RaspberryPi: MediaCenter + Juegos + Torrents + ...

Elfenix

Chicos estoy en un hotel con mi chica. Tengo WiFi pero con el configurador de WiFi no me funciona.

Me podéis decir como hacerlo desde la consola? Gracias

2 respuestas
v1Nss

Alguno tienes problemas al emparejar algo por bluetooth? No soy capaz de emparejar un teclado inalambrico, cuando en raspbian oficial he podido perfectamente.

dURDENN

#1681 El wifi del hotel va por usuario y contraseña? O es una red abierta y al conectarte desde el movil te salta algo desde el navegador? Si es asi no podrias conectarte ya que no lo soporta esa version de kodi.

Yo intente eso mismo con una red entreprise y modifique el wpa_supplicant configurandolo todo bien pero no llegaba a conectarse. Quizas con otras imagenes si que dejaria vaya

2 respuestas
jiGGSaW

#1681 #1683 Si es de eso que salta algo en el navegador. tal vez podria configurar el wifi desde un movil/portatil y una vez le funciona internet ahi, modificar la mac de la raspberry pi y poner la del movil/portatil.

Vamos, no lo he probao, pero a lo mejor cuela.

1 respuesta
Elfenix

#1683 #1684 Buenas chicos. Gracias por contestar.

A ver, la red es con una SSID y una contraseña. He conectado con el móvil sin problema pero con la raspberry donde el configurador de wifi del kodi pongo pw correctamente me sale la pantalla de que esta conectado y le doy a cancelar para volver pero no coge internet... es rarisimo.

En mi casa lo hago asi y funciona a la primera...

1 respuesta
jiGGSaW

#1685 Yo hace tiempo con openelec en casa tuve que cambiar el wifi de WEP a WPA-PSK porque kodi u openelec no te dejaba. La red wifi es WEP?

1 respuesta
Elfenix

#1686 creo que si es wep.

:S

ArG

buenas enhorabuena por el programa, a ver si me podéis echar una mano no consigo conectar el moonlight con el gfe se me queda en Searching for server, he probado como en el manual y poniendo la ip del pc y nada, gracias

yarviT0

soy el único al que el ventilador de la caja que recomienda le suena muchisimo?

2 respuestas
Red_HMR

#1689 Yo la tengo en el salon y probe las dos formas de conectarlo, a 3v era un escandalo, a 5v mejor ni lo comento.

Si la quieres tener como server en una habitacion o donde juegas con cascos y no lo oyes perfecto, pero para tenerla en el salon como centro multimedia es imposible.

Pero vamos, que con solo disipadores va de lujo.

AeRoS

No hay un puto punto de acceso gigabit económico? :mad:

1 respuesta
doktor10

#1689 Lo has montado con la pegatina hacia fuera o hacia dentro (el ventilador)? La caja no está super bien diseñada, si no encaja todo perfecto vibra y hace mucho ruido.

Yo lo tengo al pin de 5V y no hace mucho ruido. Lo tengo en el mueble de la tele a 4 metro de distancia del sofá y no oigo nada.

1 respuesta
yarviT0

#1692 pegatina hacia fuera, y en los pines 4 y 6. (esos son los de 5v?)

1 respuesta
JuGuLaToR

#1691 Si lo dices por comprar un adaptador y enchufarlo por USB no serviría de nada, los USB son 2.0.

1 respuesta
AeRoS

#1694 no, lo quiero para aprovechar los 300megas de movistar xdd. La rasp la voy a conectar a él por cable.

1 respuesta
TR3H0T3

#1695 no lo aprovecharías del todo, la ethernet RPi es 10/100

1 respuesta
w4lk3r

A mi por wifi me va practicamente igual de bien que con cable. Para streaming no obviamente, pero para el resto wifi.

AeRoS

#1696 si pero seguramente la nueva versión ya soporte 10/100/1000 aparte que ya que compras algo no vas a comprar algo que no te coja el máximo de tu línea que no solo existe la rasp.

2 respuestas
ESL_Kaiser

#1698 la odroid tiene gigabite no?

TR3H0T3

#1698 si si claro, yo hablaba sólo de la RPi. pero económico? cuanto entiendes por eso? no creo que esten muy caros, si casi cualquier cosa lo trae

1 respuesta
doktor10

#1693 La pegatina del ventilador tiene que ir hacia la raspberry, por eso te hace tanto ruido. Te quoteo una opinión de Amazon

"El ventilador funciona muy bien, eso sí en sentido contrario al que debería ser, debería sacar el aire caliente y no meter aire. Si se instala para sacar aire el bobinado pesa y hace que se desequilibre y produce mucho ruido o el bloqueo de las aspas, colocado como indica el manual, metiendo aire, funciona suave sin ruido y se nota que baja la temperatura."

1 respuesta
NoRfOlk

Una pregunta, de los accesorios recomendados en #1. Pillando este cargador:
https://www.amazon.es/Aukru-3000mA-Cargador-Adaptador-Raspberry/dp/B01M58O9M9/ref=sr_1_13?ie=UTF8&qid=1469090832&sr=8-13&keywords=raspberry&tag=mediavida0c-21&th=1

Ya no haría falta el interruptor que se recomienda, no?

Gracias.

1 respuesta
Karehb

#1702 eso es, ese es el que cogi yo

2 1 respuesta
NoRfOlk

#1703 Gracias, me lo imaginaba y de hecho a medida que escribía la pregunta me parecía una estupidez, pero por si acaso xD. Además viene un pack con la caja el cargador y disipador :D

https://www.amazon.es/dp/B01N4BLIKS/ref=pd_sim_147_2?_encoding=UTF8&refRID=T6KFE0KX31XFP85P2AN8&th=1

AeRoS

#1700 los más baratos con gigabit 50/60€ cuando uno normal sale 15/20€ xd

yarviT0

#1701 vaya sin sentio , muchas gracias probaré así

Red_HMR

Se me ha ido la hora en Kodi, como se ajusta?

Calabacin

Al fin me he comprado una RPi3 y he querido probar esta imagen a ver qué tal iba y mi gozo en un pozo. El torrent no se me baja. ¿Ha cambiado algo?

Sé que pronto AikonCWD sacará una versión nueva pero pensé que aún sí podría ir probándola y aprendiendo. ¿Alguna idea de qué puedo hacer para bajármela?

2 respuestas
TR3H0T3

#1708 es problema tuyo, a mi me baja bien :/

1 respuesta
AikonCWD

#1708 Baja perfecto, lo acabo de probar xD

2 respuestas

Usuarios habituales

  • TaDeuS
  • ESL_Kaiser
  • JuGuLaToR
  • AikonCWD
  • Elfenix
  • link666
  • Red_HMR

Tags