RaspberryPi v2: Montando el mejor MediaCenter

AikonCWD

#1740 Hola, gracias.

La imagen que tiene el mejor Kodi (mejor configurado y con mejor rendimiento) es OpenELEC. Eso es indiscutible. Cualquier otra combinación de "loquesea"+Kodi jamás tendrá el mismo rendimiento que OpenELEC. El problema de OpenELEC es que no se puede "tocar" por dentro. Es un sistema cerrado y no permite personalizarlo al 100%, por eso en mi imagen utilizaré Raspbian.

La V5 compatible con Raspberry2 la terminaré en breve, y acto seguido me pondré con la V1 para Rasp3, no tengo una fecha de salida...

Saludos

2 1 respuesta
-

Pues la verdad que a mi me va mas fluido OSMC que OpenELEC. Y en cuanto a personalizaciones y configuraciones creo que es mejor. Esta basado en debian y cualquier aplicación que se requiera con apt-get la tienes.

De rendimiento estuve mirando y mas o menos es igual: http://www.htpcbeginner.com/openelec-vs-osmc-raspberry-pi/

Y para instalar retropie hay un script que te lo instala del tirón con addon para cambiar entre sistemas: https://github.com/mcobit/retropie-osmc

Otro motivo por el cual no recomiendo la instalación de openelec es porque el password de admin viene hardcodeado lo cual es un fallo de seguridad gordo: http://www.cvedetails.com/cve/CVE-2016-2230/

Ahora que tienes la 3 si quieres puedes echarle un vistazo ya que varios usuarios comentan que con solo cambiar la SD de la pi 2 a la 3 les funcionó a la primera

2 respuestas
Overburden

Buenas, he leído el hilo y está bastante bien, pero tengo una duda, podría conectar otro mando bluetooth que no sea el de xbox, por ejemplo el de xiaomi? Supongo que necesitaría un bluetooth USB, lo que no se si sería fácil conectarlo, ni como, y si luego podría desconectarlo de la raspberry y conectarlo al pc de forma fácil, gracias

2 respuestas
ESL_Kaiser

#1743 yo tengo el de la ps3, tanto en el pc como en la rasp, y lo conecto y desconecto por igual, "plug and play", el como está en las settings de retropie por ejemplo, para hacerlo con interfaz gráfica

1 respuesta
Overburden

#1744 por bluetooth en ambos?

1 respuesta
Chando

#1745 Me interesa el tema de conectar los mandos de la xbox 360 con el adaptador Bluetooth.

Por cierto, algún sitio donde descargar a saco las roms y emus de emulationstation? MP si es conveniente.

1 respuesta
AikonCWD

#1742 Tengo pendiente ver como responde OSMC en la nueva RPI3, no descarto montar las futuras imagenes de OSMC para la Rasp3...

#1743 Prueba a configurarlo como un controller bluetooth standar: https://github.com/RetroPie/RetroPie-setup/wiki/Setting-up-a-Bluetooth-controller

#1746 https://github.com/RetroPie/RetroPie-Setup/wiki/Setting-up-the-XBox360-controller Simplemente edita el rc.local y cambia el --id por --wid y ya lo reconocerá por bluetooth. El tema de las roms, simplemente mete en piratebay "snes roms" o cualquier otra plataforma y tendrás 400 zips con 20.000 roms en cuestión de minutos.

1 respuesta
arparchancla

#1747 Aikon tengo una duda, al poner --wid ya reconoce los mandos wireles de xbox(con el adaptador claro está) ¿con esa modificación reconoce más de un mando o habría que hacer algo más?

