Recomendación Mini PC para Linux

B

Hola, por temas de espacio básicamente estoy buscando un MiniPC que tenga en especial estas características:

  • 4GB RAM (realmente creo que mini pcs con +2gb de RAM hay pocos por ahora)
  • Al menos 4 puertos USB
  • Puerto VGA
  • Que ronde entre los 200-350€.

Supongo que pensaréis que podría comprar un portátil, etcétera, etcétera.. pero básicamente busco algo estático y que ocupe poco espacio, ahora mismo la torre me ocupa demasiado y quiero deshacerme de ella. Como sistema operativo usaría Ubuntu, como monitor uno de 21'' que solo tiene entrada VGA. El uso que le daría sería principalmente para navegar, usar aplicaciones de ofimática y jugar de vez en cuando (sí, jugar pero a juegos de la talla de Terraria o emuladores de la NES o GBA)

¿Qué me recomendáis? Gracias.

gfcn

Podrias decir que presupesto tienes, porque hay MiniPC de 400€....

1 respuesta
B

#2 Cierto, perdón. Básicamente que ronde entre los 200-350€. Ya lo he añadido arriba.

gfcn

Tienes algo como esto: http://www.pccomponentes.com/pccom_mini_brix_intel_celeron_n2807_4gb_500gb.html

O montarte tu uno micro ATX o mini ATX. Yo en el salon tengo un pc micro-ATX con una Antec ISK 600M y con el presupuesto que tienes te da hasta para poner grafica dedicada.

1 1 respuesta
profmoriarty

#4 Ese aguantaria para ver MKV por HD ? o la gráfica quiebra ?

1 respuesta
gfcn

#5 Ahi hay un comentario que lo mueve sin problemas, pero yo soy mas partidario de montar algo micro o mini atx. Mas bien tiraria a lo micro por tener mas variedad.

En este caso primero seria saber el espacio que se tiene.

1 respuesta
B

#6 Pues viendo ese y que encima te dan un teclado y ratón inalámbricos por la cara me están entrando ganas de comprarlo ahora mismo. Tiene un acabado bonito además. Aunque realmente me da cierto miedo comprarlo a ciegas sin saber cuanta 'tralla' puede aguantar.

Lo de montarlo yo lo descarto por que soy bastante negado para esos temas.

1 respuesta
gfcn

#7 Si entrada un caja pequeña, optaria por que te montaras uno tu. Siempre tienes mas posibilidad de expansion. Montar un PC es sencillo, pero bueno.

garlor

y puestos a poner informacion, ya que pides "mini", podrias explicar como de mini, me refiero en centimetros

para lo que dices que vas a usarlo, con 2GB de ram vas mas que sobrado, yo tengo un pc con windows 8.1 mas o menos para lo que dices y sin problemas

Usuarios habituales

  • garlor
  • gfcn
  • Bispale
  • profmoriarty