RaspberryPi v2: Montando el mejor MediaCenter

AikonCWD

#355 #356 https://itunes.apple.com/es/app/official-kodi-remote/id520480364?mt=8

Lo dejé explicado en #1, Ese es el mejor control remoto para iOS. Creo que está para Android tambien.

2 respuestas
elkaos140

#361 Ya, ¿pero se puede utilizar si la rasp no tiene conexion a internet? Es lo que ando buscando.

1 respuesta
AikonCWD

#362 No, esas apps usan la red par acceder a Kodi y mandar los comandos.
Si no tienes internet, la única opción que te queda es utilizar una TV con HDMI CEC compatible, de ésta forma podrás controlar Kodi utilizando el propio mando de la TV:

http://kodi.wiki/view/CEC

En mi caso, mi tele no es CEC compatible :(

-Charly-

#358 Kodi Remote Control es tu aplicación, la de Kore de iOS no he conseguido hacerla funcionar y he pedido refound.

Kodi Remote Control es gratuita y funciona a las mil maravillas, hasta tiene teclado.

1
wiLly1

Despues de un tiempo pensandolo muy mucho, mirando opciones ya montadas y preinstaladas (starter kits) he decidido seguir tu maravillosa guia #1 pero una pequeña consulta.

El router me pilla algo alejado para conectarlo mediante cable y encima mi conexion es bastante mala (10 mb adsl), Se podria ver pelis/series en streaming via wifi?

Se podria seguir la guia y dejarlo todo bien configurado sin nociones de programacion?

Muchas gracias de antemano

2 respuestas
AikonCWD

#365 A tu primera pregunta... Solo tu tienes la respuesta. Mi experiencia dice que ver contenido por streaming (torrent) via wifi en una raspberry es una pesadilla, se te cortará a los pocos minutos y se vuelve desesperante. Te recomiendo que lo pruebes y tú mismo valores si es viable o no. A muy malas te puedes olvidar del streaming y descargar los torrent localmente para reproducirlos offline.

A tu segunda pregunta: No, no necesitas ningún tipo de noción de programación. Si quieres adentrarte un poco más en el mundillo y en la personalización pues es posible que tengas que conectarte a la Raspberry por Putty y meter 4 comandos, pero nada más. Creo que es un nivel que cualquier usuario puede llegar a asumir. Además para eso estamos aquí, para compartir dudas y ayudarnos si algo no sale bien.

1 respuesta
elkaos140

Por cierto, a mi que me encanta el tema de ver las placas con todos sus chips y demas historias.. observandola me di cuenta que tiene un codigo QR en la zona de donde se inserta la sd. ¿alguien sabe que significa? Porque intente escanearlo pero no me lo pilla por no lo enfoca la camara del movil. xD

#365 Y sino te compras un plc, que van genial también.

1 respuesta
AikonCWD

#367 Eso no es un codigo QR, es un codigo BIDI (creo), voy a ver si consigo scanearlo xD

EDIT: 11001545728
Eso es lo que pone, será algún numero de serie

1
H

#357 para IOS SYBU es estupendo.

H

#361 se me ocurre una solución. Si tienes por ahí un router viejo, puedes crear una intranet. Bastaría con que conectases el móvil al wifi del router (da igual que no tenga acceso a Internet) y la rasp, con un cable de red (también podría ser por wifi), a uno de los cuatro puertos lan. Después, usas Sybu o el remote que te comenta el creador del hilo.

werty

he conectado el mando de la PS2 a la rasp, para echarme un mario (nes) pero no me lo detecta. Ademas se me ve el mario mas a la derecha de lo normal, (1/3 de la pantalla a la izq se ve negra, y media pantalla del mario no se ve)
Hay alguna config que deba tocar?
He estado mirando el /emulator.tools.retroarch/config/retroarch.cfg
He creado un keymap.xml en /userdata/keymaps y metido algunas lineas que he encontrado, pero nada.

