RaspberryPi v2: Montando el mejor MediaCenter

TaDeuS

#2579 No he podido arrancar para cambiar el valor... jaja. Me ha tocado formatear. He usado el valor 100 que tenías en tú config.txt con una Samsung Evo de 16 GB. Voy a probar con el 83 que vi en un foro.

#2580 Mira que este puesto wid en los valores que he puesto arriba.
Prueba a borrar el es_input.cfg y al arrancar te saldrá la ventana de detección de los mandos, si todo va bien deberías poder apretar al A del mando y configurarlos en emulationstation. Luego tendrás que congurarlos en cada emu... Yo para retroarch usé el archivo que viene dentro de la carpeta retroarch-joypads generandolo de nuevo desde el menú inputs de retroarch y añadiendo las hotkeys a mano.

AikonCWD

Más info sobre esa SD? Clase? Nivel UHS?

1 respuesta
TaDeuS

#2582
Capacidad 16 GB
Tipo de tarjeta flash Micro Secure Digital High-Capacity (microSDHC)
Clase de memoria flash 10
Velocidad de lectura 48 MB/s
Tipo de memoria interna UHS

Más información en: http://www.pccomponentes.com/samsung_microsdhc_evo_16gb_clase_10___adaptador.html

1
C

Por qué puede ser que cuando reproduzco un CD de música se me reinicia el sistema (Siempre pasa al terminar una canción, nunca en mitad de la misma), y solo pasan 2 - 3 canciones como mucho desde el principio? Solamente me pasa con este caso en concreto.

1 respuesta
AikonCWD

#2584 cd de musica? Desde la raspberry?

1 respuesta
S

A ver si me podeis ayudar. Accedo al router desde internet, pero no me detecta la raspberry.

Ayer se me desconfiguró el router, o algo, y ni el movil me pillaba internet. Ahora ya me pilla internet, pero cuando accedo al router desde el navegador, la raspberry no me aparece por ningun lado. Lo raro es que la raspberry si que coge internet porque me reproduce videos de series a la carta, e incluso he accedido al router desde el navegador del desktop.

Que yo sepa no he hecho nada raro. Instalé mldonkey, y como cada cierto tiempo tenía que reconfigurar, puse la ip fija.

A ver si alguien sabe cual puede ser el problema.

1 respuesta
AikonCWD

Recientemente he leido algunos usuarios con problemas a la hora de reproducir videos/pelis. Se les oye pero no se ve (pantalla negra). He leído a un usuario de otro foro con el mismo caso y ha recomendado lo siguiente:

Desactivar dentro del apartado Sistema/Ajustes/Video/Aceleración las 3 opciones que hay ya que esto evita que algunos canales se oigan pero no se vean.

No lo he probado, pero estaría bien que a la gente que le ocurre eso, lo pruebe y nos reporte por aquí si funciona. Desconozco el impacto en el rendimiento de esas opciones, así que agradeceré cualquier tipo de comprobación esa opción deshabilitada.

1 respuesta
chouji

#2586 Eso es porque no tendrías configurado IP fija y el dhcp del router le habrá asignado otra IP a la rasp.

1 respuesta
S

#2588 Y que hago para arreglarlo? Que estoy un poco verde con esto.

Lo que hice fue seguir los pasos para dejar ip estatica en la raspberry, pero no se mas.

1 respuesta
chouji

#2589 Pues vuelve a hacerlo, en #1 te lo explica. Luego para acceder es poniendo la IP que hayas puesto esta vez.

1 respuesta
C

#2585 Sí, con un lector externo de DVD, por USB, el cual uso para reproducir DVD's de vídeos, películas, etcétera y funciona todo a la perfección excepto los de música, no sé por qué extraña razón ocurre lo que he comentado anteriormente.

SilentX

#2587 Yo tenia el mismo problema, y quitando la aceleración me seguía sucediendo.

La solución en mi caso fue modificar el parámetro de gpu_mem en el config.txt.

La manera mas fácil es desde la consola el comando raspi-config y en la lista de opciones ir aADVANCED OPTIONS -> MEMORY SPLIT y cambiar el valor ahi.

1 respuesta
S

#2590 Sigo los pasos de 1, para poner ip estatica, pero no tengo nada que cambiar, porque ya lo tenia cambiado. No creo que la única solución sea reinstalar, no?

