RaspberryPi: MediaCenter + Juegos + Torrents + ...

link666

En si el propio addon quasar te dice cuando intentas actualizarlo que descargues burst, supongo que le han cambiado el nombre a saber por que...

Dustito

Burst es un complemento de quasar para hacerte la vida mas facil, no viene a sustituirlo.
Antes tenias que ir instalado los diferentes proveedores y un gestor de los mismos, ahora ya con Burst te olvidas de eso, además va mucho mas rapido y busca las fuentes en diferentes proveedores para acelerar la descarga.

1 respuesta
Undress

Pues a mi me da un error y no puedo ni descargar Burst y tampoco usar quasar. Que pasos hay que seguir para hacerlo?

link666

Aquí dejo un manual, está en ingles pero con fotos, así que no hay problema para seguir los pasos, cuando llegue de currar lo probaré.

https://howtomediacenter.com/en/install-quasar-burst-kodi/

ElKedao

Probad Exodus, a mi parecer es más cómodo y rápido que quasar. Yo tengo ambos instalados y según lo que vaya buscando tiro de uno o de otro, pero Exodus para mí es el top1.

2 2 respuestas
dURDENN

En el retropie como se hace para que al cargar una rom se habra el emulador por defecto? Ya que cada vez que inicio algo sale un menu azul y que le de a launch

Y para configurar 2 mandos? He emparejado dos dualshock4 y el primero me deja configurarlo pero el segundo nada, cuando pone que le de a un boton no sale nada de nada...

SilentX

Yo desde hace unos dias tampoco puedo usar quasar, me sale primeramente el error de que necesito unos binarios y al intentar abrir el addon me dice que debo reiniciar kodi para poder usarlo (tras el reinicio sigue sin funcionar) he probado varias versiones del addon y nada :( de momento tiro de torrenter

Red_HMR

#1745 Yo tambien, veo series y pelis en VO como un rey. A veces da problemas pero son contadas ocasiones.

Es mas, Quasar no lo he abierto nunca.

1
Elfenix

#1745 exodus para ver series y pelis en español va bien?

Como lo instalo? directamente desde addons?

3 respuestas
A

#1727 tiene muy buena pinta la verdad, fíjate si me ha convencido que quería comprarme una, cual es mi sorpresa que solo venden esa placa Asus tinker board en una web de Inglaterra que encima no venden fuera de Inglaterra. Es decir que salvo que tengas alguien conocido que viva en Inglaterra y la compre el y te la envíe no se puede al menos aún adquirir desde España.

He llamado a Farnell España si por algún casual a través de ellos me la podían conseguir, y tampoco. Me dicen que Cpc Farnell es una sub empresa que trabaja para Farnell y que solo manda a Inglaterra.

Si alguien consigue encontrar la manera y alguna web o comercio donde vendan esta placa la verdad que se agradecería su aporte. Ya que mejora por mucho en prestaciones a la raspberry Pi 3 y conserva todas las funciones de la raspberry pero con mas potencia y con posibilidad de ver 4k.

Los que dicen que es más cara y no merece la pena, es evidente que si te venden un producto mejor que la raspberry Pi 3 su precio será mayor, tampoco me parece excesivo 20 euros más por una placa más potente y que pueda reproducir 4k y con 2 gigas de RAM. La calidad hay que pagarla y más después del uso que le vamos a dar que en mi caso me saca de muchos apuros.

Lo dicho si alguien sabe alguna web o particular que venda esta placa Asus tinker board se agradecería el aporte.

Un saludo!

werty

#1749 yo lo he probado pero solo encuentro todo en ingles, alguien confirma como buscar en español al estio pelisalacarta?

A mi también me saltó el error de burst al intentar actualizarlo, a ver si puedo manualmente.

1 respuesta
ElKedao

#1749

Yo veo todo en VO, no he probado a buscar contenido en Español, pero me da que para contenido en Español complicado..

Desde el Addon "Addon installer" tienes Exodus. Si googleas un poco lo vas a encontrar por todos lados explicado.

saludos

hande

#1751 #1749 NO exodus sólo para contenido en VO, al menos yo no he visto nunca nada en spanish, aunque puede estar.
Para ver contenido en español yo utilizo pelisalacarta.

werty

Justo instalo hoy busrt tras actualizar quasar (openelec 6.0.3, uso la imagen v2 de aikon aun xd), y para mi sorpresa veo que kodi empieza a reiniciarse cada 0 segundos. Y ojo, digo kodi, no la raspberry. La skin estaba siendo cargada cada 30 segundos por culpa del burst este.
En en log sin embargo no he podido ver nada de porqué...

por cierto y ya lanzo la pregunta, alguien sabe como hacer para que la biblioteca de pelisalacarta no se actualice cada vez que se inicia kodi? me interesaría ser yo quien la actualiza manualmente, pero no he encontrado opción alguna...
y lo mismo me pasa con las actualizaciones, hay alguna manera de parar que busque actualizaciones automáticas y poder ser tú quien le des a buscar actualizaciones? (yo estoy aun con kodi 15)

ChAkAL500

#1738 Aikon acuerdate, "si puedes y quieres", de meter algun script o como veas para que se pueda lanzar moonlight y automaticamente coga el mando (con la config que se ha configurado antes) sin la necesidad de usar teclado cada vez que vayas a iniciar para jugar a algún juego. Te lo agradecería. Sigue así fiera.

En resumen: Darle a un botón que lance ya moonlight para Directamente seleccionar los juegos del pc. (Esta claro que antes ya se hubiese echo su configuración de mando y enlace a pc)

Muchas gracias

2 respuestas
Uriel246

¿Alguna idea para ver HBO online?

