Es realmente el black friday buena idea para componentes de alta gama?

Ridote

Quiero pillarme un PC y no sé si realmente es tan buena idea el black friday o hacen cosas como subir precios, luego poner descuento y realmente bajar nada el producto. En concreto he estado mirando en alienware de UK, para pillarme un sobremesa. Ya sé que me vais a decir que si por piezas etc, pero tengo claro que quiero mi alienware. La cosa es que están ahora con 12% de descuento hasta blackfriday y no sé si luego pondrán descuento en todos los PC´s o sólo en algunos concretos para quitarse toda la morralla vieja que no quieran.

¿Alguno se acuerda el año pasado como anduvo la cosa? Mi actual PC lo compré de alienware en blackfriday hace mil y sigue yendo de maravilla.

Un saludo!

PD: Si esto no va en este subforo, ¿podría algún moderador movérmelo? Por favor.

doogie780

Cómo te podemos dar una opinión sobre un producto que está sobrevaloradísimo?

Necesito que me enseñes a jugar al Dota, pero quiero jugar con el sniper (igual es una analogía enrevesadísima, pero quizás se entienda).

Toma, por si te vale para este año;

https://www.reddit.com/r/pcgaming/comments/5bl4p4/dell_alienware_black_friday_2016_deals_leaked_300/

Te ahorro leer todos los posts similares, todos vienen a decir que mejor esperarse al Cyber Monday, aunque los descuentos sólo se vieron en USA.

Cuando me compré mi XPS17 hace ya la tira de años, encontré el mejor precio hurgando por foros de dell/tomshardware/reddit y encontrando cupones. Un día que estaban a 15% aproveché un cupón de un 10 o 15% y me salió por 300€ menos (de 900). No recuerdo, pero no eran fechas señaladas ni nada por el estilo. Vamos que un día tonto le vas a sacar más descuento que en rebajas.

Si quieres seguir pagando ese precio por algo tan malo, estás en tu derecho, pero no estarás sacándole provecho a tu cartera como es debido (mi más honesta opinión).

1
B

Que presupuesto tienes?

Sobremesa o portátil?

1 respuesta
tute07011988

No sé, te preocupa el engaño del BF pero ahí vas todo contento con tu torre montada sobrevalorada... no entiendo.

1
Ridote

#3 Sobremesa y 2k.

Para el resto que vienen a decirme lo sobrevalorados que están espero que no seais de los que luego tenéis un mac o similar. Esto no es un post para decir si están o no sobrevalorados o para dar vuestros gustos personales, para eso tenéis el offtopic. Usadlo. Y mire por piezas y con el descuento del 12% que hay ahora, al menos en UK con precios ingleses, no te ahorras nada haciéndolo por piezas y prefiero que me venga ya montado y con LC que no sé si tendría que montarlo de alguna manera especial o no. No doy más explicaciones, pregunto sobre algo muy concreto no necesito que me digáis por qué mi opción es una mierda en comparación con vuestros grandes penes.

2 respuestas
1 comentario moderado
Ridote

#6 Has venido a pegarte la sobrada no a dar una opinión. Podrías haber resumido tu mensaje en una línea sin soltar toda la morralla que has soltado, como por ejemplo perlas como:

Cómo te podemos dar una opinión sobre un producto que está sobrevaloradísimo?

doogie780

Si quieres seguir pagando ese precio por algo tan malo, estás en tu derecho

doogie780

La pregunta era sencilla, si pensáis que en blackfriday los productos de alta gama van a tener una rebaja real, yo di un ejemplo de lo que tenía intención de hacer, pero no era, ni de cerca, el tema del mensaje. Ahora si no te importa deja de meter spam.

tute07011988

Apunta los precios actuales y comparas en BF.

1 respuesta
garrapato

#1 Yo decidí hacer lo mismo que tu el año pasado y mis esperanzas estaban puestas ahí. El resultado fue que aunque encontré cosas suculentas con un SSD de 480gb a 90 euros, 16gb de ram en 4 modulos a muy bien precio (ahora estan subidisimas) y un buen descuento en periféricos (teclado,auriculares,mando y caja) todo el grueso de de hardware me lo tuve que comprar a pelo.

los chipset,placas y graficas no vi absolutamente nada que considerase oferta (en caso de mi i7 6700k) ni 1€ lo rebajaron...

1 respuesta
HeXaN

Cada año que pasa estas ofertas son menos ofertas y encontrar verdaderos chollos se convierte en una odisea. En tema de GPU, por ejemplo, yo me iría olvidando. Los mineros las compran al precio que sea así que no las van a rebajar, creo yo.

