RaspberryPi v2: Montando el mejor MediaCenter

JuGuLaToR

#1200 No tengo gran cosa que salvar, solo PiHole y la configuracion del server DHCP.

1 respuesta
AikonCWD

#1201 Pues casi mejor que anotes o te guardes los 3 o 4 ficheros .conf de turno y listo. Al ser una imagen que se graba con DD, todo el contenido se sobre-escribe.

Horhay77

Para la v5, ¿cambiarás Pulsar por Quasar?

1 1 respuesta
AikonCWD

#1203 Sí, estoy haciendo pruebas éste fin de semana. Pelisalacarta ya ha añadido Quasar como provider principal, así que el cambio será inminente.

rootbeer

La raspi soporta Shopcast / Acestream ?... si es así con que programa para ver vídeo streaming?

1 respuesta
AikonCWD

#1205 De los sistemas para mediacenter/kodi, la raspberry sería el peor de todos para reproducir sopcast/acestream. Pero soportar los soporta... aunque a veces es fustrante cuando un stream se cierra o se cuelga. Yo he visto partidos de futbol enteros, así que tu mismo xD

werty

Yo los veo; pero es cierto que hay veces te echa a los 20 minutos; y luego al empezar a cargar pues tardas como 2 minutos hasta que va bien.
Lo mismo un dia se ve el partido del tirón.

P

Gran trabajo!

Sphere

Vale, el teclado inalámbrico que compré decidió volverse loco y pulsar teclas sin parar, haciendo imposible utilizarlo xDDDD

He probado a pulsar todos los botones por si se había atascado uno en concreto, pero nada. Los leds indicadores de input parecían una discoteca. Toca devolverlo a Amazon y comprarme el que hay en #1, aunque estoy viendo que está agotado :(

carlos1603

Una pregunta en que tipo de sistema de archivo habeis formateado la sd antes de introducir la imagen?

1 respuesta
JuGuLaToR

#1210 En ninguno, tal cual la he sacado del blister xD

1 1 respuesta
carlos1603

Otra cosa ya se que en teoría para sacarle mayor partido a la ras se tiene que poner por cable Esthernet pero lamentablemente no puedo y necesito hacerlo por wifi alguien sabe como añadir la Red de wifi a la ras gracias de antemano por la ayuda.
#1211 gracias

1 respuesta
dyddyd

#1212

#939 Miércoles 13 ene, 20:53
#938 Ejecuta el instalador de retropie:

/root/RetroPie-Setup/retropie_setup.sh

Ve a Setup / Configuration y luego busca el menu de Configure Wifi. Sigue el tutorial y reinicia la raspberry al final.

saludos.

3 1 respuesta
carlos1603

#1213 muchas gracias al igual que a los que has mencionado

chouji

Buenas!
Por fin he podido pillarme la Rasp, ahora mientras llega (que tardará como un mes calculo, con el tema del año nuevo chino) estoy empezando a mirar toodo lo que se puede hacer.
Lo de #1 está actualizado a día de hoy? Os leo que llegará la v5, se saben fechas o algo?
Voy muy perdido, a ver si saco un rato esta tarde y me pongo a leer de todo. Si hay alguna cosa aparte de #1 que recomendéis leer, se agradecería :D

1 1 respuesta
AikonCWD

#1215 Pues #1 estará actualizado al 90% más o menos. Desde que saqué la V4 hasta día de hoy han ido saliendo cosillas como por ejemplo configurar samba, wifi, etc... esas cosas faltarán actualizar en la guia.

Cuando saque la V5 (no tengo fechas, pero lo haré en 2 semanas aprox) actualizaré #1 de nuevo.

5 1 respuesta
chouji

#1216 Vaya crack, menudo currazo te metes, muchas gracias por responder!
Pues seguramente me espero a la v5, pero de mientras a empaparme con el tema :P

1 respuesta
AikonCWD

#1217 Mucho mejor si esperas a la V5 :)

Si te llega la raspberry antes, te aconsejo que instales OpenELEC (así te familiarizas con Kodi, sus menús, etc....) o RetroPie (así te familiarizas con los emuladores, controllers, etc). Exactamente que es lo que más te interesa de la imagen? mediacenter o joegos?

1 1 respuesta
chouji

#1218 Pues... todo jajaj, esperaba poder hacerlo todo, esta tarde cuando plegue del curro me leo #1 (que me lo ojeé por encima solo) y si tengo que decidir pues estará jodida la cosa, porque me interesaba media center + emular juegos...

Por cierto, la he pillado de aquí con este pack, creo que está guapo por el precio (envío en 24h y gratis) http://www.dx.com/es/p/4-in-1-raspberry-pi-2-model-b-acrylic-case-fan-heat-sink-set-green-transparent-378461

2 respuestas
AikonCWD

#1219 El pack está genial, mira de conseguir un buen transformador de 5V y 3A aprox (con 2A también funciona, pero cuantos más Amperios mejor). Y mira de poner un cable con interruptor para el transformador, así la podrás apagar de forma cómoda.

