Recomendación NAS

B

Yo me hice mi propio sistema NAS con un atom quadcore, gentoo, algo de maña y estoy super contento. Lo cierto es que habria dado bastante por encontrarme una plataforma como el HP Proliant para montarlo (el mio va por piezas es un poco grande/tosco)... Así que de entrada si vas a cacharrear, te recomendaria sin duda el Proliant + freenas. Si simplemente quieres enchufarlo y que funcione el synology estaria bien.

A parte de todo esto solo añadir que DLNA apesta y mucho. Yo la mayoria de lo que comparto lo reproduzco con samba con erotico resultado.

koalas

#29 eso quiero hacer un mini pc pero claro no hay ganas de gastarse sobre los 500 o mas y molaria que fuera algo lite pequeño

Ultimamente estoy viendo cosas asi como el steam link que es parecido a hacer streming desde tu pc pero usarlo para pelis

1 respuesta
Loa

#30 la rasp reproduce por red también, yo tengo un dlink dns-320 cutre que me costo 30€ de oferta en amazon enchufado a la red de casa a través del router, descargar lo hago realmente desde el pc, con las lineas de hoy en dia tardas 10 minutos, aunque incluso si te pones el dlink tiene transmission, y el contenido lo bajo directamente de bdremux

lo único que recomiendo son unos buenos WD red para el raid en cualquier soporte

#32 echale un vistazo a los intel nuc o los nuevos intel que no necesitan disipacion

1 respuesta
koalas

#33 mola el intel nuc algo asi quiero vere donde hay precios y demas

HoRuS

Pues tengo un categoria 10 hasta el asus oplay.

El NAS, lo tendria encima de la mesa al lado del router.

Encontes si con cualquiera me vale, como por ejemplo este:

Joder, pues que de puta madre si es asi :D

AikonCWD

En lugar de NAS (que está muy chulo), porque no montáis ownCloud? Teneis clientes para todos los dispositivos y SO, es una gozada. Ademas es compatible si montas SCP de forma simultanea

1 respuesta
Elinombrable

#36 Estás mezclando churras con merinas. El NAS tiene un sistema operativo y dentro de ese sistema, puedes instalarte aplicaciones y programas como, por ejemplo, el que tú mencionas (ownCloud). Otra cosa es que en vez de comprarte un NAS, te compres otro dispositivo (como una raspberry) e instales sobre ese dispositivo el ownCloud Server. Estarías limitado a la funcionalidad de ownCloud que es simplemente tener acceso a los archivos pero si es para lo único para lo que lo necesitas, podría valerte.

1 respuesta
AikonCWD

#37 Instalar ownCloud en un NAS? how? Los NAS que he visto son simples cajas de discos con un mini-linux que sirve para administrar el raid y un sistema de backups programados que suele dejar bastante que desear (hablo de experiencia propia con synology).

Creo que estamos hablando de conceptos diferentes o yo estoy muy desfasado xD

1 respuesta
Loa

#38 las principales marcas (bueno... realmente hp y synology, la de d-link es meeeehhh) han apostado por desarrollar ese "mini-linux" e incluir appsstore con bastantes funcionalidades, incluido owncloud o versión similar

1 respuesta
AikonCWD

#39 aaaaaaa bueno es saberlo. Gracias

1 respuesta
Loa

#40 no me gusta mucho hacer publicidad pero echale un vistazo a esto:

https://www.synology.com/en-us/knowledgebase/tutorials#video

personalmente pienso que al final cuando te metes en montar ese tipo de soluciones lo que necesitas no es un NAS, ya que te estan cobrando unas cantidades muy altas para el HW que montan

garlor

si estas dispuesto a perder el tiempo instalando sistema operativo y aplicaciones, sin duda el hp, aunque puedes montarte un mini ordenador mas barato, especialmente si tienes algunas piezas sueltas por casa usando estos dos componentes de base

http://www.amazon.es/Asrock-AM1B-ITX-Placa-DDR3-SDRAM-Socket/dp/B00J0DJILU 35 euros
http://www.amazon.es/AMD-AM1-Athlon-5350-Procesador/dp/B00IOMFAQ0 47 euros
mas 20 eurillos en ram

aun te quedan 100 y pico euros para gastarte en una caja + fuente y sera igual o mas barato que el server hp, ademas de mas potente y versatil

http://www.amazon.es/Cooler-Master-Elite-130-Midi-Tower/dp/B00DJ6A88G 43 euros, le caben 3 discos duros 3.5, 42 euros
seguro que por 70-80 euros encuentras alguna fuente de alimentacion que le quepa

Usuarios habituales

  • garlor
  • Loa
  • AikonCWD
  • koalas
  • Amazon
  • BLZKZ
  • Eskimo

Tags