2 respuestas
koalas

#10 sigo sin entender eso de minar con gpu pero que consiguen minando? minar que? no entiendo una mierda.

yo pienso que lo del blackfriday es una mentira pero algun chollo te puedes encontrar

1 respuesta
HeXaN

#11 http://www.mediavida.com/foro/off-topic/cryptodivisas-minado-595943

1 respuesta
koalas

#12 menuda locura para minar bitcoins... gracias por el hilo.

benitoll

#5 ¿te plantearías PC premontado, con líquida, buenos componentes, estéticamente bueno y tal pero que no sea Alienware?

Lo digo porque salvo la marca y el logo, podrías tener un PC mejor, incluso tal vez estéticamente, por algo menos de dinero. Respeto tu decisión eh, te lo digo por si no te lo has planteado e igual ni sabías que era una opción.

Editaré para ponerte un par de ejemplos. ¿Estás en UK no?

EDIT: Por lo que veo en Overclockers.co.uk, los que traen i7 8700k + 1080Ti (casi obligado con tu presupuesto xD, como mucho podrías bajar a un i5 8600k) se pasan de las 2000 libras, pero siempre puedes hacer uno custom y que te lo monten, o mirar en más tiendas. Si me confirmas que estás en UK o España, te puedo mirar algo.

1 respuesta
Ridote

Sí, resido en UK.

#14 Pues ahora mismo está esto (abro paraguas que seguro que llegáis con mil ofertas mejores):
£1,547.93

spoiler

No lo considero mala oferta la verdad.

#10 Igual debido a los malditos mineros que suben los precios ahora terminamos teniendo mejores gráficas en el futuro xD

#8 Esto tengo hecho, he apuntado más o menos lo que quiero y el precio para ver si sacan una oferta real porque me fío menos tres.

#9 Mientras el cómputo general sea más barato me doy por contento. Ahora tienen un 12% de descuento, si consiguiese subirlo a 15% me gasto 1700 y me compro algo de 2000. Son 300 ñapos que quieras que no se notan.

1 respuesta
dadito

https://www.pccomponentes.com/configurador/74E6554fC

Es prácticamente lo mismo, pero con un procesador al que puedes hacer overclock, una placa decente para acompañar, y sabiendo que la fuente es buena en vez de una mierda de 430w que a saber como va eso

1 respuesta
Ridote

#16 No tengo intención de hacer overclock, la fuente no es de 430w y no especifiqué placa aunque si te soy sincero no sé qué placa lleva el que yo puse. Residiendo en UK los gastos de envío tendría que pagarlos a parte, más la conversión entre libras y euros (ese ya es ligeramente más caro que el que yo puse) a parte de que no tiene LC que quería probar este viaje con ello. Igualmente tiene muy buena pinta el PC, echaré un ojo a cosas similares. Me da miedo montar yo el PC que nunca lo hice y liarla parda con lo que sea, la última vez que monté un PC fue como hace 15 años y había que liarla tela, tengo entendido que ahora es todo bastante más sencillo y si encaja es porque va ahí, pero a saber.

1 respuesta
benitoll

#15 la verdad es que a precios de UK no está tan mal (un PC comparable de Scan.co.uk sale 200GBP más caro, aunque con mejores componentes individuales e i7 8700k).

:ninjaedit: también tienes la opción de comprar los componentes realmente por separado (Scan también tiene sobreprecio al fin y al cabo), y pagar aparte el montaje.

1 1 respuesta
keygy

#17 puedes decir modelo del alienware? asi sabremo q placa lleva

1 respuesta
Ridote

#19 Aurora R7 si no me equivoco, el último aurora que haya vaya

#18 Es que es eso, que si en blackfriday lo puedo conseguir por 15% de descuento en lugar de 12% de precio no anda mal y estoy muy contento con el anterior alienware que compré. Me da para viciar al pinball3D seguro.

1
keygy

a ver por experiencia no es un mal pc y si estas a gusto con el de puta madre, pero en mi humilde opinion los pc montandos por mucho que sea alienware siempre se suele sacrificar en algun sitio, el problema de estas marcas, es que seguramente tengas una mb bastante "mediocre" para lo que conforma el resto de los componentes, que ojo que si a te va bien pues de puta madre, pero yo te diria que si es un futuro te vas a cambiar el pc, algun pagues un poco mas te diria que optaras por un pc a piezas, por asi vas a poder controlar al 100% que es lo que lleva tu bicho en las entrañas.

Las placas que se montan en este tipo de pcs son placas muy recortadas en prestaciones y muy justitas

1 1 respuesta
Ridote

#21 En que se traduce que la placa recorte en prestaciones?

1 respuesta
keygy

#22 pues las placas digamos de game media-alta tienen un monton de cosas que suelen alagar la vida util de la misma, protecciones contra subidas de tensiones etc, mayor numero de puertos, mejor soporte OC, es el componente sobre el que descansa todos tus componentes al fin y al cabo, cuanto mejor sea dentro de unos limites normales sobre lo que quieres para tu pc mejor.

