RaspberryPi v2: Montando el mejor MediaCenter

AeRoS

#1768 #1769 #1770 Poneros un avatar por dios, que me lloran los ojos xd

2
sPoiLeR

tengo la pi3 aqui sin meterle nada, hasta que salga la imagen v1 nueva, que le puedo meter? voy un poco perdido xD

2 respuestas
dyddyd

#1772 hay post atras que dicen que la V4 de la rasp2 le va bien. Puedes ir haciendo el tutorial y asín conociendo y trasteando el tema para cuando venga la V1 de la rasp3...

      saludos.
2 respuestas
P

#1773 yo lo probe y no me iniciaba

R

#1773 no, no va

#1772 pues depende de lo que quieras si te interesan emuladores puedes meterle recalbox, si te interesa mas kodi openelec

Xtremee

Les puse la raspberry en casa de mis padres para que viesen la f1 y les va de pena de cortan los canales cada 2-3 segundos y eso que tienen más velocidad que yo en mi piso y a mi sin ningún corte

I

A alguien más se le ha desinstalado quasar y no es capaz de volver a instalarlo?

J

Hola a todos.
Queria lo primero felicitar a todos por lo que me habeis ayudado leyendo vuestros mensajes y en especial a su creador Aikon por todo lo que trabaja para ayudarnos. Enhorabuena! Hace un mes no sabia que era una raspberry y despues de leer mucho mucho y este post completo, tengo una Pi 2 y muy feliz. Estoy avanzando muchisimo. Pero tengo un problema que no se solucionarnos ni he encontrado la respuesta buscando. POr sipuestisimo, la v4 de aikon instalada y ansionso de probar la v5 jejee...

Tengo un disco duro interno de mi PC compartido y la raps lo detecta como red samba, hasta aqui correcto. Pues bien, kodi me reproduce todo menos los mkv. He probado OSMC y openelec ademas y tampoco. HE comprado las licencias correspondientes, instaladas y comprobadas y tampoco.

No se que más hacer! Seguro que es algo muy obvio porque leo que se puede lo que pretendo pero despues de leer en foros no tengo ni idea...¿Alguien se le ocurre algo?

Gracias por todo

raidptn

#1762 #1763 Tema copias de seguridad o para compartir imagen, yo en la AikonCWDv4 tengo este script https://github.com/billw2/rpi-clone pincho un usb lector microSD con otra tarjeta y la primera vez con el comando ./rpi-clone sda -f -v tengo una copia en 20min de la tarjeta de 64Gb. Antes de realizar el clonado desmontar unidades de usb de otros pendrive, HDs, Samba, etc
Después las siguientes veces si instalo algún addon o modifico algo solo tengo que ejecutar comando ./rpi-clone sda y realiza un rsync copiando solo los cambios. son 2 min.
Cuando finaliza el clonado, antes de desmontar pregunta por si quieres editar algún dato personal que no quieres que este en esa copia.

Después para tener copia de esa micorSD en tamaño reducido tienes varias opciones, si es para ti y no quieres compartirlo en formato img lo mas rápido es Clonezilla, ya que solo crea backup del espacio utilizado. Aquí tienes un tutorial http://geekanddummy.com/how-to-raspberry-pi-tutorial-part-2-sd-card-backuprestore/

Otra opción es usar como dice AiKonCWD comando dd con count
previamente instala pv apt-get install pv para ver una barra de progreso y tiempo
después con df -h o df -BM podrás ver lo que ocupa cada partición.
dd bs=1M count=5120 if=/dev/sda | pv | dd of=/home/Miguel/Downloads/PiBackups/AikonCWDv4b.img
esto no lleva mas de 9 min, no entiendo como a AikonCWD te tarda una 1h.

Otra opción también muy rápida si ya tienes una imagen completa es reducirla con este Script
https://www.raspberrypi.org/forums/viewtopic.php?f=91&t=58069 he reducido imágenes de tarjetas 16Gb,32Gb y 64Gb realizadas con Win32DiskImager a 4Gb.

AikonCWD seria interesante para la v5 si pudieras implementar el Script de clonado. De esta forma podrías compartir revisiones de la v5 futuras mas rápidamente sin tener q esperar a una v6.
Yo me ofrezco a ayudar, no tienes porque currártelo tu todo, si te quedas atascado en arreglar o implementar una mejora solo tienes que comentarlo.

Saludos,
raidptn

4 1 respuesta
AikonCWD

#1779 Gracias por el dato. Lo probaré a ver que tal! :)

Por cierto, mientras saco las imagenes nuevas... TV-VIP para pelisalacarta:

http://www.pluginsxbmc.com/2016/03/pelisalacarta-nuevo-complemento-tv-vip.html

Añadid éste canal a pelisalacrta. Funciona de maravilla. Un montón de contenido HD y encima se reproduce perfecto en RPi con alta calidad/velocidad. Una joya!

