Recomendación NAS

Eskimo

Nas busco un NAS(huehuehue) que me permita ver la peliculas, series, musica, fotos a traves de la red por DLNA, asi como poder descargar via torrent directamente. Seria para dejarlo 24/7 encendido asi que si hace poco ruido y consume poco, mejor.

Llevo barajando un par de opciones (se aceptan nuevas recomendaciones):

- Synology DS215J 175€, 2 bahias 3.5 pero solo 512mn de ram, no se como afectara el hecho de estar reproduciendo un mkv y estar el torrent activo. Leo que tiene un software bastante facil de usar.
http://www.pccomponentes.com/synology_diskstation_ds215j_nas_2hd.html

Estoy casi seguro de comprar el HP, pero no se como anda de actualizaciones, rendimiento y si tiene alguna pega que se me pasa. Ademas otras opciones que barajar ya que tampoco lo tengo muy claro unicamente con esas 2 opciones.

Entendidos de NASes venid a mi! :D

BLZKZ

#1 el HP es un PC con caja con 4 bahías hot swap. Depende de tus necesidades XD

1 respuesta
Eskimo

#2 Y eso es bueno o malo? xD
Necesidades las que puse, poner algún cliente torrent o jdownloader y poder visualizar peliculas a la vez en uno u otro dispositivo, TV, PC, movil, tablet, etc.

1 respuesta
BLZKZ

#3 hombre ten en cuenta que le puedes meter windows, por lo que más fácil que eso no lo tendrás con nada. Aunque puede usar freenas o linux, todo a la elección. Tienes 4 huecos por si vas a meter mucho HDD.

No te puedo decir cual coger, yo iría a por el HP porque le metería algo más (servidor web y experimentos)

lech0n

sin duda synology, nosotros lo tenemos los mas grandes y algun modelo intermedio y la versatilidad y la cantidad de "plugins" que puedes ponerle es la oxtia.

raid

Hola, justo quería poner yo un mensaje de consulta.

Alguien sabe si va a haber ofertas en amazon o por ahí?? algo tipo black friday pero en primavera-verano o similar.

Es que estoy por pillarme un Synology ds115 y preferiría poderme esperar si hay descuento a la vista

Loa

#1 primero define cual es tu necesidad y luego busca la solucion adecuada.

  • si tu opcion es transmitir contenido sin recodificar buscate un buen router 100 Mbps con puerto usb o disco duro de red sin SO, cables cat 5e o 6, y reproduce directamente.

  • si quieres transcodificar directamente desde el un NAS a dispositivos varios (tv, tablets, movil...) necesitas algo bastante superior para hacerlo por ejemplo con plex, estamos hablando de NAS de mas de 450€

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1MfYoJkiwSqCXg8cm5-Ac4oOLPRtCkgUxU0jdj3tmMPc/edit#gid=314388488

  • si quieres tener mil aplicaciones chustas y plug in como dicen por ahi arriba, montate un home center con algo asi como una raspb 2 que han salido ahora o tira a por algo mas pro con un intel NUC dependiendo del presupuesto

  • si quieres un centro de descargas y transmitir contenido en bruto, un NAS triste de 100€ con conexion de red te vale tambien

Opinion personal: lo que has puesto me parece un quiero y no puedo, no son NAS, no son HomeC, si son algo mas centro de descargas pero muy caro... en mi caso de toda la vida he sido de tener un pc en la tv, por tanto tiraria por un NUC si tienes 500€ o por una raspb2 con Kodi + HDD en torno a 150€

lo unico que vende synology es un entorno bonito con muchos colorines, pretendiendo mover plex en un ARM/ATOM con 512mb de RAM... y ya te digo que el enlace que te pase es optimista

1 respuesta
Aibehn

Apoyo la moción de una RPi2 y un disco duro si no tienes muy claro lo que quieres. Yo ahora mismo tengo una RPi2 y disco duro con automatización de series y peliculas mediante sonarr, nzbget y couchpotato y transmission, y además compartido en red.

Lo reproduzco en la tele ( con una Rpi B ) con openelec a través de cable, y me funciona perfecto.

Cuesta un poco ponerlo todo a funcionar, y con un NAS de Synology tienes las aplicaciones ya listas, pero merece la pena. Además a estos bichos siempre los puedes reacondicinar para otras cosas más adelante.

1 respuesta
NeV3rKilL

#8 Realmente merece la pena el USENET vs TRACKERS PRIVADOS?

Si la calidad te la pela POPCORN TIME es un grande también ahí.

Yo utilizo un server montado por mi SoC con 6 bahías de HDD pero lo uso de miniserver tb con un consumo de risa lo tengo 24/7 encendido con server de mumble, ts, web, cloud, etc.

