RaspberryPi v2: Montando el mejor MediaCenter

dyddyd

#1050

 es complicado hacerlo funcionar y que detecte el disco duro  ??

     saludos.
1 respuesta
ESL_Kaiser

#1051 pues la verdad es que no me costó mucho, en la imagen de aikon segui el tuto/indicaciones de itachi para montarlo y listo. 10 minutos

luego configuré el transmissions para que descargase dentro del hdd y listo, en 20 min lo tienes todo.

y el disco me lo reconocio en cuanto le enchufé a una fuente externa, quizás con un adaptador de corriente de más amperaje, pueda hacerlo funcionar desde la RPi, pero no tengo pensado comprar ninguno la verdad :p

1 respuesta
I

#1050 Ya ha indicado que el hub es alimentado, así que no debería de darle problemas de alimentacion para un disco duro, yo tengo la configuracion con un cable en Y tambien, pero por comodidad más que nada

hamond

Una pregunta gente, me ha regalado una amiga laRB 1 b+.Se puede hacer mas o menos lo mismo que con la 2 tanto a nivel de mediacenter y emulacion ( no quiero la n64 o PS1 con la snes y anteriores me sobra).

1 respuesta
AikonCWD

#1054 emulación si, RetroPie funciona bien la la B+, pero Kodi es posible que se vea un poco ahogado a la hora de reproducir peliculas medianas/grandes.

dyddyd

#1052

hola,,, no localizo el tuto de itachi,,,, me pasas el link ???

gracias..
1 respuesta
Camperito

Chavales, por aqui hemos decidido 3 personas fabricarnos esto con un raspberry. Aikoncwd iguale te interesa hacer post de esto:

https://www.youtube.com/watch?v=PDIbhV8Nvq8

Básicamente consiste en un monitor antiguo desarmado y puesto detras del espejo, todo atach a un trozo de madera, despues instalamos linux y lo ponemos en modo quiosco, entrando a una pagina web hecha por nosotros para que sea personalizada. Todo esto tiene que usar unos colores especificos etc, Pero ya os ire contando cuando lo empecemos

6 1 respuesta
AikonCWD

#1057 Magic mirror! reddit se ha vuelto loco con éste proyecto. En una semana he visto como 8 magic mirrors como ese. La verdad es que mola mucho xD

I

#1056 No sé si te refieres a lo que publiqué en #877

Ahh no sé si os ha pasado a alguno, pero he sufrido una especie de cortes de imagen, una especie de parpadeos, que se han solucionado solos o cambiando el hd de puerto usb(no sé si el cambio ha hecho que dejasen los cortes o ha sido pura casualidad)

1 respuesta
dyddyd

#1059 ese es,,, mil gracias..

AikonCWD

RetroPie 3.4 is out!

https://github.com/RetroPie/RetroPie-Setup/wiki/Changelogs

Now using Raspbian Jessie for the RetroPie image.
Fixes for controller input issues with RetroArch including improved config generation to work around problems with 8bitdo controllers.
Fixed up Bluetooth pairing module on Jessie.
Improvements to the Xbox userspace driver (xboxdrv) including partial support of Xbox One controller.
Can now choose to exit or restart Emulation Station. Metadata will no longer be lost if choosing to shutdown or reboot.
Preliminary support for using the RetroPie-Setup script on x86 + X11 on Debian/Ubuntu and Ubuntu on the Odroid-C1 (building from source only).
$HOME/.emulationstation has relocated to /opt/retropie/configs/all/emulationstation - but is symlinked from the original location. The USB Rom Service script will backup all of /opt/retropie/configs to USB. Previously it only backed up /$HOME/.emulationstation.
Support for choosing RetroArch shaders and overlays from the RetroPie-Setup configuration editor.
Added pixel theme from Rookervik to theme installer.
Wonderswan and NeoGeo Pocket separated into Wonderswan/Wonderswan Colour, NeoGeo Pocket/NeoGeo Pocket Colour.
Various other bugfixes and improvements.

====================================

Haré pruebas, pero supongo que no tardaré en sacar una V5 :P

3 2 respuestas
dyddyd

#1061 Haré pruebas, pero supongo que no tardaré en sacar una V5

si ya va bien la V4, jejejeje.... deseando ansiosamente la V5.....

1
K

#1061 Increíble el curro que te has pegado, yo intenté mas o menos lo mismo en su día y al final lo termine dejando porque siempre algo me dejaba de funcionar, ahora mismo tengo la Raspberry como centro de descargas y sólo comentarte si sería posible añadir a la V5 también aMule para tener totalmente las descargas cubiertas, de todos modos en cuanto la saques no creo que tarde mucho en ponerla porque tiene una pinta estupenda!.

dyddyd

Hola..

    Sabeis como puedo hacer una imagen o backup de la tarjeta de memoria ( 32 gigas )... He usado el programa Win32Disklmager y me ha creado una imagen de 32 gigas, y es mucho, y me gustaria salvar todo lo que tengo ahora , que me va de maravilla.

He intentado con el programa Backup que nos sale en nuestra raspberry al encenderla , pero no se usarla. Se me va al Google Drive y me pide un codigo de autentificacion...

   gracias.
1 respuesta
ESL_Kaiser

#1064 si te la hace de 32 es xk tu tarjeta es de 32, aunque no estén ocupados, te respeta las particiones y el espacio de cada una de ellas

1 respuesta
dyddyd

#1065 gracias.... me hubiera gustado hacer una imagen de 6 o 7 gigas.... ¡¡¡

arparchancla

Hola,

Lo primero dar las gracias #1 AikonCWD por el manifico curro que se ha pegado y a otros que no recurdo sus nick pero se que han colaborado :D

Ayer empezé a configurar y demás la raspberry y casi todo perfecto demomento, muchas cosas no me ha dado tiempo a trastearla.

