RaspberryPi v2: Montando el mejor MediaCenter

tonikukoc07

#1290 He puesto el mismo que tu y igual, solo me conecta al terminar

ip_local:5901

sudo nano /root/.vnc/xstartup

1 respuesta
tonikukoc07

Reconoce pendrive? dos pendrive que meto en openelec va, y con este os no.

Es un bug o soy solo yo?

1 respuesta
JuGuLaToR

#1292 Si los tienes formateados en NTFS igual es por eso. La verdad no he probado a meterle ningun pen.

1 respuesta
tonikukoc07

#1293 los tengo en fat32, es mas hay comentos que pone, se a desconectado correctamente el dispositivo sin tocar nada

2 respuestas
AikonCWD

#1294 Es un mini bug, cuando publiqué la V4 me olvidé de instalar un daemon para auto-montar las unidades USB. Con un par de comandos lo puedes habilitar, si quieres.

apt-get install automount
1 respuesta
JuGuLaToR

#1295 Unable to locate package automount me dice.

1 respuesta
AikonCWD

#1296 Perdona mi retraso mental:

apt-get update
apt-get install usbmount
1 respuesta
JuGuLaToR

#1297 Ya me extrañaba a mi que dijeras "un par de comandos" y sólo hubieras puesto uno xD

1 respuesta
AikonCWD

#1298 Y luego, se puede editar el fichero de configuración de usbmount para que auto-monte las unidades NTFS... pero eso es algo que todavía no he intentado. Si quieres te explico como y lo pruebas tú mismo! :)

3 respuestas
JuGuLaToR

#1299 Eso a #1294 , que es el que lo necesitaba xD Yo solo estaba probando por probar :D

_LuZBeL_

ahora me faltan las rooms, algun iluminati?

tonikukoc07

alguno tiene este OS por usb wifi? este sera compatible http://www.amazon.es/exec/obidos/ASIN/B00JGFEEMK/masmanuti-21 RT5370 ?

1 respuesta
dyddyd

#1302

yo lo compre segun pone en esta pagina que eran todos los compatibles que se han probado

https://github.com/recalbox/recalbox-os/wiki/Compatibility-%28EN%29

el tuyo no lo se ....... mira por aqui a ver si tu presupuesto te llega y coge uno de estos...

      saludos
sPNkKkKkKkKk

#1291 El codigo que te puse tienes que cambiar las dos ultimas lineas segun el entorno de escritorio que uses. Dime que entorno de escritorio usas (mate, cinnamon, lxde, xfce, kde...)

1 respuesta
tonikukoc07

#1304 utilizo la imagen de este post, jeje

tonikukoc07

Tengo otro problema, la pantalla no se termina de ajustar por completo a mi tv, y lo raro que el mando es compatible y me puedo mover con el

1 respuesta
ESL_Kaiser

#1306 lo de que se ajuste a los bordes es el overscan, tiene que estar a 0

si te refieres al mando de xbox, play, a mi no me funciona en kodi, si te refieres al de la tv, tienes que tener el CEC activado, tanto en la tv como en la raspberry

1 respuesta
tonikukoc07

#1307 CEC en la raspberry donde esta? teniendo en cuenta que tengo este OS

es mando en la tv, en la tv pone:HDMI-CEC Kodi

Solo encontre esto:

1 respuesta
ESL_Kaiser

#1308

en teoría, viene activado por defeccto, si no te puedes mover con las flechas del mando, hay alguna opcion para activar el cec en la tv

tonikukoc07

si me puedo mover y hacer todo, lo unico es que esta desencajada

1 respuesta
ESL_Kaiser

#1310 que esta desencajada?

1 respuesta
tonikukoc07

#1311 no me completa la pantalla grafica de OS con mi tv, hay bordes en negro, como puedes ver en las imagenes, no se termina de ajustar del todo

1 respuesta
ESL_Kaiser

#1312 te lo vuelvo a explicar, es por el overscan

tienes que editar el boot config, y cambiar la linea del overscan a 0

tonikukoc07

Gracias crack, ahora si.

Quitar bordes
overscan_scale=0

AikonCWD

Que suerte, mi TV no es CEC compatible :(

JuGuLaToR

#1299 Ya que estamos con el lio. Hay alguna forma facil de compartir por red un HD pinchado en la rasp?

1 respuesta
AikonCWD

#1316 Supongo que de la misma forma que se haría en un Ubuntu/Debian. Primero de todos monta el USB y luego edita la configuración de samba-shares para añadir ese disco como compartido.

Aunque bueno, la rasp tiene un ethernet de 100MB, añade el cuello de botella del USB y su poco hardware... y tendrás un disco duro compartido en la red a baja valocidad xD

1 respuesta
JuGuLaToR

#1317 Es para fotos unicamente. Pero con mi nulo conocimiento de todo lo que no sea "boton derecho - compartir" xD

De todos modos el USB capa a 30 Megas, en principio debería ser mas que suficiente si no es para estar transfiriendo archivos continuamente.

tonikukoc07

Tengo problemas con el Transmission.
Antes me decía que no tenia permisos cuando ponia algo a descargar y ahora me dice Connection Failed

Error: Permission denied (/root/transmission/completed/

1 respuesta
I

#1319 Es un problema de permisos... por ahí atrás resolví el problema mio que era el mismo pero con una carpeta en un disco usb #1029 creo que era

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • dyddyd
  • chouji
  • ESL_Kaiser
  • vilchez
  • JoSaCo
  • tonikukoc07