1 respuesta
xPipOx

Este tema me viene que ni pintado, queria tener en el salon algo que me proporcione 1TB de espacio minimo y sea ampliable. Este aparato me gustaria que se conectase a la tele y que la tele via USB lo pudiera leer o alguna otra opcion mas sencilla pero me gustaria que la calidad fuera la misma es decir que si pongo una pelicula de 30GB no la convierta como por ejemplo creo que hace PLEX para el Chromecast.

Por otra parte me gustaria que este aparato estuviera conectado en red para pasarle datos de mi PC e instalarle programas P2P, de DD, etc.

¿Cual es la mejor opcion para mi caso teniendo en cuenta que tampoco querria gastarme un pastizal?No busco nada facilito tampoco, no me importaria trastear un poco.

2 respuestas
Loa

#10 lo mas barato es una raspb 2 con HDMI y USB3.0, le instalas openelec y kodi, la pi2 cuesta 35$, mas lo que le quieras meter tu ya, entre otras cosas HDD (huye de Plex)

https://www.raspberrypi.org/products/raspberry-pi-2-model-b/

lo mas caro que te recomiendo es un intel nuc como HTPC, son bastante potentes

ambos te van a reproducir 1080p (30Gb) sin problemas, pero por ejemplo no pretendas que una pi mueva 4k

tan importante como el cacharro es la red, no muevas contenido por wifi si puedes evitarlo, los cables intenta que sean cat 6, y tu router tenga puertos 1000 y este bien configurado

1 respuesta
xPipOx

#11 El 4K no me preocupa la verdad, para ello necesitaria una tele mas grande 4k, una linea de internet made in japan y teras y teras de HDD xD supongo por lo que me mirare tus opiniones.

Aibehn

#9 Depende del volumen de descarga/consumo de series peliculas que tengas. Es un servicio de pago sí ( tanto servidor como los indexers ) pero la descarga es al tope del plan que contrates, vamos, descarga directa. Yo quería probarlo, y como tengo una conexión de mierda, pues me interesa dejarlo sólo por la noche descargando a tope, y luego por el día, cuando se da un uso intensivo de la linea, pues pausarlo, de ahí que no tirara con torrents.

Pero vamos, la automatización la puedes hacer perfectamente con torrents. Además, el contenido de más de un año en usenet generalmente no lo vas a encontrar.

Jose ( misapuntesde.com ) está prepararndo una guía sobre eso. Miapuntesde

#10 La Rpi2 es una pasada en cuanto a rendimiento, va muy bien y para lo que quieres te viene muy bien. Lo mismo de antes, te costará un poco montarlo todo bien y que funcione, pero cmo te comentan es una alternativa bastante barata.

ElRuso

NAS como almacén en RAID 5 o 6 con 1Gbit red con discos Hot Swap es lo que yo quiero. Pero los RAID Controladoras buenos son caras los cabrones. Montar uno por software ni me apetece ni quiero tener un ordenador completo mas.
Uno con 6 bahias seria lo suyo. Alguna recomendación?

Eskimo

#7 Como reproductor dispongo de un "WD TV Live HD" desde hace unos años, sin con puerto ethernet, y para las pelis que quiero me sirve, no suelo ver peliculas de mas de 15-20gb, normalmente microhd de unos 5gb y anime a 10bit se lo traga también. Los 4k no los necesito ahora mismo.
Asi que la opcion que necesito es
"- Un centro de descargas y transmitir contenido en bruto"

Porque prefiero hacerlo aparte y ya en unos años, cambiar el reproductor o el PC o el aparato que se encargue de transcodificar los videos. Ya que, los HDDs no cambiaran, pero los formatos/calidades/tipos de video si cambia y lo que me valga para reproducir hoy, puede que en 2 años no me deje en X formato nuevo.

Principalmente, lo que quiero es tener almacenado todo en un sitio y no tener que estar disco duro parriba, disco duro pabajo cada vez que quiero ver algo en el salon y poder usar el torrent/jdownloader sin tener el PC encendido.
Un NUC se me va de presupuesto, ya que lo que quiero es tener bastante teras para almacenar y no le voy a sacar partido a la potencia que tiene.

Asi que con un NAS como este me sirve? http://www.amazon.es/dp/B00FWURI8K

Aunque solo tenga 2 bahias, con 2x4tb creo que me vale

1 respuesta
Loa

#15 un NAS asi te vale, pero los hay mas baratos, yo tengo un D-Link DNS-320 super antiguo que me costo 30€ en oferta amazon con 2 bahias, puerto rj45 y transmission para el torrent con 8Tb

1 respuesta
Eskimo

#16 He estado buscando un poco mas de estos baratos. Y este no pinta mal tampoco:

http://www.amazon.es/dp/B00FJ2CE4O

Tiene lo que quiero y son 50€ menos que synology equivalente.

