echare un ojo a ver si hay algo y tira bien de los subs.

1
Habichuela

Que os parece este cargador? Será fiable esos 3A? En amazon no puedo pedir na http://www.ebay.es/itm/272395738551

1 respuesta
AikonCWD

#1581 Parece bueno, pero porqué no puedes pedir en amazon?

#1578 Principalmente, pero hay secciones de VO dentro de cada provider.

4 respuestas
Habichuela

#1582 Porque la mayoría de tiendas que venden los cargadores no envían a Canarias xD este es el más decente que he encontrado sin ser en Aliexpress xD

GaLiaNBeaST

yo cuando probé estas navidades los plugins que venian por defecto en la iso de aikon, o se encontraban pelis en panchito, o directamente no iban :(

Starshow

la verdad es que hay unos pocos caidos, yo estoy tirando de "pordede" y ayer mismo tampoco iba, a ver si ha migrado todo al nuevo plugin y es hora de updatear el asunto

lebrilla

#1577 he actualizado y ahora no me funciona el buscador principal ...omaygod...

Elfenix

#1582 Vas a meter la nueva actualización del addon? o se carga solo? (que jodido n00b soy)

Para la proxima imagen se puede meter : Exodus que dice el compañero de antes que va bien?

Dustito

Para mi el mejor addon para ver en streaming es el quasar sobretodo en VO, con el provider de RARBG y pirate bay, buscas la peli y la puedes añadir a la biblioteca. Hay providers españoles, pero creo que la mejor opcion para este plugin en castellano es abrir el enlace del torrent directamente.

Saludos

Chaosx

#1 Descargando iso para probar en mi nueva raspberry :D muchísimas gracias por tu trabajo Aikon!!!

ESL_Kaiser

Oferta con cargador doble, ideal para la Pi y un disco duro que necesite alimentación por ejemplo

http://www.mediavida.com/foro/ofertas/cargador-red-3-puertos-usb-2-normales-1-quick-charge-20-699-576032#1

por 4€ o 7€

Usuarios habituales

  • TaDeuS
  • ESL_Kaiser
  • JuGuLaToR
  • AikonCWD
  • Elfenix
  • link666
  • Red_HMR

Tags