2 respuestas
AikonCWD

#2593 Quita la IP estatica y ve por DHCP, haz pruebas así
la ip por DHCP tampoco te debería ir cambiando cada día

1 respuesta
TaDeuS

#2580 Prueba otra cosa que he hecho hoy, al formatear solo me detectaba el mando 2 y mirando los wikis de emulationstation vi esto:

You need to delete the configurations you've made in /home/pi/.emulationstation/es_input.cfg but IMPORTANT: YOU NEED TO KEEP IN THE FOLLOWING LINES IF YOU WANT AUTOCONFIGURATIONS TO WORK:

<inputAction type="onfinish">
<command>/opt/retropie/supplementary/emulationstation/scripts/inputconfiguration.sh</command>
</inputAction>

Borra otra vez el archivo es_inputs.cfg y restaura el .bak o crea uno nuevo con esas líneas solo.

chouji

#2593 Has reiniciado todo imagino, no?(rasp y router por si acaso)
Mira que esté todo bien configurado (puertos, firewalls, etc que tengas, IPs, puertas de enlace, etc) porque debe haber algo que ha cambiado y o está denegando acceso o directamente estás pidiendo a otra dirección.

Tal y como lo decías tenía pinta que fuese eso...

ESL_Kaiser

#2594 Aikon por favor puedes pasarme la configuración overclock de la pi2 para el boot? Que me dijiste que ibas a pasar? Gracias hombre

1 respuesta
AikonCWD

#2597 ayy lmao, perdona que se me olvidó xD

http://pastebin.com/bEdL1CMw

1
JuGuLaToR

Acabo de leer que va a incluir a la RPi 3 en el AOSP. No se que tal funcionará el cacharillo con android, pero supongo que es buena noticia.

JoSaCo

Yo también lo he leído.

NO POR DIOS, no quiero ese puto engendro llamado Android en la Pi con lo bien que funciona con Linux.

Mira que tengo una NVIDIA Shield Tablet que es un pepinaco, y al final la he dejado morir en un rincón porque es que se me atraganta el maldito Android.

Solo para que te hagas una ligera idea, con la tablet de Nvidia y Kodi, no puedo reproducir un Blueray 3D en mi salón correctamente sin sufrir los putos cortes y cacheos frecuentes, o pérdidas de sonido Dolby, o mil cosas más.

Luego llega mi maravillosa Raspi 3, con muchísima menos potencia gráfica, y misma arquitectura de procesador y voilá, se me van todos los males de una...

A parte de que olvídate del maravilloso mundo debian.

Yo por mi parte, no pisa Android en la Raspi ni así me paguen por hacer de betatester.

dyddyd

#2592 yo tambien he desmarcado los parametros y me sigue pasando igual..

     voy a probar lo que dices..

Yo lo voy hacer desde la consola.. Me puedes decir que valor hay que poner ??

      Gracias.
2 respuestas
SilentX

#2601 Si vas a la consola y pones el comando raspi-config en el menu que te indico los valores que te dan a elegir son fijos a elegir entre 3 o 4 no recuerdo bien, yo lo puse en el segundo valor mas alto (128 creo recordar que era pero no estoy muy seguro)

1 2 respuestas
AikonCWD

#2601 #2602 256 en el memory split seria lo ideal para raspberry 2 y 3

1 1 respuesta
dyddyd

#2602 #2603

mi raspi2 tenia de valor 256. Le he puesto 128 , a ver si se soluciona...

    Gracias.
AikonCWD

Acabo de programar mi primer script para Raspberry, no es que sea la panacea, pero me gusta como ha quedado. Para ejecutarlo, copiad el siguiente comando en vuestra RPi (se puede por Putty/SSH):

curl https://raw.githubusercontent.com/aikoncwd/rpi-benchmark/master/rpi-benchmark.sh | sudo bash

Básicamente muestra la configuración de overclock actual y realiza varios test de benchmark mostrando resultados para CPU, Memoria RAM, Multi-Threading, microSD benchmark, etc... así como la temperatura que alcanza en cada test. Os dejo mis resultados:

Raspberry Pi Benchmark Test
Author: AikonCWD

temp=39.2'C
arm_freq=1400
core_freq=550
sdram_freq=575
microsd_clock=91.667 MHz

Running CPU test...
total time: 15.0670s
temp=54.8'C

Running MEMORY test...
total time: 2.1438s
temp=55.8'C

Running THREADS test...
total time: 7.6511s
temp=58.0'C

Running HDPARM test...
Timing buffered disk reads: 114 MB in 3.04 seconds = 37.47 MB/sec
temp=49.4'C

Running DD WRITE test...
536870912 bytes (537 MB) copied, 15.2853 s, 35.1 MB/s
temp=46.2'C

Running DD READ test...
536870912 bytes (537 MB) copied, 14.2355 s, 37.7 MB/s
temp=45.1'C

AikonCWD's rpi-benchmark completed!

