RaspberryPi v2: Montando el mejor MediaCenter

JoSaCo

Pues nada, otra vez moonlight vuelve a dejar de funcionar porque NVIDIA ha actualizado sus drivers de mierda...

Cada vez que actualizan me toca pasar el DDU Uninstaller y empezar de cero con el tema de Drivers y Gforce Experience... Es muy frustrante.

Por cierto, otra cosa que va como el culo y cuando quiere es el xboxdrv con los mandos inalámbricos. Unos días funciona bien y otros tengo que enredar horas para hacerlos funcionar correctamente ( que conste que enciendo la raspberry con los mandos encendidos y tal, pero no hay forma de que sea estable por así decirlo ). Quizás me pase a los mandos de PS3 por bluetooth.

ElKedao

#2460

¿Has probado TuneIn?

sl2

JoSaCo

Pues actualizando los drivers de NVIDIA dándole a realizar instalación correcta parece que no me ha hecho falta en esta ocasión reinstalar de cero, ya vuelve a funcionar el moonlight.

Lo de los mandos, he vuelto a la forma en la que los tenía configurados en la V4, por si alguien más se ralla mazo haciéndolos funcionar, aquí os dejo como dejo configurado el fichero /etc/rc.local

xboxdrv --trigger-as-button --wid 0 --led 2 --deadzone 4000 --silent &
sleep 1
xboxdrv --trigger-as-button --wid 1 --led 3 --deadzone 4000 --silent &
sleep 1
xboxdrv --trigger-as-button --wid 2 --led 4 --deadzone 4000 --silent &
sleep 1
xboxdrv --trigger-as-button --wid 3 --led 5 --deadzone 4000 --silent &

OJO! De esta forma para mandos inalámbricos de 360, si son con cable hay que sustituir --wid por --id

Saludos.

1 1 respuesta
H

Yo estoy en Openelec con Moonlight y al actualizar los drivers de Nvidia en el Pc también me ha vuelto a funcionar sin necesidad de hacer nada más.

Peredur

#2444 AikonCWD una pregunta, he probado tu V5 este finde y he mapeado una unidad de red donde tengo las películas. Si lanzo una de poca calidad (3-4gb) la reproduce sin problemas, pero si lanzo una mkv (15gb) la reproduce también sin problemas pero la luz roja de la rpi está todo el rato parpadeando (es una rpi3 que me he pillado la semana pasada). Durante la reproducción todo el rato aparece el icono arriba a la derecha (un cuadrado de 4 colores) como si estuviera todo el rato cargando. ¿Por que puede ser eso? ¿Tendría que hacerle OC?

Ahora mismo la imagen está tal cual, exceptuando que he descomentado la parte que comentabas de 256, es decir, ahora mismo está a 600mhz.

Aprovecho y te pregunto también, para hacerle OC, habría que descomentar las 4 primeras líneas o habría que descomentar algo más del fichero?

Gracias!

2 respuestas
H

#2465
El cuadradito multicolor indica falta de amperaje. Si te molesta, puedes desactivarlo incluyendo la siguiente línea en config.txt:

avoid_warnings=1

1 1 respuesta
JoSaCo

#2465 Píllate un cargador de al menos 3 amperios. Como te indican más abajo, puedes desactivar el gráfico de alerta de falta de amperaje, pero yo te recomiendo que en lugar de eso subsanes el problema.

Según indican los propios fabricantes, puede ser dañino para la Raspberry el trabajar con falta de amperaje.

Yo en lo personal, he descubierto que el módulo bluetooth integrado de la Raspi 3, come muchísimo en cuanto a energía, ya que cuando utilizo el teclado bluetooth es cuando me aparece dicho cuadrito, y eso que tengo el cargador oficial de Raspberry, que si mal no recuerdo es de 2.5 Amperios.

Lo mejor ir a por uno de 3 como haré yo próximamente.

1 1 respuesta
Peredur

#2466 #2467 Gracias! Pensaba que era el procesador que se quedaba justo para reproducir dicho fichero.

Ahora mismo el que tengo es de 2A, alguno de 3A que me podáis recomendar?

Gracias again!

