RaspberryPi: MediaCenter + Juegos + Torrents + ...

TaDeuS

De momento también tenéis la opción de steam Link que ha estado o está a 18 €

Debugger

#2698 Gracias korganzz. Pues es la iso v6 de aikoncwd o la compilación de TaDeuS, recien tostada en la microSD, Es decir, sin tocar nada de nada, ya me sale el error que comento en multitud de enlaces. La verdad es que googleando por ahí nadie da una razón clara al respecto y seguro que es una tontería :-P

Un saludo

Debugger

#2698 Perfect, gracias!, qué log concreto he de mirar? gracias!

FIN

#2667 ami no me abre la imagen

1 respuesta
TaDeuS

#2704 Define no me abre

link666

TaDeuS como llevas lo del automount? pegame un toque cuando lo tengas solucionado, gracias.

1 respuesta
B

Chavales os traigo una caja que hablan muy bien de ella, yo la he pillado

https://es.aliexpress.com/store/product/Raspberry-Pi-Aluminum-Case-Silver-Case-Metal-Enclosure-Compatible-with-Raspberry-Pi-3-Raspberry-Pi-2/1160380_32742883169.html

Dicen que es muy efectiva disipando calor, toda ella actua como un disipador de aluminio.

1
nerkaid

La idea es buena, pero ¿es más efectiva que cualquiera de las cajas con ventilador que hay?

1 respuesta
SasSeR_18

Chavales, hoy recogí la alimentación y una tarjeta SD ya montada (supuestamente) con el NOOBS. El caso es que probé con monitor y con TV y no recibo señal de video con la tarjeta insertada (el monitor capta algo enchufado pero en seguida muestra 'sin señal'). La Raspberry la pillé de segunda mano hace tiempo y a lo mejor está escachifurciada. ¿Alguien tiene alguna idea antes de tirarla y hacerme con otra Rb?

La putada es que no tengo lector de tarjetas en el PC y no puedo mirar si tiene la imagen dentro, pero mi duda es si debería mostrarme algo la Rb aunque no fuera el caso.

Gracias

1 respuesta
B

#2708 Las opiniones son todas buenas de temperaturas.

#2709 Es posible que no aparezca nada en pantalla si no esta bien puesta la imagen, no es como un pc que siempre muestra algo. Hazte con un lector sd en usb que valen un par de pavos en Ebay y asi te montas tu la imagen que quieras. Mira tambien si se te enciende alguna luz y busca lo que significa en Google.

1 respuesta
SasSeR_18

#2710 Si, es lo que iba a hacer. He vuelto a probar y sigue en las mismas (he probado hasta en 2 monitores y 1tv xd aunque con el mismo cable, no tengo más hdmis, pero funciona porque es el que uso para conectar TV-PC). Olvidé decir que las bombillitas están fijas las dos y sin parpadeos, así que en teoría debería estar bien.

Pensé que tendría como una 'bios', mañana me hago con un lector y comento a ver

1 respuesta
ercabesa

#2711 como la tienes enchufada a la tv?

1 respuesta
SasSeR_18

#2712 Directamente, sin adaptadores hdmi-vga ni nada de eso. ¿A eso te referías?

2 respuestas
ESL_Kaiser

#2713 no tienes otra sd para probar otra imagen?

1 respuesta
ercabesa

#2713 si pues ya es raro las luces como hacen?

1 respuesta
TaDeuS

#2706 voy de culo con la cocina y aun no me puesto con nada pero os avisaré

SasSeR_18

#2714 Otra SD puede ser, por ahí por algún cajón, el tema es que no tengo ahora mismo como grabar otra imagen, tengo que pillarme mañana un adaptador Usb-SD/lector para el pc sí o sí xD
#2715 Las dos encendidas, ni pestañean ni titilan ni na. El cargador lo pillé en una página especializada en raspberry, el tema potencia y amperios está bien. Físicamente yo creo que la Raspb está bien, y es lo que me preocupaba porque es de segunda mano.

pd. Mañana confirmo si era la SD o me tengo que cagar en la puta xD

1 respuesta
ercabesa

#2717 Pues cuando pasa eso (creo) que es porque no pasa absolutamente nada es decir que no lee la tarjeta ni nada como si no la tuvieses puesta, y o esta mal grabada, o no esta bien conectada o (no se si eso dará problemas) esta bajado la pestañita de la tarjeta sd (si es micro sd nada) o el lector de tarjetas este averiado.