1
R

aikon mirate tambien lrey list, si te registras en el foro hay una versión privada con mucho mas contenido de las que he probado la mejor para ver tv..

ademas viene como listas amisgas adryanlist y catoal..

lrey.foroactivo.com

( si no te quieres registrar te paso el zip por correo)

1 respuesta
AikonCWD

#1781 Enviame un MP con el zip, gracias

I

Pyues nada lleva un tiempo dandome esto mas fallos que yo que sé, os ha pasado a alguno que de vez en cuando os parpadea la imagen como si perdiese la señal del cable hdmi? No sé si será defecto de mi raspberry, del cable o del reproductor por que me suele pasar reproduciendo peliculas, no cuando estoy en el menú, otra cosa es el tema del quasar... que no me deja instalarlo ni hacer nada con él, creo que me va a tocar grabar una tarjeta con la imagen de nuevo... era algo que me iba a tocar pero estaba esperando a ver si salía la v5, sin presion ehhh XD

2 respuestas
zdinch

Con un dinerillo que pillare dentro de un mes ya se que pillarme, que me gusta mucho todo este mundillo.

Gracias #1!

JuGuLaToR

#1783 Creo que dijeron por aquí que Quassar ha muerto, y ahora hay que usar Pulsar.

1 respuesta
I

#1785 No sería al reves??

1 1 respuesta
AikonCWD

#1783 Lo del parpadeo de la señal HDMI me pasa a mi también, creo que es un fallo de la TV... Deshabilita el overscan y se soluciona. Si lo activas, al entrar en modo pelicula (o reproduciendo un juego en retropie), la señal del HDMI va y viene sin parar.

Sobre lo del Quasar, lee aquí: http://www.kodimania.com/index.php?topic=6717.0

1 respuesta
JuGuLaToR

#1786 Pues es posible xD Yo es que eso no lo uso, así que no se cual es el nuevo.

1 respuesta
I

#1787 Sí, parece que es lo que me va a tocar hacer, desinstalar todo lo de quasar y volver a instalarlo con ola versión generica... a ver si así soluciono algo, otra idea sería probar torrenter que según me comentan es mas estable que quasar... y esperar a la v5.
Respecto a lo del overscan, te refieres al de la tv o al de kodi?
#1788 jajaja, sí de pulsar se paso a quasar.

1 respuesta
AikonCWD

#1789 Torrenter mola mucho, una vez lo instalas tienes que configurar el addon y cambiar el idioma (viene en Ruso) así como asignar la carpeta de descargas (yo la dejé en /tmp y sin guardar los ficheros descargados). Es rápido y estable. Pero lo bueno de Quasar es poder meterle providers y buscar contenido directamente desde el propio addon.

Edita el fichero /boot/config.txt y pon a 0 la variable del overscan. Guarda el TXT y reinicia.

1 1 respuesta
I

#1790 La verdad es que solo lo uso como reproductor, uso visor de eztv yify y kickass, para el contenido que suelo reproducir, y para cosas en español y para alguna series pelisalacarta, asíq ue el tema de los providers me da un poco más igual, lo del ruso me ha dado respeto, tendré que buscar un tuto XD.
Ok, lo del overscan entonces es la raspberry, pues luego cuanod llegue a casa le echaré un vistazo, thanks

1 respuesta
AikonCWD

#1791 Lo de Torrenter es muy fácil. Usa el buscador para instalar el addon, luego ve a Videos > Addons, ponte encima de torrenter y haz click derecho (o pulsa la letra "c"). Selecciona "configurar" y cambias el idioma con un click, nada más.

1
M

buenos dias.

tengo una pregunta. igual que pelis a la carta no existe algo para ver lo de la pagina de pordede.

gracias y gran trabajo AikonCWD

2 respuestas
AikonCWD

#1793 Dentro de pelisalacarta, tienes el provider de pordede. Simplemente configura tu user y pass en la configuración de pelisalacarta.

1
victoriosus

#1793 En canales esta pordede. Tienes que asociar tu cuenta en configuracion

ZaPa_

Desde hace unos dias me han cascado todos los addons de stream. Tanto Catoal como Sportsdevil no arrancan, dan un error. He cogido he formateado la raspi, he vuelto a meter la imagen y sigue dando el mismo error, a ver si localizo los logs para solucionarlo...

1 respuesta
Zurdo8

#1796 catoal tubo un problema y hay que hacer actualizacion manual te dejo el update yo te recomiendo meter el repo asi la proxima vez se ara automatico. De sportdevil no te puedo decir ya que no lo uso.

2 respuestas
ZaPa_

#1797 muchas gracias, cuando llegue a casa le echo un ojo.

tuareg01

Bueno pues la segunda vez que se me queda la pi 2 en el arranque sin poder montar la sd creo. Me paso con la v4 y ahora con openelec del noobs. Creo que puede ser la miicrosd samsung evo 16 gigas qu tengo. Ustedes apagais la pi todos los dias. Estoy pensando dejarla siempre encendida ya que imagino consumira mas el hd externo que la propia pi.
Segundo para instalar de nuevo la v4 hasta que llegue la v5 necesito teclado? Creo que no ya que todo se puede hacer en raspbian desde ssh pero la ampliacion de la sd no se si se podrá. Gracias por todo!

1 respuesta
AikonCWD

#1799 Todo se puede hacer por SSH.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • dyddyd
  • chouji
  • ESL_Kaiser
  • vilchez
  • JoSaCo
  • tonikukoc07