1 respuesta
ESL_Kaiser

#2468 tu tv tiene puertos usb? enchúfala ahí

1 respuesta
Peredur

#2469 y el usb de la tele dará 3A? :O

2 respuestas
ESL_Kaiser

#2470 yo tengo enchufado a los usb de la TV la raspberry y un disco duro xD

1 respuesta
H

#2470
Fíjate si es de color azul. Si lo es, quiere decir que es USB 3.0, en ese caso, no debería darte problema, siempre y cuando no enchufes muchos dispositivos a la rasp. Si lo vas a hacer, compra un adaptador con 3 amperios o más.

1 respuesta
Peredur

#2472 es 2.0, cuando llegue a casa lo probaré a ver si deja de hacérmelo, gracias!
#2471 OMG! no sabía que tuviera tanta salida el usb de la TV

ZaEk

Buenas gente.

Tengo el cargador original de raspberry pi 3, el caso es que me gustaría ponerle un adaptador con botón para apagarla cómodamente cuando no la use. ¿Conocéis alguno a buen precio?

3 respuestas
S

#2474 Este es el más barato que he encontrado

http://es.aliexpress.com/item/30cm-Short-Usb-Micro-5pin-Male-to-Female-Extension-Cable-with-the-Button-On-Off-Switch/32603814082.html

3 respuestas
ESL_Kaiser

#2474 #2475 http://es.aliexpress.com/af/usb-switch-raspberry.html?ltype=wholesale&d=y&origin=n&isViewCP=y&catId=0&initiative_id=AS_20160517013805&SearchText=usb+switch+raspberry

1 respuesta
AikonCWD

También puedes enchufar el transformador en la tipica regleta con el botón rojo, y apagar todo desde ahí.

1 respuesta
I

Buenas amigos, he estado algo liado por la carrera y demás y he visto que hay una beta de la v5, necesitais algun tipo de prueba o algo con la rapi 2?

ZaEk

#2475 muchas gracias! ese me acabo de pillar.

#2477 es que es una regleta de 2 enchufes que sale del mueble de la tele y sin botón, por no meter mas cable xd. Btw, muchas gracias por la currada de hilo, me ha ayudado la ostia. Esperando a la última versión para Pi3.

A

Primero de todo que os parece este cargador para la rasp? https://www.amazon.es/Tronsmart-Charge-Cargador-Galaxy-incluido/dp/B01B5ULDVI/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1463495325&sr=8-3&keywords=tronsmart+quick+charge+3.0

Ahora yo tambien ando trasteando la beta y no se si es casualidad pero ahora con qusar, torrenter, etc las películas en MicroHD se me cortan, me pasa que me coge 2000 kb bastante regulares, pero de pronto me baja a 0,50 kb, a 50 kb y así y tarda en remontar, entonces si lo que estoy visionando alcanza a lo que no a cargado se queda pillada la película y se sale, con lo cual tengo que volver a cargarla. Con Pulsar esto no me pasaba, en ningún momento se me cortaba. Que pasó con Pulsar?

Luego estoy intentando hacer funcionar dos mandos de xbox360, uno normal y otro inalambrico, el primero perfecto pero el inalambrico cambio el id por wid y no me va, le doy al botón de conectarse y de buscar señal en el mando y nada, alguien sabe como hacerlo funcionar?

También probé el OC a 1400 con el emulador de Dreamcast y sigue sin ir fluido :(

Y de momento hasta ahí.

2 respuestas
Z3R0KULL

#2480 yo he conseguido hacer funcionar el inalambrico con lo siguiente:

en el rc.local he metido esto:

xboxdrv --trigger-as-button --wid 0 --led 2 --alt-config /usr/local/xboxdrv_player1.cfg --alt-config /usr/local/mouse.cfg --deadzone 4000 --silent &
sleep 1
xboxdrv --trigger-as-button --wid 1 --led 3  --alt-config /usr/local/xboxdrv_player1.cfg --deadzone 4000 --silent &
sleep 1
xboxdrv --trigger-as-button --wid 2 --led 4 --deadzone 4000 --silent &
sleep 1
xboxdrv --trigger-as-button --wid 3 --led 5 --deadzone 4000 --silent &

