RaspberryPi v2: Montando el mejor MediaCenter

Dr_CrAzZY

Hola compañeros,

Voi a seguir a #1 y voi a montar un raspberry pi 2.

Por ahora tengo los disipadores y la caja con ventilador y aqui mis dudas.
La tarjeta por lo que veo pide microSD (en la web de amazon) pero #1 recomienda las SDHC
¿Cuál de ellas escojo?

Y sobre el tema del cargador de alimentacion, en amazon no he podido encontrar ninguno con interruptor, ¿Podriais echarme un cable?

Un saludo

AikonCWD

Coje un transformador standar y compra el interruptor a parte:

https://www.google.es/search?q=usb+micro+cable+switch&safe=off&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwiZ7J2VxdbKAhUKvBQKHfAEBhkQ_AUIBygB&biw=1920&bih=965

"usb micro cable switch"

1 1 respuesta
AikonCWD

Junto a la notición #1110 del sucesor de Pulsar -> Quasar, ahora os traigo lo siguiente:

Llega el Popcorntime español -> Pelismag

Ver una película nunca había sido tan fácil. Ese es el eslogan que define a la perfección Pelismag.net, un addon de creación patria que por fin llega a nuestra plataforma multimedia preferida, Kodi. Sus más de 6.000 títulos se encuentran doblados al español de España. No hay contenido en inglés ni en español latino, lo que para muchos representará un alivio. Además, se ha cuidado la calidad del material subido, en resoluciones 720p y 1080p.

Ciertamente, tras haber sido lanzado como un programa independiente para Windows, el desarrollador, tras petición popular, ha lanzado esta genial idea para Kodi en forma de portal dentro del addon Pelisalacarta. Pese a que se encuentra en estado Beta, lo cierto es que funciona fenomenal con addons como Quasar, Torrenter o XBMCTorrent. Es tan sencillo como ir a Pelisalacarta, seleccionar el portal Pelismag.net, darle a la película deseada y seleccionar uno de los addons citados anteriormente, tras lo cual comenzará a verse nuestra película en 720 o 1080 (reales) sin tener que hacer nada más.

Fuente: XBMCmania

Estoy haciendo pruebas y la verdad es que funciona demasiado bien, una auténtica pasada, hablando claro. Junto con Quasar i Pelismag + retropie nuevo + steam integrado + todos los tweaks que han ido saliendo en la V4... creo que tengo material suficiente para publicar un nuevo update V5

:)

3 2 respuestas
arparchancla

Espero con ansias ese update a V5 :qq:

WuRzAg

#1113 Joder vaya addon... lástima que saquen pecho de la frase:

No hay contenido en inglés ni en español latino, lo que para muchos representará un alivio.

No hay nada como un buen doblaje al español... oh wait...
Espero que saquen algo de contenido VO sino...

BTW creo que con los fixes de la v4 y el nuevo contenido que le estas metiendo se va a quedar una release bastante over

Undress

Joder que buena pinta tiene todo! Yo quiero esperar a la nueva rapsberry pero no se yo si hasta Abril podre....

1 respuesta
AikonCWD

#1116 Y como sabes que en Abril sale la nueva rasp? O_o

1 respuesta
Undress

#1117 Nono, esperaba comprarmela ahora o esperarme Abril para mi cumpleaños, esperando que sacaran la nueva, pero que con tantas novedades que estas dando no se si esperarme a ver que pasa o pillarmela ya. Le tengo ganas.

1 respuesta
AikonCWD

#1118 A vale. En teoría jamás se filtra si va a salir una nueva versión de raspberry. Está claro que cuanto más esperes mejor, pues quizás tengas suerte de comprar directamente la raspberry3.

Yo me compré la rasp1 y a los 6 meses salió la rasp2 xD. Esperate a tu cumple a ver si suena la flauta... :)

EDIT:

http://www.nes30.com/

No lo he probado, pero es compatible con linux y xpad driver, así que funcionará bajo RetroPie. La verdad es que es una alternativa xula a quien no tenga controller de xbox.

