RaspberryPi v2: Montando el mejor MediaCenter

Roman

Alguien me podría recomendar un adaptador de corriente? 5V 3A? estaba buscando de 2A pero h leido que si quiero ponerle más y más cosas mire mejor el de 3A, algún enlace? (si puede ser no chino por el tiempo de entrega), solo encuentro alguno en amazon pero baratos no son.

1 respuesta
tonikukoc07

Tengo problemas con la alimentacion. tengo uno de 5V 2A, y me sale el cuadro de colores, y no tengo ningun USB enchufado y nada

Y quite los asteriscos

SOLUCIONADO: Cargue la imagen desde 0 y ya no me sale error

tonikukoc07

#1320 los permisos ya estan solucionado, pero como solucionaste lo de Connection Failed??

Ahora no me deja entrar ni al navegador.

Paro el Transmission
Quito las lineas o las modifico
"rpc-whitelist": "127.0.0.1",
"rpc-whitelist-enabled": true,
Lo vuelvo a encender

Reinicio

Y las lineas vuelven aparecer

1 respuesta
WoRMs

#1323 recuerda que los cambios tienes que hacerlos como root.

tonikukoc07

avance algo.

Pero me da error de permiso: Error: Permission denied

sudo chown -R root:debian-transmission /home/Completadas
sudo chmod -R 777 /home/Completadas

SOLUCIONADO: sudo chmod 777 /media/discousb

link666

#1321 Yo me pille 3 de estos de 3.15 amperios y van genial-----> http://www.elrafel.com/tienda/producto/eb1u3w-g/1/toma-red-con-2-puertos-usb-3-15a-blanco

1 respuesta
tonikukoc07

Dos preguntas

Como puedo hacer una backup exacta de la sd, y que no ocupe lo que ocupa el tamaño maximo de la sd.

Hay alguna forma de buscar los torrent y luego descargarlos con el transmission, sin necesidad de pc?

Gracias a todos :P

1 respuesta
I

#1327 Sí, con el movil...

De lo del backup... no sé, creo que no

Roman

#1326 gracias por el link, hoy me he pasado por dos tiendas y al final he pillado uno de 3.1A con cable incluido por 14€, no ha sido lo mas barato pero ya lo tengo, a ver si me llega la berry y me pongo a enredar

Zurdo8

alguien me puede decir como descargar el pvr simple client, o alguno parecido.

normalmente suele venir con kodi pero en esta imagen no consigo encontrarlo por ningun sitio.

y una duda que tenia desde hace unos dias. Es normal que cuando enciendo las raspberry, si esta mi hermano en el Pc con el lol le den unos lagazos increibles. tengo 120 megas de bajada y 15 de subida con ono. y tanto las raspberry como el pc van con cable directo. Se puede hacer algo para que podamos convivir los dos? o tendremos que luchar a muerte para ver quien puede usar internet? jajajajaaj

Venga un saludo y muy buen SO aikon :wink:

1 respuesta
sPNkKkKkKkKk

#1330 Tienes que limitar el numero de conexiones TCP en tu cliente torrent

1 respuesta
Zurdo8

#1331 te refieres a transmission o pulsar? no uso utorrent ni nada por el estilo

1 respuesta
sPNkKkKkKkKk

#1332 Me refiero a cualquier cliente torrent que estes usando

1 respuesta
Zurdo8

#1333 como te digo arriba no uso ningun programa para descargar torrent, normalmente si tengo que bajar algo suelo tirar de mega. De todas formas he desactivado el addon del transmission (que tampoco utilizaba) por si estaba buscando archivos de descarga, y el lag sigue igual.
Se que es algo de la raspberry porque es desconectarla y volver al ping normal de unos 45-50 ms mientras que si la enciendo se sube a unos +180-600.

1 respuesta
sPNkKkKkKkKk

#1334 Que te aparece con netstat:

root@daredevil:/home/odroid# netstat -ltnp
1 respuesta
Zurdo8

#1335 poniendolo tal como me dices me sale error, he puesto solo el final (netstat -ltnp) y me sale esto

nose porque pero no puedo poner la foto :wtf:

1 respuesta
sPNkKkKkKkKk

#1336 Tienes transmissiion corriendo (el cual es un cliente torrent :psyduck: ) Debes limitar desde dentro de transmision el numero de conexiones TCP

Prueba esto como root: kill -15 475 y dime si sigues teniendo lag.

