RaspberryPi v2: Montando el mejor MediaCenter

JoSaCo

#2698 Joder qué guapo queda ! :shutup:

Por supuestísimo que lo quiero para ayer ! :P

Yo me he instalado también Mopidy, solo tengo que encontrar tiempo ( :wtf: ) para poder configurarlo y probar a tener un musicbox para el hilo musical de la casa.

Lo malo de todo esto, es que hay tantas cosas guapísimas que ya no puede uno abarcar mas, :D

1 respuesta
A

#2697
#2701
Me superinteresan los dos, podrías ponerte de acuerdo con Aikon para integrarlo en la imagen ;D

A

#2698 quería decir

JoSaCo

Pues el Mopidy ya me funciona!! Lo manejo desde el iPhone por la casa :qq:

Ahora estoy intentando integrarle mi cuenta de Spotify, por ahora solo reproduzco archivos mp3 que he metido a la Rasp por SFTP

Se puede controlar la música por el navegador o cualquier móvil android o iOS

EDIT - Jajaja, ya se porque no me va el Spotify :P

1 respuesta
AikonCWD

#2704 Todo software externo que quiera usar spotify, necesita una licencia de usuario premium. Lo mismo ocurre con el addon para Kodi Spotymc... funciona muy bien, pero solo si te logueas desde una cuenta premium. Por eso no lo he añadido a la imagen (el addon).

Lo de mopidy mola mucho! Un addon similar a spotify es el mp3streams, que lo tenéis en la imagen V5-beta :)

chouji

Vaya ganas de probar la nueva versión :P
#2697 A ver si estas cosas acaban en #1 o directamente integradas en la v5 de Aikon! Que seguro que todos los agradecemos :)

JoSaCo

Yo todo lo que sea mejorar las prestaciones sin sacrificar memoria y recursos bienvenido sea.

Y todo lo que sea aportar algo al pedazo de curro de Aikon también.

AikonCWD

Noticia: http://www.xataka.com/makers/ya-le-puedes-meter-android-tv-a-tu-raspberry-pi-3-mas-emuladores-y-netflix-a-tu-alcance

1 1 respuesta
JoSaCo

la posibilidad de ejecutar el cliente de Netflix. En Reddit los usuarios afirmaban que efectivamente esa opción está disponible, pero que los contenidos no podrán reproducirse en FullHD ya que esa opción solo está disponible en dispositivos compatibles con el chip HDCP por temas de DRM.

Pos vaya....

En cuanto a que rinde más el emulador de N64 en Android que en Linux, será porque estará mejor desarrollado el de Android, porque por sistema operativo dudo mucho que sea..

Piensas que podríamos tener en tal caso un arranque dual para seleccionar Linux o Android ?

1 2 respuestas
AikonCWD

#2709 Bueno, eso quiero verlo con mis ojos. Actualmente un mejor rendimiento en emuladores (N64) se consigue tuneando la config y los cores de RetroPie, hay un video que muestra 2 RPi iguales, una con RetroPie de serie y otra con Recalbox. La emulación en Recalbox es mucho más fluido y la explicación está en que la imagen de Recalbox tiene una config diferente (mejorada) que la de RetroPie de serie.

Seguramente aquí sucede lo mismo, la gente de RetroPie te da la imagen, cores y config por defecto, sin tunear. Lo del cliente de Netflix... usan el APK de Android, por eso funciona. No creo que tarden mucho en hacer un port de ese APK para linux, igual que ocurrió con Acestream (el Acestream de RPi es un port del APK de android de Acestream xD).

Tiempo al tiempo, pero yo no quiero meter android en mi RPi :( es muy lento y "tosco"

EDIT: El video

1
ESL_Kaiser

#2708 me encanta la idea, android por muy tosco que sea, ofrece muchísimas posibilidades extra y al usuario medio que no tiene conocimientos, como puedo ser yo, que tengo que ir siguiendo los tutoriales una y otra vez, le simplificas la vida y más si tiene android que está familiarizado con el sistema. Supongo que de aquí a no mucho tiempo, optimizarán la versión a una más potente.