B

#1 El tema del OC no me queda del todo claro, ¿notas mejoría si los utilizas para ver streamings en 720/1080 o es únicamente para jugar?

dyddyd

V5,,, te esperoooooo............

   muchas gracias.
Dr_CrAzZY

#1112

Gracias por tu respuesta crack, pero no me queda claro todavia el tema de la tarjeta de memoria.

¿SDHC o microSD? y ¿Alguna marca en concreto?

Un saludo

1 respuesta
AikonCWD

#1122 microSD de clase 10, mi marca favorita es SanDisk

1 1 respuesta
Leagrove

Esperando a la V5! A ver si esta semana la puedo testear un rato

werty

Yo uso una Kingston (S 10) 32 gigas.

Yo todavía no he probado ni la V4 xDD no tengo tiempo -_-!, y yo lo usaré más de mediacenter la pi, espero que kodi vaya igual de bien :D. Lo que no me gustaba de OpenElec era no tener apt-get.

ChopSuey

#1123 hay alguna imagen con solo kodi?

1 respuesta
AikonCWD

#1126 La oficial de OpenELEC

http://openelec.tv

1 respuesta
ChopSuey

#1127 me refiero de tu repositorio, si hay imagen sin emuladores y moonlight

1 respuesta
AikonCWD

#1128 No, lo mas parecido sería la antigua V3, basada en OpenELEC y sin moonlight ni retropie

1 respuesta
ChopSuey

#1129 ok muchas gracias y gran trabajo

R

Muchísimas gracias por tu esfuerzo y sobre todo por compartirlo con todos nosotros. Era usuario de la V3 de Aikon, hasta que salió la v4, con la que quedé encantado y espero ansioso la v5.

Esta semana pasada monté una tira led (de pegar) para crear efecto ambilight, siguiendo tu magnifico tutorial y otros de internet. El resultado ha sido espectacular, pero tengo un problema, con la versión 4, instalo hyperion como raspbian, y me funciona bien, pero al reproducir hd, me da parones continuos, la imagen y las luces (antes de poner hyperion no pasaba), lo curioso es que con la v3, no tengo parón ninguno, ni con pelis de 40Gb.

Alguien ha tenido algún problema similar? no tengo puesto oc, y por si influye, son 93 led repartidos en 3 lados

Muchas gracias y saludos

1 respuesta
H

#1113
Cómo logras que el torrent se abra con Quasar? Has modificado torrent.py?

I

Esperando que publiques la v5 y si njecesitas beta tester.... con el media center y el retropie puedo ayudar algo

1 respuesta
AikonCWD

#1133 Se agradece! A ver si saco tiempo, limpio la ISO y publico la V5beta antes de la final, así no cometeré los fallos de la V4

1 2 respuestas
Dr_CrAzZY

#1134 Respecto a #1131

Tengo una duda, he pensado poner 52 leds como tu en un Samsung de 52 pulgadas. ¿Lo ves bien?

Un saludo

sPNkKkKkKkKk

#1134 Conoces DietPi? Esta tarde la pruebo cuando salga de currar para la odroid.

1 respuesta
AikonCWD

#1136 He leido mucho sobre ella, pero no la he probado.

Si funciona tal y como comentan... me molaría probar de montar mi imagen sobre Diet, a lo mejor me ahorro trabajo que en la actual Raspbian Jessie Lite

S

Aikon, podras poner emule en la v5?

2 respuestas
Camperito

#1138 Oh dios mio emule, pero eso sigue existiendo?

1 1 respuesta
S

#1139 Yo dejé de utilizarlo hace mucho, pero buscando series en dual años más tarde, encontré una pagina que era justo lo que necesitaba y se basa practicamente en emule. Con un montón de series y con usuarios que siguen colaborando. Por eso, si además de poder utilizar torrent, se puede usar el emule con la raspberry, ya no le vuelvo a desconectar el disco duro.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • dyddyd
  • chouji
  • ESL_Kaiser
  • vilchez
  • JoSaCo
  • tonikukoc07