SasSeR_18

Vale chavales, soy medio lelo asi que ya si eso meto la Sdcard que tiene el SO y no la de mis vacaciones en Gandía, y como nunca he estado en Gandía seguramente haya estado intentando arrancar desde un SD vacío :P

Ya estoy instalando esto jajajaj no se ahora mismo de donde salió esta otra sd

pd. Ahora si, despues de pasarme el hilo edito ya desde raspbian xD

4
ercabesa

Alguien se ha hecho una portatil?

2 respuestas
ESL_Kaiser

#2720 yo lo estuve mirando ayer, eso y montar una mini arcade, sale bastante caro y se me escapa de presupuesto, lo suyo es con una zerow que ahí si que te sale más o menos bien de precio, si pilotas de componentes y eso es tu mejor opción, hay varios proyectos hechos por ahí, yo sigo recomendando el de psp

1 respuesta
Apo_powa

Soy un total palurdo en esto, así que pregunto al aire, por megavagancia tengo instalada en la SD una imagen con retropie y todas las roms del universo preinstaladas.

Mi tarjeta es de 64GB y me sobra espacio por todos los lados, podría en otra partición (ya empiezo a no saber que digo) instalar la imagen de Aikon y poder cambiar entre imágenes como si tuviera dos sistemas operativos instalados?

He visto algo llamado NOOBS que es como un lanzador de sistemas operativos pero no se si realmente cuando instalo una imagen es un SO o que coño es

Os quiero y eso

1 respuesta
Ardi

Actualmente la imagen más actualizada es la de Tadeus?? y si es así es compatible con el "greenmoonlight" de ATI??

1 respuesta
ESL_Kaiser

#2722 No, tendrías que hacer instalar un sistema operativo con una especie de "launcher" para elegir que partición quieres al inicio, y que vaya por una ruta u otra, pero si tienes retropie, saca las roms instalas la imagen que tu quieras, y las vuelves a meter, no?

ercabesa

#2721 yo llevo pensandome un tienpecillo hacerme una portatil con la zero, y hacerme la carcasa y todo con la impresora 3d

1 respuesta
B

Una pregunta chorra, hay juegos de retropie que se pueda guardar progreso ? o son todos en plan arcade y cuando se apaga au ?

2 respuestas
ESL_Kaiser

#2725 Si tienes impresora 3d, seguramente te facilite la vida bastante, la pantalla más barata que he visto de 3,5 es por 11/12€ en aliexpres, luego ya más grande 25/30, suponiendo que los gpio sean los mismos y funcione igual en una pi3 que en una zero, si te vas a poner con ello, a mi me interesa un poco el paso a paso si te pones con ello

1 respuesta
JuGuLaToR

#2720 AcidNos se hizo una hace tiempo:

http://www.mediavida.com/foro/hard-soft/worklog-consola-portatil-aspecto-retro-516647

1 respuesta
ercabesa

#2727 La verdad es que llevo un tiempo pensando en ponerme a hacerlo, yo tengo una oantalla de 3.2 que va por gpio pero para la zero me daria problemas y prefiero tener los gpio para otras cosas el caso es que me ia que fuese d 5 pulgadas pero son muy caras para lo que es

1 respuesta
ESL_Kaiser

#2728 #2729 200€ en total se gastó ... xD yo no lo veo

1 respuesta

Usuarios habituales

  • TaDeuS
  • ESL_Kaiser
  • JuGuLaToR
  • AikonCWD
  • Elfenix
  • link666
  • Red_HMR

Tags