Recomendación Grafica: Modelos 6 gb de GTX 1060

AlvaroFelipe

Buenas a todos y muchas gracias de antemano.

Tras tener varios debacles en mis anteriores compras con AMD con Brickeos, cambios multiples de RMA, problemas de voltaje y un sin fin de problemas he decidido cambiar a NVIDIA.

Mi presupuesto es 350 € aproximadamente y creo que voy a ir a por una 1060. Y ahora me surge la duda de que modelo pillar.

He leído por Internet que el modelo GeForce GTX 1060 iChiLL X3 es bastante bueno pero no esta en paginas convencionales donde se pueda comprar o paginas que yo considero "fiables"

Después el modelo Gigabyte GeForce GTX 1060 G1 Gaming he leído que puede tener algún que otro problema para mantener temperaturas razonables, yo soy del Sur y aquí hace un calor de la ostia, con que modelos de este tipo tengo que tener cuidado, no se hasta que punto será verdad estos comentarios de esta pagina https://www.slant.co/topics/6631/gtx-1060-cards

La refrigeración de mi PC es normal, ventilador trasero, 2 delantero y 2 superiores Noctua, una cosa normal.

Sobre los demás modelos la verdad es que no tengo mucha idea, ¿tenéis experiencia sobre algún modelo en particular? ¿O podéis aconsejarme cual modelo tiene mejores características?

Saludos

Sust0

Me parece un desacierto gastarse tal pastizal para comprarse el tope de gama de la 1060 y no estirarse por una 1070.

2 respuestas
AlvaroFelipe

#2 agradezco la apreciación, pero no puedo estirarme a los 500 pavos.

Gracias de todas formas.

1 respuesta
jk11

A 350€ vi en Amazon.fr hace un mes una 1070, pero ahora con el tema de minar es difícil verlo a ese precio, pero vamos, por una 1060 más de 250€ no pagaba.

Loler

En amazon venden una evga de 6 gb por 252 euros creo, es la mas pequeña de todas tb, dicho sea de paso, aunk no creo q eso sea un problema si te ahorras 80 pavos.

1 respuesta
P

La mas barata, pues en rendimiento y refrigeración tampoco es la panacea de una a otra. Aun compi le cogí una y va de lujo, para 1080.

1 respuesta
AlvaroFelipe

la mas barata pero de 2 ventiladores no? #6 ? la que dice #5 es asi para cajas pequeñas.

ya me ha quedado claro que irse a un modelo TOP no merece la pena

1 respuesta
P

#7 Si elegimos la de 2 ventiladores, de uno no tengo ni idea si tendrá el mismo rendimiento, aunque en youtube seguro que puedes ver una review para disipar tus dudas.

B

Las G1 llevan OC y son algo calientes pero aunque seas del sur da igual, es buena gráfica.

1 respuesta
AlvaroFelipe

#9 Estoy pensando en replantearme lo que ha dicho #2 y quizás irme a por el modelo mas barato de 1070 la EVGA GeForce GTX 1070 SC ACX 3.0 Black Edition

pero he leído por internet que tiene problemas de temperatura alguien puede confirmarlo?

https://www.pccomponentes.com/evga-geforce-gtx-1070-sc-acx-30-black-edition

Sust0

#3 La gracia es esperarse a una oferta y estirarse un poco. Comprar ahora que están infladas es una locura. A mi me costó mi asus dual 1070 en noviembre 420€, que son 100€ menos y la disfruto desde hace 8 meses.

1 respuesta
AlvaroFelipe

#11 y cuanto puede durar esa espera? :(

1 respuesta
Prava

#12 hace 3 dias tenias 1070 por 350. Yo he pillado una 1080 Strix (tope de gama) por 460€

2 respuestas
AlvaroFelipe

#13 lloro t_t

necro_x

Tengo la GTX 1060 6gb Gigabyte Winforce OC y te puedo asegurar que aquí en córdoba, esta tarde a 49º en la calle y se calentaba que era una barbaridad.

No se si esos disipadores son de menor rendimiento (seguramente) pero aun con los ventiladores de la gpu al 100% y una Nox hammer mc con 6 ventiladores de 1.800 rpm al 75% no era capaz de bajar de los 71º.

Como dato, la use sin la tapa lateral del pc y tan solo bajo 3º. Así que para mi que tiene un disipador bastante malo o en realidad es "normal" que se caliente tanto.

1 respuesta
B

Pagar 350E por una 1060 me parece una barbaridad, en serio. Yo esperaria, si puedes, a que termine la fiesta del ethereum que "se dice se comenta" que por septiembre empezara a pincharse la burbuja. Actualmente pillarse graficas de gama media nuevas es un absurdo. O esperas una oferta puntual y a ver si no vuela, o puedes mirar el mercado de segunda mano.