Li3cht

Me podéis confirmar chavales (no podré verificarlo hasta el próximo lunes) si configurando esto desde consola tendré el servicio del iPerf en modo servidor arrancado automáticamente cada vez que inicie la Pi?

sudo chkconfig iperf on (lo del iperf me lo invento, pero sería buscar el nombre del servicio).

Gracias de antemano.

S

Alguien sabe como hacer (paso a paso), para que el ventilador se inicie cuando la raspberry coge cierta temperatura? Mi ventilador suena bastante, y no se arregla con lo de poner los taquitos de goma.

También quería preguntar a aikon, si funciona mejor reclabox que retropie, por qué no se incluye ese en la imagen?

3 respuestas
AikonCWD

#2713 Lo del ventilador ni idea, otro user posteó el tutorial para hacerlo, pero requiere comprar un diodo creo.

RetroPie y Recalbox son la misma cosa, la diferencia está en que Recalbox viene preconfigurado con una config que "mejora" el rendimiento de ciertos emuladores. Simplemente tengo que copiar esas configs y llevarlas a mi imagen (me llevará muchisimo tiempo y sinceramente me da pereza xD). Lo de incluir recalbox en la imagen... no se puede, ya que recalbox es una imagen en si misma, no es ninguna aplicación que yo pueda instalar.

Seguiré investigando, en reddit me han pasado una config para tunear el emulador de N64 y hacer que vaya fluido.

1 1 respuesta
AikonCWD

#2709 Te quoteo porque se que has probado mi script para benchmark... Lo he mejorado bastante, incluso he creado un README.md en github:

https://github.com/aikoncwd/rpi-benchmark

Pruébalo y dime a ver que tal, he subido un poco la exigencia del test, ahora los resultados serán más veraces.

1 1 respuesta
JoSaCo

#2715 Eso está hecho.

temp=44.5'C
arm_freq=1300
core_freq=500
sdram_freq=450
gpu_freq=300
sd_clock=71.429 MHz

Running InternetSpeed test...
[/] Ping: 74.758 ms [/] Download: 52.64 Mbits/s [|] Upload: 12.10 Mbits/s
Running CPU test...
[-] total time: 17.0633s
min: 6.42ms
avg: 6.82ms
max: 28.53ms
temp=58.5'C

Running THREADS test...
[-] total time: 12.2337s
min: 4.23ms
avg: 4.89ms
max: 77.51ms
temp=63.4'C

Running MEMORY test...
[/] Operations performed: 3145728 (1243564.90 ops/sec)
3072.00 MB transferred (1214.42 MB/sec)
total time: 2.5296s
min: 0.00ms
avg: 0.00ms
max: 10.27ms
temp=62.8'C

Running HDPARM test...
[|] Timing buffered disk reads: 94 MB in 3.05 seconds = 30.80 MB/sectemp=5 5.3'C

Running DD WRITE test...
[|] 536870912 bytes (537 MB) copied, 19.3836 s, 27.7 MB/s temp=5 2.1'C

Running DD READ test...
[|] 536870912 bytes (537 MB) copied, 17.0447 s, 31.5 MB/s temp=5 0.5'C

AikonCWD's rpi-benchmark completed!

2 respuestas
chouji

#2713 aquí tienes: http://www.enchufa2.es/archives/refrigerando-un-raspberry-pi.html

#2714 El problema de los ventiladores es que algunos hacen mucho ruido y otros no, no es que unos sean unos tiquismiquis y tal, lo he podido comprobar al fin con 3 ventiladores distintos y distintos amperajes... Ni voltaje (pasar a 3.3), ni amperaje ni nada, es que hay ventiladores que salen buenos y otros que salen "malos". (lo digo por si vuelve a salir el tema más adelante tú que te mueves por todos los foros xD)

1 respuesta
AikonCWD

#2717 jaja, gracias!