He lanzado:
/storage/.kodi/addons/emulator.tools.retroarch/bin/retroarch --config /storage/
emulators/retroarch/config/retroarch.cfg --menu

pero Couldn't find config at path: "/storage/emulators/retroarch/config/retroarch.cfg"

Aunque me sale un menu, que no puedo manejar porque no va el mando xD

Y lo peor es que no tengo teclado!

Gracias de antemonio chicos!

1 respuesta
Sphere

Bueno, anoche por fin monté la Raspberry y conseguí que funcionaran los PLCs (tardé un buen rato en darme cuenta de que un cable ethernet estaba roto y por eso no conseguía señal -.-). He abierto los puertos correspondientes y por probar, puse varios torrents a descargar en Transmission. Pero ahora hay un problema, y es que desde entonces la Raspberry va muy lenta comparado con antes, es decir, los addons tardan en abrirse (hasta el menu de opciones de Openelec tarda en abrirse) y le pasa lo mismo al propio sistema operativo, que ha pasado de estar listo en 10-15 segundos al encender la raspberry a tardar casi 1 minuto. ¿Esto se debe a que Transmission chupa mucha potencia al descargar varios torrents, o se me ha corrompido algo?

En las propias opciones de Openelec he puesto el overclock en turbo y creo haber notado una pequeñísima mejoria, pero no sabría decir si es real o placebo.

Y otra cosa: ¿hay algún modo seguro de apagar la raspberry, o con desenchufarla directamente no hay ningún problema?

2 respuestas
werty

#372 con el kore remote puedes apagarla. Sino desde un navegadors: \ip\

AikonCWD

#371 Pulsa la tecla F1 (usando un teclado conectado a la raspberry) mientras estés jugando a un juego. Se abrirá un menú de configuración. Explora los apartados de Video, etc... a ver si puedes configurar correctamente la posición del video.

Sobre el mando de la PS2... como lo conectas? si no recuerdo mal esos mandos no son USB. Haz alguna busqueda en google tipo "retroarxh ps2 controller" o similar, fijo que alguien explicará como configurarlo.

#372 La raspberry te va lenta incluso después de haber descargado los torrents? Es posible que se te haya corrompido el sistema de archivos. Por tu última pregunta entiendo que has apagado de golpe la raspberry alguna vez, no? xD. Tienes un boton en el menú principal de OpenELEC para apagar o reiniciar el sistema operativo. Si no la apagas así y estiras del cable es posible que se te haya jorobado algñun archivo. No te preocupes, graba de nuevo la imagen en la SD y procura apagar el sistema siempre usando el boton de power del menú o con algñun mando a distancia tipo Yatse o Kodi Remote.

2 respuestas
J

Buenos días, soy nuevo en este foro, pero un gran asiduo a kodi, ante todo una grandisima felicitación por este gran trabajo realizado por AikonCWD.
Quería hacer una pregunta, ya que he estado leyendo todo el post y no veo que nadie hable de ello.
Solamente sirve con la raspberry pi 2, con la versión anterior no corre esta gran iso????

Un saludo.

1 respuesta
funky_shit

Hola, estoy detras de una raspberry para cacharrear y he visto esta oferta:

http://www.gearbest.com/development-boards/pp_156163.html

¿Como lo veis? ¿Es recomendable?

1 respuesta
AikonCWD

#375 Hola

Mi imagen solo sirve para RPi 2, tienes una imagen para RPi 1 similar creada por modi:

https://www.raspberrypi.org/forums/viewtopic.php?t=60382

Es similar, pero no igual.

#376 El precio es tentador, pero desconozco ese vendedor. He oído que circulan copias chinas de la RPi. Busca referencias por internet no sea que te cuelen gato por liebre :)

1
J

Muchas gracias por la pronta respuesta, aunque en breve me voy a comprar la nueva raspberry y seguiré tus pasos para intalar tu Iso.

ymag

Como dije en #250 monté en mi viejo portatil una distro Linux con Ubuntu, todo funcionaba bien hasta que traté de arreglar la clavija del cargador y me lo terminé cargando xDDD.