1 respuesta
chouji

#1220 Fuck, compré uno de 2A, este concretamente, que sé que está carete pero bueno, así me llegaba todo a la vez http://www.dx.com/es/p/eu-plug-dc-5v-2a-power-adapter-w-usb-switch-cable-for-raspberry-pi-cellphone-black-384425
Bueno, como no me hacía mucha gracia el cargador, usaré de momento el de una tablet que tengo ASUS de 2.1A mientras me pillo uno de 3A. No se freirá con 3A, no? xD
Hacerle el OC con 2A aguantará supongo? O mejor me espero al de 3A?

2 respuestas
daRkCh4n

#1221 Con 2A creo que debería ir bien. 3A es para ir sobrado, ya que tarde o temprano le acabas enchufando de todo a la rasp (gamepad, disco duro ext, leds, etc) y con 3A no te quedarás corto nunca.

2 1 respuesta
AikonCWD

#1221 No hay problema en usar uno de 2A. Cuando alimentas un aparato eléctrico, debes usar el voltaje correcto (5V para RPi, ni más ni menos). Los Amperios es la intensidad, puedes usar 1A, 2A, 3A o 40A... el dispositivo usará solo los necesarios.

Con 2A te funcionará. Pero si piensas conectar un USB wifi, 2 mandos de xbox por USB y otro usb para el teclado y ratón... es posible que la demanda de Amperios se dispare hasta 3A. Por eso es mejor ir sobrado en Amperios. Por lo que veo tu cargador es de 2 partes, así que el cable te servirá si en un futuro decides cambiarlo. No te preocupes :)

#1222 Eso mismo xd

1
Roman

#1219 Siendo el enlace de dx es de confianza esa rasp? me refiero será original no?, siendo envio 24h no hay posibilidad de que te lo paren? yo también me estoy planteando algo asi para la tv del salón, estaba mirando mini pc-stick, pero esto lo veo mas economico y de mas trastear xD

1 respuesta
chouji

#1224 Yo creo que sí es la original, y en el caso de que no la fuese o me devuelven el dinero o me envían la original xD, no creo que haya problema la verdad, hay otras cosas que sí son réplicas pero en este caso no creo. El envío 24h es que te lo envían por aire 24h después de haberla comprado, pero el método de envío escogí el gratuito, que suele tardar 15-45 días y hay menos probs de que la paren aduanas... En el caso de que la paren en aduanas, siendo dx creo que me tocaría pagar lo que me pidiesen... Pero espero que no me pase (en alix nunca me han parado nada). También si meten valor de menos de 20$ en el envío dudo que lo paren...

1 respuesta
Roman

#1225 Pidiendo a dx pero en EU te evitas la posibilidad de "aduanas" o no tiene nada que ver?, me refiero en tu enlace puedes hacer click a "eu" por 4 € más, si con eso obtengo 7-9 días laborables y sin posibilidad de aduanas ni me lo pienso, por cierto como se comenta más arriba la posibilidad de ponerle wifi es con la antenita esa aparte no?

http://eud.dx.com/product/4-in-1-raspberry-pi-2-model-b-acrylic-case-fan-heat-sink-set-green-transparent-844378461

PD- gracias por la rápida respuesta!

1 respuesta
chouji

#1226 Sobre el WiFi diría que hay módulos, pero CREO que se referían a los sticks USB wifi normales, supongo que todo es mirar compatibilidad de drivers para que funcionen, pero ni idea, mejor que te respondan ellos eso xD

Sobre lo otro pues la verdad es que no te lo puedo asegurar al 100%, el compañero Kroskxd te lo podría confirmar pero al ser año nuevo Chino, están todos de vacaciones... Se supone que si lo envían de EU no tendrían que parar en aduanas, pero a la práctica viviendo en el país de chorizopolitiqueo que vivimos, no te sabría decir...

arparchancla

Es original es la versión made in P.R.C según he visto en la foto, yo la tengo de ali y va perfecta con la V4 de aikon.

sPNkKkKkKkKk

No creo que te haga falta un ventilador y dispador para un SOC a 700 Mhz (o 1000 en el caso de OC).
Además le quitas una de las cosas buenas de la Raspi ( disipación pasiva)

1 respuesta
AikonCWD

El ventilador, a no ser que estemos en un entorno hostil (en cuanto a temperaturas) no es obligatorio. Un disipador de aluminio/cobre si lo veo necesario pues aporta mucho teniendo en cuenta el bajo coste.

Eso sí, si no usáis ventilador lo mejor es dejar la raspberry "sin tapa", para evitar el efecto invernadero con el calor.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • dyddyd
  • chouji
  • ESL_Kaiser
  • vilchez
  • JoSaCo
  • tonikukoc07