1 respuesta
Loa

#17 no he tenido mucho tiempo para revisar esto pero creo que ese es similar al QNAP TS-220 de 300€ para que te hagas una idea, por eso te comentaba que el FW se paga caro, y si solo lo quieres para descargar y mover datos, te sirve.

lo que tienes que buscar que no he visto son los db si eres un fan del silencio, creo que este era algo ruidoso

garlor

por esas diferencias de precio y prestaciones hp de calle, ademas de que los equipos hp suelen ser muy silenciosos incluso despues de 8-10 años, como desventaja, no permite raid 5, solo raid 10 (wtf!)

aunque yo personalmente me montaria mi propio minipc con piezas sueltas por casa ( fuente caja ) y 100 euros te montas uno, le metes un windows 8.1 pro con 3 hd y un raid 5, o un linux/freenas tambien con raid 5, ya que el raid 10 lo veo una estupidez porque tiene la misma redundancia asegurada que un raid 5 pero usando mas discos duros, y te sirve de pc para la tele, torrents y de todo

1 respuesta
BLZKZ

#19 1-0

1 respuesta
garlor

#20 si, y raid 1-0 es una mierda, a no ser que te guste jugar a la ruleta rusa si petan dos discos duros

4 meses después
HoRuS

Hola una pregunta, refloto esto por no crear uno nuevo.

Ayer mirando las horas que tienen mis hd en el pc, 27mil uno y el otro 20mil... habia pensado en pillarme un synology para usarlo de torrent y a su vez, como tengo un reproductor asus oplay hd2, la carpeta del synology donde estarán todas las pelis, compartirla y reproducirlo por red para ver en la television.

Ahora mismo, tengo una carpeta en el pc y lo reproduzco todo desde el asus, pero claro, siempre tengo que tener el pc encendido, y con el synology me ahorraria esto.

Cual me puede servir? todo lo que veo es mkv, nada de avis xD

Gracias!!

1 respuesta
Loa

#22 cualquiera, el NAS no va a influir ya que la reproducción la carga el oplay, solo necesitas que tenga un tarjeta de red decente (si consigues uno a gb mejor) y un cable de red a partir de cat 5e o superior (recomendable 6)

1 respuesta
Amazon

#23 ya que te veo lanzado...

¿Cuál es el NAS más económico que conozcas que pueda hacer transcoding de pelis en 1080p a 2-3 dispositivos a la vez? Digo económico porque sé que ni de lejos es barato, y en principio las pelis serán en BDRip, no tengo casi ninguna BDRemux, y las que tengo las estoy sustituyendo poco a poco a BDRip.

Btw tampoco te comas mucho la cabeza, es para ir haciendo números xD

1 respuesta
Loa

#24 actualmente lo que mas se usa es Plex y yo lo odio :D

aqui tienes un listado bastante severo, ya que la mayoría de los que dicen que no lo soportan si lo hacen, pero se cubren el culo:

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1MfYoJkiwSqCXg8cm5-Ac4oOLPRtCkgUxU0jdj3tmMPc/edit#gid=314388488

relación calidad precio yo recomendaría el synology ds412+ (500€ mas o menos), lo he visto funcionar perfectamente a 1080p en una tv y 720p en una tablet simultáneamente, pero no te puedo decir a varios dispositivos a la vez en 1080p.

lo que buscas es algo muy caro en NAS, de hecho, nunca recomendaría un NAS para transcoding, mira los procesadores que montan y la RAM respecto al precio y lo que te costaría a ti montar un intel NUC por ejemplo o la nueva gama de intel que promete bastante en el sector del bajo rendimiento.

1 respuesta
koalas

#25 sale mas a cuenta comprar un mini pc y asi tienes pa reproducir 4k wtf...

2 respuestas
Amazon

#26 me falta pantalla para eso xD

2 respuestas
koalas

Era simple comentaio #27

Aun asi yo sigo buscando algo que valga la pena por wifi o algo ya que no pienso tirar de cable porque es una locura.

Y desde que voy con 300 megas ni me pienso a la hora de bajar pelis de mas de 20gb obviamente todas a ser posible en BDremux

No creo que encuentre algo para poder reproducir en alguna tele de mi casa. Fuck :(

1 respuesta
Loa

#26 eso ya te lo he dicho yo

#27 divide y venceras... monta un nas con freenas en cualquier pc antiguo y un media center barato en la tv, un intel nuc por ejemplo.

para presupuestos baratos una rasp b2 te hace el apaño tambien

2 respuestas
Amazon

#28 mi problema es el almacenamiento

#29 no, si al final tendre que montarme un pc... Discos no me gustan por usb asi que descarto raspberry y similares xd

1 respuesta

Usuarios habituales

  • garlor
  • Loa
  • AikonCWD
  • koalas
  • Amazon
  • BLZKZ
  • Eskimo

Tags