1 respuesta
AikonCWD

#1748 En el link que puse lo explica todo, para meter más de un controlador sería añadir en el rc.local lo siguiente:

xboxdrv --trigger-as-button --wid 0 --led 2 --deadzone 4000 --silent &
sleep 1
xboxdrv --trigger-as-button --wid 1 --led 3 --deadzone 4000 --silent &
sleep 1
xboxdrv --trigger-as-button --wid 2 --led 4 --deadzone 4000 --silent &
sleep 1
xboxdrv --trigger-as-button --wid 3 --led 5 --deadzone 4000 --silent &

Así tendríamos 4 drivers cargados, cada uno con su LED asignado para reconocer el player 1, 2, 3 y 4

1 respuesta
arparchancla

#1749 Sorry no lo leí, muchas gracias por el la explicación y ejemplo.

tuareg01

#1741 Gracias AikonCWD!! Pues la esperaré como agua de Mayo, ya que no tengo coj... de instalar el servicio de transmission en Openelec (dicen se instala por ADDDONs) pero tengo dos ADDONs uno el cliente y otro el servicio en si, pero no deja conectarme ni en local.
Tambien me gustaria probar el Retropie con un mando inalambrico de PC logitech que tengo muerto de asco a ver si funciona algun jueguecito!!
Esta semana santa trastearé un poco mas

1 respuesta
D

La version 6.0.3 de OpeneleC vale para la raspi 2 y 3

AikonCWD

#1751 Exacto, OpenELEC es lo que tiene... funciona perfectamente pero olvidate de "ampliarlo" con cosas extras, la mitad no funcionarán y la otra mitad requerirán de horas hasta que consigas instalarlo todo a tu gusto. Debian > all en ese aspecto.

Sobre la evolución de la V5/V1(rasp3), tengo noticias; copio y pego lo que acabo de publicar en otro foro:

AikonCWD, estamos expectantes y deseosos de las imágenes 5 y 1!falta mucho? Gracias por tu enorme trabajo!

Curioso que lo preguntes, hoy he estado avanzando en las nuevas imagenes y AL FIN he conseguido solucionar el problema a la hora de auto-montar las unidades USB/pendrives automáticamente. El programa usbmount que auto-monta los usb tiene un bug que evita el montaje de las unidades NTFS. Después de leerme medio internet, he descubierto el parche necesario. Lo acabo de probar y...

Podéis ver 2 USB (uno en FAT32 y otro en NTFS) montados automáticamente en Kodi. Sin necesidad de editar el fichero fstab, ni teclear comandos ni nada.... ahora funciona todo como debería!!

Otro tema que tenía pendiente era poder ofrecer al usuario un acceso rápido y fácil para configurar el WIFI. Bien pues eso también lo tengo controlado y solucionado.

Otro tema era "limpiar" un poco la imagen, ahora el arranque no muestra letras de inicio y solo se ve un bonito splash-art mientras arranca Kodi :)

En fin.... que ya estoy terminando de atar las cosas que me quedaron "cojas" en la V4... Sigo sin confirmar fecha, pero me gustaría publicar la V5 para Rasp2 antes de irme de vacaciones de Semana Santa y la nueva V1 para Rasp3 justo después de las vacaciones...

Por cierto, empezar de nuevo con la V1, V2, V3 ... para Rasp3 terminará causando confusión creo, alguien se le ocurre algún otro nombre para numerar las futuras imagenes de la Rasp3?

Gracias!!

1
tuareg01

Yo seguiria con v1,v2 pero con la coletilla de 64 bits, ya que creo la 3 ya va en 64.

ESL_Kaiser

AikPi-1 AikPi-2...

RaspKon-1. RaspKon-2 (queda muy optimus prime)

1
BeTiS

Lo mejor es ir a lo simple: R2V5 para la Raspberry 2, y R3V1 para la Raspberry 3.

Así no hay confusiones y rápidamente a todo el mundo le quedará claro nada más leerlo, sin tener que llenar el tema con preguntas de que si 'X' versión es para la Raspberry 2 o la 3.

2
theSiTO

Tras estar mucho tiempo con la V2 en una RPi2 la he fundido y me he comprado la RPi3 a ver si la sacáis pronto la nueva versión que estoy ansioso!! dale caña amigo eres un crack!