Luego he descargado:

http://blog.petrockblock.com/wp-content/uploads/2016/01/xboxdrv_player1.cfg.txt
http://blog.petrockblock.com/wp-content/uploads/2016/01/xboxdrv_player2.cfg
.txt
http://blog.petrockblock.com/wp-content/uploads/2016/01/mouse.cfg_.txt

Quitale la parte "_.txt" quedando XXX.cfg
y los he metido en: /usr/local/

A continuación, he metido:

dwc_otg.speed=1 en /boot/cmdline.txt

Por último, he ejecutado:

sudo chmod 754 /usr/local/xboxdrv_player1.cfg
sudo chmod 754 /usr/local/xboxdrv_player2.cfg
sudo chmod 754 /usr/local/mouse.cfg
sudo reboot

Al reiniciar, ya me funcionaba el mando wireless de la xbox360 en Kodi.
Peeeeeero, me encuentro con un problema, lanzo emulationstation y ya no me funciona. Si pulsas el boton central va cambiando entre las tres configuraciones en una de ellas si me funciona pero los botonesno están bien asignados (por ejemplo, para moverte es con la Y y con la B)

No se si alguien conoce alguna solución para esto

2 respuestas
chouji

#2481 Ves, estas cosas son las que decía que en #1 son oro, tendría que haber un apartado de mini tutos en spoiler para que no se pierdan por el hilo xD

Sé que en unas semanas lo buscaré y no lo encontraré o me pasaré 10 años para encontrarlo xDD

#2480 El trafo está bien, 3A, aunque a mí me pone "No disponible".

ESL_Kaiser

#2481 no puedes editar directamente los controles en emulationstation ? para ponerlos a tu gusto y que se te guarden como quieres?

a las malas seguro que tienes un archivo con la configuración del mando guardado en alguna carpeta, en el que podrás cambiar los controles con un editor de texto

1 respuesta
J

#2483 Creo que es un poco más complicado por que Raspbian mapea antes los controles que estarán disponible en los 2 sistemas...
Tengo un Logitech Rumblepad 2 (wireless, pero conectado por USB..... con receptor y demás) y no he conseguido hacerlo funcionar... de momento...

JoSaCo

Para los mandos inalámbricos unos post más atrás os he dejado la solucción.

Para remapear en emulationstation los mandos hay que borrar el archivo :

/opt/retropie/configs/all/emulationstation/es_input.cfg

EDIT - Con la configuración que tengo yo en el rc.local funcionan los mandos tanto en retropie como en kodi ( en kodi el 1er jugador solo ).

S

Cual es el mando inalambrico que mejor se configura? Estoy mirando para coger alguno y no quiero jugármela. Tengo un ipega y lo más que he llegado es a que funcione en emulestation, pero de jugar, nada.

Estaba pensando en el de ps3, que como es de los más usados, por no decir el que más, es del que más información se puede encontrar.

1 respuesta
AikonCWD

#2486

PS3: https://github.com/RetroPie/RetroPie-Setup/wiki/Setting-up-a-PS3-controller
PS4: https://github.com/RetroPie/RetroPie-Setup/wiki/Setting-up-a-PS4-controller

No necesitan receptor pues se emparejan con el bluetooth de la RPi3, creo.

AikonCWD

Os dejo mi colección de roms. La colección está limpia y revisada. Incluye también las BIOS necesarias para ejecutar roms de los principales emuladores, incluido NeoGeo y MAME:

https://mega.nz/#!cdIAhb7Z!YFIz4-AbGDzfuUtCQd-Hn1Ej7CYGQNXuuv7rSQAxp3g

Aprovechad y descargad mientras dure éste reply xD. Ruego lo dejéis unos días compartiendo en vuestro torrent. Es mi primer upload que hago y me gustaría que hayan semillas suficientes para todos. Yo dejaré mi PC con 300MB de subida sirviendo unos días.

8 6 respuestas
dyddyd

#2488 no ve ma el enlace ....

      ohhhhh,,  puedes arreglarlo
              gracias..
Undress

#2488 Muchas gracias! Con lo dificil que me estaba resultando el tema de las roms y sus bios. Te lo agradezco.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • dyddyd
  • chouji
  • ESL_Kaiser
  • vilchez
  • JoSaCo
  • tonikukoc07