Sust0

#15 Has probado a cambiar la curva de temperatura? Mi gráfica tiene la curva puesta para que esté a 70º siempre aunque por defecto viene a 83.

2 respuestas
ArThoiD

#17 Y así no pierdes rendimiento?? Fijo que te hace throttle para reducir el techo térmico...

En gráficas siempre que quieras exprimir rendimiento hay que subir todos los límites hasta el culo, luego ya aumentas las RPM del ventilador o lo que sea, pero vamos, hasta 80ºC+ no pasa absolutamente nada, yo no me preocuparia.

1 respuesta
Sust0

#18 Ningún juego me ha hecho throttle. Antes me lo hacía el procesador pero el 1600 va como un tiro y de momento ni overwatch ni ds3 ni rotr ni el pubg.

1 respuesta
ArThoiD

#19 No sé... ya has probado con 3D Mark y demases?

Si te va bien pues ya está, pero yo cuando me llegue la 1080 lo primero que haré es subir todas esas mierdas hasta arriba y probar en varios modos, ver estabilidad de las frecuencias, etc.

Sust0

No la compré para exprimirla, y hasta que no tenga un monitor nuevo y estemos a 40º en Murcia, me importa poco sacarle 120fps o 140. Además, mientras el pubg no me baje de 80fps voy bien para un monitor de 24" y 60hz

necro_x

#17 Da igual la curvatura por que directamente el sistema de refrigeración no puede con esta calor.
Mi habitación no tiene aire acondicionado así que tengo que tener la puerta abierta para que llegue algo desde el salón. No es suficiente así que es inevitable en mi caso que la gráfica se caliente tanto.

Ojo, que 71º para nada es problema pero los ventiladores al maximo si que hacen ruido, el calor que sigue generando dentro de la torre es muy elevada haciendo que expulse mucho calor fuera y este sobresaliente un poco la habitación.

Por eso en esos días tengo que olvidarme de hacer animaciones si no quiero pasar calor.

1 respuesta
AlvaroFelipe

#22 puf me jodería encontrarme con una grafica que se sobrecalienta

He tenido malas experiencias con AMD, no se me gustaría pillarmela YA pero visto lo visto voy a tener q esperar una oferta, xq tp quiero tirar el dinero, están super infladas.

2 respuestas
HeXaN

Menuda obsesión tenéis algunos con la temperatura. Mirad las temperaturas de trabajo de las gráficas y dejad de comeros la cabeza.

1 1 respuesta
B

#23 si tienes integrada, aguanta como un campeon y usa esos 350 para una 1070. En menos de un mes se ha arreglado stock y los precios tenderán a la normalidad

Igualmente esa evga tiene buena pinta, si no te duele estirarte.

1 respuesta
AlvaroFelipe

#25 no si tengo una r9 280X pero la tengo brickeada y me va justa justa, tp tengo mucha prisa.

necro_x

#24 Si con temperatura ambiente mas bajas, no tengo problema pero en mi caso al dedicarme hacer animaciones no puedo trabajar bien cuando la gráfica esta expulsando tal cantidad de calor sobre-calentando la habitación.

Si ya hay problemas con una grx 1060, imagina cuando compre la gtx 1080 ti.
Eso si, cuando se vaya el calor del verano no pasa de los 60º o menos, lo que tenia antes del verano.

#23 Tampoco es tanto la subida. La mía costo 305€ en Enero.

2 respuestas
B

#27 teneis un error de conceptos, o eso me parece, a mismo modelo de gpu, y mismo consumo, calienta menos la habitación aquella con peor disipador.
La que lleve mejor disipador y por ende alcance menores temperaturas, es la que más va a calentar tu habitación, porque va a disipar ese calor extra que deja de soportar la gpu y placa al aire.

la unica solución es una grafica que consuma poco, como una 1050 ti por ejemplo, que son 75w.

2 respuestas
HeXaN

Os voy a dar la solución: no gastéis dinero en gráficas y ahorrad para un aire acondicionado. Ya me lo agradeceréis.

1 respuesta
necro_x

#28 Entiendo pero en mi caso no me puedo permitir usar menor rendimiento. Si ya le cuesta hacer en 4k a 60fps tardando entre 45 minutos y +1 hora, imagina una gpu de menor rendimiento. Tardaría mas en terminar y eso conllevaría entregar mas tarde o acumular el trabajo. Por eso voy a comprar la 1080 ti.

Ahora para jugar me da un poco igual. De todas formas mi comentario iba mas que el modelo que yo uso, exprimir como lo hace en animaciones genera mucho calor aquí en córdoba. Seguramente en otras ciudades menos calurosas tendrían menor temperatura.

#29 Mas quisiera tener aire acondicionado en mi habitación. Anda que no vendría bien para gpu y salud xD

Usuarios habituales