1 respuesta
Zurdo8

#1337 pues perdoname porque debo ser muy burro jajaja.
Lo que es el addon del transsmision lo tengo deshabilitado, entro en su configuracion y no veo opcion alguna para limitarlo, he intentado entrar desde el pc con esta direccion > http://192.168.1.5:9091/ que es la que dice aikon en #1 y me dice que la web no esta disponible asique no se que hacer... :(

edit: vale no habia visto los comandos jajaj voy a probar :f5:

vale meto el comando y parece no hacer nada, abro el lol en personalizada y el lag se dispara a 600 baja un momento a 80 y vuelve a dispararse :no:

1 respuesta
Ardi

Aikon sobre que fechas subiras la v5 es por ir trasteando con la v4 ahora que acabado examenes o esperar un poquito a tu trabajo ( Que al menos por mi parte me parece un trabajo curradisimo y muy bien hecho) y reenganchar ya con esta versión nueva

raidptn

#1272

#1272tonikukoc07:

Yo quiero ver desde mi portatil la pantalla con este SO. Y la unica manera que se es con le vnc, hay algun otro que hace lo mismo? y se puede utilizar para conectarse fuera de la red local?

Prueba Guacamole, http://guac-dev.org/ funciona en cualquier navegador.
Aquí unas instrucciones de como instalarlo en Debian Jessie https://thoje.it/2015/09/20/guacamole-0-9-8/

werty

#1338 "ps -eaf" te deberían salir los processos abiertos. Mata cualquier processo de transmission como te han comentado arriba.

Mira a ver si vnstat o ifconfig también te muestran el uso de inet. (No tengo raspbian asi que no puedo comprobarlo primero en mi rasp :p)

1 respuesta
Zurdo8

#1341 acabo de probar ese comando y me sale infinidad de numeros y cosas que la verdad no entiendo para nada... asique me da respeto tocar a ver si lo voy a joder.

he estado mirando por internet como cerrar el transsmision y he visto este comando

sudo service transmission-daemon stop

crees que con esto pueda servir? o tendria que poner cada vez que inicio el sistema?

2 respuestas
hande

#1342 donde pone "start" dile "status" para comprobar si está funcionando, y luego "stop", aunque depende de la distro puede que no te deje comprobar el servicio con ese comando.

1 respuesta
B

Hola una preguntita antes de pillarlo todo y montarlo. Con esto puedo reproducir BDrip 1080p y BDRemux sin problema? Suelo bajar de HDSpain contenido en gran calidad

Saludos

1 respuesta
werty

#1342 puedes probar a poner el output por aquí, en un spoiler, para verlo y tal.

si después del comando pones "comando > archivo.txt 2>&1", te lo guardas en un archivo de texto.
por ejemplo: "netstat -an > netstat.tx 2>&1"

1 respuesta
Zurdo8

#1343 si he comprobado que se apaga usando el comando con "status" y tengo un ping mas o menos estable. gracias por el dato.

de todas formas cuando reinicio el aparato vuelve a saltar el transmission, algo para hacerlo definitivo?

#1345 creo que es esto lo que me has pedido?

spoiler

#1344 yo veo las peliculas en microHD desde elitetorrent directamente sin descargar y sin problemas ni parones ni nada,no si te servira.

1 1 respuesta
sPNkKkKkKkKk

#1346 Prueba esto: systemctl disable transmission.service

1 1 respuesta
Zurdo8

#1347 acabo de comprobarlo y ahora si se ha cerrado por completo, he reiniciado y continua igual.

muchas gracias a todos por la ayuda :P

por cierto el comando esta incompleto me daba como invalido, mirando un poco he podido completarlo lo dejo aqui por si alguien mas quiere desactivar el transmission por el lag.

systemctl disable transmission-daemon.service

1 respuesta
sPNkKkKkKkKk

#1348 Me alegro, yo es que uso qbittorrent-nox y no sabia exactamente el nombre del servicio transmision.

angelorz

¿Os va bien/tenéis instalado Quasar u os crashea como a servidor (y a medio internet)?

Justo actualicé Pulsar hoy y me dejó de funcionar (esta tarde iba muy bien porque aún no había actualizado). Pues bien, ya no podía entrar en Pulsar. He instalado de cero Quasar (limpiado los restos de Pulsar antes), instalado el Mc_Provider de KAT y al entrar a buscar pelis... crash. Y así una y otra vez.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • dyddyd
  • chouji
  • ESL_Kaiser
  • vilchez
  • JoSaCo
  • tonikukoc07