Buscando en internet info sobre donde se puede instalar Kodi vi que en el Amazon fire tv stick (enlace) , que basicamente es un HDMI Stick con android, se puede instalar. Asi que lo he comprado y haré este tutorial.

Se puede utilizar igual que el ISO que ha hecho #1 pero sin emuladores, porque no se pueden conectar mandos...

Tambien parece que es algo más barato que la raspberry, si sumas ventiladores,disipador,caja, teclado inalambrico..) aunque creo que solo se puede comprar en UK.

Ya contaré como va.

1 respuesta
daRkCh4n

#379 Lo mismo me equivoco, pero yo creo que eso va a petardear. Más bien tendrás que pillarte una .iso limpia de OpenELEC para tu pincho de Amazon.

1 respuesta
ymag

#380 He estado mirando videos, reviews y demás opiniones que he ido encontrando y parece que funciona bastante bien.
Además queria algo para Netflix y On Demand TV de televisiones inglesas o sea que funcione Kodi o no, me sirve xD

Si quieres mirar como funciona mirate este video (es el primero que he encontrado)

werty

#374 no tengo teclado >.<, no hay manera de sacarlo desde putty?

El mando lo conecto mediante un adaptador a usb (q permite ademas conectar dos mandos)

buscare lo del retroarch ps2 controller a ver, thx!

1 respuesta
AikonCWD

http://ccloudtv.org/

Dejo ésto por aquí, pinta muy interesante y con posibilidad de integrar en Kodi. Éste fin de semana me pelearé con ambilight/hyperion y luego con IPTV :)

#382 Enchufa temporalmente el teclado de tu PC, no se me ocurre ninguna otra forma

1 respuesta
Sphere

#374 Sí, alguna que otra vez le ha apagado quitando el enchufe porque pensaba que daba lo mismo hacerlo así que apagando desde el SO, llámame noob que me lo merezco xDDDD

Pero bueno, de momento vuelve a ir bien. Me he dado cuenta de que la raspberry se ralentiza solamente cuando transmission se pone a comprobar los torrent antes de comenzar a descargarlos. Luego vuelve a ser tan fluido como siempre.

Lo siguiente es aprender como controlarla desde fuera de casa y configurar el móvil como mando.

1 respuesta
AikonCWD

#384 Bueno, intenta apagar el sistema siempre usando el boton power de Kodi. Luego ya cuando la rpi tenga un solo led rojo, le quitas el cable. Si lo crees conveniente vuelves a grabar la imagen y listos.

Es normal que la raspberry se relentice en según que tareas... estamos hablando de una CPU de 900MHz xd Quizas un poco de overclock te ayude. Yo la tengo a 1100MHz

Lo de configurar transmision por el movil es una chorrada de fácil. Primero prueba desde local, bajate el iTransmission App y estando en el wifi de casa mete la IP de la raspberry y puerto 9091. Para que te funcione externo solo NATea el puerto 9091 contra la ip de la raspberry y a correr. Recuerda configurar usuario y password al Transmission

S

#383 Dale duro este fin de semana a ver si pronto tenemos nueva revisión de la imagen.

AikonCWD

Al final mi suegro ha venido hoy por la tarde y nos hemos puesto a montar el ambilight, ya lo tengo terminado, ha quedado mucho mejor de lo que me pensaba.

Después de cenar he visto la peli de los 4 fantásticos. Madre de dios que pasada!! Mañana haré el tutorial con videos y fotos para que veáis el resultado.

EDIT: Ha sido muchisimo curro, montar 54 leds con bridas. Ya os daré detalles mañana

8 2 respuestas
D

tengo ganas de verlo!!!

Vorhaut

#387 JODER, tiene pintaza!

Yo tmb me estoy intentando currar una cosilla. En cuanto termine, haré un mini tutorial de como y que he hecho.

B

#387 ¡Ostras, Pedrín! Menudo trabajito, y epic suegro también. Esperamos las fotos y detalles. :P

¡Buen curro!

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • dyddyd
  • chouji
  • ESL_Kaiser
  • vilchez
  • JoSaCo
  • tonikukoc07