Ojo que no quiere decir que tu placa sea una mierda eh xD ni mucho menos te van a montar una placa del tonto del pueblo, pero normalmente estas placas suelen ser muy justitas, normales o como quieras llamarlas.

1 respuesta
Ridote

#23 Ya, groso modo sé lo que es la placa base, pero no termino de entender qué ventajas tiene a parte de que cuando vayas a cambiar componentes tengas un puerto de tal o cual manera o sea o no compatible con alguna pieza. Con respecto a lo de las subidas de tensión no lo había pensado. Realmente con lo que quiero comprar, no creo que me monten lo peor de lo peor, de todas formas con poderle encajar lo que le voy a meter voy bien, considero que es un PC bastante bueno y que espero me dure al menos 4 o 5 años. Normalmente suelo cambiar el PC entero, Porque cuando quiera cambiarlo le querré meter algo decente y no quiero tener ningún componente muy atrasado, voy bien de pasta así que para algo que compro cada 4-5 años...

Prava

De buen rollo: ¿qué es lo que te atrae de Alienware?

OJO! No lo pregunto por un tema económico, sino por saber si te gustan las cajas que utilizan, su logo, "la marca" o qué sé yo. Y te lo pregunto porque hay marcas mucho mejores que Alienware: pre-montados hay muchos y muy chulos. Son caros, sí, pero el tema del precio es una cuestión meramente personal.

Además, el Aurora por dentro es así:

No tiene NADA de premium. Absolutamente nada.

Si me pones algo así, por contra... pues hablamos de un animal bien diferente:

pd: si vas bien de pasta es mejor hacer actualizaciones parciales. Si montas ahora un i7 potente y le cambias la gráfica en 18 meses, es como estrenar ordenador otra vez. Y si te compras una buena caja de calidad con su fuente de alimentación, te puede durar 10 años tranquilamente.

Los componentes sueltos, generalmente, son de mayor calidad que los que se utilizan en ordenadores como Alienware. Además, tienen factores de forma estándard por lo que si se te jode uno de ellos cambiarlo no tiene mayor problema.

Ahora bien, en un presupuesto de 2000€ no puedes poner un SSD de 256GB. Eso es pecado mortal. El SSD es la parte que más se nota de un ordenador, así que mínimo 750GB. Si no puedes instalarle los juegos lo estás haciendo mal.

edit: ¿mi pick? Yo cogería algo mucho más especial....

Pillaría un "KUBE" o "LZ7" de Overclockers.co.uk. Son cajas de metacrilato grueso muy, muy pequeñas y muy, muy bien pensada. Son una maravilla:

El color de los paneles lo eliges tú.

1 2 respuestas
Ridote

#25 Joder vaya miniaturas los kube. He estado comparando precio y sigue saliendo más caro el KUBE que la oferta del 12% que tienen ahora en alienware. Hago una comparativa con más o menos componentes parecidos, no me mates ya sé que no son los mismos pero el kube no me deja meterle una 1080 tiene que ser ti por pelotas y el procesador igual. Lo de la marca es un capricho pero no me importaría pillarlo de otro lado. No me apetece montarlo yo si te soy sincero, es mucha pasta y soy un manazas. Seguro que me caigo encima del PC y lo parto con lo torpe que soy.

Kube de 1694£

spoiler

Alienware de 1547

spoiler
1 respuesta
Prava

#26 Que no quieras montarlo tú lo entiendo. No hay problema. Para algunos el hobby es pelearnos con el montaje del ordenador, para otros es disfrutar del rendimiento.

Ahora bien, yo les enviaría un mail a esta gente. Montes lo que montes TIENE que ser serie 8 de Intel. El 8700 me parece la mejor opción, porque te da muchas posibilidades de futuro y viene muy fuerte en cuanto a velocidad. Ahora bien, si no lo tienen en configurador para el KUBE seguramente sea porque no tienen stock. ¿El Alienware está en stock? Porque la serie 8 es muy muy nueva y el stock es limitadísimo todavía.

¿Para cuándo lo quieres?

1 respuesta
Ridote

#27 En alienware lo tienen y lo podría comprar ahora mismo por el precio que dije, la oferta termina en blackfriday, porque imagino pondrán ofertas de blackfriday. Yo dudo que la oferta vaya a bajar mucho más, a lo sumo del 12% subirá al 15%. Mi miedo es que la oferta de blackfriday sea peor que la actual.

Entiendo que os mole trastear vuestro PC, pero yo me cago con cosas tan caras xD

1 respuesta
Prava

#28 No, si yo lo digo porque estás pagando 2000€ por un ordenador con componentes genéricos 100%. ¿Quieres que te haga un pc montado de overclockers? Dame un ratito que está la cosa tranquila en el curro.

1 1 respuesta
Ridote

#29 Si puede ser en el de UK yo te lo agradecería mil

1 respuesta

Usuarios habituales