1 respuesta
AikonCWD

#1757 Estabas con la V2 y no has probado la V3 ni la V4? porque hay cambios sustanciales :P

1 respuesta
P

Me registro en la web solamente para agradecerte el trabajo compañero

1 respuesta
AeRoS

#1758 cuando termines la V5 pues tal vez sería mejor crear otro hilo para la 3 no? por ejemplo XD

1 respuesta
R

aikon ya te lo he puesto en otro foro, que te parece un grupo de telegram para usuarios de tu mediacenter?

1 respuesta
link666

#1742 Yo te puedo confirmar que cambiando la sd de pi2 a pi3 funciona perfectamente el OSMC y funcionan todos los addons sin ningún problema.

Y ahora a ver si alguien me sabe contestar a esto y así podré subir mi imagen de OSMC:

Cuando me bajo una imagen me ocupa pongamos 500 megas, al expandirla me ocupa los 16Gb de la tarjeta. ¿Cómo hago para que me vuelva a ocupar 500 megas? (bueno un poco mas porque le habré metido los addons) He redimensionado las particiones pero me sigue ocupando 16Gb y ya estoy exasperado, gracias.

2 respuestas
AikonCWD

#1759 Gracias :)
#1760 Sí, otro hilo para Raspberry3 ya lo tenía en mente.
#1761 Prefiero contemplar dudas y soluciones en un foro, que todo el mundo puede leer mensajes posteriores. Un grupo de telegram obligaría a ir repitiendo una misma solución varias veces, no?
#1762 Yo en linux, creo una imagen de la SD usando el comando DD y el parametro "count" http://www.computerhope.com/unix/dd.htm

Si quiero hacer una imagen de X tamaño, lo hago con count. Es un coñazo, si te equivocas o no calculas bien puedes dejar la imagen más corta que la SD y luego no te funciona. Ademas el proceso se demora en 1 hora aprox. Si alguien conoces un método mejor que lo comparta.

2 respuestas
R

#1763 no aikon, eso es lo bueno cuando entras en un grupo ves todo lo que se ha escrito, con buscador y guarda todos los adjuntos.

a parte tambien está el "canal" donde de forma unilaterial podrías poner los comunicados importantes que se comenten en el grupo.

1 respuesta
AikonCWD

#1764 Aps, no lo sabia :P Pues no se, a lo mejor cuando cree la imagen de la Rasp3 me anime con eso del Telegram...

S

Aikon, sobre lo de incluir amule, has podido? O nos olvidamos?

Gracias de todas formas por el trabajazo

1 respuesta
AikonCWD

#1766 He encontrado un aMule en version Daemon, con una GUI web, no lo he probado... lo meteré y lo dejaré deshabilitado por defecto (igual que transmission y PyLoad). En el manual de configuración dejaré un secillo fichero.ini con el siguiente formato:

emulationstation=0
kodi=1
transmission=0
pyload=0
amule=0

Así que las futuras imagenes, traerán todos los daemos apagados por defecto, y Kodi en el auto-start. Si alguien quiere modificarlo, simplemente cambiando el 0 por 1 lo podrá personalizar a su gusto. Así evitamos malgastar recursos de RAM y CPU con daemons que no siempre usamos y no todos los usuarios quieren :)

Te parece?

1 1 respuesta
tuareg01

Una preguntilla de novato. Hay algun addon que funcione para reproducir netflix ahora que lo tenemos en España? Probé el xbmcNetflix y no me fue al loguearme.
Si hubiera ya si que si que jubilo mi wd tv streaming!

1 respuesta
S

#1767 Muchas gracias Aikon. Espero impaciente a que saques la v5. He instalado las anteriores, pero por falta de tiempo tampoco he tocado mucho, así que espero que me resulte sencillo el modificalo, y si no, preguntare. Mi idea era tenerla como media center, centro de descargas y si es posible, acceder desde otros dispositivos como tablets Android, a los archivos. Muchas gracias otra vez

1 respuesta
P

a la espera de la version para la raspi3 , pues si estaria bien que le metieses osmc para poder trastear con ella.

Muy buen curro!!!

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • dyddyd
  • chouji
  • ESL_Kaiser
  • vilchez
  • JoSaCo
  • tonikukoc07