RaspberryPi: MediaCenter + Juegos + Torrents + ...

TaDeuS

#2820 si tengo pendiente pulirlo, meteré usb mount cuando pueda. Lo de las carpetas de Red tienes que poner tu las que quieras, samba está instalado.

2 respuestas
Piesbola

#2821 Eso ví, que ni carpetas ni na. Pero vaya que cuando paso algo por wi-fi se pega la vida, si no tengo USB lo mismo me da que tenga todo lo demás que para nada la quiero. Y tampoco tiene un perro con un ajo en la cabeza al iniciar, no me parece nada serio, jajajaja.

Por cierto, ¿opinion de PiPplware?

Kony646

#2821 para instalar tu imagen son los mismos pasos del tuto¿

1 respuesta
w4lk3r

Aprovecho este hilo para hacer una pregunta rápida a ver si alguien me ayuda o si no abro un hilo aparte. Alguno sabe como utilizar el mando 8bitdo en ps3. Lo emparejo y se conecta a la play pero no me va el botón del circulo... No se si es que hay que mapearlo o hay que entrar con un modo en concreto... Alguien?

2 respuestas
TaDeuS

#2823 Cambia creo que el wifi, pero por la versión de raspbian, el user es pi y el pass raspberry, para el ssh

JuGuLaToR

#2824 Pregunta en algún hilo de PlayStation. Este hilo es para RaspBerry Pi.

PiPePiTo

#2824 Te diría que probaras a enchufarlo al usb, a ver si funciona como el de ps3 original... x'DD Pero yo lo sincronicé con la switch actualizando el firmware y pulsando al encenderlo el power + Y en plan un segundo y poco, pa que se encienda y luego mantener pulsado el de sincronizar hasta que parpadeara, y ahí ya es que está buscando, luego en la switch la puse a que buscara mandos, así que imagino que con la ps3 será igual que cuando quieras sincronizar un mando inalámbrico nuevo...que ya no se cómo se hace x'D

1 respuesta
w4lk3r

#2827 No si eso si lo consigo, se sincronizarlo. Con el cable funciona y una vez emparejado funciona sin cable. El caso es que hay botones que no van. Ni cuadrado ni circulo, es como si no estuvieran bien configurados ... Y por internet no he encontrado nada sobre este tema. Y supuestamente es un mando compatible con ps3... Lo mismo iniciando con lo de power+y o algo así...

1 respuesta
PiPePiTo

#2828 http://support.8bitdo.com/ Al parecer hay que hacerle algo al mando con el pc antes... Le has echado un ojo a la tool? Si quieres seguimos por privado, esto es, como ya han dicho, para la Raspberry Pi... x'D

1
Kony646

compre la caja recomendada en #1 y la parte de abajo viene sin agujeros tengo que hacerselos yo?

1 respuesta
ESL_Kaiser

#2830 la parte de abajo no tiene agujeros

1 respuesta
Kony646

#2831 XD vi un modelo que los tenia por ahi y pense que era el mismo sorry

S

Sigo con la version de aikon, por comodidad de tener alguna cosa instalada y se me ha quedado bloqueado en la pantalla del perro. Alguien puede decirme como salir de ahi? No quiero borrar la imagen, porque tengo unas cosas medio descargar y no me gustaría perderlo.

Intento entrar por ssh de forma remota y no me deja. Tampoco me deja entrar en consola pulsando F4.

1 respuesta
hande

#2833 saca la SD, métela con adaptador en otro PC y comprueba los LOGs del sistema.

1 1 respuesta
S

#2834 que es eso de los logs?

1 respuesta
hande

#2835 ficheros de texto con los registros/sucesos del sistema, como una bitácora que te puede dar pistas de lo que está pasando.

sh31k

Hay alguna opción de configurar el mando pro de Switch con rPi ?

2 respuestas
ESL_Kaiser

#2837 me interesa si descubres como hacerlo a avisa

1 1 respuesta
ExtrmeEx

#2837 #2838
https://www.youtube.com/watch?v=JqKvYBZ-nas
https://www.youtube.com/watch?v=0be28t7gz1U

Ha sido tan sencillo como poner en google switch controller raspberry pi.

1
SrThompson

una pregunta un poco off topic, he visto en unos grandes almacenes que venden una raspberry pi 3 con retropie, con su gamepad, hdmi, adaptador de corriente, tarjeta micro sd, y carcasa con los emus de nes, snes, sega, master system, atari, neogeo, n64 yplaystation por 90 lerus. no se si será "legal" yo he estado un rato jugando al street fighter II y la verdad que por 90e todo preparadito me han entrado ganas de pillarmela

1 respuesta
ercabesa

#2840
Quizá te venga sin juegos y sin las bios que eso si es legal, pero vaya por ese precio esta muy bien.

1
Piesbola

Me he puesto el PINN y voy a ver si me crea una SD con LibreElec, Recalbox y Raspbian en particiones diferentes para poder actualizar las cosas sin romperlas. Por ahora está bajando y extrayendo sistemas. Mola bastante la idea.

Masterjedai

Buenas, me quiero hacer una maquina aracde y ya tengo un problema. Al formateart la sd con el sd card formater, la sd se queda en casi 30gb, ok; pero al grabar la imagen de retropie, la tarjeta de pasa de 29gb a 57 megas( con la imagen de retropie) y se crea una otra unidad (F) y me piede si la quiero formatear. Esto es normal?
Gracias y felicidades por el currazo de la imagen

3 respuestas
JuGuLaToR

#2843 Las particiones que se crean una vez grabas la imagen no se ven desde windows.

1 respuesta
ESL_Kaiser

#2843 al ser un sistema bajo linux, solo las puedes ver en sistemas que soporten ext3 o ext4 (creo que el primero) windows no tiene ese soporte, pero te puedes bajar una herramienta para gestionarlo.

1 respuesta
ercabesa

#2843 tienes que meter el expand filesystem desde raspi-config y ahi ya lo tendras accesible

1 respuesta
Masterjedai

#2844 #2845 #2846 ok gracias. ya estoy dentro de retropie y he configurado la wifi y el mando. Ahora intento conectar putty con la ip que he obtenido desde retropie y me sale: Network error: conection refused. En los videos dicen k con F4 ( desde la raspberri) entras en el menu de comandos de retropie pero no funciona. Tengo W10
Mil gracias
Edit: con flizilla tb me pone conection refused TT__TT
Edit 2: [SOLUCIONADO ] tenia k habilitar la shh. Raspi confing--> interfacing option ---> 2ssh--> enable

Edit 3: ¿Alguien me puede recomendar dos sticks i sus respectivos botones? gracias <3

TheKace

"Aikon todos te avisaron que no te cases... ahora no tienes tiempo para tus cosillas... Tienes alguna idea de cuando y si saldrá la V7, por ahi podemos ayudar de alguna forma... Gracias!"

From GitHub with <3

1 1 respuesta
Kony646

#2848 si incluyera el ambilight seria crema

AikonCWD

La verdad, estoy ahora una semana con bastante tiempo para hacer cosas, pero tengo como 4 proyectos diferentes abiertos y no se ni por cual empezar..., le daré caña a lo más fácil/rapido a ver si empiezo a mover un poco el culo.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • TaDeuS
  • ESL_Kaiser
  • JuGuLaToR
  • AikonCWD
  • Elfenix
  • link666
  • Red_HMR

Tags