RaspberryPi v2: Montando el mejor MediaCenter

AikonCWD

#3088 Ok, hoy espero poder solucionarlo, no te preocupes. SI puedes, revisa el resto de la imagen por si encuentras algún bug... trata de usar un poco Kodi, meter un par de roms y jugar con RetroPie, Moonlight, etc...

#3090 Sí, el de xbox360usb es el mejor mando que podrás comprar jamás, también te servirá para el PC

1 respuesta
TaDeuS

#3090 Si alámbrico, no veas los quebraderos de cabeza con los inalámbricos.

1 respuesta
Orf3o

Por curiosidad el kodi es krypton? O en la v6 sigues usando isengard?

1 respuesta
AikonCWD

#3093 Ni Krypton ni Isengard. Estoy usando Jarvis. Hastaq que no salgan d ela beta, krypton no lo voy a tocar, el cambio es muy heavy y muchos addons dejarán de funcionar.

1 respuesta
TaDeuS

#3094 Podrías poner el changelog que has hecho? o pegar el link si ya lo has puesto en algún sitio. gracias

1 respuesta
AikonCWD

#3095 Pues en ello estoy, estoy creando un repositorio en github, ahora mismo ando escribiendo el README.md, ya os avisaré

1 1 respuesta
Orf3o

#3096 gracias! y que cambios va a tener con respecto a la v5-beta?

2 respuestas
chouji

#3097 Pues igual si te esperas a que acabe de escribirlo y subirlo lees los cambios.... :psyduck:

TaDeuS

#3097 Acabo de preguntárselo ahora mismo en #3095... no leéis...

1
AikonCWD

xD, cambios respecto a la V5 poquitos... Basicamente limpiar los 2 o 3 bugs que me dejé en la V5, actualizar todos los addons de Kodi. Nuevo RetroPie 4.0 instalado, nuevo Moonlight para Steam/Streaming, Firefox como navegador en el Desktop, y luego herramientas varias pero útiles: crawl, irssi, tmux, wavemon, etc...

A sí, lleva preinstalado el nuevo Hyperion, con una config muy chula que emite una luz de fundido muy profesional (antes los cambios d eluz eran muy bruscos, ahora lleva linear smoothing).

https://github.com/aikoncwd/aikoncwd-rpi-mediacenter/blob/master/README.md

Estoy creando el manual, como no estoy en casa no puedo meter imágenes ni fotos, pero al menos voy adelantando el texto. La parte de los materiales ya está terminada. Iré actualizando ese readme.md durante el día de hoy

1 respuesta
TaDeuS

#3100 Has metido el libtorrent ese que pide pelisalacarta? No se instalarlo xD

1 respuesta
AikonCWD

#3101 Si, lo lleva ya instalado y configurado... lo probé ayer en mi casa y funciona fatal :psyduck:, recomiendo seguir utilizando Quasar, Torrenter o XBMCtorrent

1 respuesta
robstein

#3102 Veo que tienes el torrent en el git.
Ya podemos ir bajandolo?
Eres un crack!

1 respuesta
AikonCWD

#3103 Mejor espera, ese torrent lo subí ayer (tiene pocos seeds) y hay un bug que evita auto-expandir la partición. Hoy espero poder solucionarlo :)

1 respuesta
YonayBR

#3104 Gracias de nuevo por tu trabajo.
Ya me funciona todo a la perfección y lo he cambiado un poco a mi gusto. Saludos.

1 respuesta
AikonCWD

#3105 Te ha quedado chulo, lástima que hoy saldrá la V6 y tendrás que configurarlo de nuevo... pero bueno, al menos te ha servido de practica :)

2 2 respuestas
YonayBR

#3106 Na yo ya me quedo como estoy no necesito más ya cuando saques la V10 actualizo xD

1 2 respuestas
carlos1603

#3107 v10 dice xD

Lizerg

#3107 ¿Que skin es? Me gusta :P

1 respuesta
S

#3106 Aikon, puedes explicar como haces para comprimir la imagen?

Cuando saques la v6, quiero instalarla en una rpi2, hacer algunos cambio y pasarla con los cambios hechos a otra rpi3, además de guardarme la imagen en un disco duro (por si acaso).

1 respuesta
AikonCWD

#3110 La imagen la tendrás expandida, así que desde un PC linux acrto la partición al mínimo (normalmente 5Gb) con el programa gparted. Luego vuelco la microSD a un fichero *.img usando el comando sudo dd if=/dev/mmcblk0 of=fichero.img bs=4M count=1408

1408 * 4 = 5632 MB (5,5Gb)

Con eso obtengo un fichero.img de tamaño 5,5Gb, luego le paso la siguiente herramienta: https://github.com/Drewsif/PiShrink para comprimir el *img, me lo deja en unos 4,2Gb, además añade un script para auto-expandir esa imagen cuando se ejecuta por primera vez

1
AikonCWD

Venga, ya está la V6 final, todo arreglado y testeado. La partición se auto-expande automáticamente:

https://github.com/aikoncwd/aikoncwd-rpi-mediacenter/raw/master/Mediacenter-AikonCWD-v6.torrent

EMpezad a descargar y compartir el torret! :)

6 2 respuestas
YonayBR

#3109 se llama "Mimic" puedos cambiar todos los menus y submenu (iconos, widgets, etc) bastante completa

Midefos

#3112 Descargando!

ESL_Kaiser

#3112 Crees que todavía no es momento para un nuevo post? xD ya la tengo descargada, pero no la puedo probar hasta dentro de 2 semanas!

1 respuesta
AikonCWD

#3115 Claro que sí, este thread lo voy a enviar a la basura, crearé una nuevo basándome en el markdown que estoy haciendo en github: https://github.com/aikoncwd/aikoncwd-rpi-mediacenter

En cuanto lo tenga listo, cierro este hilo y abro uno nuevo!

1 respuesta
ESL_Kaiser

#3116 En la medida de lo posible, me gustaría ayudar ya sea con recopilación de preguntas rollo faq, o con tutoriales... para que no se pierdan entre comentarios y páginas

2 respuestas
AikonCWD

#3117 Muchas gracias... pues tu mismo, en el link que te he puesto arriba verás el contenido que meteré. Si crees que falta algo (algo que hayas leído en éste hilo), enviame la pagina o el numero de reply/quote y lo añado.

Yo voy a patearme las 104 paginas en plan rapido, si veo algo interesante lo iré copiando, pero a lo mejor se me escapa algo, cualquier ayuda será bien recibida :)

3 respuestas
Mtra

#3118 Yo probablemente si me la termino haciendo (Aunque primero tengo que comprarla) ire preguntando si algo falta para alguien totalmente novato XD

1 respuesta
AikonCWD

Alguien tiene la imagen ya bajada al 100%? Lo digo porque en unos minutos me tengo que ir a curar y tengo que pagar el PC xD

#3119 Sin problema

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • dyddyd
  • chouji
  • ESL_Kaiser
  • vilchez
  • JoSaCo
  • tonikukoc07