He intentado buscar algun add-on y no hay ninguna, también verlo a través de mozilla pero no hay manera, se queda en negro al reproducir cualquier episodio (usando gnash)

JuGuLaToR

#1755 Eso ya está en la versión actual si lanzas Moonlight desde Retropie. Está explicado en la guía.

1 respuesta
AikonCWD

#1755 #1757 Exacto, dejé un sistema nuevo llamado "steam" dentro de RetroPie para poder lanzar moonlight, en éste video se ve el menú:

A partir del minuto 00:20

3 3 respuestas
Elfenix

#1758 eres mi DIOS de las Raspberry :D:D:D

ChAkAL500

#1758 guauu muchas graciasss. y ese sistema ya está disponible o es para la versión nueva que estás haciendo?

1 respuesta
dURDENN

Ya ha salido la RC4 de kodi v17, en 2 semanas ya habra build estable?

2 respuestas
JuGuLaToR

#1761 Difícil saberlo. Puede estar en una semana, en dos o en un mes.

1
AikonCWD

#1760 Eso ya lo tengo disponible desde la v5 y v6

#1761 who knows?

1 respuesta
melero

gente hay packs de rooms para retropie por alguna pagina? por que bajarmelos de uno en uno es un coñazo increible y así como que pierde un poco la gracia, mandarme mp plz

1 respuesta
Undress

#1764 #1763 Creo que publico unos torrents con todas las roms, a ver si contestan como se hacia para conseguirlas xD

1 respuesta
melero

#1765 si la tengo y lo usé, el problema es que la version esa de retropie no admitia los mandos estos que compré en gearbest fake de la nes dentro de los juegos, no iban mas que dos botones y mal configurados :S(en el menú si me funcionaba) otra posibilidad seria: se puede actualizar una iso antigua de 3.8 a 4.1 sin perder los juegos?

X

#1 Donde puedo encontrar una imagen tuya para la Pi1? me comprado la 3 pero quiero aprovechar la 1 para mi tío.

De paso, como hago para meter los juegos de la retropie en un hdd que tengo de 2tb? alguna guía?
Así valdría para tu imagen? http://www.babuleando.com/raspberry-pi-como-almacenar-juegos-en-un-disco-externo-en-retropie/

un saludo!

Sheraph

Buenas,

Soy un noob total de raspberry y he seguido los pasos de #1. De momento va bien pero tengo algunas dudas:

1) Tengo un HDD de 2.5 (sin fuente externa) conectado por USB que funciona (aunque cuando copio archivos me alcanza sólo 2MB/s.

  • Esta velocidad es normal? es por no usar fuente de alimentación externa?
  • Puedo guardar la unidad de red en MiPC (\192.168.1.100\media) ya que la uso para ir copiando pelis y así la tengo a mano, pero sólo me detecta el mediacenter en red si escribo la dirección "\192.168.1.100" si no, no me aparece... tengo Windows 7... he de activar alguna cosa en Windows para que me aparezca siempre??

2) Ahora quiero instalar las rooms para jugar con retropie y me he descargado los packs de Aikon. Mi duda des:

  • He de copiar el archivo "nes.7z" tal cual a la carpeta \root\RetroPie\roms\nes? o he de descomprimir el archivo?
  • Si las descomprimo, hay como 5-6 rooms con el mismo nombre de cada juego (además de que hay tropocientosmil). Entiendo que son versiones japonesas, americanas, etc... cada room está comprimida en .zip ¿he de descomprimir el .zip y guardar en la carpeta el archivo .nes?
  • Hay alguna forma de filtar las rooms que me interesen... o un pack con las mejores rooms españolas/europeas? porque si no es trabajo de chinos...

Gracias!

1 respuesta
TR3H0T3

#1768

  1. - estas copiando a través de wifi? la velocidad teórica por cable rondarían 12MB/s pero a saber.

    • pones \IPdelarasp? prueba \\IPdelarasp
      edit: (MV me tima y no pone la doble barra invertida)
      edit2: ahora si la pone :psyduck:
  2. - las roms son los .zips dentro de los .7z y son así como deben estar, no descomprimidos,

    • el pack depende de gustos, yo he ido cogiendo alguna por ahí según me iban sonando los nombres y si no en google "mejores juegos de la consola que sea" y asi hay por donde empezar xD
1 respuesta
Pactor

Hola, lo primero muchísimas gracias por este tutorial.

Yo también soy un novato total con Raspberry y pretendo comprar las piezas que recomiendas en #1, pero me quedan ciertas dudas:

1- He leído por ahí que algunos HDD externos sin alimentación externa no funcionan si la Raspberry no tiene un cargador lo suficiente potente, así que querría saber si me podrías asegurar que con ese cargador que recomiendas funcionaria, o si tendria que pillar otro mas potente.

2- Entonces entiendo que un HDD con alimentación externa no debería dar ningún problema, ¿no?

3- ¿Se puede poner en el modo escritorio u en otro modo los canales de Yomvi Canal+, y similares de manera oficial?

4- ¿Se pueden usar esos canales que menciono en la anterior pregunta de modo no oficial?

5- No entiendo bien como Peliculasalacarta o programas similares gestionan las descargas, ya que según entendí tiran de Torrents, por lo que tendrán que descargarse en algún sitio, pero si la tarjeta SD tiene tan poco espacio ¿Se le puede indicar que se lo descargue en un HDD externo?

Usuarios habituales

  • TaDeuS
  • ESL_Kaiser
  • JuGuLaToR
  • AikonCWD
  • Elfenix
  • link666
  • Red_HMR

Tags