37.47 MB/sec en velocidad de lectura/escritura de mi SD, a ver quien me gana! xD

1 2 respuestas
JoSaCo

#2605 Buenísimo el script.

Te fundo en todo

Raspberry Pi Benchmark Test
Author: AikonCWD

temp=59.6'C
arm_freq=1200
core_freq=400
sdram_freq=450
microsd_clock=50.000 MHz

Running CPU test...
total time: 25.6188s
temp=69.8'C

Running MEMORY test...
total time: 4.9225s
temp=68.8'C

Running THREADS test...
total time: 15.5580s
temp=70.9'C

Running HDPARM test...
Timing buffered disk reads: 64 MB in 3.00 seconds = 21.33 MB/sec
temp=63.4'C

Running DD WRITE test...
536870912 bytes (537 MB) copied, 42.1544 s, 12.7 MB/s
temp=58.0'C

Running DD READ test...
536870912 bytes (537 MB) copied, 24.2763 s, 22.1 MB/s
temp=56.4'C

AikonCWD's rpi-benchmark completed!

Me da un miedo horrible. Va a desintegrarse. Va a ser cuestión de pillar refrigeración y probar oc.

1 respuesta
AikonCWD

#2606 Ostras, la tienes subidita de temperatura y sin overclock... No tienes ningún tipo de refrigeración?

En los 3 primeros tests, el resultado más bajo es mejor. En los 3 últimos, el resultado más alto es mejor.

1 respuesta
JoSaCo

#2607 Lo sé, nótese mi ironía, lo de "te fundo" lo decía porque la mía vale para freir huevos en comparación con la tuya, jeje.

Voy a por unos disipadores o ventilador o algo para refrescar un poquito el cacharro.

TR3H0T3
Raspberry Pi Benchmark Test
Author: AikonCWD

temp=44.9'C
arm_freq=900
sdram_freq=450
microsd_clock=50.000 MHz

Running CPU test...
    total time:                          28.0632s
    temp=51.9'C

Running MEMORY test...
    total time:                          4.2758s
    temp=52.5'C

Running THREADS test...
    total time:                          14.5180s
    temp=53.5'C

Running HDPARM test...
    Timing buffered disk reads:  62 MB in  3.02 seconds =  20.52 MB/sec
    temp=49.8'C

Running DD WRITE test...
    536870912 bytes (537 MB) copied, 46.1851 s, 11.6 MB/s
    temp=47.6'C

Running DD READ test...
    536870912 bytes (537 MB) copied, 24.0292 s, 22.3 MB/s
    temp=47.6'C


AikonCWD's rpi-benchmark completed!

Qué lentuza la mía :wtf:

JoSaCo

Buenos días,

Al final me he pillado tu carcasa Aikon, la que recomiendas en #1

https://www.amazon.es/TBS%C2%AE2100-transparente-material-Raspberry-refrigeraci%C3%B3n/dp/B00Q9P7GNY?ie=UTF8&ref_=pe_386191_135038241_TE_item

Luego, los disipadores de cobre tardaban mucho en entregarlos y me he decantado por estos que te los tramita directamente Amazon :

https://www.amazon.es/Aukru-Disipador-Raspberry-aluminio-unidades/dp/B00ILK6DMA?ie=UTF8&ref_=pe_386191_135038241_TE_item

Al final me has convencido viendo tus test, y me he lanzado a por esta microSD, a ver que te parece y si piensas que le podré meter caña haciéndole OC :

https://www.amazon.es/SanDisk-SDSQXNE-032G-GNFMA-Extreme-Tarjeta-microSDHC/dp/B013P1M69I?ie=UTF8&ref_=pe_386191_135038241_TE_item

A ver si me llega todo y repito test y de paso juego un poco con el overclock de la Raspi y de la SD.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • dyddyd
  • chouji
  • ESL_Kaiser
  • vilchez
  • JoSaCo
  • tonikukoc07