Por si a alguién le interesa la compre en china es la "made in P.R.C" dejo enlace por si os sirve

La caja es muy fragil eso si, pero por lo demás todo bien de momento.

Con lo que llevo probado, pyLoad me esta dando un error y no me descarga ni por medifire ni por MEGA, ¿alguién lo utiliza?
El error es este en todos los que he probado(siempre sin captcha)

317	22.01.2016 08:03:30	ERROR	MediafireCom: File size not parsed
318	22.01.2016 08:03:30	WARNING	Download failed: Geometry Dash 2.01 by Fakuu99.rar | Parse error (MODULO)

¿Tengo algo mal configurado?

Gracias y un saludo

ninjachu

#1 Gracias por tu esfuerzo, llevo tiempo moviéndome en esto de la raspberry y cada vez me gusta más.
Actualmente estoy intentado ayudar a solucionar problemas del addon tvalacata con mitele.

Quería preguntarte si te ha pasado alguna vez que los torrents (transmision) no se arranquen al iniciar la rasp, dice que mi disco duro USB no esta conectado, pero al rato se conecta y siguen funcionando, pero tengo que darles manualmente. He probado con algunas instrucciones que vi por internet pero nada. Es más por si te suena.

1 respuesta
I

#1068 Que error te da exactamente?

1 respuesta
Ardi

Hola tengo un problemilla me regalaron una rb 2 que venia con una sd instalado el raspbian vale a la hora de borrar la sd entera se me queda un "RECOVERY" y si quiero formatear me dice que solo tengo disponibles 1,12 GB cuando la SD es de 8? He usado el SD Formatter ademas que me pone que no puedo formatearla xk esta protegida contra escritura

I

prueba con el minitool partition wizard... con esa la veras entera

1 respuesta
Ardi

#1071 vale grache despues de nose cuantos intentos lo he conseguido ahora a que se instale bien Aikon

Debugger

Muy buenas a todos y en especial a AikonCWD,

Tío, darte la enhorabuena por la pedazo de "mod" con KODI que te has cascado, desde aquí, muchísimas gracias!.

Entrando en materia, tengo un problemita que por más que miro no se como solucionar a pesar de que parezca una "chorrada". Resulta que KODI lo visualizo en mi TV de 42" FHD con un marco negro alrededor, tanto del inicio de KODI como si reproduzco cualquier tipo de streaming, o vídeo avi, mp4, mov, mov, etc ... He mirado en Ajustes > Sistema > Video y resto de opciones.... he probado a hacer zoom con la propia TV desde el mando pero el problema no es de ahí y no consigo ponerlo en pantalla completa. Tiene pinta de ser algo del KODI o de su config.txt? ni idea pero ... Tengo una MicroSD con un KODI 14.1 MoDi pasado el boot a un USB con GPARTED y la veo a "FULL SCREEN".

Alguna idea ? Muchas gracias y un saludo

1 respuesta
AikonCWD

#1073 Edita el fichero /boot/config.txt, en el apartado de HDMI/overscan, habilitado y ve jugando con los valores hasta dejarlo a full-screen. Recuerda salvar los datos del config.txt y hacer reboot para ver como te queda.

1 respuesta
Debugger

Muchísimas gracias AikonCWD! me imaginaba que sería algo del config.txt. Probaré y comentaré por aquí los resultados.

Haciendo un poco de offtopic ... sabes por algún casual si los nuevos Kodi 1.7 ó 1.6.xxx tendrán soporte completo para DTS MASTER AUDIO, DOLBY ATMOS o incluso DTS:X? Cuándo saldrán de fase BETA y los empezaremos a ver en tus grandiosas mods?

Un abrazo

ninjachu

#1069 da el típico mensaje de no local data found. Es como si iniciara antes el daemon de trasmission que el auto montaje de usb.

B

Hola,
#918 #919 y #920

Lo siento soy un poco torpon con estas cosas, hace unas semanas se comento que es posible hacer que se automonten los usb en la imagen. Pero no me aclaro como se hace.

¿es simplemente seguir lo que dice en esta web?

http://www.techjawab.com/2013/06/how-to-setup-mount-auto-mount-usb-hard.html

o tambien es necesario hacer esto otro

Si, adermas de instalar el ntfs-3g necesitas
sudo cp /etc/usbmount/usbmount.conf /etc/usbmount/usbmount.conf.orig
sudo nano /etc/usbmount/usbmount.conf
Y añadir ntfs al FYLESYSTEM
FILESYSTEMS="vfat ext2 ext3 ext4 hfsplus ntfs"

¿como se añadiria al FYLESYSTEM?

Gracias de antemano

Gracias

1 respuesta
Ne0x

Ehmm a alguien más le falla el addon de YouTube?

Me está dando error "daily limit exceed" al buscar algo.

Se están poniente de toca huevos los de YT ahora?

1 respuesta
-Charly-

#1078 ¿Estas logeado? A mi logeandome dejó de salirme el error.

-Charly-

#1074 Me he montado un htpc con un pc antiguo y Kodibuntu y estoy teniendo problemas con Plexus + AdryanList, creo que algo he hecho mal, tienes alguna guía? Es sobretodo para Ace y SopCast

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • dyddyd
  • chouji
  • ESL_Kaiser
  • vilchez
  • JoSaCo
  • tonikukoc07