#2716 Se nota un huevo al meter overclock en la SD eh? Lo que me sorprende son los resultados de tu memora ram... tienes mejores resultados a 450 MHz que yo a 550MHz... :(

Ésta tarde haré unas pruebas, a ver si la puedo afinar mejor :P

1 1 respuesta
ninjachu

#2713 Tienes dos opciones comprar por internet una placa que ya hace eso que necesitas o fabricartelo tu mismo. El script lo vi por internet en python.

JoSaCo

#2718 Sí que se nota sí.

Lo malo, es que como verás la he dejado a 1300 porque a 1400 no era del todo estable. Pero bueno, tampoco creo que me vayan a solucionar mucho esos 100 Mhz.

Lo de tu SD es para quitarse el sombrero, jejeje. Aunque tampoco haya un abismo de diferencia entre ambas, la tuya saca una tasa muy buena de lectura y escritura. Aunque para no forzarla mucho yo no he subido el OC de la SD a 100, pero estoy contento con los resultados que tengo.

También notarás mis temps algo más subiditas que las tuyas, es la magia del cobre con respecto al aluminio ( soy un prisas y me tardaban en llegar 1 mes los de cobre :D )

2 respuestas
AikonCWD

#2720 De igual modo, mientras esté a menos de 70 u 80, las temperaturas van bien. Quizás le baje un poco el OC a mi SD, para una SD que me ha salido buena no quiero "quemarla" haciéndola trabajar más de lo necesario. Y me sigue mosqueando el tema de la memoria, no sé porque la tuya es más rapida xD

TaDeuS

Yo después de la corrupción de datos baje el OC de la SD y la CPU y de momento todo perfecto.

1 respuesta
AikonCWD

#2720 #2722 A cuanto tenéis el OC de la SD en vuestra RPi?

2 respuestas
JoSaCo

#2723 El mío lo dejé a 70, es que toqué muchos valores entre ellos dejar la SD a 100 y se me corrompió la SD.

Lo mismo me aguanta perfectamente a 100. Tendría que probar, pero antes me toca guardar imagen de todo.

1 respuesta
TaDeuS

#2723 #2724 yo lo puse a 100 y se me corrompió. Busqué en internet y encontré un post de un tío que había testeado varias velocidades y lo dejó a 83. De momento con esa velocidad me va bien.

1 respuesta
JoSaCo

#2725 Pues me parece que voy a probar yo esa velocidad también. Gracias por el aporte.

AikonCWD

#2716 Ya está, he superado tu bench de la memoria:

Operations performed: 3145728 (1418810.26 ops/sec)
3072.00 MB transferred (1385.56 MB/sec)
total time: 2.2172s

:P

1 respuesta
Li3cht

#2727 Tú lo que quieres es que JoSaCo pete su Pi xD

2 1 respuesta
AikonCWD

#2728 Sí, a ver si consigo convertir su RPi en una bonita vela... xD

https://github.com/aikoncwd/rpi-benchmark

He actualizado finalmente el script de benckmark a la version 3.0 final (no creo que lo vaya a mejorar más, está perfecto xD). He creado un readme en inglés y castellano explicando el uso del script y como mejorar los resultados aplicando overclock (para RPi 2 y 3), recomiendo que le hagáis una lectura:

https://github.com/aikoncwd/rpi-benchmark/blob/master/README_SPANISH.md

EDIT: Si tenéis cuenta en reddit, agradecería algunos upvotes: https://www.reddit.com/r/raspberry_pi/comments/4nch2y/overclock_settings_for_rpi2_3_benchmark_script_to/ Grasias de antebraso

3 1 respuesta
JoSaCo

Que cabrones xDDD. Lo peor es que ahora voy yo y le subo

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • dyddyd
  • chouji
  • ESL_Kaiser
  • vilchez
  • JoSaCo
  • tonikukoc07